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Los padres tienen que enseñar esto a sus hijos. Todos sabemos que el vino intoxicante no posee ninguna conexión con la sabiduría, y exactamente no retiene la necedad. El vino citado aquí no pudo ser alcohólico.
Es requisito ser lógico y coherente en el modo de meditar. Recuérdese que Pedro ahora mencionó en el mismo producto oinophlugia, que claramente quiere decir “borrachera”. ¿Por qué emplear en seguida, en la misma oración, otra palabra que apunta la misma cosa? No lo hace, sino más bien condena no únicamente la borrachera, y complementariamente la “bebida” popular, la bebida misma. y el vino imponen y lo toman en casa de sus dioses.
La Biblia Dios Asegura
Hoy vamos a hacer eso con el vino en la Biblia. ¿Tomó Jesús vino con alcohol en algún instante? Intentaremos contestar a esto en el contexto de la Santa Cena, de las Bodas de Caná, y si disponemos tiempo, aclarar algún artículo considerablemente más de Pablo en el Nuevo Testamento.
Esto significa la multitud que se la siguen al dia siguiente, diciendo “me la voy a sanar con otra copa de vino” y se la prosiguen y vuelven otra vez a alcoholizarse hasta la noche. El contexto de Isaias el versiculo 12 asegura que se olvidan “de las obras de Dios” y se encierran en sus conjupicencias, y están cegados. “No estes con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne; por que el bebedor y el comilon empobreceran, y el sueño hara vestir vestidos rotos”. “Y bebio del vino, y se embriago, y se encontraba desnudo en la mitad de su tienda”.
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El diccionario moderno asegura que el vino es una bebida alcohólica formado del zumo de uvas fermentado. En la antigüedad se toleraron en el pueblo de Dios ciertas prácticas, tales como la poligamia o la posesión de esclavos, al menos por un tiempo. Pero eso no es explicación para continuarlas el día de hoy.? Varios pasajes que charlan de el vino en la Biblia nos amonestan en contra de su empleo. Sin embargo, había alguna justificación para la utilización del jugo de uva fermentado en la antigüedad.
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Queda con el lector de la Palabra de Dios discernir y conocer el auténtico significado de la palabra por la manera en que se emplea ella. No debemos interpretar la palabra en la manera que deseamos que sea sino buscar su auténtico significado como Dios lo ha usado. Los que creen y enseñan tal situación declaran con toda seguridad que si uno “toma algo de vino” está bien. Proverbios 20.1 asegura que el vino es escarnecedor y la sidra es alborotadora.
- Cabe decir que necesitamos estudiar lo que Dios afirma sobre el vino fermentado y el jugo de la vid.
- Los hermanos todos admiten que la borrachera es pecado, pero ciertos piensan que Dios aprueba que el cristiano gaste alcohol con “moderación“, participando en la “bebida popular”.
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Usted sabe perfectamente que no solamente muchos hermanos, sino más bien también múltiples sectarios detestan el alcohol. Varios hermanos “liberales” condenan fuertemente la bebida popular. Los hermanos que toman alcohol perjudican su influencia. Los sectarios se burlan de su predicación y enseñanza. Si les invitan a los servicios, afirmarán ¿Usted desea convertirme a mí? Yo soy más cristiano que usted, por dado que usted es mundano, usted toma y yo no”.
Así las palabras “moderación” y “exceso” pierden su concepto. Los hermanos todos admiten que la borrachera es pecado, pero algunos creen que Dios aprueba que el católico gaste alcohol con “moderación“, participando en la “bebida popular”. Piensan que está bien tomar “alguna” cerveza con los compañeros de trabajo y ser útil bebidas alcohólicas en la casa. Pero este es un estudio que aun tiene mas profundidad.
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La Biblia hebrea fue redactada en su mayor parte en hebreo con alguna partes en arameo, y utiliza distintas expresiones para referirse a las bebidas alcohólicas. Marten de Vos, Boda en Caná, 1597, Catedral de Nuestra Señora, Amberes, Bélgica. Zumo exprimido de la uva, antes de fermentar y hacerse vino. , sobre el aceite, sobre lo que genera la tierra, sobre los hombres, sobre el ganado y básicamente el trabajo de vuestras manos.
Esto es, en este momento habían tomado casi todo el vino que se había proveído para la boda. También implica precisamente la misma cosa el maestresala cuando afirma, “en el instante en que ahora han bebido bastante” (ver. diez). Por lo tanto, si este texto enseña que podemos tomar vino alcohólico, entonces enseña que tenemos la posibilidad de tomar con exceso. Si Jesús proveyó vino alcohólico para aquellos que habían consumido todo el vino alcohólico proveído para la boda, entonces El fomenta no el tomar con moderación, sino más bien el beber con exceso. (Se charla bastante de “exceso” de beber, pero esto supone que está bien tomar alcohol, que hay independencia. Pero primero hay que demostrar que es legitimo beber alcohol). ¿Qué tan “fuerte” era la bebida sentenciada por la Biblia?