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el mas grande amor Números 9

el mas grande amor Números 9

CAPÍTULO 9

 

Números 9: 1-5 . La Pascua unida.

2-5. Deje que los hijos de Israel también celebren la pascua en la temporada señalada, & c. La fecha de este mandato para festejar la pascua en el desierto se dio poco después de la erección y consagración del tabernáculo y precedió a la numeración del personas por un mes. (Compare Números 9: 1 con Números 1: 1 Números 1: 2 ). Pero se narra después de esa transacción para enseñar el anuncio de un caso en especial, para el cual se proporcionó una ley para realizar la ocasión. Esta fue la primera celebración de la Pascua desde el éxodo; y sin un mandato positivo, los israelitas no tenían la obligación de guardarlo hasta su establecimiento en la tierra de Canaán ( Éxodo 12:25 ). El aniversario se celebró el día exacto del año en que, 12 meses antes, habían partido de Egipto; y se encontraba marcado por todos los ritos peculiares: el cordero y el pan sin levadura. Los materiales se obtendrían fácilmente: los corderos de sus varios rebaños y la comida para los panes sin levadura, con el apoyo de Jetro, de la tierra de Madián, que se encontraba con su campamento ( Éxodo 3: 1 ) Pero sus lomos ceñidos, sus pies con sandalias y su bastón en la mano, como sencillos situaciones que asistían a una partida apresurada y no fundamentales para el rito, no se repitieron. Se piensa que fue la única celebración de la fiesta a lo largo de sus 40 años de andanza; y los escritores judíos comentan que, dado que ninguno podía comer la pascua excepto si estaban circuncidados ( Éxodo 12:43 Éxodo 12:44 Éxodo 12:48 ), y la circuncisión no se practicaba en el desierto [ Josué 5: 4-7 ], no podía haber renovación de la solemnidad pascual.

Números 9: 6-14 . UNA SEGUNDA PASCUA PERMITIDA.

6, 7. había algunos hombres, que fueron contaminados por el cadáver de un hombre – Era imperativo bajar los últimos oficios a los restos de familiares fallecidos; y, no obstante, la asistencia a un funeral implicó la contaminación ceremonial, lo que llevó a la exclusión de toda la sociedad y del campamento a lo largo de siete días. Varias personas que estaban en esta situación a la llegada del primer aniversario pascual, que estaban dolorosamente perplejas por el cumplimiento del deber porque fueron descalificadas por un tiempo en la temporada correcta, y no tenían la posibilidad de agradar sus pretenciones, eran causantes de una privación total de todos. sus permisos, presentaron su caso frente Moisés. Los escritores judíos aseguran que estos hombres fueron la gente que realizaron los cadáveres de Nadab y Abihu [ Levítico 10: 4 Levítico 10: 5 ].

8-14. Moisés les dijo: Quédense quietos, y escucharé lo que el Señor ordenará sobre ustedes – Próximamente se consiguió una solución de la contrariedad, que se promulgó, por autoridad divina, para esos que tengan la posibilidad de ser descalificados por el ocurrencia de una muerte en su círculo familiar o incapaz a distancia de sostener la pascua en el día del aniversario, se otorgó una licencia particular para observarla por sí mismos el mismo día y hora del mes siguiente, con la adecuada asistencia a todos los solemnes formalidades. Pero la observancia era infaltante para todos los que no trabajaban bajo estos inconvenientes.

permanecerá entre ustedes y mantendrá la Pascua –Los conversos gentiles, o prosélitos, como se los llamó después, fueron admitidos, si eran circuncidados, a los mismos permisos que los israelitas originarios, y estaban sujetos a la excomunión si descuidaban Pascua. Pero la circuncisión era una condición indispensable; y a quien no se sometió a ese rito, se le prohibió, bajo las más severas sanciones, comer la pascua.

Números 9: 15-23 . UNA NUBE GUÍA A LOS ISRAELITAS.

15. la nube cubrió el tabernáculo – El historiador inspirado aquí entra en un tema totalmente nuevo, que podría haber formado un capítulo separado, empezando en este versículo y finalizando en [19459039 ] Números 10:29 [CALMET]. La nube era una señal aparente de la presencia particular de Dios y el precaución de los israelitas ( Éxodo 14:20 , Salmos 105: 39 ). Se distinguía fácilmente de todas las demás nubes por su forma peculiar y su posición fija; porque desde el día de la finalización del tabernáculo descansó de día como una columna oscura, de noche como una ardiente, en esa parte del santuario que contenía el arca del testimonio ( Levítico 16: 2 ) .

17. cuando se levantó la nube , oséa, se elevó a una elevación más alta, para ser aparente en el extremidades más remotas del campo. Esa fue una señal de expulsión; y, consecuentemente, se denomina propiamente ( Números 9:18 ) “el mandamiento del Señor”. Era una señal aparente de la existencia de Dios; y desde allí, como un trono glorioso, dio la orden. Para que su movimiento regulara el comienzo y la terminación de todos los viajes de los israelitas.

19. cuando la nube permaneció un largo tiempo sobre el tabernáculo,. . . entonces Israel mantuvo el cargo del Señor, y no viajó – Una vida en el desierto tiene sus atractivos, y los movimientos permanentes crean un amor con pasión por el cambio. Varios accidentes detallan que los israelitas habían absorbido poderosamente este hábito nómada y anhelaban apresurarse a Canaán. Pero aún así, las fases de la nube indicaban el mandato de Dios: y algún molestia que tengan la posibilidad de haber sentido al mantenerse inmóviles en el campamento, “cuando la nube se demoró en el tabernáculo a lo largo de varios días, mantuvieron la carga del Señor y no viajaron. ” ¡Felices por ellos si siempre hubieran exhibido este espíritu de obediencia! ¡y contentos para todos si, a través del desierto de este planeta, seguimos implícitamente los principios de la Providencia de Dios y las normas de la Palabra de Dios!

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