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El lado feo de Segundo Viaje Misionero De Pablo

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Hubo un tiempo de desacuerdo entre Pablo y Bernabé con en comparación con comportamiento del primo de Bernabé, Juan Marcos. Ahora Pablo viajó con Silas, y Bernabé fue con su primo, los 2 en la obra del evangelio. Tras anunciar las buenas novedosas en aquella ciudad y de efectuar varios discípulos, Pablo y Bernabé retornaron a Listra, a Iconio y a Antioquía,22 fortaleciendo a los acólitos y animándolos a perseverar en la fe. «Es requisito pasar por muchas adversidades para entrar en el reino de Dios», les afirmaban. En Iconio, Pablo y Bernabé entraron, como es costumbre, en la sinagoga judía y charlaron de tal modo que creyó una multitud de judíos y de helenos.

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Pero cuando es cierto y tiene un origen sobrehumano no hay duda de que es inspirado por demonios. Todavía hay hoy día esos que están poseídos por un espíritu de adivinación. Zarpando, puesto que, de Troas, vinimos con rumbo directo a Samotracia, y el día siguiente a Neápolis; y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella localidad ciertos días. B. El trabajo de Pablo en la Macedonia localidad de Filipos. Ahora observamos otra razón por la que les fue prohibido por el Espíritu Beato hablar la palabra en Asia.

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Viaje (hch 13:4

Así que las iglesias se aseveraban en la fe, y el número de creyentes aumentaba cada día. Los cristianos Judíos comenzaron a alegar que los gentiles, que habían recibido el mensaje, en este momento estaban en compromiso a realizar el rito de la circuncisión, y a almacenar las normas del Viejo Testamento. Los apóstoles y retirados de Jerusalén trataron el inconveniente en este capitulo, y compusieron una carta que mandaron con Pablo, Bernabé, Judas y Silas a los hermanos gentiles de Antioquía.

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Para Pablo, ha podido no ser un deber el que los gentiles eran aceptados sin condición al completo compañerismo católico o que la iglesia era principalmente una institución del Evangelio. En su indignación, él acusó a Pedro y Bernabé de hipocresía y cobardía. El concilio apostolico fue un paso significante en el progreso de la libertad del cristianismo; se le dio una comision extensa a la política misionera de Pablo y Bernabe, y reconocio la independencia a los gentiles de la ley mosaica. Pero múltiples adversidades de ejerce todavia han quedado para ser resueltas. En tercer rincón nos encontramos con la intervención del Espíritu, que dirige sus pasos lejos de Sujetaba con dirección a las ciudades de Macedonia. El segundo hecho resaltable en este relato es la insistencia de Lucas en aclarar al lector , de una manera expresa, la unidad de toda la Iglesia .

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Llegó a Derbe y Listra, y hete aquí había allí cierto acólito llamado Timoteo, hijo de una mujer judía fiel, pero de padre griego. El era de buen testimonio entre los hermanos en Listra y en Iconio. Pablo deseó que éste fuera con él, y tomándole lo circuncidó por causa de los judíos que estaban en esos sitios, por el hecho de que todos sabían que su padre era heleno. Cuando pasaban por las ciudades, les entregaban las resoluciones tomadas por los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, a fin de que las observaran. De esta forma las iglesias eran fortalecidas en la fe, y su número aumentaba cada día.

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Erasto, el tesorero de la región, era otro transformado. Varios bereenses aceptaron el evangelio y, cuando los judíos de Tesalónica vinieron para ocasionar problemas, los bereenses asistieron a Pablo a llegar a Atenas de forma segura. Al partir de Berea, Pablo y sus acompañantes salieron de Macedonia rumbo sur con destino a Acaya, el nombre que daban los romanos a Grecia. Gracias a la presión por la parte de los judíos descreídos, las autoridades forzaron a Pablo a dejar la localidad. Viajando al sudoeste de Tesalónica, Pablo se detuvo en Berea, donde había otra sinagoga judía cuyos pertenecientes escucharon atentamente el mensaje de Pablo y escudriñaron las Escrituras para comprobar sus afirmaciones. • Pablo llegó a Corinto tras estar en Atenas, donde no hubo enormes desenlaces.

Precisamente exactamente la misma carta fue repartida por Pablo en el segundo viaje. Entender que somos ayudantes de Dios puede alejarnos del miedo o de la carencia de confianza y ofrecernos valor para compartir el evangelio. Además, a partir del registro de los viajes misioneros de Pablo podemos estudiar principios de cómo hacer llegar. ¿Como reaccionaron al mensaje que Pablo y Bernabé compartieron? (las reacciones fueron extremas — un elevado número de judíos y gentiles pusieron su fe en Jesús y otros se sintieron insultados y agitaron a la población en contra suya). Finalmente regresaron a Antioquía para visitar la iglesia que los había enviado.

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De Tesalónica, donde estuvieron un tiempo, fueron aCencreas,2de donde fueron por mar a Éfeso; y de allí, a Cesarea, rincón en el que finalizó este segundo viaje misionero. El primero de ellos, según el relato del libro de losHechos de los Apóstoles,1fue movido por una revelación delEspíritu Santoa emprenderlo junto conBernabéy conJuan Marcos, quien era sobrino de este último. El viaje empezó exactamente entre los años47a48d.

En las historias precedentes, vimos el primer viaje misionero de Pablo y Bernabé. Ellos salieron de Antioquía y viajaron por mar hasta pueblos apartados. Múltiples, judios y otros que no eran judios, creyeron en Jesús. Ellos dejaron conjuntos de seguidores de Jesús, que se llamaron cristianos, en todos y cada lugar. Ellos formaron iglesias, refiriendo a la gente, no al templo.

Pero su avaricia le impidió tanto aceptar a Cristo, como dejar caer a Pablo. Cerca del año 50 d.C., 20 años tras la fundación de la Iglesia y 10 años después de la recepción de los gentiles como semejantes. Era la tercera localidad del Imperio De roma (superada únicamente por Roma y Alejandría), con unos 500.000 pobladores. Era la puerta entre el Mediterráneo y las considerables rutas orientales, y centro oriental de operaciones de los Césares Julio, Augusto y Tiberio. Fue precisa una visión especial para inducir a Pedro a que fuera adonde el gentil Cornelio. Probablemente alrededor del año 40 d.C., diez años después de la fundación de la Iglesia en Jerusalén y en el momento en que el Evangelio había sido predicado en forma racional entre los judíos y los prosélitos judíos en toda Judea, Samaria y Galilea.

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