Saltar al contenido

El lado feo de 1 Corintios

1 corintios

La causa de gracias es no haber bautizado a varios en Corinto. Dada la situación en la Iglesia, el apóstol considera muy conveniente el no haber administrado múltiples bautizos. El se alegra de que las cosas hayan ocurrido de esa manera, para que todo motivo de que él estaba haciendo discípulos para sí quedara descartado. Esto en la cabeza de Pablo no es un incidente sino un acto liderado por la providencia de Dios con lo que eleva al cielo su acción de gracias. El versículo 12 nos detalla de una manera mucho más clara en qué consistía el inconveniente. Pablo reitera textualmente las afirmaciones que se escuchaban en la Iglesia.

Empero á los llamados, de este modo Judíos como Griegos, Cristo capacidad de Dios, y sabiduría de Dios. Verdadera sabiduría no debe ver con “hacerse capaz”; La sabiduría de Dios es recibida en y a través de la persona de Jesús. Indudablemente, múltiples cristianos corintios estaban comenzando a meditar altísimo de sí mismos por la obra de Dios en ellos. Ellos no fueron elegidos pues ellos son enormes, sino por visto que Dios es grande. La salvación no es un logro de la sabiduría humana; es el abrazo del dramático, inesperado acto de amor en el Calvario. Por más que Pablo fue insultado por un mesías crucificado, de esta manera los griegos creyeron que un mensaje de salvación por medio de un instrumento de muerte humillante era locura.

Info@iglesiareforma Org

El Apóstol Pablo pasó allí 18 meses a lo largo de su Segundo Viaje de Misionero y creó allí una iglesia. Hechos 18 relata la obra de Pablo en Corintio durante ese tiempo en bastante aspecto. 24mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 11Porque fuí informado acerca de nosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre nosotros batallas.

1 corintios 1:10

Leer mas sobre programa almacen aqui.

La Necesidad De Una Visión Común (1 Corintios 1:Diez

La segunda y tercera pregunta resaltan la obra y la situación de Cristo, aun sin nombrar su nombre. Pablo usa su nombre para señalar a sus leyentes el fallo tan grave en el que estaban cayendo. No fue Pablo el que fue crucificado ni tampoco en su nombre fueron bautizados los corintios. Es inútil apelar a los líderes humanos, son inútiles los partidismos. Únicamente Cristo es el redentor y en quien contamos ingreso a la comunión con el Padre.

Pero, amados hermanos, os suplico en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que seáis unánimes en vuestras manifestaciones y que no haya divisiones entre vosotros, sino más bien una especial armonía de pensamiento y parecer. Hermanos, les solicito en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que se pongan en concordancia unos con otros para que no haya divisiones entre ustedes. Les pido que estén siempre y en todo momento y en todo momento unidos por las mismas ideas y exactamente los mismos propósitos.

1 corintios

Les suplico, sin embargo, hermanos, por exactamente el mismo Señor nuestro, Jesús Mesías, que se pongan de acuerdo y no haya bandos entre ustedes, sino más bien qué formen bloque con exactamente la misma forma de pensar y exactamente el mismo parecer. Es interesante ver que el apóstol utiliza su nombre como un ejemplo. Este es un movimiento muy inteligente, pues aparte de no menoscabar a los otros líderes, con esto el Apóstol deja claro que él no tiene ningún interés en ganar seguidores para sí, sino más bien sólo para el Señor Jesucristo.

1 corintios 1:10

Si ciertos tornan sus ojos hacia Pablo, y otros hacia Apolos, y aún otros hacia Cefas, van a conocer las cosas de forma diferente – y se alejarán en direcciones opuestas sin llegar a ningún rincón. Sin embargo, si todos se tornan en dirección al Señor Jesucristo, vivirán en harmonía uno con otro. Corintio era una localidad abundante e esencial en el istmo que separa el norte del sur de Grecia.

Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.

  • Fuera como fuera, lo importante con este es el hecho que los de Cloé tuvieron las agallas para denunciar públicamente el error de la iglesia de corinto con el objetivo de que Pablo lo corrigiera.
  • Uno de los mucho más fundamentales era el templo de la diosa Afrodita , en el que se practicaba la prostitución religiosa.

Esta traducción suaviza un tanto el tenor de la amonestación de Pablo. Es preferible traducir como lo efectúa la Reina-Valera Actualizada diciendo “Les exhorto”. El Apóstol tiene la urgencia de ver a la Iglesia de Corinto alterar sus reacciones y acciones, con lo que los exhorta en su calidad de apostolos Christou Iesou (apóstol de Cristo Jesús [v.1]).

Deberíamos esmerarnos por relacionarnos con todos y cada uno de los hermanos lo mucho más que tengamos la posibilidad para no crear conjuntos que a veces aun personas de afuera tienen la oportunidad de ver. Para las personas siempre y en todo momento y en todo momento es considerablemente más simple charlar de variedad que vivirla en la iglesia local. Doy merced a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, a fin de que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. Además bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

Si lo hacen, recobrarán el deseo de trabajar juntos – de remover divisiones – de trabajar unidos para el bien de todos. Pablo les suplica “por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.” En esa cultura la multitud consideraba el nombre de un sujeto como algo más que una fácil etiqueta que identifica un individuo. Creían que una parte de su identidad estaba en el nombre – que el nombre expresaba parte de la esencia del carácter de esa persona. Asimismo pensaban que un nombre tenía la fuerza de quien antes llevó el nombre. Les ha recordado que es apóstol (v. 1) – y hablará de su autoridad apostólica en mucho más detalle mucho más adelante (capítulo 9) – pero también es su hermano en Cristo. Por cuanto en la sabiduría de Dios el planeta dejó de entender a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los fieles por medio de la necedad de la predicación.

1 corintios 1:10

1 corintios