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El Inexplicable Secreto sobre Viajes Misioneros De Pablo al descubierto

viajes misioneros de pablo

Nada se sabe de él, sino más bien únicamente que le fueron aplicados 2 de los libros considerablemente más esenciales del N.T. “Comenzó” , implica que lo contado en Hechos es asimismo obra de Jesús. El próximo esquema de fechas puede considerarse como probablemente preciso en un límite de uno o un par de años de más o de menos. A diferencia de las epístolas de Pablo, el creador de Hechos no se identifica a sí mismo. La utilización de la primera persona (“hable”) en sus expresiones iniciales es evidencia de que los primeros en recibir el libro sabían de donde venía. Este libro y el tercer evangelio fueron reconocidos desde el principio como obra indiscutible de Lucas.

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Conque él y Silas salen de la prisión pública y legalmente. Entonces pasan a despedirse de Lidia y van a otro lugar a predicar el evangelio. En su visión, Pablo ve un hombre de Macedonia suplicándole por asistencia.

Episodios 13, 14 Primer Viake Misionero De Pablo

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Que el señor JESUCRISTO, le siga dando comprensión y también sabiduría a los hermanos para que prosigan publicando estudios bíblicos que son ventajosos para los amigos leyentes. De esta manera, fue llevado como prisionero del impero de roma en un largo viaje hacia Roma, la ciudad más importante del imperio, en donde comparecería personalmente frente al César para exponer su caso. Pablo y Bernabé partieron de Listra a Derbe, y desde esta localidad retornaron sobre sus pasos a Listra; entonces a Iconio y después a Antioquia de Pisidia. De allí, fueron a Perge; y de Perge, al puerto de Atalia, donde se embarcaron para Antioquía de Siria. De allí, solo con Bernabé, Pablo se dirigió a la ciudad deAntioquía de Pisidia.

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Ellos conocían mejor que tú y que yo las Escrituras, pero no las habían interpretado adecuadamente, precisaron que alguien, en este caso Pablo, les mostrara su fallo, y les trajera luz del Espíritu. Llegó a Derbe y Listra, y hete aquí había allí cierto seguidor llamado Timoteo, hijo de una mujer judía fiel, pero de padre griego. El era de buen testimonio entre los hermanos en Listra y en Iconio.

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Su miseria y su humillación eran un símbolo de la condición femenina demacrada; al tiempo que el carác­ter dulce y benévolo de la cristiana Lidia era símbolo de exactamente exactamente la misma condición transfigurada. Ahora vimos que Bernabé puede ser llamado el estudioso de Pablo. Y cuando partieron juntos en este viaje, probablemente estuvo en condiciones de ser el patrón de Pablo, ya que disfrutaba de mucha considera­ción en la red social cristiana. Transformado aparente­cabeza en el día de Pentecostés, había tomado una sección importante en los acontecimientos siguientes. Fue un hombre de alta posición social, dueño en la isla de Chipre, y lo sacrificó todo en labras del nuevo movi­miento a que se había unido.

Deseo sacar múltiples enseñanzas de nuestro estudio, pero cada uno se relaciona con Apolos, el orador y maestro bien educado y profesional quien fue destinado en el evangelio por un costurero de tiendas y su mujer, y que probablemente ella era quien le enseñó el evangelio más completo. Observa que Lucas se incluye en el conjunto que le advierte a Pablo (redacta “nosotros”), y así se introduce en la narrativa. Esto enseña de qué manera consiguió los datos del viaje de Pablo. Terminado el viaje desde Tiro, llegamos a Tolemaida, y tras saludar a los hermanos, nos quedamos con ellos un día. Por tanto, estad alarma, recordando que por tres años, de noche y de día, no cesé de reprender a cada uno de ellos con lágrimas.

Una característica sobresaliente de la obra en Mace­donia fue la parte que tomaban en ella las mujeres. En medio de la caída general de las religiones en este intérvalo de tiempo, muchas mujeres en todas y cada una partes procuraban la satisfacción de sus instintos religiosos en la fe pura de la sinagoga. En Macedonia, quizás merced a su pro­funda moralidad, estos prosélitos del sexo enclenque eran mucho más múltiples que en alguno otra sección, de mane­ra que asistieron en enorme número a conformar en las filas de la iglesia cristiana.

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Entre su primero y segundo viaje misionero, él participó en una charla en Jerusalén discutiendo sobre el camino de la salvación. El consenso final fue que los gentiles podían recibir a Jesús sin mantenerse a las tradiciones judías. En su camino a Damasco tratando conseguir apresar a mucho más cristianos, Pablo se halló con el Señor. Tras su experiencia en el sendero a Damasco, él procuró persuadir a judíos y cristianos de su conversión y cambio de vida, pero varios vacilaban de él y lo rehuían.

Los que conducían a Pablo le llevaron hasta Atenas; y tras recibir órdenes para Silas y Timoteo de que fuesen a reunirse con él lo mucho más próximamente viable, partieron de regreso. “¡Estos que trastornan al mundo entero asimismo han venido acá! Todos estos actúan en oposición a los decretos del César, diciendo que hay otro rey, Jesús”. El pueblo y los gobernantes se perturbaron al oír estas cosas; pero después de hallar fianza de Jasón y de los demás, los soltaron.

Mediante la providencia de Dios un problema que conminó con dividir un aparato de misioneros resultó en dos equipos, y entendemos que Juan Marcos terminó sirviendo a los dos Pablo y Pedro años después (escribió el evangelio de Marcos que era primordialmente un comprendio de las vivencias de Pedro con Jesús). Éfeso eran una ciudad esencial de aquella región y tiempo, y servía como un puerto esencial para Asia Menor, lo que en la actualidad es Turquía. Había una enorme avenida de 70 pies de ancho que recorría la localidad entera, y la población en ese entonces era precisamente 300.000 personas. Muchas calles estaban revestidas de mármol y había baños públicos, al teatro de la ciudad podían asistir 50.000 espectadores. El templo de Diana se situaba en esta ciudad y se consideraba entre las Siete Maravillas del mundo viejo. En la mitología griega, Diana se conocía como la hija de Zeus y Letto, la melliza de Apolos.

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