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El Fácil Más útil {truco , consejo} para emplear con El Sabio Ve El Mal Y Se Separa

el sabio ve el mal y se aparta

Pone en enorme cree la Palabra de Dios, ya que aparte de o sea para tu bendición, edificación y como prevención de riesgo. El varón prudente vio venir el mal, y se precavió; el simple o incauto tiró adelante, y tuvo que padecer. El hombre prevenido ve que viene la desgracia y se pone a resguardo; los tontos siguen adelante y abonan las secuelas. El hombre avisado ve el problema y se oculta; el inexperto sigue y padece las secuelas. La senda de los rectos es apartarse del mal; el que guarda su sendero conserva su alma.

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Pero, al leer sus instrucciones, vemos que son precisamente lo contrario a eso que nuestra cultura del siglo XXI considera atrayente. Para que el cristianismo sea atrayente y creíble para el planeta, los cristianos tienen que vivir una vida genuina y atractiva. Puede ser con perfección que el creador de Proverbios esté sirviéndose de un dilema para resaltar algo con humor; pero a la hora de charlar con necios, ahora respondas o calles, no puedes ganar.

¿qué Es La Reconciliación? ¿es Viable La Reconciliación Con Dios?

Sólo la existencia de Dios en la vida del sabio es lo que le llama a andar en el camino de la obediencia. Está adiestrado en discernir entre las situaciones de la vida, pero ha aprendido a desconfiar de sus sentidos y someterse al consejo de Dios. El sabio es dependiente de Dios más que de sí y de ahí que puede rehuir del mal que puede tenderse sobre él, aun en el instante en que no sea absolutamente evidente. Al paso que el sabio y el sensato se apartan del mal y lo evitan, el insensato y el ingenuo andan confiados y padecen el daño. El sabio es todo lo contrario al necio y al imprudente. El sabio se identifica por seleccionar el sendero preciso, por pesar bien en la balanza las secuelas de sus acciones y orientarse siempre y en todo momento hacia el ideal Divino.

No se aventura a valorar qué tan cerca puede llegar del fuego sin quemarse, ¡Se distancia lo considerablemente más que pueda del fuego por visto que sabe que es peligroso y listo! Esa es la gran diferencia entre el sabio y el «intrépido»; quien cree que puede estar muy cerca de la llama sin sufrir daño. Es que, hablando precisamente, solamente el cariño a Dios y el deseo de vivir con él es la motivación bastante para apartar a un hombre del pecado que le es atractivo.

Proverbios 22:3

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Y ese modo de vida está caracterizado por un inmenso y omnipresente «Miedo de Jehová». El sabio entonces no solamente se separa del riesgo, además se distancia de las convidaciones al pecado. Y el «temor de Jehová» tiene aquí nuevamente importancia.

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Tome en cuenta que la sabiduría es la capacidad y habilidad que tiene un sujeto para tomar las resoluciones adecuadas en el momento oportuno. Debemos notar que en el momento en que la biblia hace mencion de la necedad del hijo no se refiere a uno que no tiene aptitud mental, sino a la actitud de desprecio y rechazo que tiene el hijo a caminar bajo las pautas establecidas por Dios o en esta caso por sus progenitores. 16 El sabio teme el mal y se divide de él, el necio es temerario y se siente seguro. 8 La sabiduría del sensato es entender discernir su sendero, la insensatez de los necios es puro engaño. El prudente ve el mal y se separa, Los sencillos prosiguen, y llevan el daño. El sensato ve el mal y se esconde, el imprudente pasa y padece el daño.

El sensato ve el mal y se esconde, pero los tontos pasany reciben el daño. El tema central de proverbios claramente es la sabiduría. Esta sabiduría no es apartada a un aspecto u otro de la vida; para el creador la sabiduría lo es todo. Se habla del método ética, de la prudencia al caminar, de la escogencia del sendero de vida, del buen desenvolvimiento en el medio donde se encuentre, de la correcta relación con Dios, etcétera. El sabio teme y se separa del mal, Pero el necio es insolente y descuidado.

  • 14 El descarriado se sacia con los frutos de su conducta, y el hombre de bien con sus acciones.

Y los dos estados eomcionales estarian relacionados con la relacion, estado y conducta en que se encuentran con sus hijos. Salomon resalta a traves de este proverbios en que consiste la alegria y la tristeza que experiementan los padres en lo que se refiere a los hijos. El nos señala exactamente que la alegria de los Padres es por la actitud sabia en que se conduce su hijo, mas la necedad, insensatez, imprudencia de un hijo es lo que genera la tristeza de los padres.

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después del fracaso se transformará la vida en una protesta incesante, en un lamento, en una carga. Su deseo de agradar y hacer la intención de su padre estuvo acompañado por una permanente determinación de rehuir a todo mal al paso que le fuese viable; y esta es la forma de qué forma todo sabio fiel debe accionar también. La sabiduría y la prudencia para desconfiar de nosotros, y separarnos de cualquier pequeña sugerencia, insinuación de mal, o tentación flagrante. Lo primero y estrictamente necesario en nuestra vida espiritual es soliciar a Dios su temor en nosotros como la santa motivación de nuestra voluntad. Si este temor no es el principio y el objetivo, la entrada y la salida, el levantar y el acostar, nuestra ciudadela será muy enclenque frente al lugar del pecado.

El que amonesta al hombre, hallará después mayor felicidad Que el que lisonjea con la lengua. Apresúrase á ser rico el hombre de mal ojo; Y no conoce que le debe venir pobreza. El que en integridad anda, será salvo; Mas el de malvados caminos caerá en alguno. El hombre que hace violencia con sangre de persona, Huirá hasta el sepulcro, y nadie le detendrá. En el momento en que los justos se alegran, grande es la gloria; Mas cuando los impíos son levantados, es buscado el hombre. Mejor es el pobre que camina en su integridad, Que el de malvados caminos, y rico.

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