salmo 5 biblia catolica
El tema de la segunda (vs. 7-11) es la Providencia universal de Dios, que da cada día el alimento a hombres y animales. Finalmente, el salmista detalla poéticamente la omnipotencia de la Palabra de Dios, que dirige el curso de la naturaleza y de la historia (vs. 13-20). Este se encuentra en los cantos llamados “penitenciales” (Sal. 6; 32; 38; 51; 102; 130). Un hombre perseguido ferozmente (v. 3) se pone bajo la protección de Dios, a fin de que lo libre de sus perseguidores (v. 9). Para fundamentar su pedido, el salmista apela a las viejas intervenciones de Dios en pos de su Pueblo (v. 5).
11 Y se alegren los que a ti se acogen, se alborocen por siempre; tú los proteges, en ti exultan los que aman tu nombre. 8 Guíame, Yahveh, en tu justicia, por causa de los que me avizoran, allana tu camino ante mí. 6 pierdes a los mentirosos; al hombre sanguinario y fraudulento le abomina Yahveh. 7 tú has dado a mi corazón mucho más alegría que cuando sobran ellos de trigo y vino nuevo. 5 Ofreced sacrificios de justicia y confiad en Yahveh. Tú hieres en la mejilla a mis contendientes, los dientes de los impíos tú los rompes.
Salmo 51 Biblia Católica
En la sección primera de este Salmo (vs. 1- 11), un rey se dirige al Señor para darle gracias por su incesante protección (vs. l-2) y para rogarle que lo libre de sus contendientes (vs. 3-11). Las oraciones y expresiones utilizadas por el salmista reflejan la predominación de otros Cánticos, de forma especial la del Salmo 18, que en múltiples versículos se encuentra reproducido casi realmente. La segunda parte (vs. 12-15) tiene un tono considerablemente más lírico, y es una súplica por la prosperidad de la nación. Este magnífico canto de acción de gracias festeja una victoria de Israel, donde se puso de manifiesto de nuevo el cariño del Señor hacia su Pueblo (vs. 1-4) y su insuperable poder (vs. 15-16). Este poema -como el resto “Cantos de Sión” (Sal 46; 48; 87)- expresa el cariño y la admiración de los israelitas por su Ciudad santa. Al elegir a Jerusalén como Morada (v. 3), el Señor la transformó en ámbito de sus victorias (vs. 4-7).
Coloca tu delicia en el SEÑOR, Y El te dará las peticiones de tu corazón. Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Tienes que rezar el salmo 91 católico con nosotros y pasa que se convirtió en entre los más buscados. Todos los días con nosotros lograras comenzar a leer esta versión sudamericana del salmo de protección 91.
Te Alabamos Señor El Día De Hoy: Salmo 5
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8 Voy a escuchar de qué habla Dios.Sí, Yahveh charla de paz para su pueblo y para sus amigos, con tal que a su torpeza no regresen. 2 Ansía mi alma y languidece tras de los atrios de Yahveh, mi corazón y mi carne gritan de alegría hacia el Dios vivo. 16 Cubre sus semblantes de ignominia, para que intenten tu nombre, Yahveh. 8 también Assur se ha juntado a ellos y se hace el brazo de los hijos de Lot.
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Además de esto nos invita ayudar a sus santuarios para conectarnos en nuestro planeta material con la emanación de su energía. “Por la mañana vas a oír mi voz; por la mañana te expongo mi causa y me quedo esperando”. Con estas expresiones, el salmo 5 se presenta como una oración de la mañana y, por ende, se posiciona realmente bien en la liturgia de las Laudes, el canto de los leales al comienzo de la día.
21 en él se alegra nuestro corazón, y en su santurrón nombre confiamos. 5 él ama la justicia y el derecho, del amor de Yahveh está llena la tierra. 6 Y en este momento se alza mi cabeza sobre mis contrincantes que me hostigan; en su tienda voy a sacrificar. sacrificios de aclamación.Voy a cantar, salmodiaré a Yahveh. 3 y conforta mi alma; me guía por caminos de justicia, en gracia de su nombre. 50 El hace enormes las victorias de su rey y exhibe su amor a su ungido, a David y a su linaje para toda la vida.
Por eso la comunidad ruega al Señor que manifieste su clemencia y le conceda la salvación (v. 8), esto es, que lleve a su pleno cumplimiento la obra comenzada. La última parte del Salmo (vs. 9-14) es un oráculo profético, que tiene dentro la contestación divina a la súplica del Pueblo y anuncia la determinante restauración de Israel, en una era de justicia y prosperidad. Esta angustiosa lamentación tiene bastantes aspectos recurrentes con el Salmo 22, en especial, la trágica descripción de la nosología y los sufrimientos que dan fundamento a la súplica (vs. 2-5).
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Pero este está considerablemente más al sur, cerca del Sinaí (Núm. 13. 26). La palabra “Abismo” -en hebreo “Sheol”- destina “la morada de los muertos”. Las aguas (18. 5-6; 69. 2) y el barro cenagoso (40. 3; 69. 3) -representación de lo informe y caótico- son dos imágenes utilizadas con mucha continuidad para indicar las peculiaridades del Abismo. Después, la fe en la vida futura fue descartando todas estas representaciones. La palabra “Muerte” equivale a “morada de los muertos”. La “ley del Señor”, que es la alegría del justo, no ha de ser entendida en un sentido puramente jurídico, como un conjunto impersonal de reglas y preceptos.
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De ahí el versículo 4 . El salmo comienza con un lamento, y prosigue con alabanzas y solicita que Dios castigue a los maleantes. El salmista detalla la garganta de los impíos como un sepulcro abierto. El salmista acaba con una bendición famosa a todos los que confían en Dios. Una larga lista de personas malas -el malvado, el insolente, el malhechor, el mentiroso, el sanguinario y el traicionero- desfila en frente de la mirada del Señor. Por eso el leal no se siente solo y descuidado al enfrentar la localidad, entrando en la sociedad y en el torbellino de las contrariedades diarias.
- 11-16, si bien el nombre del rey filisteo Aquís se sustituye por el de “Abimélec”.