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El El Centurion Y Jesus Diario

el centurion y jesus

Al regresar a la casa, los mandados encontraron que el criado ahora estaba sano. En el momento en que el capitán oyó charlar de Jesús, mandó a unos jubilados de los judíos a rogarle que fuera a sanar a su criado. Vivía allí un capitán de la ciudad de roma que tenía un criado al que estimaba bastante, el que estaba enfermo y a puntito de fallecer. El relato, indudablemente, tiene una gran importancia para nosotros. ¿Somos de los que suponen que Dios debería escucharnos por nuestra condición religiosa o de los que nos sabemos impropios y todo lo fiamos a Su felicidad?

  • Este centurión diviértete con poder y de un espacio destacable en la comunidad, pero vive humildemente – se aproxima a Jesús con humildad.
  • Muchas personas – singularmente, gente religiosa – ve la relación con Dios como un toma y daca, como un “do ut des”, como hago esto y, consecuentemente, me merezco que me concedas lo que te solicito.

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Comentario Del Soldadito De Dios

Entre mucho más grande es nuestra fe en la grandeza de Cristo, más humildad generará en nosotros. Entre mas refulgente este la luz del sol, mas de manera especial definida sera nuestra sombra. Nos agradaría tener una fuerte seguridad en que Dios hará todas las cosas bien. Habla con el Señor sobre tu seguridad, qué la hace más fuerte y qué la mina. Como el centurión, yo le solicito a Jesús que venga y cure a alguien que yo sé que está seriamente enfermo.

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Jesús Y El Centurión Mateo 8:5

Por lo tanto, poner a su predisposición análisis como el de este producto, hace mucho más fuerte la fe y ayuda a la capacitación de sanos argumentos apologéticos dadas estas novedosas proposiciones de morales consensuales. Quiero Dios que usted estimado lector, invierta unos minutos a la lectura de este escrito. Robustecerá su fe y su comprensión del tema que el día de hoy debe preocupar a la iglesia del Señor. No deje de realizarlo tanto por su bien, por el bien de la Obra de Dios y por el bien de la iglesia donde usted con seguridad “pelea la buena guerra”. Es justamente esta la connotación de siervo, para ‘pais’ la que se emplea en Lucas 7.7.

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Trato de llevarlo a cabo con exactamente la misma humildad y felicidad del oficial de la ciudad de roma, confiando en mí y en mi amigo, tan intensamente como puedo confiar en Jesús. Con estas precisiones se aclara que el centurión interceda por el joven siendo este su pareja. Además la negativa de llevar a Jesús a su casa, dada la indignidad ética, y en el entendido que Jesús, como judío, rechazaba esa práctica. Pilato administraba Samaria, Judea e Idumea, pero la curación fue en Cafarnaúm, esto es, al norte. Consecuentemente, este militar no pertenecía al ejército de Pilato, sino al regimiento provinciano (mucho más simple) de Galilea que dependía del tetrarca Herodes Antipas.

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1Y como terminó sus expresiones oyéndole el pueblo, entró en Capernaum. 2Y el siervo de un centurión, al que tenía él en cree, estaba enfermo y á punto de fallecer. 3Y como oyó charlar de Jesús, envió á él los jubilados de los judíos, rogándole que viniera y librase á su siervo. ) Ellos eran la columna vertebral del ejercito de la ciudad de roma. Pero un centurión tenía 2 graves defectos para los judíos.

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Las expresiones de Jesús alabando la fe del centurión pagano, no tienen la oportunidad de sino más bien impresionarnos, mientras peleamos para conseguir la mejor manera cristiana, de comprender a la gente que está inspirada por otras tradiciones religiosas. Solicito por la felicidad, por nuestra y la de toda la Iglesia, para medrar en esta actitud de Cristo hacia aquellas personas y conjuntos. lo traducen por ‘sirviente’, lo que sería un fallo, ya que, en el instante en que Mateo se refiere a un sirviente utiliza la palabra griega ‘doúlos’, por servirnos de un caso de muestra en exactamente el mismo versículo 9 de Mt 8. Otras Biblias lo traducen por ‘hijo’, pero esto sería erróneo, puesto que en el instante en que Mateo charla de un hijo emplea la palabra griega ‘houiós’, como asimismo se ve en este episodio en el versículo 12. “Nunca, de las 26 ocasiones que Mateo emplea la palabra “paĩs”, tiene relación a un “hijo”, señala Ariel Álvarez, el defensor de esta tesis.

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Tenía mucha razón, ya que Jesús podía mandar patologías, demonios, vientos y olas, y aun a los muertos. El comprendía que sus superiores tenían el derecho de darle órdenes, esperando la obediencia, y que del mismo modo él tenía la autoridad para prestar órdenes a sus inferiores y le deberían obedecer. El conocía la autoridad, y la reconocía en Cristo. El razonamiento del centurión honra grandemente a Cristo. Dice que si él, con poder importante pero limitado, habría de ser obedecido, cuanto considerablemente más el mandamiento de Cristo quien es muy mayor a los oficiales romanos habría de ser obedecido.

Su mentalidad, es un poco anticuada, en el instante en que charla de la furia divina y cosas por el estilo. He oido charlar recientemente a un converso sudamericano y todavia charla sobre expiar las culpas y castigos divinos, me semejan muy retrasados. El Dios, que nos enseña Jesús, no es el de los castigos, sino de la clemencia y lo demostró pasando haciendo el bien y curando toda patología y toda dolencia. bendiciendo matanzas de todo humano, aun de mujeres embarazadas, ahora mismo que charlan tanto contra el aborto ¿ Qué hacian ellos en las cruzadas y las guerras? El tema de la homosexualidad es hoy entre los que considerablemente más incomodidad generan a la iglesia cristiana; y en especial en el momento en que se le hace una relectura a la Palabra que pareciese darle razón a tales posiciones.

Leonard Wibberley retrata a Longino en El centurión como un veterano de las campañas en Enorme Bretaña que busca la asistencia de Jesús en el instante en que su criado cae enfermo de muerte. No obstante, eso es realmente bien difícil ya que en los tiempos de Cristo Britania aún no había sido conquistada por los romanos. El destino de Longino no es seguro, pero fue venerado como mártir. Su cuerpo pasaba por ser hallado en Mantua en 1303, al lado de la Santa Esponja empapada de la sangre de Cristo. Se le atribuía, propagando su papel en el Gólgota, el arrimar la esponja a los labios sedientos del Redentor.

La ciudad estaba a 5 km de Galilea, en una frontera comercial fundamental, siendo el centurión la máxima autoridad. El oficial tenía nivel militar de ‘centurión’, se encontraba al frente de una centuria . El siervo curó ya que así lo creyó el soldado que se aproximó a Jesús suplicando una palabra, una orden del Todopoderoso y la encontró. Que en el momento en que afirmaba “vamos hacia el frente”, todos iban hacia el frente, y si afirmaba,”vamos a retroceder “, entonces sin dudar, todos retrocedían. Por tanto, el Centurión estimó que era innecesario que Jesús fuera a su casa, pues pensaba que Jesús tenía la bastante autoridad, para ofrecer órdenes y indudablemente, se iban a cumplir.

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