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el dijo que te ama Salmos 73

el dijo que te ama Salmos 73

SALMO 73

 

Salmos 73: 1-28 . Dios es bueno con su pueblo. Porque aunque la prosperidad de los impíos y las aflicciones de los justos, tentó al salmista a las inquietudes del gobierno de Dios, por otro lado, la ruina inmediata y temerosa de los impíos, vista a la luz de la revelación de Dios, tranquiliza su corazón; y, reprendiéndose por su disparidad, es llevado a confiar renovadamente en Dios y a festejar su amabilidad y amor.

1. El aviso abrupto del tema sugiere que es la conclusión de un conflicto mental desconcertante, que después se señala (compárese Jeremías 12: 1-4 )
Realmente –o, “Seguramente es así”.
corazón limpio – ( Salmos 18:26 ) detalla al verdadero Israel.

2. Las cantidades manifiestan su fe vacilante, con términos que denotan tambaleo y debilidad (compárese Salmos 22: 5 , 62 : 3 ).

3-9. Los malvados prósperos son insolentemente orgullosos (compárese Salmos 5: 5 ). Mueren, así como viven, libres de perplejidades: el orgullo los adorna y la crueldad es su ropa; de hecho están inflados con un éxito inesperado. Con todo esto–

8. Están corruptos [ 19459013] –o, verdaderamente, “se burlan”, hablan con malicia y arrogancia e invaden inclusive el cielo con blasfemia ( Apocalipsis 13: 6 ), y cubren la tierra con calumnias ( Job 21: 7 -14 ).

10-12. Entonces, el pueblo de Dios está confundido, vuelto de aquí para allá, desconcertado de inquietudes sobre el saber y el precaución de Dios, y lleno de tristeza.

12. prosperar en la palabra –literalmente, “seguro para toda la vida”.

13, 14. El salmista, que participa de estos inconvenientes, está principalmente perturbado en vista de su caso, que con todos sus esfuerzos diligentes por una vida santa , él todavía está muy juzgado.

15. Liberado de oraciones idiomáticas, este versículo expresa una suposición, como, “Si hubiera hablado así, debería”, & c ., insinuando que había guardado sus inconvenientes para sí mismo.
generación de tus hijos –Tu gente ( 1 Juan 3: 1 ).
ofender –literalmente, “engañar, engañar”.

16, 17. Todavía él–
pensó –literalmente, “estudió” o “reflexionó sobre este acertijo” “; pero en vano; siguió siendo un trabajo duro (compárese Margen ), hasta que él …

17. entró al santuario – para preguntar (comparar [ 19459039] Éxodo 25:22 , Salmos 5: 7 , 27: 4 ).

18-20. su final –futuro ( Salmos 37:37 Salmos 37:38 ), que es triste y terriblemente repentino ( Proverbios 1:27 , [ 19459046] 29: 1 ), agravado y acelerado por el terror. Son arrojados a las ruinas como un edificio que se cae a trozos ( Salmos 74: 3 ), Como uno desprecia un sueño insustancial, así Dios, despertando al juicio ( Salmos 7: 6 , 44:23 ), desprecia su vana sombra de felicidad ( Salmos 39: 6 , Isaías 29: 7 ).

21, 22. Confiesa cómo–
imbécil – verdaderamente, “estúpido” y
desinformado –literalmente, “no discernir” había sido su curso de pensamiento.

22. enfrente de ti –literalmente, “contigo”, en una conducta que te respete.

23. Todavía era con Dios, como beneficiario ligado, y entonces no cayó ( Salmos 73: 2 ).

24. Todas las inquietudes se silencian en la seguridad de la guía divina y la gloria futura.
recíbeme a la gloria –literalmente, “tómame (gloria)” (compárate Salmos 68:18 , Efesios 4: 8 ).

25, 26. Dios es su único bien satisfactorio.

26. fuerza –literalmente, “roca” ( Salmos 18: 2 ).
porción – ( Salmos 16: 5 , Lamentaciones 3:24 ).

27, 28. El lote de apóstatas, descrito por una figura de uso recurrente ( Jeremías 3: 1 Jeremías 3 : 3 , Ezequiel 23:35 ), se contrasta con la suya, que encuentra la alegría en la cercanía a Dios ( Santiago 4: 8 ), y su exquisita obra la declaración de Su alabanza.

el dijo que te ama Salmos 73