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viajes misioneros de pablo
Zenón de Citio es el principal constructor de la escuela estoica, ¿por qué no posee por nombre Zenoica? 17 Iba a la sinagoga para razonar con los judíos y con los gentiles miedosos de Dios y hablaba todos los días en la plaza pública con todos y cada uno de los que estuvieran allí. Fue tal la notable suma de ídolos y esculturas que habían por toda la ciudad, probablemente por todas y cada una de las calles de Atenas, que Pablo se sorprendió ya que no había visto cosa similar en ninguna otra ciudad, y encima en el sitio considerado como la cuna de los líderes intelectuales de todo el planeta. Cuando Pablo visitó Atenas, la ciudad por el momento no era un centro político de importancia. Atenas había sido la localidad de los gigantes pensadores, políticos y pensadores, como Pericles, Demóstenes, Sócrates, Platón y Aristóteles, seguramente te sonaran algunos de ellos.
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y, como hacía tiendas de campaña de la misma ellos, se quedó para que trabajaran juntos.4 Todos cada sábado discutía en la sinagoga, tratando de persuadir a judíos y a helenos. Pero ustedes conocen bien la entereza de carácter de Timoteo, que ha servido conmigo en la obra del evangelio, como un hijo al lado de su padre. Hubo un tiempo de enfrentamiento entre Pablo y Bernabé con en comparación con accionar del primo de Bernabé, Juan Marcos.
asado en las Escrituras y a la luz de los progresos contemporáneos se examinan sus hechos, pensamientos y escrítos, mucho más la temporada y politica que vivieron y de qué manera su mensaje llegó al mundo entero. Al proclamar el evangelio enfrentaremos riesgos en distintos lugares, exactamente la misma le pasó a Pablo. Además de esto podemos perder amigos, o ser lastimados por causa del amor de Cristo.
Los oficiales detallaron de estas palabras a los jueces, quienes tuvieron miedo al oír que eran romanos. Tras sacarlos, les suplicaron que se fuesen de la ciudad. Entonces, tras salir de la prisión, entraron en casa de Lidia; y habiendo visto a los hermanos, les exhortaron y luego partieron. — Tras azotarnos públicamente sin ser condenados, siendo nosotros ciudadanos romanos, nos echaron en la cárcel; y ahora, ¿nos echan fuera a escondes? Va a argumentar como el evangelio molestaba a los que practicaban a la hechicería y la idolatría. Sintetizar los nuevos integrantes del equipo de Pablo que le asistieron en la obra del señor.
Se soluciona en el instante en que Pablo elige llevar a Silas a trabajar con él, y Bernabé toma Juan Marcos bajo su ala y vuelve a la obra en Chipre, su hogar previo. A Apolos le hacía falta una información esencial sobre Jesús y el evangelio, pero él se lanzó igual y Dios le concedió lo que le faltaba a su debido tiempo. Lamentablemente hay momentos en que usamos nuestra falta de conocimiento como una excusa para no ser útil en modo alguno.
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Aparte de esto la oposición de los judíos se levantó con malignidad mayor que la usual. Por fin tuvo que dejar la sinagoga, y lo logró con expresiones de los más fuertes sentimientos. ¿Iba el soldado de Cristo a ser lanzado del campo, y forzado a confesar que el evangelio no se encontraba amoldado a la nación letrada? Otra característica que hacía visibles a las iglesias macedonias era el espíritu de liberalidad. Insistían en suplir las pretensiones de los misioneros; y aun después que Pablo los había dejado, le mandaban dádivas para contemplar sus costos en otras ciudades. Un buen tiempo después, en el momento en que él se encontraba preso en Roma, mandaron a Epafrodito, uno de sus profesores, con dones semejantes a los precedentes, y lo facultaron para quedarse con él asistiéndole.
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— giancarloruffa (@giancarloruffa) October 4, 2012
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Su primer propósito es moverlos del concepto de varios dioses hacia la iniciativa de un solo Dios. Entonces, les enseña que este Dios único es la fuente de todo cuanto existe y no es dependiente del hombre, ni es Su naturaleza humana ni material. Su siguiente punto es que Dios necesita ciertas cosas de Su creación lo que incluye al hombre, y que en algún instante juzgará el mundo (algo que su público entendía realmente bien). Al final, introduce a Cristo y Su resurrección pero no le dejan terminar por el hecho de que ciertos comienzan a burlarse de él. Lo atrayente de su tiempo en Atenas es que Pablo no estableció una iglesia en el instante en que llegó y predicó en la sinagoga.
Las ciudades citadas en su itinerario son Antioquia en Pisidia, Iconio, Listra y Derbe; pero en el instante en que en la última de ellas había acabado su curso, y el camino se le abrió para descender por las puertas de Cilicia a Tarso y de allí a Antioquia, prefirió volver por el camino por donde había ido. A pesar de los riesgos mucho más inminentes volvió a conocer todos estos sitios, para ver otra vez a sus amados transformados y consolarles en presencia de la persecución; y ordenó presbíteros en todas y cada una de las ciudades a fin de que velaran sobre las iglesias durante su ausencia. Desde el principio había sido práctica de los reverendos del cristianismo, no ir solos en sus expediciones, sino más bien de 2 en dos. Pablo mejoró esta práctica, yendo por norma general con 2 compañeros, uno joven, el que tal vez tomó el cargo de los arreglos del viaje.
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Conoció que Grecia, con toda su sabiduría, carecía de aquel conocimiento que hace sabio para la salvación; y que los romanos, si bien fueron los conquistadores de este mundo, no conocían el modo perfecto perfecto de ganarse una herencia en el mundo venidero. Pero en su pecho llevaba el misterio que las dos requerían. Al fin, los misioneros bajaron de estos terrenos altos a la costa, y navegaron a Antioquia, de donde habían salido.
Él recibe múltiples visualizaciones de no volver pero insiste en llegar a la localidad. Él empieza al comprobar y corroborar la base de su ministerio entre ellos lo que era predicar el evangelio. Declara que esto lo hizo con la plena seguridad en su verdad y poder.
- Lo atrayente de su tiempo en Atenas es que Pablo no estableció una iglesia en el momento en que llegó y predicó en la sinagoga.