quienes entraron ala tierra prometida
Si el SEÑOR se gusta de nosotros, nos llevará a esa tierra y nos la dará; es una tierra que mana leche y miel. Y te voy a dar a ti, y a tu descendencia tras ti, la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán como posesión perpetua; y yo voy a ser su Dios. ya que toda la tierra que ves te la voy a dar a ti y a tu descendencia para siempre.
- En los primeros diez capítulos de Números, Dios guio a Israel por medio de un avance designado a mudarlos de una mente de pueblo esclavo a ser un pueblo de la “tierra prometida”.
6.Sé intrépido y ten ánimo, pues tú entregarás a este pueblo la tierra que juré ofrecer a sus padres. Por eso, ten ánimo y cumple fielmente toda la Ley que te dio mi servidor Moisés. Estamos en el Libro de Josué, que viene enseguida de Números. El pueblo de Israel está a punto de entrar a la Tierra Prometida. Inmediatamente antes, los que salieron de Egipto habían decidido no confiar en Dios. Así que parece que hay un sentido en el que la obediencia de Israel es la condición para la conquista, y un sentido en que no es de este modo.
Peleando Por La Herencia En La Tierra Prometida
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Valerosamente asolaron la tierra de Canaán, al este y al oeste del Jordán, y nadie ha podido parar su espíritu conquistador, salvo ellos mismos. Habían conquistado para sí, al menos en este momento, el nombre de Jeshurun (”recto Israel”) por dado que habían elegido ser útil al Señor. “De esta forma tenemos aquí las palabras de un profeta del Libro de Mormón ratificando visto que Dios puede —y lo haría toda vez que fuera necesario— conseguir que la tierra se detenga en su rotación para prolongar el día. Y como en esta ocasión que intentamos se encontraba peleando para dar la victoria a Israel, este fue entre los medios para lograrlo.
La Desobediencia A Dios
En los primeros diez episodios de Números, Dios guio a Israel por medio de un desarrollo designado a cambiarlos de una cabeza de pueblo ciervo a ser un pueblo de la “tierra prometida”. Aquí ellos absolutamente revirtieron de vuelta a su forma de pensar de esclavos, prefiriendo la esclavitud bajo aterradores, patrones asesinos que el caminar de fe que Dios tenia para ellos. Salvo que Alizorojo o algún otro nos sorprendan con alguna impactante hipótesis de que había árabes musulmanes en Palestina antes del año 1000 a.C.
Fue el décimo día del mes primero cuando el pueblo subió del Jordán, y fijaron su campamento en Guilgal, a la extremidad este de Jericó. Esto sucedió para que los pueblos de este país conozcan el poder de Yavé, nuestro Dios, y a fin de que ustedes mismos lo teman siempre. Dios tiene dentro a Rajab y a su familia por su fe y por su contestación a los prodigios de Dios. En Gn 15, 14 Dios asegura a Abraham que sus “descendientes de cuarta generación volverán a esta tierra que no te puedo dar ahora mismo, ya que los amorreos no han justo todavía que Yo se las quite”. Los cananeos conocen Quién es Yavé, pero prosiguen con sus dioses falsos. Esta diferencia cultural es dañina, ya que frecuenta ocurrir que el pueblo que tiene la civilización menos creada acaba cediendo ante el pueblo considerablemente más poderoso.
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Los israelitas habían peregrinado a lo largo de cuarenta años en el desierto porque no habían sido leales en su pacto con Dios. No es de sorprender, entonces, que a lo largo de ese tiempo hayan dejado la práctica de la circuncisión, la cual era el símbolo del pacto. Si no pueden encontrar el camino es porque no obedecen a Dios, prosiguen murmurando contra Él, siguen quejándose por todo y no tienen la mira el Dios, sino en ellos mismos.
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No obstante, se consideró como un Sábado y, por lo tanto, todas las restricciones que se aplican a los regulares por semana de 7 º día sábado se aplican aquí también. Este fue el único sábado en el que la gente no solo descansó de trabajo, pero a lo largo de ese tiempo no ayunaba. La palabra “siempre y en todo momento” se crea en todo el Antiguo Testamento, en el momento en que Dios inició un mandamiento o pedir que dice que si hace esto o lo que haga tal y tal proseguirá “para toda la existencia”. Consecuentemente, la palabra “para toda la vida” significa para toda la existencia con condiciones. Entre los ejemplos de esta idea guarda relación a la tierra que Dios le prometió a Abraham y a sus descendientes.
Los hijos de Israel, después de salir de la tierra de Egipto, en el desierto del pecado se quejaban de la falta de alimentos. El Señor le afirma a Moisés que él proveerá para ellos codorniz en la noche y maná en la mañana. Maná, que era conocido como el pan que Jehová les da para comer , se reunió en la mañana y comido. En cada mañana de un nuevo día, Dios daría un nuevo maná.
El precio por fallar en ofrecerle la preminencia y respeto a Dios, es cogiendo el orgullo y el relevancia en su sitio, es visible por medio de Números, tanto en las reacciones rebeldes entre el pueblo como en la falla de liderazgo. Las pruebas físicas del desierto y el acoso psicológico de sus inculpadores desgastaron su paciencia [Moisés] sacudieron su seguridad, y llenó de fayas su función. El interrogante no es si la proporción de los que salieron es igual a la de los que entraron o similar. Ese cuento de las ruedas es un mito urbano muy publicado en páginas cristianas.
Se penó el antisemitismo y se les abrió las puertas de la capacitad. A objetivos de la década de los 20, las universidades soviéticas tenían un más de un diez por ciento de alumnado hebreo. En 1897 se crea en Basilea la Organización Sionista Mundial , cuyo propósito principal era el reasentamiento de judíos en Palestina, en aquella época dominada por el Imperio otomano. Los últimos años del siglo XIX fueron singularmente duros para la diáspora judía que habitaba en el Imperio ruso, con estallidos de mucha violencia en Kinishev , Odesa y otras ciudades de Polonia y Ucrania. Herzl, presidente de la OSM, deseaba eludir que se extendiera aquel odio antisemita por todo el continente, con lo que negoció con los británicos un plan para reasentar por un tiempo al pueblo judío en los límites del imperio.