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carta a los romanos
13 En efecto, el pecado en este momento se encontraba en el mundo, antes de la Ley, pero cuando no hay Ley, el pecado no se tiene en cuenta. 14 No obstante, la desaparición reinó desde Adán hasta Moisés, aun en aquellos que no habían pecado, cometiendo una transgresión afín a la de Adán, que es figura del que debía venir. 28 Por el hecho de que nosotros estimamos que el hombre es justificado por la fe, sin las proyectos de la Ley. Como es lógico que sí, 30 por el hecho de que no hay considerablemente más que un solo Dios, que justificará a los circuncisos en razón de la fe y a los incircuncisos a través de esa fe. En este blog he abordado ciertas visualizaciones de la palabra “salvación”/”ser salvo” en la Carta a los Romanos.
A lo largo de la historia del pensamiento cristiano se hicieron sacrificios para interpretar de distintas maneras la conexión entre el pecado de Adán y el de la humanidad. No hay pasaje en todo en Nuevo Testamento que haya tenido mucho más predominación en la teología que este; ni que sea más bien difícil de entender para la mentalidad moderna. Apreciamos, por servirnos de un ejemplo, que la primera oración no termina, sino se pausa a mitad del camino mientras que Pablo persigue otra idea por otra vía.
El Evangelio De El Día De Hoy
La furia de Dios no es revelada en el evangelio, sino en los hechos de la experiencia humana. No me abochorno del evangelio revela el corazón de Pablo. En una ciudad tan sofisticada como Roma, algunos se podrían de abochornar por el evangelio basado en un salvador Judío crucificado, tomado como el pueblo de menor clase – pero Pablo no estaba abochornado.
Sip yo “tome la decisión” Le tengo tanta envidia a la gente que consigue mucho más cosas. Obvio me encantaría ver a mis amigos dedicándose a esto solo por hábito y no por trabajo. Sip tienen toda la razón. Ustedes que ven 10 mins en YouTube saben mucho más que yo que vivo esto todos y cada uno de los días.
— LG DED (@dedreviil) April 19, 2021
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Nuevamente nos encontramos con esta gran palabra hypomoné que es considerablemente más que paciencia; es la entereza que no se limita a admitir las cosas, sino más bien, al admitirlas, las convierte en gloria. Pablo también les da consejo a los que son enclenques en la fe, que tienen una conciencia excesivamente escrupulosa. Estos posiblemente desoigan o desobedezcan sus escrúpulos. Es posible que en algún momento hagan algo porque ven a otros llevarlo a cabo, y no desean ser distintas.
- «Yo soy israelita», asegura Pablo, «y mi salvación es prueba de que Dios no se ha dado por vencido en lo referente a Israel».
La gente que trabajan con vehículos y que no se preocupan si sus partes se ponen adecuadamente no son útiles para su compañía, para los clientes o los compañeros de trabajo, y tarde o temprano serán candidatos para el despido. O si a la compañía de automóviles no le resulta atrayente si sus trabajadores se encargan de sus clientes, los clientes pronto se cambiarán a otra marca. Para hacer dinero en casos como estos, es posible que sea necesario no tener compasión por los clientes del servicio.
carta a los romanos
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Es verdad que los judíos rechazaron al Mesías; pero, como Pablo lo veía, ese rechazo motivó que Cristo pudiera ser ofrecido a los gentiles; más allá de que Pablo reitera que la compromiso personal de los judíos por no recibir el ofrecimiento de Dios. (Sería una desgracia que la Iglesia Cristiana olvidara su deuda para con la raíz de la que brotó; por eso disponemos una deuda que no va a poder pagar jamás más que llevando el Evangelio a los judíos). Así que Pablo advierte a los gentiles contra el riesgo del desprecio. Seriamente, asegura que si las ramas naturales fueron desgajadas por su infidelidad, considerablemente más de manera fácil les puede pasar lo mismo a las ramas injertadas. Los gentiles habían estado en los montes entre otros muchos árboles silvestres, y ahora, por obra de la Felicidad de Dios, estaban injertados en el buen olivo del huerto de Dios, participando de su riqueza y fertilidad.
El hecho mismo de que es posible ganar dinero lastimando a los clientes del servicio en estos campos apunta que los cristianos deberían tratar de eludir estos sitios de trabajo en los que la compasión no es esencial para el éxito. Las ocupaciones lícitas alcanzan dinero reemplazando las genuinas necesidades de la gente, no explotando sus debilidades. es la capacidad de utilizar la palabra de Dios a las ocasiones oscuras, algo que se necesita desesperadamente en todos y cada uno de los lugares de trabajo.
Pablo reinicia aquí una antigua confesión de fe cristiana, que contrapone la condición humana de Cristo en su estadio lote y en su vida gloriosa. Antes de la Resurección, Cristo se encontraba sometido a la fragilidad de la “carne”. Tras su triunfo sobre la desaparición, él fue puesto en posesión del “poder” que le corresponde como Hijo de Dios, por la acción del Espíritu santificador. 5 De hecho, los que viven según la carne quieren lo que es carnal; en cambio, los que viven según el espíritu, desean lo que es espiritual. 6 Sin embargo, los deseos de la carne conducen a la desaparición, pero los deseos del espíritu conducen a la vida y a la paz, 7 por el hecho de que los deseos de la carne se oponen a Dios, puesto que no se someten a su Ley, ni tienen la posibilidad de llevarlo a cabo.
Se le cerró la puerta a Israel a fin de que pudiese abrírsele a los gentiles. Pablo repasa la historia, y también reitera que que lo que hace que un hombre sea judío no es el ser descendiente de Abraham. Pero, más que nada, Jesús era judío, de la tribu de Judá, como se encontraba presagiado. Pablo admite como axioma en toda esta cuestión que los judíos ocupaban un espacio particular en la economía de la Salvación.
Pablo reconoce de buen grado el celo del pueblo por las cosas de Dios si bien sea un celo equivocado en su dirección (ix, 31 sq.; x, 2). El lenguaje y el estilo revelan a l creador de las epístolas a los gálatas y a los corintios. Su acuerdo enérgico con estos últimos en el contenido de la epístola es inconfundible. No obstante, la diferencia don su auditorio y con las ocasiones da a todas las epístolas una marca propia.
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