Saltar al contenido

Deslumbrante Detalles sobre 1 Corintios contado por un profesional

Contenido

1 corintios

Más allá de que en Corinto no había una universidad como la de Atenas, sin embargo la sociedad se encontraba caracterizada por la civilización griega habitual. A la multitud le interesaba la filosofía griega y hacía bastante énfasis en la sabiduría. La Epístola nos señala las clases de problemas que se habían creado en la Iglesia de Corinto. Entre otras muchas cosas, había división, caos ética, confusión en lo que se refiere al matrimonio, a lo ofrecido a los ídolos, a los dones espirituales, a la cena del Señor y a la resurrección. En resumen, la Iglesia de Corinto no era muy distinta a nuestras iglesias, por lo que podemos sacar bastante beneficio al estudiar pausadamente esta carta. Pues fui informado acerca de nosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay contiendas entre vosotros.

1 corintios 1:10

Leer mas sobre software tintorerias aqui.

Cristo No Está

Es atrayente ver que había un partido que aducían ser los verdaderos seguidores de Cristo. Probablemente declaraban que no se deseaban someter a profesores humanos, sino más bien su fe se basaba en las expresiones de Cristo. Pero opuestamente a eso que suponían, el apóstol Pablo, al mencionarlos, hace ver que aún ellos están equivocados en su partidismo y divisionismo “en nombre” de Cristo. Quizás era percibido como el considerablemente más apegado a la ley, y a las tradiciones y ceremonias judías. Es de sospechar que era la decisión de los hermanos judíos de Corinto.

Este pasaje asimismo pone en claro que el sujeto que bautiza realmente no interfiere la validez del bautismo. Aquellos bautizados por el gran apóstol Pablo no superaba sobre esos que fueron bautizados por un leal irreconocible. El poder del bautismo se representa en la realidad espiritual. El elitismo espiritual es abominable, no importa representando a quien se practique. Más allá de que ladivisiónes mala, no es incorrecto hacerdistincionesentre iglesias y ministerios.

Aun en su introducción, Pablo está pensando acerca de los temas críticos que precisa realizar llegar a los corintios cristianos. Esta es una carta en la cual Pablo ha pensado esmeradamente. Después Pablo escribió 1 Corintios para contestar a esos reportes.

Estos informantes le traían como novedad a Pablo que los Corintios estaban divididos en múltiples grupos o partidos que estaban destruyendo a la iglesia. Múltiples comentaristas creen que charlamos de una asiática rica que no pertenecía a la iglesia de Corinto cuyos intereses comerciales hacían que ella viajara contantemente entre Éfeso y Corinto. La referencia a algunos de Cloe o los miembros de la familia de Cloe se puede referir a los esclavos que una mujer con dinero tendría para mandar a reportar.

1 corintios

A continuación el apóstol entra en aspecto con el inconveniente y va a la causa raíz. No obstante, hermanos, los llamo en El Nombre de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj a que se pongan en concordancia exactamente en qué decir, y no se dejen dividir en facciones, sino sean restaurados a tener una cabeza y un propósito común. La razón para no utilizar mera sabiduría humana es me kenothe o stauros tou Cristou . Si Pablo se dedicara a usar pura sabiduría humana en su proclamación, su predicación carecería de poder, hubiese quedado transformada en mera sabiduría de hombres. El poder de la predicación no está en la utilización de la elocuencia o la oratoria, sino en el mensaje de la cruz.

La exhortación no solo tiene el respaldo del apostolado de Pablo sino más bien tiene toda la autoridad del tou onomatos tou kuriou hemon Iesou Christou (el Nombre de nuestro Señor Jesucristo). De esta manera, los Corintios no podían rehusarse a la exhortación apremiante del apóstol. Su reverencia y amor a Cristo era la motivación para obedecer. Ya que, primeramente, oigo que cuando os reunís como iglesia hay divisiones entre vosotros; y en parte lo creo. Y les suplico, hermanos, que vigiléis a los que ocasionan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que nosotros aprendisteis, y que les apartéis de ellos. Cristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre nosotros divisiones, antes seáis excelentes, unidos en un mismo comprensión y en un mismo parecer.

Cántico de ascenso gradual; de David.Mirad cuán bueno y qué satisfactorio es que los hermanos habiten juntos en armonía. Sino más bien Dios ha escogido lo necio de todo el mundo para abochornar a los sabios; y Dios ha elegido lo de\\\’bil del mundo para avergonzar a lo que es fuerte. No hubo múltiples sabios conforme a la carne , ni varios poderosos, ni varios nobles. Ya que Cristo no me envio\\\’ a bautizar, sino a predicar el evangelio , no con palabras elocuentes, para que no se haga vana la cruz de Cristo. Nuestra identidad ha de estar basada en la obra de Cristo. A eso se puede añadir que un padre de la Iglesia llamado Clemente escribió 40 años después a la iglesia de Corinto que esta iglesia había seguido el ejemplo de 3 hombres que tienen piedad como Pablo, Pedro y Apolos.

  • Por servirnos de un ejemplo hay algunos hermanos que van a creer que antes de la segunda venida nos enfrentaremos a la enorme tribulación, otros que nos encontramos en la gran tribulación y otros que paso.
  • Ayudar al jóven a vivir unidos por la cruz y para la cruz, siguiendo el ejemplo de Jesucristo.

Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.

El ideal al que el Apóstol está llamando a la Iglesia en Corinto es expresado por el resto del versículo. kathrtismenoi debe ver con volver a poner algo a su adecuada condición. La palabra “unidos” si bien no hace aparición en el heleno, está tácita y es suplementada por los traductores para ofrecerle sentido a la oración.

También han de estar unidos en gnome (gnome – juicio, propósito, o voluntad). De otro modo, se van a desplazar en direcciones opuestas y el trabajo de uno anulará el trabajo de otro. La mejor forma de sostenerse unidos en gnome es desplazarse todos en exactamente la misma dirección – sostener la visión del Señor Jesucristo siempre y en todo momento ante ellos.

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

1 corintios 1:10

1 corintios