viajes misioneros de pablo
Tome ocasión para fotografías en Uchisar- pueblo “castillo,” una tierra de fantasía y maravillas fabricadas por la naturaleza y el hombre. Gozar de un delicioso desayuno en su hotel en Capadocia. Que Dios les bendiga grandemente hermanos, y en la próxima clase vamos a estar observando el tercer y último viaje misionero de Pablo.
Pero no salió antes que el cristianismo se hubiera predeterminado firmemente en Efeso, y el faro del evangelio resplandeciera refulgente en la costa asiática, correspondiéndose con el que fulguraba en las costas de Grecia, del otro lado del Egeo. Contamos un monumento de su éxito en las iglesias establecidas por todas y cada una de las cercanías de Efeso, a las que San Juan habló bastantes años después en el Apocalipsis; pues fueron probablemente el fruto indirecto de los trabajos de Pablo. Pero tenemos un monumento mucho más admirable de esto en la epístola a los Efesios. Y, no obstante, su creador aguardaba como es natural que los efesios lo entendiesen. Había en Corinto bastante del espíritu de Atenas a fin de que estos sentimientos no desapareciesen fácilmente.
¿existió Realmente Un Cuarto Viaje Misionero?
Esto es solo especulación, pero pareciera que Pablo dejó atrás su relación de guía-estudiante que tenía con Bernabé. Silas, mencionado como profeta en el versículo 32 era un compañero capaz para Pablo en este momento. Por otro lado, Juan Marcos, todavía dolido por su falta en el primer viaje pero presto a intentar de nuevo, precisaba un óptimo instructor y guía como Bernabé.
20«¡Toda la ciudad está alborotada gracias a estos judíos! 3de modo que Pablo deseó que él los acompañara en el viaje. Por respeto a los judíos de la región, dispuso que Timoteo se circuncidara antes de salir, ya que todos sabían que su padre era heleno. La estrategia durante esta misión fue predicar primero en las sinagogas de cada localidad, por tal razón, la oposición mayoritaria fueron siempre y en todo momento y en todo instante los judíos incrédulos. Pablo en este momento enfrentaba una severa oposición, y no era una que pudiera silenciar con meras expresiones.
Pablo aceptó la generosidad de estos leales corazones, si bien en otros sitios se hubiese deshecho las manos y hubiera dejado su descanso natural antes que admitir tales favores. Además, su intención de sugerir no se debía a superioridad en riquezas; al revés daban de su pobreza; estaban pobres cuando han comenzado, y los volvieron aún mucho más pobres las persecuciones que tenían que sufrir. Estas persecuciones fueron más severas una vez que Pablo hubo salido, y duraron bastante tiempo. Lógicamente que en Pablo fue en quien primero se hicieron sentir. Ellos no deseaban ingresar en el reino de los cielos ni podrían padecer que otros entraran.
- Lamentablemente hay instantes en que utilizamos nuestra falta de conocimiento como una explicación para no servir de ningún modo.
- A esta cultura entra Pablo el Apóstol quien por unos cuantos años predica y enseña que hay un solo Dios , y que se expresa adoración y obediencia a Dios al obedecer a Jesús.
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Las personas a entablar un monumento especial para él, un obelisco de piedra con un icono Perseo. Este acontecimiento dio a la localidad su nombre, Ikonyon, Ikonyum, Iconio. Hierápolis era una localidad antigua con magníficas cataratas Necrópolis, se encuentran en aguas termales en el suroeste de Anatolia. Sus ruinas son lindantes a Pamukkale en Turquía actualizada y hoy en dia es un museo arqueológico designada patrimonio de la raza humana por UNESCO.
La dirección que han tomado fue la que se suponía que Bernabé escogería naturalmente. Se fueron primero a Chipre, la isla en donde había tenido su propiedad, y donde múltiples de sus amigos todavía residían. Se encontraba a ochenta millas al sudoeste de Seleucia, el puerto de Antioquia, y consiguieron llegar a ella en exactamente el mismo día en que dejaron a esta última localidad, centro de sus operaciones. La existencia de Pablo en Éfeso provoco disturbios entre los ciudadanos que se favorecían de aquella idolatría. Sin embargo, se observa la mano guiadora de Dios en todo este episodio cuando el administrador de la región dispersa a la multitud y decreta una solución amistosa para el inconveniente. Ejemplos similares podrían manifestarse en nuestros viajes misioneros el día de hoy.
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La primera visita de Pablo a Éfeso fue de corta duración. Los judíos a los que ministraba anhelaban que continuara más tiempo con ellos, pero él, ansioso de proseguir su viaje, partió asegurándoles que pensaba regresar. Viajando de manera directa hacia el este, del otro lado del mar Egeo, Pablo llegó a la localidad de Éfeso, allí el templo de Diana se consideraba como una de las maravillas del mundo antiguo. La prostitución religiosa y la veneración superticiosa de imágenes formaban el lado mucho más sórdido del culto a Diana. Múltiples bereenses aceptaron el evangelio y, cuando los judíos de Tesalónica vinieron para provocar problemas, los bereenses fueron a Pablo a llegar a Atenas seguramente. Al partir de Berea, Pablo y sus acompañantes salieron de Macedonia rumbo sur con destino a Acaya, el nombre que daban los romanos a Grecia.
Hermanos amados, esto fue un comprendio de los viajes del apóstol Pablo. Espero sea de edificación y asimismo inspiración para ustedes, y de la misma manera, espero poder escribirles en publicaciones futuras, a ojo de buen cubero de buen cubero de aspecto, sobre estos sucesos. Gloria a Dios, bien interesante el estudio bíblico sobre los viajes misioneros del Apóstol Pablo, que el señor Jesucristo prosiga bendiciendo a los hermanos que hicieron viable dicho estudio en beneficio de los amigos lectores. Habiendo acabado su tercer viaje misionero, el apóstol Pablo llega a Jerusalén, en dondefue apresado inmerecidamente por predicar la palabra de Dios. Después de comparecer frente al pueblo(sus compatriotas judíos) y ante varios individuos en autoridad, Pablo apela al César, al semejarle injusto el proceso legal que se le llevaba. Si bien él era judío, también tenía ciudadanía romana, por lo que tenía derecho a ser tratado como tal; y a él apeló a ese derecho.
Lucas detalla el viaje en pocos versículos, pero su viaje por tierra podría haberles llevado múltiples meses. La infraestructura romana dejó un viaje bastante seguro y personas como Pablo podían caminar unos millas cada día (24-32 km), alojando en posadas, viviendas de amigos o sinagogas. Esta idea había sido promovida por los judíos fariseos quienes se habían convertido al cristianismo pero que querían imponer su legalismo judío antes de los prosélitos gentiles. Su idea era que para ser católico, que era un brote del judaísmo, debías almacenar la Ley judía y la señal mucho más destacable de esto era el rito judío de la circuncisión.
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— Adoración Día tras día (@AdoracionDiaria) October 3, 2012