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Datos informativos sobre Carta A Los Romanos que solo los especialistas conocen

carta a los romanos

Tras revisar el plan sabio y de felicidad de Dios, tanto para judíos como gentiles, ¡no es de sorprenderse que Pablo irrumpa en un himno de alabanza al Señor! En el desenlace de ese período va a venir el Libertador y el remanente creyente va a entrar en su reino. «Todo Israel» no significa hasta el último judío; mucho más bien significa que la nación de Israel en ese día será toda salva; va a ser una nación redimida, regenerada.

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La cristiandad de la Edad Media era un pueblo parecido al de Israel. Se era católico de nacimiento y tal se continuaba; se era fiel, pero, como en otra cultura, pensaban salvarse mediante los ritos religiosos y las prácticas de las buenas proyectos que nos meritan el cielo. Es casi irrealizable charlar de la carta a los Romanos sin decir al menos unas expresiones sobre la importancia que tuvo y todavia tiene en las iglesias protestantes. El cuerpo ha muerto (hecho cadáver) en relación que transporta en sí los gérmenes de la muerte física; el Espíritu es vida, por el hecho de que nos puede justificar.

La Gracia Convierte El Sufrimiento De Nuestra Vida En Cristo (romanos 5:1

Un hombre con pasión y bien difícil cuyos escritos, tras el histórico acercamiento con Jesús en el sendero a Damasco, reflejan esos mismos puntos. En un alma que desea profunda y vivamente, uno podría esperar la coexistencia de semejantes contrastes;todos surgen de una misma raíz, un fuerte impulso de caridad llena de celo, la de San Pablo, apóstol de los gentiles. La introducción está poderosamente ligada al tema; lo mismo puede decirse de la conclusión. El análisis de la epístola revela incontestablemente la congruencia de la primera y la segunda parte; desde el capítulo 9 se da una respuesta a el interrogante que se introduce por sí sola en precedencia. Aparte de esto, la relación entre las distintas partes se menciona de manera expresa.

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Hasta aquí, esta seguridad en la lealtad de Dios de la fe dogmática excluyente es la que está basada en ella incuestionablemente y la que incondicionalmente la necesita. Hasta el momento ellos habían compartido las esperanzas de su pueblo, suponiendo que todo Israel reconocería la venida del Dios Salvador, y en este momento no eran más que una minoría en teoría ajeno de la dilatada historia bíblica. Su ministerio especial implicaba un mensaje único (el evangelio de la gracia de Dios, v. 16), milagros expepcionales (vv. 18–19) y un método preciso (v. 20, yendo donde Cristo no había sido predicado).

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En el versículo 15 Pablo guarda relación a Isaías 52.7, un versículo que va a tener su cumplimiento total en el día en que Israel sea establecida en su reino. Porque la decisión no tiene nada que ver con la justicia, sino más bien con la gracia. Pero el propósito de Dios va más allá de la justicia; ¡por el hecho de que si Dios hiciera solamente lo que es justo, tuviese que condenarnos a todos nosotros!

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Dios ha entregado tanto a judíos como a gentiles a incredulidad y pecado, para conseguir socorrer a los dos por felicidad (v. 32). La desobediencia del primer Adán trajo pecado, condenación y muerte a la raza humana, pero la obediencia del postrer Adán trajo justicia, salvación y vida a todo el que cree. ¿Cuántos van sendero al infierno ya que suponen que Dios les va a valorar según su opinión, status o religión? Dios no juzga de acuerdo a estos principios, sino más bien según la realidad, de acuerdo a nuestras proyectos y en concordancia al evangelio de Cristo. De este modo, en el capítulo 1 Pablo prueba que los gentiles no tienen explicación, y aquí en el capítulo 2, que los judíos no tienen explicación.

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Fue la simple fe de Abraham a la Palabra de Dios lo que le justificó y es de esta forma como los pecadores son justificados el día de hoy. Los judíos se jactaban de sus permisos raciales y religiosos. Debido a que Dios les había dado su Palabra conocían su intención y tenían un mejor sentido de lo valores. Miraban a los gentiles como ciegos, en la oscuridad, como ignorantes y como pequeños (vv. 19–20).

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Como resultado, andamos en una exclusiva forma de vida, trayendo vida en Cristo a los que están a lo que nos rodea y, en el tiempo de Dios, a la plenitud de la creación. El interés predominante de Pablo en Romanos es la salvación —la reconciliación de Dios con el mundo mediante la cruz de Jesucristo. En Cristo, Dios trabaja para reconciliar a todas y cada una la gente consigo, reconciliar a la multitud unas con otras y redimir el orden desarrollado de las fuerzas malvadas de pecado, muerte y caída. El interés de Pablo no es abstracto, sino más bien es práctico.

Pablo asegura que, cuando nuestra naturaleza humana estaba separada de Dios, la Ley nos inducía al pecado, por el hecho de que una cosa está prohibida, nos semeja considerablemente más atrayente. En el instante en que no teníamos mucho más que la Ley, estábamos a merced del pecado. Siguiendo esa alegoría Pablo habría podido decir que nosotros estábamos en matrimonio con el pecado; que el pecado ha muerto en la Cruz de Cristo, y que, por tanto, ahora mismo somos libres para formar parte a Dios.

Bien; entonces, que esa independencia sea algo entre ellos y Dios. La independencia cristiana significa que somos libres para llevar a cabo, no lo que deseamos, sino más bien lo que Cristo desea. Sin Cristo somos esclavos de nuestros hábitos, placeres y también indulgencias. No hacemos verdaderamente lo que deseamos, sino más bien lo que nos tiene esclavizada la voluntad. Pero en el momento en que entra en nosotros el poder de Cristo, Él es nuestro dueño, y entonces y solo entonces disponemos la auténtica libertad. Entonces somos libres, no para tratar a el resto ni para vivir nuestra vida de la manera que nos dictaba antes nuestra naturaleza egoísta.

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