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dar amor Salmos 22

 

dar amor Salmos 22

SALMO 22

 

Salmos 22: 1-31 . Las expresiones oscuras Aijeleth Shahar en este título tienen numerosas explicaciones. La mayoría de los intérpretes están en concordancia en traducirlos “en el final de la mañana”. Pero hay una enorme distingue con respecto al concepto de estas expresiones. Algunos suponen (compárense Salmos 9: 1 ) el nombre de la melodía donde se establecieron las expresiones del Salmo; por otros, el nombre de un instrumento musical. Quizás el más destacable criterio es tener en cuenta la cita como enigmáticamente expresiva del tema: la víctima se asemeja a un trasero buscado por los cazadores temprano en la mañana (literalmente, “el amanecer del día”) o eso, en tanto que hind recomienda la iniciativa de un tolerante manso e inocente, la adición de la mañana denota el alivio obtenido. Los sentimientos de un sufriente piadoso de tristeza y liberación se detallan vívidamente. Él aboga fervientemente por la asistencia divina sobre la base de su relación con Dios, cuya amabilidad pasada a su pueblo incentiva la promesa, y después debido al riesgo inminente por el cual se ve amenazado. El lenguaje de la queja se dirige al regocijo en la visión asegurada de alivio del padecimiento y triunfo sobre sus contrincantes. La utilización de las expresiones de la primera cláusula de Salmos 22: 1 por nuestro Salvador en la cruz, y la cita de Salmos 22:18 por Juan ( Juan 19: 24 ), y de Salmos 22:22 de Pablo ( Hebreos 2:12 ), de la misma forma que se cumplió en Su crónica, precisamente intima el concepto profético y mesiánico del Salmo. La intensidad del mal, y la plenitud y gloria de la liberación y el triunfo, parecen ser representaciones inadecuadas de las fortunas de algún personaje menos. En un sentido general y modificado, la vivencia aquí descriptiva puede ajustarse al caso de todos los cristianos que sufren de contrincantes espirituales, y ser entregados por asistencia divina, en la medida en que Cristo en su naturaleza humana era su cabeza y gerente.

1. Un comprendio de la queja. La deserción de Dios, cuando está abrumado por la angustia, es el clímax de la pobreza de la víctima.
expresiones de mi rugido – exhibe que la queja se expresa de forma capaz, aunque el término “rugido” es figurativo, tomado de la conducta de criaturas irracionales en el mal.

2. La extendida angustia se prueba por–
no estoy en silencio –literalmente, “no me hagas callar, “De algún forma, lloro continuamente; o, en correo con “no oyes”, o no respondes, puede significar que no hay descanso ni calma para mí.

3. No obstante, no unicamente se abstiene de acusar a Dios tontamente, sino que revela su seguridad en Dios al apelar a Él.
eres santo –o poseedor de todos los atributos que fomentan la seguridad y el objeto preciso de las alabanzas de la Iglesia: entonces, el tolerante no requiere perder la calma.

4, 5. La vivencia pasada del pueblo de Dios es un fundamento de seguridad. La mención de “nuestros padres” no elimina la aplicabilidad de las expresiones como el lenguaje de la naturaleza humana de nuestro Salvador.

6. El que fue despreciado y rechazado de su pueblo, como una desgracia para la nación, bien podría utilizar estas expresiones de humillación profunda, que no expresa Su valor real, sino estimado.

7, 8. Porque los judíos usaron uno de los movimientos ( Mateo 27:39 ) aquí citado, cuando se burlaban de Él en el cruz, y ( Mateo 27:43 ) le reprochó en el mismo lenguaje de este pasaje.
disparar –o, “abrir”.
el labio – (Comparar Salmos 35:21 ).

8. confió en el Señor –literalmente, “enrollado” – oséa, su carga ( Salmos 37: 5 , Proverbios 16: 3 ) sobre el Señor. Este es el lenguaje de los contrincantes que luchan con su fe en la hora de su deserción.

9, 10. Aunque irónicamente dicho, la exhortación a confiar se encontraba bien establecida en su vivencia previa de asistencia divina, cuya ilustración particular se quita del período de niñez indefensa.
me logró aguardar –literalmente, “me aseguró”.

11. Desde esta declaración de causas de la apelación, la moderniza, alegando su doble extremidad, la cercanía de los inconvenientes y La sepa de un ayudante.

12, 13. Sus contrincantes, con el vigor de los toros y la rapacidad de los leones, lo cubren, intentando encontrar ansiosamente su ruina. La fuerza de las dos figuras es más grande sin la utilización de ninguna partícula que denote una comparación.

14, 15. El agotamiento absoluto y la debilidad irremediable, en estas situaciones de riesgo apremiante, son expresados ​​por las figuras más expresivas; la solidez del cuerpo se elimina y se regresa como el agua; los huesos están separados; el corazón, el taburete mismo de la vitalidad, se derrite como cera; todos los jugos del sistema están secos; la lengua por el momento no puede hacer su trabajo, sino que yace reseca y rígida (compárese Génesis 49: 4 , 2 Samuel 14:14 , Salmos 58: 8 ) . En esto, Dios se considera como la fuente última, y ​​los hombres como los instrumentos.

15. el polvo de la desaparición – desde luego, denota la tumba. No requerimos intentar hallar la contrapartida precisa de cada elemento de la descripción en los datos de los sufrimientos de nuestro Salvador. El lenguaje figurado se asemeja a imágenes de situaciones históricas, presentando una verdad importante, debajo de ilustraciones, que, aunque no son fundamentales para los hechos, no son inconsistentes con ellas. Si alguna parte de los terribles sufrimientos de Cristo fue diseñada fundamentalmente, sin lugar a dudas fue la del jardín de Getsemaní.

16. Los malhechores se describen bien como perros, que, en el este, los pastores, salvajes y rapaces, son precisamente elementos de enorme aborrecimiento. La última cláusula fué objeto de mucha discusión (involucrando cuestiones sobre la vericidad de la palabra hebrea traducida “perforar”) que no puede hacerse inteligible para el lector inglés. Aunque no se cita en el Nuevo Testamento, la destacable adecuación de la descripción a los hechos de la historia del Salvador, adjuntado con las adversidades para ayudar a algún otro modo de argumentar la cláusula en hebreo, justifican una adhesión a los términos de nuestra versión y su concepto evidente.

17. Su marco demacrado, en sí mismo un elemento de su pobreza, se muestra más como el objeto de contemplación encantada a sus contrincantes. Los verbos “mirar” y “mirar” comunmente se muestran como sugestivos de sentimientos de satisfacción (compárese Salmos 27:13 , 54: 7 , 118: 7 [19459003 ]).

18. Esta predicción cumplida verdaderamente cierra la triste imagen de la víctima expuesta y dejada.

19, 20. En este momento se regresa con un deseo y una seguridad inquebrantables hacia Dios, quien, en su fuerza y ​​fidelidad, se contrasta con los peligros urgentes descritos.

20. mi alma –o yo (compárese Salmos 3: 2 , 16:10 ).
mi amor –literalmente, “mi único” o “solitario” como desértico y afligido ( Salmos 25:16 , 35:17 ).

21. La liberación suplicó en vista de la asistencia previo, cuando se encontraba en el riesgo más inminente, del enemigo más poderoso, representado por el unicornio o el búfalo salvaje.
la boca del león – (Comparar Salmos 22:13 ). El león comunmente se utiliza como una figura que representa contrincantes violentos; La conexión de la boca insinúa su rapacidad.

22-24. Él afirma su propósito de festejar los tratos bondadosos de Dios y divulgar Sus perfecciones manifestadas (“nombre”, Salmos 5:11 , etc.) e rápidamente invita a los que tienen piedad (aquellos que tienen un temor reverencial de Dios) para sumarse en alabanza particular por una liberación, ilustrando el amable respeto de Dios por los humildes, a quienes los hombres descuidan ( Salmos 22:24 ). Para esconder la cara (u ojos) expresa un abandono estudiado de nuestra causa y el rechazo de asistencia o simpatía (compárese Salmos 30: 7 , Isaías 1:15 [19459003 ]).

25, 26. Mi elogio será de ti –o, quizás mejor, “de ti” , “es decir, Dios otorga felicidad para alabarlo. Al sugerir elogios, revela aún más su gratitud al prometer el pago de sus votos, al festejar el festival recurrente, según lo dispuesto en la ley ( Deuteronomio 12:18 , 16:11 ) , de los cuales los que tienen piedad o humildes, y los que buscan al Señor (sus reales adoradores) participarán abundantemente y se unirán a él en alabanza ( Salmos 22:26 ). En el entusiasmo producido por sus vivos sentimientos, se dirige a ellos con expresiones, asegurándoles el favor perpetuo de Dios ( Salmos 22:26 ). La desaparición del corazón denota muerte ( 1 Samuel 25:37 ); entonces su historia denota vida.

27-31. Su caso ilustra el gobierno justo de Dios. Más allá del tiempo y la gente que ya están, otros serán llevados a admitir y adorar a Dios; los gordos, o los ricos y los pobres, los indefensos que no tienen la posibilidad de seguir estando con vida, se unirán para festejar el poder liberador de Dios, y transmitirán a la gente no nacidas los registros de su felicidad.

30. será contado al Señor por, & c .– o, ” ser informado del Señor a una generación “. Las increibles proyectos de Dios serán contadas de generación en generación.

31. que hizo esto –suministrar “esto” o “esto” – oséa, lo que el salmo se ha desplegado.

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