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Corto Producto que te enseña los entresijos de Salmo 31 Biblia Catolica y lo que tienes que llevar a cabo el día de hoy

salmo 31 biblia catolica

¡Muchos apartados, dejados! Pero vayamos hasta la meta del salmo, y repitamos también la acción de gracias. Nuevamente, Dios es visto y experimentado como el amigo y aliado leal que no falla en los instantes de angustia. ¿Por qué razón tiene tanta confianza esta persona y clama a Dios?

75 En santidad y en justicia enfrente de él, todos nuestros días. 31 Y en este momento, concebirás en tu vientre, y vas a dar a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la vivienda de David; y el nombre de la virgen era María. 25 De esta manera logró conmigo el Señor en los días en que se dignó remover mi afrenta entre los hombres. 21 Y el pueblo se encontraba aguardando a Zacarías, y se extrañaba de que él se demorase en el santuario.

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“Tiro” era entre las mucho más célebres ciudades de la costa fenicia. Aquí representa probablemente a todos y cada uno de los pueblos que van a venir a honrar a la novedosa reina. La defensa de los “pobres” era una de las primordiales obligaciones del rey. Sobre el significado exacto de esa expresión, ver nota Gn. Sirión” es el nombre fenicio del Hermón, montaña ubicada cerca de las fuentes del río Jordán (Deut. 3. 9).

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En el artículo hebreo del Viejo Testamento, los Salmos son designados con una expresión que significa “Cantos de Alabanza”. La palabra “Salmo” procede de un verbo heleno que significa “tocar un instrumento de cuerdas”, y se utilizó originariamente para designar los cantos acompañados por ese instrumento. Este último se llamaba “Salterio”, pero después el nombre perdió su significación original y comenzó a ser utilizado como homónimo de LIBRO DE LOS SALMOS. Este salmo fué retocado y ha recibido añadidos a lo largo de su vida. El último versículo es un añadido posterior. Además de esto, charlamos de un salmo alfabético.

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13 La copa de salvación levantaré, y también invocaré el nombre de Yahveh. 16 Los cielos, son los cielos de Yahveh, la tierra, se la dió a los hijos de Adán. 4 Plata y oro son sus ídolos, obra de mano de hombre.

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Con esta visión global del Salmo, es bien simple sentir la conexión entre sus distintas partes. La situación que describen los versículos siguientes (39-46) es el reverso de esas antiguas promesas, y por eso el rey ruega al Señor que vuelva a manifestarle su amor y su lealtad (vs. 47-52). Esta lamentación -indudablemente, la más triste de todo el Salterio- refleja admirablemente las ideas del Viejo Testamento sobre la patología, la desaparición y el mucho más allí. Entre la patología y la desaparición hay solo una diferencia de nivel, ya que en los 2 casos están actuando exactamente los mismos poderes hostiles a la vida (vs. 16-18). En esta penosa situación, y sin manifestar ningún sentimiento de promesa, el salmista solicita al Señor que le devuelva la vida por visto que los muertos no tienen la posibilidad de alabar a Dios (vs. ). En esta oración se refleja la situación espiritual de los que han pasado la prueba del exilio en Babilonia.

Robustezcan su corazón, sean valientes, todos los que aguardan en el Señor. En secreto, junto a ti los escondes, lejos de las intrigas de los hombres; los sostienes ocultos en tu carpa, y los guardas de las demandas. Oigo los cuchicheos de la multitud, y se asoma el terror por todos lados. Se unieron todos en mi contra, tramaron arrebatarme la vida.

  • 19 Mira cuántos son mis contendientes, qué violento el odio que me tienen.
  • mas yo en tu ley tengo mis exquisiteces.

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En ti Oh SEÑOR, pongo mi seguridad; nunca me dejes avergonzar; líbrame en tu justicia.

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En este canto de acción de gracias, la comunidad expresa su ferviente alabanza y reconocimiento al Señor por todos las ventajas recibidos, de sus manos. La sección primera (vs. 2-5) repite que la bondad de Dios, que escucha desde su Templo las oraciones de los leales (v. 3) y se expone siempre y en todo instante presto a perdonarlos (v. 4). La segunda (vs. 6-9) evoca el poder constructor del Señor y sus proyectos admirables en la naturaleza y en la historia, con acentos marcadamente universalistas (v. 6). La parte final del Salmo (vs. diez-14) es de un especial lirismo, y celebra al Señor como fuente de vida y también insaciable fecundidad. Un hombre desterrado -probablemente un levita- suspira por volver a gozar de la presencia divina, viviendo todo el tiempo al lado del Santuario de Dios (v.5).

“Amón” -otro de los reinos contrincantes de Israel- estaba situado en la Transjordania. “Amalec” estaba al sur de Judá, en el desierto del Négueb. Sobre “Filistea”, ver nota 60.

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