Saltar al contenido

Cómo pelear la buena pelea por la alegría

                            
                             

Los cristianos deben estar marcados por la alegría. La alegría es uno de los frutos del Espíritu. Si conocer a Jesús no nos trae una alegría más profunda que aquellos que no lo conocen, ¿cuál es el punto? Esto no significa que los cristianos no sufran y experimenten depresión, desánimo, tristeza y dolor. Pablo dijo en 2 Cor 6:10 que estaba “triste, pero siempre se regocijaba”. Entonces, de alguna manera, incluso en medio de la tristeza, Paul tuvo alegría.

 

Jesús nos prometió alegría. “Estas cosas que te he dicho, para que mi alegría esté en ti, y que tu alegría esté llena” ( Juan 15:11 ). Finalmente, nuestra plenitud de gozo estará en el cielo. Pero Jesús quiere que sepamos su alegría ahora. Los creyentes comienzan a producir el fruto del Espíritu en esta vida, y uno de esos frutos es la alegría.

 

Salmos 16:11 dice “en tu presencia hay plenitud de gozo”. Aunque la plenitud de la alegría nos espera en el cielo, comenzamos a saborear esa alegría en esta vida.

 

Entonces, ¿cómo experimentamos la alegría de Cristo ahora? Como dice John Piper, es una pelea, parte de la buena batalla de la fe. Aquí hay algunas formas de pelear:

 

Date cuenta de que toda alegría duradera se encuentra en Cristo . Jeremías 2:13 dice “porque mi pueblo ha cometido dos males: me han abandonado a mí, la fuente de las aguas vivas, y han sacado cisternas para ellos, cisternas rotas que no pueden contener agua”. Cuando buscamos algo más que a Jesús para una alegría duradera, nos quedamos vacíos.

 

Permanece en Cristo. Búscalo, camina con él, descansa en él, confía en él. En Juan 15: 9-11 Jesús dijo: “Como el Padre me ha amado, yo también te he amado a ti. Permanece en mi amor. Si guardas mis mandamientos, permanecerás en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y en su amor. Estas cosas que te he dicho, para que mi alegría pueda estar en ti, y que tu alegría esté llena.

 

Acepta la Palabra de Dios. Jeremías 15:16 dice: “Tus palabras fueron encontradas, y me las comí, y tus palabras se convirtieron para mí en una alegría y el deleite de mi corazón”. La palabra de Dios es un conducto de su alegría para nosotros. A medida que continuamos asimilándolo, creyéndolo y obedeciéndolo, se convierte en una alegría y un deleite. Sus promesas nos dan esperanza y nos alegran.

 

Dale las gracias y elógialo por todo lo que puedas . Agradézcale por las bendiciones espirituales y las bendiciones materiales. Un corazón agradecido es un corazón alegre.

 

Pídele alegría a Jesús . Como David oró en Salmo 51:12 : “Devuélveme el gozo de tu salvación”.

 

Contempla tu salvación y el cielo por venir. En Lucas 10:20 Jesús dijo: “Sin embargo, no te regocijes en esto, porque los espíritus están sujetos a ti, sino que alegra que tus nombres estén escritos en el cielo”.

 

Dígase a sí mismo que tenga esperanza en Dios. David se tomó del cuello y se sacudió en Salmo 42: 5-6 y dijo: “¿Por qué estás abatida, alma mía, y por qué estás dentro de mí? Esperanza en Dios; porque otra vez lo alabaré, mi salvación y mi Dios “.

 

Jesús vino para nuestro gozo. A veces no es fácil experimentarlo, pero si continuamos viviendo en Cristo, valdrá la pena. Nadie en el cielo dirá que no valió la pena pasar por lo que pasó en la tierra. Así que no te rindas. Sigue luchando la buena batalla.

 


 

Mark Altrogge ha sido pastor principal de Sovereign Grace Church de Indiana, Pennsylvania, desde 1982. Ha escrito cientos de canciones para adorar, incluyendo “I Stand in Awe” y “Estoy por siempre agradecido”. Mark y su esposa, Kristi, tienen cuatro hijos y una hija. Obtenga más información en su blog, The Blazing Center .