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como orar con dios Job 31

como orar con dios Job 31

CAPÍTULO 31

 

 

Job 31: 1-40 .

1. Job procede a mostrar que merecía un lote mejor. Como en el capítulo veintinueve, mostró su honestidad como emir o magistrado en la vida pública , así que en este capítulo reivindica su carácter en la vida privada .

1-4. Él asegura su protección contra ser seducido al pecado por sus sentidos.
piensa , más bien, “lanza una observación (lujuriosa)”. No solo no lo logró, sino que lo descartó realizando un pacto con sus ojos en oposición a llevarlo a la tentación ( Proverbios 6:25 , Mateo 5:28 ).

2. Si hubiera dejado que mis sentidos me tentaran a pecar, “qué parte (habría sido para mí, oséa, debo haber esperado) de (literalmente, de) Dios arriba, y qué herencia de (literalmente, de) el Todopoderoso “, & c. [MAURER] ( Job 20:29 , 27:13 ).

3. Respuesta a la pregunta en Job 31: 2 .
extraño –extraordinario.

4. ¿No lo ve? & c .– Sabiendo esto, solo podría haber esperado “destrucción” ( Job 31: 3 ), si hubiera cometido este pecado ( Proverbios 5:21 ).

5. La ​​abstinencia de Job de las malas acciones.
vanidad –es decir, falsedad ( Salmos 12: 2 ).

6. Paréntesis. Traducir: “Oh, que Dios me pesaría … entonces lo sabría”, & c.

7. Conectado con Job 31: 6 .
el sendero –de Dios ( Job 23:11 , Jeremías 5: 5 ). Una vida piadosa
corazón. . . después . . . ojos –si mi corazón codiciaba, lo que mis ojos contemplaban ( Eclesiastés 11: 9 , Josué 7:21 ).
manos – ( Salmos 24: 4 ).

8. Apodosis a Job 31: 5 Job 31: 7 ; las maldiciones que se impregna a sí mismo, si hubiera hecho estas cosas ( Levítico 26:16 , Amós 9:14 , Salmos 128: 2 ).
descendencia – en cambio, “lo que planto”, mis cosechas.

9-12. Job asegura su inocencia de adulterio.
engañado – se dejó seducir ( Proverbios 7: 8 , Génesis 39: 7-12 ).
puso la espera –hasta que el marido salió.

10. moler – girar el molino de mano. Sé el ciervo y la concubina más abyectos ( Isaías 47: 2 , 2 Samuel 12:11 ).

11. En los primeros tiempos castigado con la desaparición ( Génesis 38:24 ). Así en tiempos posteriores ( Deuteronomio 22:22 ). Hasta la actualidad solo había hablado de errores contra la conciencia; en este momento, uno contra la red social, necesitando el saber del juez.

12. ( Proverbios 6: 27-35 , Proverbios 8: 6-23 Proverbios 8:26 Proverbios 8:27 ). Ningún delito más hace que Dios envíe destrucción como un fuego consumidor; ninguno desola el alma.

13-23. Job asegura su independencia de la injusticia hacia sus sirvientes, de la dureza y la opresión hacia los necesitados.
desprecian la causa – se niegan a hacerles justicia.

14, 15. Paréntesis; la razón por la cual Job no despreciaba la causa de sus sirvientes. Traducir: ¿Qué podría haber hecho (si lo hubiera hecho) cuando Dios se levantó (para llamarme a rendir cuentas); y cuando visitó (vino a preguntar), ¿qué podría haberle respondido?

15. Los esclavistas intentan defenderse manteniendo la inferioridad original del ciervo. Pero Malaquías 2:10 , Hechos 17:26 , Efesios 6: 9 hacen que el origen común de los amos y sirvientes sea el argumento del amor fraternal que detallan los ex a la segunda.

16. falla – en la vana expectativa de alivio ( Job 11:20 ).

17. Las reglas árabes de hospitalidad necesitan que el extraño sea ayudado primero, y lo destacado.

18. Paréntesis: afirmando que logró lo opuesto a las cosas en Job 31:16 Job 31:17 [ 19459003].
él – el huérfano.
la guió – oséa, la viuda, por consejo y protección. Sobre esto y “un padre”, ver Job 29:16 .

19. perecer –es decir, listo para perecer ( Job 29:13 ).

20. lomos –Las partes del cuerpo beneficiadas por Job se describen poéticamente como agradeciéndole; Los lomos antes desnudos, cuando estaban vestidos por mí, me querían toda bendición.

21. cuando –es decir, “porque”.
Vi –que podría calcular sobre la “ayuda” de una sección vigorosa en la corte de justicia – (“puerta”), si fuera convocado por el huérfano herido.

22. Apodosis a Job 31:13 Job 31:16 Job 31:17 [ 19459003] Job 31:19 Job 31:20 Job 31:21 . Si hubiera cometido esos crímenes, debería haber hecho un de mi predominación (“mi brazo”, figurativamente, Job 31:21 ): entonces, si los hubiera cometido, deje que mi brazo (literalmente) padecer. Job alude al cargo de Elifaz ( Job 22: 9 ). El primer “brazo” es más bien el hombro . El segundo “brazo” es el antebrazo .
del hueso –literalmente, “una caña”; de ahí la parte de arriba del brazo, por arriba del codo.

23. Por – esa es la razón por la cual Job se protegió contra tales errores. Temor de Dios, aunque podía huír del juicio del hombre ( Génesis 39: 9 ). UMBREIT traduce más enérgicamente: Sí, la destrucción y el terror de Dios podrían haberme sucedido (si lo hubiera hecho): el mero miedo no era el fundamento.
alteza –poder majestuoso.
aguantar – No podría haber valido nada en su contra.

24, 25. Job asegura su independencia de confiar en el dinero ( 1 Timoteo 6:17 ). Aquí recurre a su deber hacia Dios, como antes había hablado de su deber hacia él mismo y su vecino . La avaricia es idolatría encubierta, dado que transfiere el corazón del Constructor a la criatura ( Colosenses 3: 5 ). En Job 31:26 Job 31:27 pasa a la idolatría abierta.

26. Si miraba al sol (como un elemento de adoración) porque brillaba; o a la luna porque ella caminó, & c. El sabaísmo (de tsaba, “las huestes celestiales”) fue la primera forma de adoración falsa. Entonces, se denomina a Dios en contraposición, “Señor de Sabaoth”. Se suponía que el sol, la luna y las estrellas, los elementos más brillantes de la naturaleza, y vistos en todas partes, eran representantes visibles del Dios invisible. No tenían santuarios, pero eran adorados en sitios altos y techos de viviendas ( Ezequiel 8:16 , Deuteronomio 4:19 , 2 Reyes 23: 5 [ 19459090] 2 Reyes 23:11 ). El hebreo aquí para “sol” es luz. seguramente la luz fue adorada como la emanación de Dios, antes de sus encarnaciones, el sol, etc. Esta adoración prevaleció en Caldea; por lo cual la exención de Job de la idolatría de sus vecinos fue la más ejemplar. Nuestro “día del sol”, “lunes-día” o día de la luna, tienen rastros de sabaísmo.

27. seducido – lejos de Dios a la idolatría.
besado. . . mano – “adoración” significa verdaderamente esto. En la adoración solían besar la mano y después publicar el beso, por así decirlo, hacia el objeto de adoración ( 1 Reyes 19:18 , Oseas 13: 2 ).

28. La ​​ley mosaica encarnaba más adelante el sentimiento de los que tienen piedad desde los primeros tiempos contra la idolatría, como merecedores de penas judiciales: traición contra el Rey Supremo ([ 19459095] Deuteronomio 13: 9 , 17: 2-7 , Ezequiel 8: 14-18 ). Entonces, este pasaje no prueba que Job haya sido posterior a Moisés.

29. me levanté –en triunfo malicioso ( Proverbios 17: 5 , 24:17 , Salmos 7: 4 ).

30. boca –literalmente, “paladar”.
deseando –literalmente, “para reclamar su alma (la de mi enemigo)”, oséa, “vida por maldición”. Este versículo asegura entre paréntesis Job 31:30 . Job, en la era patriarcal de la promesa, previo a la ley, se proporciona cuenta del espíritu del Evangelio, que era el objetivo de la ley (compárese Levítico 19:18 , Deuteronomio 23: 6 , con Mateo 5:43 Mateo 5:44 ).

31. Oséa, la vivienda de Job dijo: ¡Oh, si tuviéramos que comer desaforadamente al enemigo de Job, no tenemos la posibilidad de reposar satisfechos hasta que lo hayamos hecho! Pero Job se abstuvo de inclusive desear venganza ( 1 Samuel 26: 8 , 2 Samuel 16: 9 2 Samuel 16:10 ). Entonces Jesucristo ( Lucas 9:54 Lucas 9:55 ). Pero, mejor (ver Job 31:32 ), traducido, “¿Quién puede exhibir (literalmente, dar) al hombre que no se encontraba satisfecho con la carne (carne) provista por Job?” Jamás dejó que un pobre hombre saliera de su puerta sin ofrecerle bastante para comer.

32. viajero –literalmente, “camino”, oséa, viajeros; así expresado para integrar toda clase ( 2 Samuel 12: 4 ).

33. Adam –traducido por UMBREIT, “como hacen los hombres” ( Oseas 6: 7 , donde ver Margen ). Pero Versión en inglés es más natural. La misma palabra para “esconderse” se utiliza en Génesis 3: 8 Génesis 3:10 , de Adán escondiéndose de Dios. Job en otra sección alude a la inundación. Entonces él podría entender fácilmente de la caída, a través de los dos links que conectan a Adán y Abraham (sobre el tiempo de Job), a entender, Matusalén y Sem. Adán es representativo de la propensión al ocultamiento del hombre caído ( Proverbios 28:13 ). Fue de Dios que Job no “ocultó su iniquidad en su seno”, dado que por el opuesto fue de Dios que “Adán” se escondió en su lugar de acecho. Esto refuta la traducción, “como hombres”; porque es de sus semejantes que los “hombres” están ansiosos por esconder su verdadero carácter como responsables. MAGEE, para llevar a cabo la comparación con Adam más precisa, para mi “seno” en nuestro idioma sería “lugar al acecho”.

34. Más bien, la apodosis a Job 31:33 , “Entonces déjame sentir miedo frente una enorme multitud, deja que el desprecio, & c., déjenme almacenar silencio (la más grande desgracia para un patriota, hasta la actualidad tan prominente en las asambleas), y no salir, “& c. Una justa retribución de que el que oculta su pecado de Dios, debe poseerlo expuesto frente el hombre ( 2 Samuel 12:12 ). Pero Job no había estado tan expuesto, sino que, por el opuesto, era estimado en las asambleas de las “tribus” – (“familias”); prueba, supone, que Dios no lo considera culpable de esconder el pecado ( Job 24:16 , en contraste con Job 29: 21-25 ).

35. Job regresa a su deseo ( Job 13:22 , 19:23 ). Omitir “es”; “He aquí mi signo , “, oséa, mi marca de suscripción a las afirmaciones que acabo de ofrecer en mi defensa: la marca de firma era inicialmente una cruz ; y de ahí la letra Tau o T. Translate, también “Oh, que el Todopoderoso”, & c. Él marca a “Dios” como el “Uno” que se sabe en la primera cláusula .
contrincante – oséa, el que contiende conmigo, tiene relación también a Dios. La vaguedad está diseñada para expresar “quien sea que se oponga judicialmente a mí”, el Todopoderoso si es Él.
había escrito un libro , más bien, “escribiría su cargo”.

36. Lejos de ocultar la “respuesta” o “carga” del contrincante por miedo,
la tomaría sobre mis hombros [ 19459007] –como un honor público ( Isaías 9: 6 ).
una corona –no una señal de vergüenza, sino de distinción ( Isaías 62: 3 ).

37. Una aceptable conciencia imparte una dignidad principesca frente el hombre y una seguridad libre al arrimarse a Dios. Esto puede hacerse, no a la forma de Job ( Job 42: 5 Job 42: 6 ); pero solo a través de Jesucristo ( Hebreos 10:22 ).

38. Personificación. Las quejas de los dueños injustamente expulsados ​​se transmiten a las tierras mismas ( Job 31:20 , Génesis 4:10 , Habacuc 2:11 ). Si he conseguido tierras injustamente ( Job 24: 2 , Isaías 5: 8 ).
surcos – La especificación de estos lo realiza posible, supone en esto, “Si no le pagué al trabajador por labranza “; como Job 31:39 , “Si no le pagara por agarrar los frutos”. Así, de las 4 cláusulas en Job 31:38 Job 31:39 , la primera hace referencia al mismo tema que la cuarta, la segunda está conectada con la tercera por paralelismo introvertido. Compare Santiago 5: 4 , que precisamente alude a este pasaje: compare “Señor de Sabaoth” con Job 31:26 aquí.

39. perder. . . vida – no verdaderamente, sino “hostigado hasta la desaparición”; hasta que me entregó su tierra gratis [MAURER]; como en Jueces 16:16 ; “Sufrió que languideciera” al sacarle sus medios de vida [UMBREIT] ( 1 Reyes 21:19 ).

40. cardos –o zarzas, espinas.
berberecho –literalmente, “malas hierbas nocivas”.
Las expresiones. . . terminó , oséa, en la disputa con los amigos. Después habló en el libro, pero no a a ellos. En Job 31:37 sería la conclusión recurrente en el riguroso art. Pero Job 31: 38-40 son ​​agregados naturalmente por alguien cuya cabeza en agitación recurre a su sentido de inocencia, inclusive después de haber llegado al punto de parada habitual; Esto quita el aspecto de artificio retórico. Entonces, la transposición por EICHORN de Job 31: 38-40 para continuar Job 31:25 es muy injustificada.

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