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Comentarios y mentiras sobre Tercer Viaje De Pablo

tercer viaje de pablo

No obstante, ciertos cristianos así como Bernabé, lo admitieron y hablaron en su favor. — Hombres, sabéis que nuestra prosperidad procede de este trabajo; y veis y oís que no solamente en Efeso, sino asimismo en casi toda Asia, este Pablo ha persuadido y apartado a mucha gente, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. No solamente hay el riesgo de que este negocio nuestro caiga en descrédito, sino también que el templo de la enorme diosa Diana sea estimado en nada, y que próximamente sea desposeída de su majestad aquella a quien adoran toda el Asia y el planeta. Y tras estar allí algún tiempo, salió a recorrer en orden la zona de Galacia y Frigia, robusteciendo a todos y cada uno de los discípulos. Y Pablo continuó un par de años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Dios y enseñando con relación al Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

Pablo hará una alusión sarcástica a estos ritos violentos cuando invite a los judaizantes, que perturban a los gálatas, a castrarse (Gál 5, 12), lo mismo que hacían ciertos galos en honor a Atis. Al llegar la primavera, Pablo dejó Antioquia y emprendió de nuevo el sendero siguiendo exactamente el mismo itinerario de su segundo viaje. Era la ocasión de visitar de nuevo a las jóvenes comunidades que había fundado. La Carta a los Gálatas no nos detalla las circunstancias de esta segunda visita (que se deduce de la indicación de Gál 4, 13).

Los Propósitos Para El Tercer Viaje

El primero de ellos, según el relato del libro de losHechos de los Apóstoles,1fue movido por una revelación delEspíritu Santoa emprenderlo junto conBernabéy conJuan Marcos, quien era sobrino de este último. El viaje empezó aproximadamente entre los años47a48d. C.Embarcaron en Seleucia, que era el puerto de la región deAntioquía de Siria(Seleucia distaba pocos km de Antioquía). El cuarto viaje de Pablo algunos no lo piensan como un viaje misionero precisamente. Aún así mismo, en ese cuarto viaje Pablo también predicó a muchos la palabra del Señor. En el capítulo 21 afirma que otros hermanos en la fe, en la localidad de Tiro, le habían dicho que no fuera a Jerusalén pues allí le esperaban cadenas, pero Pablo ahora lo sabía y estaba presto a padecer por Cristo con tal de realizar su intención.

En la edad de oro de su crónica Atenas tenía considerablemente más hombres del considerablemente más sobresaliente genio que los que jamás hayan vivido en alguno otra ciudad. Sin embargo, aun en el tiempo de Pablo la viviente Atenas era cosa del pasado. Cuatrocientos años habían pasado desde su edad de oro, y en el curso de estos siglos había experimentado un triste decaimiento.

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Se encontraba atravesada de oriente a occi­dente por un enorme sendero romano, por el que viajó el misionero. Y los sitios de donde disponemos novedad de sus trabajos son Filipos, Tesalónica y Berea. Durante este traslado de Pablo, de Asia a Europa, se encontraba verificándose una gran resolución providencial que nosotros como hijos del Occidente no podemos recor­ofrecer sin la considerablemente más profunda gratitud. Si de esta manera hubiera sucedido, los misioneros de la India y del El país nipón hoy día atravesarían el océano para venir a predicar a Inglaterra la narración de la cruz; pero la providencia dio a Europa la superioridad, y el destino de nuestro continente se decidió al atravesar Pa­blo el mar Egeo.

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Venían con nosotros algunos seguidores de Cesarea, que nos llevaron a casa de determinado Mnasón, de Chipre, viejo seguidor, donde nos habíamos de hospedar (Hch 21,15-16). + Pasados estos días y hechos los preparativos de viaje, subimos a Jerusalén. Además de esto, el mapa da la posibilidad de poder ingresar con un clic a los sitios geográficos y las ciudades más fundamentales de los viajes y las cartas paulinas. Pero Efeso era todavía más famosa como localidad sagrada. Era el taburete del culto a la diosa Diana, cuyo templo era entre los mucho más célebres altares de todo el mundo viejo.

  • Aún está por completarse el mapa que recoja todos los viajes realizados por san Pablo en su historia.

Tras estos nos comunica la Escritura que unos judíos, siete hijos de un tal Esceva, andaban expulsando diablos para sacar ganancia, eran algo como exorcistas, cosa que existía en este momento en esa época. Un demonio los descubre y les dice ¿quiénes sois vosotros? «Conozco a Jesús, y sé quién es Pablo, pero ustedes ¿quiénes son?

Partieron del puerto de Cesarea Marítima, llegando en una jornada al puerto de Sidón; desde esta localidad, donde continuaron múltiples días, se dirigieron, costeando entre Chipre y Cilicia, a Mira; esta travesía duró unos quince días. Desde Mira, retomaron el viaje hacia Creta, llegando en el puerto de Lasea . Lucas detalla resumidamente el viaje de Pablo de vuelta a Jerusalén y los inconvenientes que le aguardan allí. Él recibe varias advertencias de no regresar pero repite que llegar a la ciudad. El creador sigue su informe meticuloso de los recorridos de Pablo al describir los datos del viaje del Apóstol desde Éfeso por Macedonia, devuelta a Troas y ahora mismo hacia Mileto, una localidad litoral al sur de Éfeso. Lucas da un comprendio del viaje de Pablo por Macedonia donde animaba a las iglesias y evitaba otro complot judío de hacerle daño.

Se asentaron un tiempo en esta localidad, y de allí partieron para la ciudad de Iconio, capital de Licaonia que pertenecía a la provincia romana de Galacia; por allí pasaba una ruta indispensable que unía la fundamental ciudad de Éfeso con Siria. Desde allí se dirigieron hacia la localidad de Listra, asimismo en la zona de Licaonia. Pablo y Bernabé partieron de Listra a Derbe, y desde esta localidad retornaron sobre sus pasos a Listra, luego a Iconio y después a Antioquía de Pisidia; de allí fueron a Perge, y de Perge al puerto de Atalia, donde se embarcaron para Antioquía. Observamos el patrón popular de predicar a los judíos quienes reaccionan de manera negativa, y Pablo dirigirse a los gentiles. A lo largo de su tercer viaje, predicó por tres años en Éfeso, bifurcación de todo el mundo de roma. Entonces marchó hacia Macedonia y Grecia a fin de edificar a las congregaciones que había allí.

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Poseemos un monumento de su éxito en las iglesias establecidas por todas y cada una de las cercanías de Efeso, a las que San Juan habló bastantes años después en el Apocalipsis; por el hecho de que fueron probablemente el fruto indirecto de los trabajos de Pablo. Pero disponemos un monumento mucho más admi­rable de esto en la epístola a los Efesios. Y, no obstante, su autor esperaba como es natural que los efesios lo enten­diesen.

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