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Comentarios sobre Apartate De Mi Satanas

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apartate de mi satanas

Jesús les ha dicho a sus discípulos que le era preciso proceder a Jerusalén y ser fallecido por las potestades y principados de los judíos. Le dio a Jesús un “consejito amable” “Señor, ten compasión de ti”. Aparentemente no fue malo el “consejito”, pero profundamente Jesús lo vio como Satanás, como adversario u opositor, ¿A qué se se encontraba oponiendo Pedro?

Yo debería realizar lo mismo, fuera satanás, sepárate satanás, yo sirvo a Dios, pero frecuentemente comienzo el diálogo, y, entonces el resultado es el de Adán y Eva, no él de Jesús soy derrotada. En Pedro también se repite la narración de la Virgen María. Dios escoge un instrumento débil para una misión desmedida.

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Él solamentetenía en su cabeza las cosas de los hombres en lugar de las cosas de Dios. Algunos fariseos habían criticado a Jesús por el hecho de que Sus discípulos no practicaban la liturgia tradicional del lavamiento de manos antes de comer. Jesús respondió señalándoles los ejemplos en el momento en que sus tradiciones contradecían la Ley de Dios. Los llamó hipócritas y les dijo que lo que entra en la boca de la persona no es lo que la contamina, sino lo que sale de ella. En el instante en que los acólitos le dijeron que los fariseos se habían insultado por Sus comentarios, Jesús les contó una parábola de un ciego guiando a otro ciego. Pedro no la comprendió y le solicitó a Jesús que la explicara.

“Id al planeta entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será culpado” Marcos 16, 15-16. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda todos y cada uno de los días un bello comentario del Evangelio, que merece la pena meditarlo y compartirlo, además9 de con los curas, además con los seglares que lo pidan. Les aseguro que algunos de los aquí presentes no sufrirán la desaparición sin antes haber visto al Hijo del hombre llegar en su reino. Ya que el que quiera socorrer su crónica, la perderá; pero el que pierda su historia por mi causa, la hallará.

  • Judas bien pudo haber sencillamente tenido en mente las cosas de los hombres, cosas como discusiones, acomodos, y compromisos.

(Como ahora lo vimos, Pedro carecía de ese poder, ya que aún no había recibido el Espíritu Beato.) De vez en cuando este discernimiento viene con apariencia de una “comprobación” a nuestro espíritu. Esa es una observación del Espíritu Santo para detenernos a pensar, y con frecuencia actúa como una falta de paz sobre una resolución que debemos tomar o una dirección donde vamos. Como es natural nosotros no entendemos de seguro cuáles fueron sus argumentos, pero lo anterior no es una especulación sin ningún sentido. Judas bien ha podido haber sencillamente tenido en cabeza las cosas de los hombres, cosas como discusiones, acomodos, y compromisos. Y Satanás pudo haber usado sus deseos para tentarlo a traicionar al Señor.

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—Si alguien desea ser mi seguidor, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y proseguirme. Deseas hacerme tropezar; no piensas en las cosas de Dios sino más bien en las de los hombres. Para finalizar, Francisco mentó que cuando la Iglesia tampoco toma este camino, se confunde y se mundaniza. En su homilía en Casa Santa Marta el Papa explicó que el cristiano es el que admite el camino de Jesús para salvarse.

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Entonces el boluiendoſe, dixo à Pedro, Quitate de enfrente de mi aduerſario; eſtoruo me eres, pues no entiẽdes loque es de Dios, ſi no loque es de los hombres. Mucho más tardó Jesús en loar la confesión de Pedro en Cesarea de Filipo y en apodarlo “la Piedra” que en reprenderlo como el demonio o satanás. Pedro confesó que Jesús era el Mesías, pero su idea de lo que implicaba ser el Cristo no dejaba espacio para el padecimiento, el sacrificio o para ser crucificado merced a ser su acólito. cuyo fin es perdición, cuyo dios es su apetito y cuya gloria está en su vergüenza, los que opínan solo en las cosas terrenales.

Pedro, quien negó a Jesús, al final dio su vida por Él. Uno de los sucesores de Pedro, Juan Pablo II, predicó su sermón más elocuente al proseguir sirviendo en el ocaso de su historia, siendo un testigo viviente del amor desinteresado que es fruto de Pentecostés. Los comentarios desmoralizadores de otra gente desarrollan en nosotros pensamientos negativos.

Pero, a todo lo mencionado, justo después de ese pasaje,Cristo llamó Satanás a Pedro por solicitarle que no fuese a la cruz. Es decir, ojito con que Pedro ose ir a la contra de la voluntad divina, quepor muy piedra que sea, le cae una reprimenda de bastante precaución. En el evangelio capítulo 16 del evangelio de Mateo, Simón dijo quién era Jesús, y Jesús dijo quién era Simón. Evidentementeno es cosa buena denegar parte de la ecuación, como hacen los protestantes y ortodoxos. “Es requisito que los católicos españoles sepáis recuperar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica alumbrada por el cariño profundo al hombre hermano.” San Juan Pablo II.

El evangelio de Jesús es como esas pastillas maravillosas, que tienen efectos colaterales. La cruz es el efecto secundario del rastreo de Jesús. Admitamos todo cuanto necesitamos oir con humildad y fe para no separarnos del camino que nos conduce hacia Él. En ocasiones podemos sentir a Cristo muy distante en nuestra vida, cuando nos asechan los problemas, cuando brotan las dificultades, en el momento en que por ser fieles al Señor semeja que se nos viene el planeta encima. Y, no obstante, tenemos la posibilidad de constatar en la realidad de qué forma Cristo era, es y seguirá siendo leal. Vimos de qué manera la promesa que Cristo le logró a Pedro aquel día en la región de Cesarea de Filipo se cumple el día de hoy en el Papa.

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