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Salmos de amor , mensajes de amor , escritos de amor

Colosenses 2

         

              

CAPÍTULO 2

Colosenses 2: 1-23 [.45900 Sus esfuerzos en oración por su firmeza en Cristo; DE QUIÉN ADVIERTE QUE NO DEBEN SER LEJOS POR SABIDURÍA FALSA.

1. Para – Explica en qué aspecto “trabajó luchando ” ( Colosenses 1:29 ). Traducir como griego, “I deseo que sepan cómo gran conflicto (la misma palabra griego que en Colosenses 1:29 , “ agonía de un conflicto” de oración ferviente y ansiosa; no conflicto con los falsos maestros, lo que hubiera sido imposible para él ahora en prisión) que tengo para ti “.
en Laodicea – expuestos al mismo peligro de los falsos maestros que los colosenses (compárese Colosenses 4:16 ). Este peligro fue probablemente la causa de su escrito a Laodicea, así como a Colosas.
no ha visto mi rostro en la carne –incluidos los de Hierápolis ( Colosenses 4:13 ). Pablo se consideraba un “deudor” a todos los gentiles ( Romanos 1:14 ). “Su rostro” y su presencia habrían sido un “consuelo” ( Colosenses 2: 2 , Hechos 20:38 ). Compare Colosenses 1: 4 Colosenses 1: 7 Colosenses 1: 8 , en la prueba de que no lo había visto , sino solo [19459012 ] oí hablar de los colosenses. Por lo tanto, se esfuerza con fervor conflicto con Dios en oración ansiosa por ellos, para compensar la pérdida de su presencia corporal entre ellos. Aunque “ausente en la carne , estoy contigo en el Espíritu ” ( Colosenses 2: 5 ).

2. Traducir, “Para que sus corazones sean consolados”. El “su”, comparado con “usted” ( Colosenses 2: 4 ), prueba que en Colosenses 2: 1 las palabras, “no han visto mi rostro en la carne”. es una designación general de aquellos para quienes Pablo declara que tiene “conflicto”, incluidas las especies particulares, “usted (Colosenses) y ellos en Laodicea”. Porque es claro, la oración “para que sus corazones puedan ser consolados”, debe incluir en ella a los colosenses por quienes expresamente dice: “Tengo conflicto”. Por lo tanto, es un modo abreviado de expresión para: “Que tu y sus corazones puedan ser consolados”. ALFORD traduce, “confirmado” o permite “consolado” en su sentido radical original fortalecido. Pero el griego apoya Versión en inglés: el sentido también es claro: consoló con el consuelo de aquellos a quienes Pablo no había visto, y para quien, en consecuencia, luchó en un conflicto de oración con mayor fervor; ya que estamos más ansiosos por los amigos ausentes que por los presentes [DAVENANT]. Sus corazones se consolarían “sabiendo qué conflicto tenía para ellos” y cuánto le interesaba por su bienestar; y también al ser liberado de las dudas sobre el aprendizaje del apóstol, que la doctrina que habían escuchado de Epafras era verdadera y cierta. Al escribir a las iglesias que había instruido cara a cara, entra en detalles particulares sobre ellas, como un padre que dirige a sus hijos. Pero para aquellos entre los que no había estado en persona, trata las verdades más generales de la salvación.
siendo – Traducir como Griego en los manuscritos más antiguos, “Están unidos”.
enamorado –el vínculo y el elemento del perfecto tejer juntos; el antídoto contra el efecto cismático divisorio de la falsa doctrina. Amor a Dios y los unos a los otros en Cristo.
a –el objeto y el fin de estar “unidos”.
todas las riquezas griego, “todas las riquezas de la plena seguridad ( 1 Tesalonicenses 1: 5 , ] Hebreos 6:11 , 10:22 ) de el entendimiento (cristiano) “. La acumulación de frases, no solo “comprensión”, sino “la plena garantía de comprensión”; no solo esto, sino “las riquezas de”, & c .; no solo esto, sino “ todas las riquezas de”, & c. implica cómo desea impresionarlos con la importancia trascendental del tema en cuestión.
a – Traducir “a”.
acuse de recibo – El griego implica, “conocimiento completo y preciso”. Es una palabra distinta griega de “conocimiento”, Colosenses 2: 3 . ALFORD traduce “conocimiento … completo”. Reconocimiento apenas es lo suficientemente fuerte; en una medida reconocieron la verdad; lo que querían era el conocimiento completo y preciso de él (compárense Notas,
de Dios, y del Padre y de Cristo –El más antiguo los manuscritos omiten “y del Padre y de”; luego traducen, “De Dios (a saber), Cristo”. Dos manuscritos muy antiguos y Vulgate decían: “De Dios el Padre de Cristo”. [19459008 ]

3. Traducir en el orden griego , “En quién (no como ALFORD, ‘en qué’) misterio; [19459013 ] Cristo mismo es el ‘misterio’ ( Colosenses 2: 2 , 1 Timoteo 3:16 ), y a Cristo se refiere el pariente) están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento. ” El “todos” aquí, responde a “todos” en Colosenses 2: 2 ; como “tesoros” responden a las “riquezas”; Es de los tesoros que las riquezas ( Colosenses 2: 2 ) se derivan. “Are” es el predicado de la oración; todos los tesoros están en él; oculto se basa en el estado o la manera en que se encuentran en él. Como una mina de riqueza desconocida e inagotable, los tesoros de sabiduría están todos en Él escondidos, pero no para permanecer así; solo necesitan ser explorados para que usted logre “hasta las riquezas” en ellos ( Colosenses 2: 2 ); pero hasta que, colosenses, presionen después de alcanzar el conocimiento completo “oculto”. Compare la parábola, Mateo 13:44 , “tesoro escondido”. Este sentido se ajusta al alcance del apóstol y deja de lado la objeción de ALFORD de que “los tesoros no están ocultos, sino revelados”. “Oculto” responde claramente al “misterio” ( Colosenses 2: 2 ), que está diseñado por Dios, si somos fieles a nuestros privilegios, no para permanecer escondidos, sino para ser revelado (compárese 1 Corintios 2: 7 1 Corintios 2: 8 ). Aún así, como la mina es insondable, habrá, por toda la eternidad, siempre nuevos tesoros en Él que se extraerán de su estado oculto.
sabiduría –general, y en cuanto a experimental y práctica verdad; de donde viene la “comprensión” ( Colosenses 2: 2 ).
conocimiento especial y intelectual, con respecto a doctrinal verdad; de donde viene “el pleno conocimiento” ( Colosenses 2: 2 ).

4. Y – “Ahora”. Compare con “no sea hombre”, y c. Colosenses 2: 8 Colosenses 2:16 Colosenses 2:18 . Se refiere a la combinación del judaísmo con la filosofía oriental, y la combinación de esta mezcla con el cristianismo.
palabras atractivas –plausible como disfraz de sabiduría y humildad ( Colosenses 2:18 Colosenses 2 : 23 ).

5. Para – argumento en contra de su propio sufrimiento para ser engañado, extraído de una consideración a su autoridad personal como si él fuera presente.
gozando y contemplando – contemplando con alegría.
orden –su buen orden; respondiendo a “tejer juntos” ( Colosenses 2: 2 ) como un cuerpo bien organizado; el mismo griego como el de tejer juntos, se usa del cuerpo “de la Iglesia compactado, ” en Efesios 4:16 . Compare 1 Corintios 14:33 1 Corintios 14:40 .
firmeza griego, la empresa (o ‘ sólida ‘) fundación. ” Como “orden” expresa el aspecto externo de la Iglesia; entonces “firmeza” expresa la base interna sobre la cual descansaba su Iglesia. El griego literalmente implica no una cualidad abstracta, sino lo en concreto; así, su “fe” aquí es lo sólido que constituyó la base de su Iglesia.

6. “Como recibiste (de una vez por todas; el tiempo aoristo; de Epafras) Jesús el Cristo como tu Señor (compara 1 Corintios 12: 3 , 2 Corintios 4: 5 , Filipenses 3: 8 ), así que camina en Él “. Él dice no simplemente: “Recibieron” la doctrina de Cristo, sino “Jesús” mismo; Esta es la esencia de la fe ( Juan 14:21 Juan 14:23 , Gálatas 1:16 ). Habéis recibido de una vez por todas el Espíritu de vida en Cristo; lleva a la práctica esa vida en tu caminata ( Gálatas 5:25 ). Este es el alcance principal de la Epístola.

7. Enraizado – ( Efesios 3:17 ).
acumulado griego, siendo acumulado”. Como “arraigado” implica su vitalidad ; tan “acumulado”, solidez masiva . Como en el Cantar de los Cantares, cuando una imagen no es suficiente para expresar los variados aspectos de la verdad divina, otra se emplea para proporcionar la idea requerida. Así, “caminar”, una tercera imagen ( Colosenses 2: 6 ), expresa el pensamiento que “arraigó” y “construyó”, aunque cada uno sugiere un pensamiento peculiar en sí mismo, no puede expresarse, es decir, hacia adelante [ 19459012] movimiento. “Enraizado” está en el tiempo pasado , lo que implica su primera conversión e injerto vital “en Él”. “Construido” es presente (en el griego ), lo que implica su progresivo aumento en la religión por la unión con Él. Efesios 2:20 se refiere a la Iglesia ; pero el pasaje aquí a su progreso individual en la edificación ( Hechos 20:32 ).
establecido – confirmado.
como – “incluso como”.
abundando en esto con acción de gracias – avanzando a una madurez más completa (compárese Colosenses 2: 2 ) en la fe, “con acción de gracias” a Dios como el autor amable de toda esta bendición .

8. Traducir, “Cuidado (literalmente, ‘Mira’ bien) para que no esté será (como me temo que haya: el Griego indicativo expresa esto) cualquier hombre (señalando a algún emisario conocido del mal, Gálatas 1: 7 llevándote como su botín (no solo ganando botín fuera de ustedes, pero haciéndose ustedes mismos su botín) a través de (por medio de) su filosofía, “& c. El apóstol no condena toda filosofía, sino “ la filosofía” (así griego ) de los herejes judaico-orientales en Colosas, que luego se convirtió en gnosticismo . Ustedes, que pueden tener “las riquezas de plena seguridad” y “los tesoros de sabiduría”, no deben dejarse llevar como ] botín por vacío, filosofía engañosa: las “riquezas” se contrastan con el botín; “lleno” con “vano” o vacío ( Colosenses 2: 2 Colosenses 2: 3 Colosenses 2: 9 ).
después de – “según”.
tradición de los hombres – opuesto a “la plenitud de la Deidad. ” Aplicado a Tradiciones rabínicas, Marcos 7: 8 [ 19459003]. Cuando los hombres no podían hacer que la revelación incluso pareciera contar acerca de misterios profundos en los que tenían curiosidad de entrometerse, trajeron filosofía humana y pretendieron tradiciones para ayudarla, como si uno tuviera que llevar una lámpara al reloj de sol para encontrar la hora [ Cauations for Times, p. 85]. Los falsos maestros se jactaban de una sabiduría superior en teoría, transmitida por tradición entre los iniciados; en la práctica, ordenaron el ascetismo, como si la materia y el cuerpo fueran las fuentes del mal. Frigia (en la que se encontraba Colosas) tenía una propensión a lo místico y mágico, que apareció en su culto a Cibeles y el posterior montanismo [NEANDER].
rudimentos de “Los rudimentos” o lecciones elementales “del mundo (externo)”, como las ordenanzas legales; las lecciones de nuestra infancia judaica ( Colosenses 2:11 Colosenses 2:16 Colosenses 2:20 , Gálatas 4: 1-3 ). Pero NEANDER, “los elementos del mundo”, en el sentido, lo que es terrenal, carnal y externo, no “los rudimentos de la religión”, en el judaísmo y el paganismo.
no después de Cristo – “Su” filosofía “más alta” se jactaba de ser una tradición humana, y una unión a lo carnal y mundano, y no a Cristo. Aunque reconocen nominalmente a Cristo, en espíritu lo niegan por su doctrina.

9. Para – “Porque”. Su “filosofía” ( Colosenses 2: 8 ) no es “después de Cristo”, como toda filosofía verdadera es, todo lo que no proviene y no tiende a Él, siendo un engaño; “Porque en El (solo) habita” como en un templo, & c.
la plenitud – ( Colosenses 1:19 , Juan 14:10 ).
de la Divinidad –El griego ( theotes ) significa la ESENCIA y la NATURALEZA de la Divinidad, no simplemente el [ 19459012] perfecciones divinas y atributos de la Divinidad ( griego, theiotes “). Él, como hombre, no era simplemente como Dios, sino en el sentido más amplio, Dios.
corporal – no solo como antes de Su encarnación, sino ahora “corporal en Él” como la palabra encarnada ( Juan 1:14 Juan 1:18 [19459003 ]). Los creyentes, por unión con Él, participan de Su plenitud de la naturaleza divina ( Juan 1:16 , 2 Pedro 1: 4 ;

[19459005 ] 10. Y –Y por lo tanto; y así. Traduce en el orden griego , “Estáis en Él (en virtud de la unión con Él) [ 19459012] lleno “de todo lo que necesitas ( Juan 1:16 ). Los creyentes reciben la unción divina que fluye de su Divina Cabeza y Sumo Sacerdote ( Salmos 133: 2 ). Él está lleno de la “plenitud” en sí misma, nosotros, llenamos de Él. Pablo implica: Por lo tanto, los colosenses no necesitan fuentes suplementarias de gracia, como la falsa los maestros sueñan. Cristo es “la Cabeza de todo regla y autoridad ” (así que griego ), Efesios 1:10 [ 19459003]; Él, por lo tanto, solo, no estas “autoridades” sujetas también, debe ser adorado ( Colosenses 2:18 ).

11. Implicando que no necesitaban, como enseñaban los judaizantes, el rito externo de la circuncisión, ya que ya tenían la realidad espiritual interna de ella.
son ​​ – en lugar, como el griego, “Ye fueron (de una vez por todas) circuncidados (espiritualmente, en su conversión y bautismo, ] Romanos 2:28 Romanos 2:29 , Filipenses 3: 3 ) con una circuncisión (así la griega ) hecha sin manos “; opuesto a “la circuncisión en la carne hecha por manos ” ( Efesios 2:11 ). Se dice que el propio cuerpo de Cristo, por el cual el creyente es santificado, “no está hecho con manos” ( 14:58 , Hebreos 9:11 ; compárese Daniel 2: 45 ).
en posponer – en lugar de griego, “en posponer”; como una prenda vieja ( Efesios 4:22 ); aludiendo al aplazamiento del prepucio en la circuncisión.
el cuerpo de los pecados de la carne –Los manuscritos más antiguos leen, “el cuerpo de la carne,” omitiendo “los pecados,” es decir, “el cuerpo”, de los cuales el característica destacada es carnalidad (compárese Romanos 8:13 , donde “carne” y “el cuerpo” se corresponden mutuamente). Este cuerpo carnal, en su aspecto pecaminoso, se pospone en el bautismo (donde el bautismo responde a su ideal) como el sello de regeneración donde se recibe en arrepentimiento y fe. En la circuncisión, el prepucio solo se aplazó; en la regeneración cristiana “el cuerpo de la carne” se desanima espiritualmente, al menos en su concepción ideal, aunque los creyentes imperfectos se dan cuenta de ese ideal.
por griego, in. ” Esta circuncisión espiritual se realiza en, o por, la unión con Cristo, cuya “circuncisión”, por la cual Él se hizo responsable de que cumpliéramos toda la ley, se le imputa a los creyentes por justificación; y la unión con quien, en toda su obediencia indirecta, incluida SU CIRCUNCISIÓN, es la fuente de nuestra santificación. ALFORD lo hace explicativo de lo anterior, “una circuncisión hecha sin manos”, a saber, “la circuncisión provocada por su unión con Cristo”. El primer punto de vista me parece mejor acordar con Colosenses 2:12 , Colosenses 3: 1 Colosenses 3: 3 Colosenses 3: 4 [19459003 ], que de manera similar hace que el creyente, por unión espiritual con Cristo, tenga comunión personal en los diversos estados de Cristo, a saber, su muerte, resurrección y su aparición en la gloria. Nuestro Mediador no hizo ni sufrió nada como tal, sino que puede actuar en nuestras almas y representarse en nuestros espíritus. La opinión de PEARSON, sin embargo, es la de ALFORD. JOSHUA, el tipo (no Moisés en el desierto), circuncidó a los israelitas en Canaán ( Josué 5: 2-9 ) la segunda vez: el pueblo que salió de Egipto fue circuncidado y luego murió en el desierto pero los nacidos después del éxodo no han sido así. Jesús, el Antitipo, es el autor de la verdadera circuncisión, que por lo tanto se llama “la circuncisión de Cristo” ( Romanos 2:29 ). Como Josué fue “ministro de Moisés”, así Jesús, “ministro de la circuncisión para la verdad de Dios” a los gentiles ( Romanos 15: 8 ).

12. Traducir, “ Habiendo sido enterrado con Él en tu bautismo”. El participio pasado coincide aquí en el tiempo con el verbo precedente, “estabas ( griego ) circuncidado”. El bautismo es considerado como el entierro de la vieja vida carnal, a la que simbólicamente corresponde el acto de inmersión; y en climas cálidos donde la inmersión es segura, es el modo más acorde con el significado de la ordenanza; pero el espíritu de la ordenanza se mantiene por afusión, donde la inmersión sería inconveniente o peligrosa; insistir en la inmersión literal en todos los casos sería un mero ceremonialismo legal ( Romanos 6: 3 Romanos 6: 4 ).
han resucitado – en lugar de griego, fueron criados con él”.
a través de la fe, & c .– por medio de su fe en la operación de Dios; así que “fe de”, por “fe en ” ( Efesios 3:12 , Filipenses 3: 9 ). La fe en la poderosa operación de Dios al resucitar a Jesús, es fe salvadora ( Romanos 4:24 , 10: 9 ); y es forjado en el alma por su misma “obra poderosa” por la cual “resucitó a Jesús de la muerte” ( Efesios 1:19 Efesios 1:20 ). BENGEL me parece (no como ALFORD lo entiende) que expresa el último sentido, a saber, “A través de la fe que es una obra de la operación de Dios que”, y c. Efesios 1:19 Efesios 1:20 concuerda con esto; El mismo poder poderoso de Dios se ejerce para resucitar a un muerto espiritualmente a la vida de fe, como lo fue “forjado en Cristo cuando Dios lo resucitó literalmente de entre los muertos”. Sin embargo, “fe de” usualmente es “fe en” ( Romanos 3:22 ); pero no hay incorrección gramatical en entenderlo “la fe que es el efecto de la operación de Dios” ( Efesios 2: 8 , 1 Tesalonicenses 2:13 ). Como su resurrección literal es la base del poder que se presenta en nuestra resurrección espiritual ahora, así es una promesa de nuestra resurrección literal en adelante ( Romanos 8:11 ).

13. usted, muerto – antes ( Efesios 2: 1 Efesios 2: 2 ); incluso cuando Cristo estaba entre los muertos, antes de eso Dios lo levantó “de los muertos” ( Colosenses 2:12 ).
pecados – en lugar de griego se traduce al final de este versículo, “transgresiones”, literalmente, “fallas a un lado” de los caminos de Dios; transgresiones reales, como la de Adán.
incircuncisión de tu carne –sin haber quitado la vieja naturaleza carnal, el prepucio carnal o pecado original, que ahora por circuncisión espiritual, es decir, conversión y bautismo, has pospuesto.
él aceleró – DIOS “vivió junto con Él (CRISTO)”. Así como la resurrección de Cristo demostró que Él fue liberado del pecado que se le impuso, nuestro despertar espiritual prueba que hemos sido perdonados nuestros pecados ( 1 Pedro 3:22 , 1 Pedro 4: 1 [ 19459003] 1 Pedro 4: 2 ).
te perdonó –Así que Vulgate y HILARY. Pero los manuscritos más antiguos decían “nosotros”, pasando de personas particulares, los colosenses, a la Iglesia general ( Colosenses 1:14 , Efesios 1: 7 ).
todos los delitos Griego, “todos nuestros delitos”.

14. Borrar Griego, “Habiendo borrado”; coincidente en el tiempo con “haberte perdonado” ( Colosenses 2:13 ); por la presente canceló la acusación de la ley en su contra. La ley (incluyendo especialmente la ley moral , en la cual la principal dificultad es obedecer) es abrogada al creyente, siempre que sea un código obligatorio y acusador, y hasta la “justicia” (justificación) y “vida” fueron buscados por ella. Solo puede producir obras externas, no obediencia interna a la voluntad, que en el creyente fluye del Espíritu Santo en Él ( Romanos 3:21 , Romanos 7: 2 Romanos 7: 4 , Gálatas 2:19 ).
la escritura a mano de las ordenanzas – en cambio, “en las ordenanzas” “la ley de los mandamientos contenidos en las ordenanzas”. “La escritura a mano” (aludiendo al Decálogo, el representante de la ley, escrito por la mano de Dios) es toda la ley, el vínculo obligatorio, bajo el cual todos se encuentran; los judíos estaban principalmente bajo el vínculo, pero a este respecto eran los pueblos representativos del mundo ( Romanos 3:19 ); y en su incapacidad para guardar la ley estuvo involucrada la incapacidad de los gentiles también, en cuyos corazones “la obra de la ley fue escrita” ( Romanos 2:15 ); y como no guardaron esto, fueron condenados por ello.
que estaba en contra de nosotros. . . contrario a nosotros griego adversario para nosotros”; entonces está traducido, Hebreos 10:27 . “No solo la ley contra nosotros por sus demandas, sino también un adversario por sus acusaciones” [BENGEL]. TITTMANN explica el griego, “que tiene una latente contrariedad con nosotros”; no hostilidad abierta diseñada , sino virtual oposición no intencional a través de nuestra fragilidad; no a través de ninguna oposición en la ley a nuestro bien ( Romanos 7: 7-12 Romanos 7:14 , 1 Corintios 15:56 [ 19459003], Gálatas 3:21 , Hebreos 10: 3 ). La “ESCRITURA” es parte de “lo que era contrario a nosotros”; para “la carta killeth”
y la tomó griego, y la ha quitado del camino “(para que ya no esté un obstáculo para nosotros), “clavándola en la cruz”. Cristo, llevando la maldición de la ley quebrantada, nos ha redimido de su maldición ( Gálatas 3:13 ) En su persona clavada en la cruz, la ley misma fue clavada en ella. Un modo antiguo de cancelar enlaces era golpear un clavo a través de la escritura: en ese momento parece haber existido en Asia [GROTIUS]. el presente caso era la obligación de mentir contra los judíos como representantes del mundo, y atestiguado por su amen, de mantener toda la ley bajo pena de la maldición ( Deuteronomio 27:26 , Nehemías 10:29 ).

15. ALFORD, ELLICOTT y otros s traduzca el griego de acuerdo con la traducción del mismo griego, Colosenses 3: 9 , “Despojándose de sí mismo de los principados y los poderes:” DIOS desanimados de sí mismo los ángeles, es decir, su ministerio, no los emplean para ser promulgadores del Evangelio en la forma en que Él había dado la ley por su “disposición” o ministerio ( Hechos 7 : 53 , Gálatas 3:19 , Hebreos 2: 2 Hebreos 2: 5 : Dios se manifestó sin un velo en Jesús. “LOS principados y los poderes” se refiere a Colosenses 2:10 , Jesús, “la Cabeza de todo principado y poder”, y Colosenses 1:16 . En el sacrificio de Jesús en la cruz, Dios sometió a todos los principados, etc., a Jesús, declarándolos impotentes en cuanto a su obra y su pueblo ( Efesios 1:21 ). Por lo tanto, el argumento de Pablo contra los injertos en el cristianismo en las celebraciones judías, junto con la adoración a los ángeles, es, cualquiera que sea la parte que se supone que los ángeles tuvieron bajo la ley, ahora al final, Dios ha quitado la dispensación legal. Pero la objeción es que el contexto parece referirse a un triunfo sobre ángeles malos: en 2 Corintios 2:14 , sin embargo, el triunfo de Cristo over those subjected to Him, is not a triumph for destruction, but for their salvation, so that good angels may be referred to ( Colossians 1:20 ). But the Greek middle is susceptible of English Version, “having spoiled,” or, literally [TITTMANN], “having completely stripped,” or “despoiled” for Himself (compare Romans 8:38 , 1 Corinthians 15:24 , Ephesians 6:2 ). English Version accords with Matthew 12:29 , Luke 11:22 , Hebrews 2:14 . Translate as the Greek, “The rules and authorities.
made a show of them –at His ascension confirming English Version of this verse).
openly — John 7:4 , 11:54 , support English Version against ALFORD’S translation, “in openness of speech.”
in it –namely, His cross, or crucifixion: so the Greek fathers translate. Many of the Latins, “In Himself ” or “in Him.” Ephesians 2:16 favors English Version, “reconcile . . . by the cross, having slain the enmity thereby.” If “in Him,” that is, Christ, be read, still the Cross will be the place and means of God’s triumph in Christ over the principalities ( Ephesians 1:20 , 2:5 ). Demons, like other angels, were in heaven up to Christ’s ascension, and influenced earth from their heavenly abodes. As heaven was not yet opened to man before Christ ( John 3:13 ), so it was not yet shut against demons ( Job 1:6 , 2:1 ). But at the ascension Satan and his demons were “judged” and “cast out” by Christ’s obedience unto death ( John 12:31 , 16:11 , Hebrews 2:14 , Revelation 12:5-10 ), and the Son of man was raised to the throne of God; thus His resurrection and ascension are a public solemn triumph over the principalities and powers of death. It is striking that the heathen oracles were silenced soon after Christ’s ascension.

16. therefore –because ye are complete in Christ, and God in Him has dispensed with all subordinate means as essential to acceptance with Him.
meat . . . drink Greek, “eating . . . drinking” ( Romans 14:1-17 ). Pay no regard to any one who sits in judgment on you as to legal observances in respect to foods.
holyday a feast yearly. Compare the three, 1 Chronicles 23:31 .
new moon –monthly.
the sabbath –Omit “THE,” which is not in the Greek (compare Note, SABBATHS” (not “the sabbaths”) of the day of atonement and feast of tabernacles have come to an end with the Jewish services to which they belonged ( Leviticus 23:32 Leviticus 23:37-39 ). The weekly sabbath rests on a more permanent foundation, having been instituted in Paradise to commemorate the completion of creation in six days. Leviticus 23:38 expressly distinguished “the sabbath of the Lord” from the other sabbaths. A positive precept is right because it is commanded, and ceases to be obligatory when abrogated; a moral precept is commanded eternally, because it is eternally right. If we could keep a perpetual sabbath, as we shall hereafter, t he positive precept of the sabbath, one in each week, would not be needed. Hebrews 4:9 , “rests,” Greek, “keeping of sabbath” ( Isaiah 66:23 ). But we cannot, since even Adam, in innocence, needed one amidst his earthly employments; therefore the sabbath is still needed and is therefore still linked with the other nine commandments, as obligatory in the spirit, though the letter of the law has been superseded by that higher spirit of love which is the essence of law and Gospel alike ( Romans 13:8-10 ).

17. things to come –the blessings of the Christian covenant, the substance of which Jewish ordinances were but the type. Compare “ages to come,” that is, the Gospel dispensation ( Ephesians 2:7 ). Hebrews 2:5 , “the world to come.”
the body is of Christ –The real substance (of the blessings typified by the law) belongs to Christ ( Hebrews 8:5 , 10:1 ).

18. beguile –Translate, “Defraud you of your prize,” literally, “to adjudge a prize out of hostility away from him who deserves it” [TRENCH]. “To be umpire in a contest to the detriment of one.” This defrauding of their prize the Colossians would suffer, by letting any self-constituted arbitrator or judge (that is, false teacher) draw them away from Christ,” the righteous Judge” and Awarder of the prize ( 2 Timothy 4:8 , 1:12 , 1 Peter 5:4 ), to angel-worship.
in a voluntary humility –So “will-worship” ( Colossians 2:23 ). Literally, “Delighting ([WAHL]) in humility”; loving (so the Greek is translated, Mark 12:38 , ” love to go in long clothing”) to indulge himself in a humility of his own imposing: a volunteer in humility [DALLÆUS]. Not as ALFORD, “Let no one of purpose defraud you,” &c. Not as GROTIUS, “If he ever so much wish” (to defraud you). For the participle “wishing” or “delighting,” is one of the series, and stands in the same category as “intruding,” “puffed up,” “not holding”; and the self-pleasing implied in it stands in happy contrast to the (mock) humility with which it seems to me, therefore, to be connected. His “humility,” so called, is a pleasing of self: thus it stands in parallelism to “his fleshly mind” (its real name, though he styles it “humility”), as “wishing” or “delighting” does to “puffed up.” The Greek for “humility” is literally, “lowliness of mind, ” which forms a clearer parallel to “puffed up by his fleshly mind. ” Under pretext of humility, as if they durst not come directly to God and Christ (like the modern Church of Rome), they invoked angels: as Judaizers, they justified this on the ground that the law was given by angels. This error continued long in Phrygia (where Colosse and Laodicea were), so that the Council of Laodicea (A.D. 360) expressly framed its thirty-fifth canon against the ” Angelici ” (as AUGUSTINE [ Heresies, 39], calls them) or “invokers of angels.” Even as late as THEODORET’S time, there were oratories to Michael the archangel. The modern Greeks have a legend that Michael opened a chasm to draw off an inundation threatening the Colossian Christians. Once men admit the inferior powers to share invocation with the Supreme, the former gradually engrosses all our serious worship, almost to the exclusion of the latter; thus the heathen, beginning with adding the worship of other deities to that of the Supreme, ended with ceasing to worship Him at all. Nor does it signify much, whether we regard such as directly controlling us (the pagan view), or as only influencing the Supreme in our behalf (the Church of Rome’s view); because he from whom I expect happiness or misery, becomes the uppermost object in my mind, whether he give, or only procure it [ Cautions for Times ]. Scripture opposes the idea of “patrons” or “intercessors” ( 1 Timothy 2:5 1 Timothy 2:6 ). True Christian humility joins consciousness of utter personal demerit, with a sense of participation in the divine life through Christ, and in the dignity of our adoption by God. Without the latter being realized, a false self-humiliation results, which displays itself in ceremonies and ascetic self-abasement ( Colossians 2:23 ), which after all is but spiritual pride under the mock guise of humility. Contrast “glorying in the Lord” ( 1 Corinthians 1:31 ).
intruding into . . . things which he hath not seen –So very old manuscripts and Vulgate and ORIGEN read. But the oldest manuscripts and LUCIFER omit “not”; then translate, “haughtily treading on (‘Standing on’ [ALFORD]) the things which he hath seen.” TREGELLES refers this to fancied visions of angels. But if Paul had meant a fancied seeing, he would have used some qualifying word, as, “which he seemed to see,” not “which he hath seen.” Plainly the things were actually seen by him, whether of demoniacal origination ( 1 Samuel 28:11-20 ), or phenomena resulting from natural causation, mistaken by him as if supernatural. Paul, not stopping to discuss the nature of the things so seen, fixes on the radical error, the tendency of such a one in all this to walk by SENSE (namely, what he haughtily prides himself on having SEEN), rather than by FAITH in the UNSEEN “Head” ( Colossians 2:19 ; compare John 20:29 , 2 Corinthians 5:7 , Hebrews 11:1 ). Thus is the parallelism, “vainly puffed up” answers to “haughtily treading on,” or “setting his foot on”; “his fleshly mind” answers to the things which he hath seen,” since his fleshliness betrays itself in priding himself on what he hath seen, rather than on the unseen objects of faith. That the things seen may have been of demoniacal origination, appears from 1 Timothy 4:1 , “Some shall depart from the faith, giving heed to seducing spirits and doctrines of devils” ( Greek, “demons”). A warning to modern spiritualists.
puffed up –implying that the previous so called “humility” ( Greek, “lowliness of mind”) was really a “puffing up.”
fleshly mind Greek, “By the mind of his own flesh.” The flesh, or sensuous principle, is the fountain head whence his mind draws its craving after religious objects of sight, instead of, in true humility as a member, “holding fast the (unseen) Head.”

19. Translate, “Not holding fast the Head.” He who does not hold Christ solely and supremely above all others, does not hold Him at all [BENGEL]. The want of firm holding of Christ has set him loose to (pry into, and so) “tread haughtily on (pride himself on) things which he hath seen.” Each must hold fast the Head for himself, not merely be attached to the other members, however high in the body [ALFORD].
from which –rather, “from whom.”
the body –that is, all the members of the body ( Ephesians 4:16 ).
joints –the points of union where the supply of nourishment passes to the different members, furnishing the body with the materials of growth.
bands –the sinews and nerves which bind together limb and limb. Faith, love, and peace, are the spiritual bands. Compare “knit together in love” ( Colossians 2:2 , Colossians 3:14 , Ephesians 4:3 ).
having nourishment ministered –that is, supplied to it continually. “Receiving ministration.”
knit together –The Greek is translated, “compacted,” Ephesians 4:16 : implying firm consolidation.
with the increase of God –( Ephesians 4:16 ); that is, wrought by God, the Author and Sustainer of the believer’s spiritual life, in union with Christ, the Head ( 1 Corinthians 3:6 ); and tending to the honor of God, being worthy of Him, its Author.

20. Wherefore –The oldest manuscripts omit “Wherefore.”
if ye be dead Greek, “if ye died (so as to be freed) from,” &c. (compare Romans 6:2 , Romans 7:2 Romans 7:3 , Galatians 2:19 ).
rudiments of the world –( Colossians 2:8 ). Carnal, outward, worldly, legal ordinances.
as though living –as though you were not dead to the world like your crucified Lord, into whose death ye were buried ( Galatians 6:14 , 1 Peter 4:1 1 Peter 4:2 ).
are ye subject to ordinances –By do ye submit to be made subject to ordinances? Referring to Colossians 2:14 : you are again being made subject to “ordinances,” the “handwriting” of which had been “blotted out” ( Colossians 2:14 ).

21. Compare Colossians 2:16 , “meat . . . drink.” He gives instances of the “ordinances” ( Colossians 2:20 ) in the words of their imposers. There is an ascending climax of superstitious prohibitions. The first Greek word ( hapse ) is distinguished from the third ( thiges ), in that the former means close contact and retention: the latter, momentary contact (compare 1 Corinthians 7:1 , John 20:17 , Greek, “Hold me not”; cling not to me”). Translate, ” Handle not, neither taste, nor even touch. ” The three refer to meats. ” Handle not” (a stronger term than “nor even touch “), “nor taste” with the tongue, “nor even touch,” however slight the contact.

22. Which –things, namely, the three things handled, touched, and tasted.
are to perish –literally, “are constituted (by their very nature) for perishing (or ‘ destruction by corruption ‘) in (or ‘ with ‘) their using up (consumption).” Therefore they cannot really and lastingly defile a man ( Matthew 15:17 , 1 Corinthians 6:13 ).
after –according to. Referring to Colossians 2:20 Colossians 2:21 . All these “ordinances” are according to human, not divine, injunction .
doctrines Greek, teachings.” ALFORD translates, “(doctrinal) systems.”

23. have Greek, “are having”; implying the permanent characteristic which these ordinances are supposed to have.
show of wisdom –rather, “a reputation of wisdom” [ALFORD].
will-worship –arbitrarily invented worship: would-be worship, devised by man’s own will, not God’s. So jealous is God of human will-worship, that He struck Nadab and Abihu dead for burning strange incense ( Leviticus 10:1-3 ). So Uzziah was stricken with leprosy for usurping the office of priest ( 2 Chronicles 26:16-21 ). Compare the will-worship of Saul ( 1 Samuel 13:8-14 ) for which he was doomed to lose his throne. This “voluntary worship” is the counterpart to their “voluntary humility” ( Colossians 2:18 ):both specious in appearance, the former seeming in religion to do even more than God requires (as in the dogmas of the Roman and Greek churches); but really setting aside God’s will for man’s own; the latter seemingly self-abasing, but really proud of man’s self-willed “humility” ( Greek, “lowliness of mind”), while virtually rejecting the dignity of direct communion with Christ, the Head; by worshipping of angels.
neglecting of the body Greek, “not sparing of the body.” This asceticism seems to have rested on the Oriental theory that matter is the source of evil. This also looked plausible (compare 1 Corinthians 9:27 ).
not in any honour –of the body. As “neglecting of the body” describes asceticism positively; so this clause, negatively. Not paying any of that “honor” which is due to the body as redeemed by such a price as the blood of Christ. We should not degrade, but have a just estimation of ourselves, not in ourselves, but in Christ ( Acts 13:46 , 1 Corinthians 3:21 , 6:15 , 7:23 , 1 Corinthians 12:23 1 Corinthians 12:24 , 1 Thessalonians 4:4 ). True self-denial regards the spirit, and not the forms of ascetical self-mortification in “meats which profit not those occupied therein” ( Hebrews 13:9 ), and is consistent with Christian self-respect, the “honor” which belongs to the believer as dedicated to the Lord. Compare “vainly,” Colossians 2:18 .
to the satisfying of the flesh –This expresses the real tendency of their human ordinances of bodily asceticism, voluntary humility, and will-worship of angels. While seeming to deny self and the body, they really are pampering the flesh. Thus “satisfying of the flesh ” answers to “puffed up by his fleshly mind” ( Colossians 2:18 ), so that “flesh” is used in its ethical sense, “the carnal nature” as opposed to the “spiritual”; not in the sense, “body.” The Greek for “satisfying” implies satiating to repletion, or to excess. “A surfeit of the carnal sense is human tradition” [HILARY THE DEACON, in BENGEL]. Tradition puffs up; it clogs the heavenly perceptions. They put away true “honor” that they may ” satiate to the full THE FLESH.” Self-imposed ordinances gratify the flesh (namely, self-righteousness), though seeming to mortify it.