Las pesadillas parecen mansas en comparación con lo que Jeff Struecker experimentó en las calles de Somalia en 1993. Como parte de una unidad de Guardabosques del Ejército con la intención de salvar a otros soldados en el conflicto Black Hawk Down , recurrió a la Biblia pasada estudia para encontrar la paz.

 

“Francamente, fue lo que me llevó de ida y vuelta por las calles de la ciudad de Somalia”, dice Struecker sobre las Escrituras. “Debido a que no tenía tiempo en ese momento para abrir mi Biblia y leer algunos de mis pasajes favoritos, salí de lo que recordaba y eso literalmente me dio el coraje para disparar. Dios me dio una extraordinaria sensación de paz “.

 

Struecker relató la oración de Jesús en el Jardín de Getsemaní, los pensamientos de Pablo acerca de estar separado del cuerpo y estar presente con el Señor y una letanía de salmos mientras caminaba y se escondía en las calles devastadas por la guerra cuando los disparos y la tragedia lo envolvieron alrededor de dos derribados. Helicópteros Black Hawk.

 

Después de haber pasado 13 años como soldado alistado y otros ocho como capellán, Struecker aprecia tener su Biblia con él para las oportunidades devocionales diarias. Pero cuando los soldados no pueden alcanzar su Biblia, deben confiar en el conocimiento bíblico que inunda sus mentes. La memorización es la única forma en que puede suceder, por lo que se ha convertido en una herramienta espiritual frecuente para el estudio de la Biblia para Struecker y sus compañeros Rangers. Ahora es la misión principal de Struecker grabar esas mismas palabras que cambian la vida y dan paz en las mentes de los Rangers a diario.

 

Major Struecker creció en Iowa y quería experimentar el mundo más allá de los campos de maíz. Él recuerda que el desarrollo de la disciplina fue lo que lo atrajo al Ejército, un rasgo que le ha servido bien en la memorización de las Escrituras.

 

Su disciplina se vio afectada cuando salvó a sus compañeros soldados durante la pelea de Black Hawk Down , que fue bien documentada en un libro de 1999 y una película de 2001, que le proporcionan a Struecker una plataforma única para hablar con los jóvenes. soldados Y su victoria en la Competencia al Mejor Guardabosque de 1996 (una hazaña en la cima del currículum de cualquier Guardabosques) le valió un respeto duradero.

 

“Antes de tener una conversación con soldados más jóvenes, tengo cierta credibilidad. Dios me ha dado una oportunidad increíble “, dice.

 

Después de obtener un título universitario durante su tiempo de alistamiento y dejar brevemente el Ejército para obtener su título de Maestría en Divinidad del Seminario Teológico Bautista del Sur, Struecker comenzó a servir como capellán en servicio activo en Fort Benning, Georgia.

 

Su amor por estudiar la Biblia comenzó solo unos años en su servicio militar. “Empecé a tomarme muy en serio mi fe”, dice. “Hice un esfuerzo honesto para llevar mi Biblia conmigo a donde quiera que vaya, y estudiarla si estoy en mi oficina, el bosque o el combate”. Su Biblia, que le dio un capellán del Ejército, ha sido llevada a todo el mundo. Ahora se mantiene unido por cinta adhesiva.

 

Es en esa Biblia andrajosa que Struecker encontró las respuestas a sus propias preguntas bíblicas. No solo busca las respuestas en la parte inferior de las páginas de una Biblia de estudio, sino que las busca, un desafío que transmite a los soldados que ahora asesora.

 

La vida en la base está llena de distracciones (por ejemplo, televisión, internet, videojuegos, relaciones), pero a menudo hay mucho tiempo de inactividad en una misión. Establecer una rutina de estudio bíblico es esencial en ambos lugares. “Mi mayor esfuerzo es poner a los muchachos en equipo para estudiar la Biblia por su cuenta. Solo soy un tipo que trata de ministrar a cientos, si no miles, de personas para que, cuando no estoy cerca, puedan obtener el fruto del Espíritu y los beneficios de él “.

 

Es en estos estudios bíblicos donde se forman las relaciones y se crean hábitos espirituales. Con un espectro tan amplio de denominaciones que se unen, puede haber diferencias de opinión y debates interesantes, pero estos palidecen en comparación con los lazos forjados, dice Struecker.

 

“Cada vez que predico, cada vez que estoy haciendo un estudio bíblico, estoy tratando de usar lo que están pasando hoy para llegar a la cruz de Cristo y la salvación. Me concentro no solo en cómo marcará la diferencia para la eternidad, sino también en cómo pueden vivir una vida cristiana abundante ahora. Desafío a los creyentes en todas partes donde voy a preguntar por qué creen en x, y y z. Si no puede responder eso, debe considerar por qué. Y luego necesitas encontrar una respuesta.

 

El combate puede implicar períodos prolongados de aburrimiento absoluto, puntuado por unos minutos a unas pocas horas de ansiedad y miedo extremos. “Tengo muchachos que salieron de un tiroteo diciendo:” Capellán, necesito hablar contigo y necesito saber acerca de Jesús, porque anoche casi perdí la vida “, dice Struecker. “Aprovecho esas oportunidades para que la gente se conecte a un estudio bíblico en el que normalmente se burlarían”.

 

Para predicar y guiar continuamente, el estudio personal de la Biblia es vital. Los 30 minutos diarios de estudio de Struecker han pasado de leer el texto a crear su propio comentario personal al resaltar pasajes y tomar notas.

 

Cuando se implementan, los libros no se pueden llevar fácilmente. Entonces, en cambio, Struecker confía en el software de la Biblia y en los pasajes que ha comprometido con la memoria después de años y años de devoción personal a la Palabra de Dios. Los soldados más jóvenes escuchan su consejo de hacer lo mismo porque conocen su historia. “Me ayudó a superar la hazaña más intensa que jamás haya experimentado (Somalia). Animo a mis muchachos a escribir versos de las Escrituras en las paredes y en los pequeños postes de madera en las carpas ”, dice. “Les digo,‘ Pon un pasaje de la Escritura para que cada vez que vengas aquí y veas el graffiti te obligues a memorizar ese versículo “.

 

Buen consejo. Nunca se sabe cuándo su retiro podría ayudarlo a salvar su vida.

 

Entrevista con Jeff Struecker realizada por Scott Lindsey, Director de Relaciones Ministeriales en Logos Bible Software.

 

Artículo cortesía de Bible Study Magazine publicado por Logos Bible Software . Cada número de Bible Study Magazine proporciona herramientas y métodos para el estudio de la Biblia, así como ideas de personas como John Piper, Beth Moore, Mark Driscoll, Kay Arthur, Randy Alcorn, John MacArthur, Barry Black y más. Hay más información disponible en http://www.biblestudymagazine.com . Publicado originalmente en forma impresa: Copyright Bible Study Magazine (septiembre-octubre de 2009): págs. 14-15.

 

Fecha de publicación : 6 de abril de 2012