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revelation
Una imagen es puesta de la bestia, y todo el planeta es ordenado a adorarla. ¿Cómo puede alguien poner una imagen de un imperio o gobierno? Esto no fue hecho en el pasado, pero los hombres muy de forma frecuente se han inclinado a la imagen de un gobernante político. Y le fue puesto que diese vida a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia charlase; y asimismo hiciese que todos y cada uno de los que no adorasen la imagen de la bestia fueran fallecidos. El papel de la segunda bestia es traer a la multitud para venerar a la primera bestia y promover sus objetivos, quien a su turno es un apoderado del demonio.
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Domingo 9
Él fué condescendiente con ustedes, afirma San Pedro en la epístola. Juan el Bautista cita esto, tal como la profecía de Isaías, para educar que toda la narración de Israel apunta a la revelación de Jesús. En Jesús, Dios ha llenado el valle que separaba de Él a la raza humana pecadora.
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Al tiempo, oímos de nuevo la voz del Señor en el salmo de el día de hoy, agradeciendo a Dios por librarlo de las redes de la desaparición. Él se autodenomina el Hijo del Hombre, evocando la real figura que el profeta Daniel contempló en sus visiones divinos (cfr. Dn 7, 13-14). No obstante, su realeza no es como la de este planeta (cfr. Jn 18, 36); y el sendero a su trono, según nos enseña, pasa por el padecimiento y la desaparición. Varios aguardaban un Mesías taumaturgo que venciese a los contendientes de Israel y restaurara el reino de David (cfr. Jn 6,15). En el evangelio de el día de hoy, logramos hallar un momento clave para nuestro caminar con el Señor.
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revelation
El segundo capítulo de Isaías sintetiza los inconvenientes espirituales básicos que perturbaban a Israel en la temporada de Isaías y que prevalecerán nuevamente entre el pueblo antes de la Segunda Venida. Este pasaje es otro increíble ejemplo del dualismo que existe en la manera en que Isaías presagia (véase Temas suplementarios, sección Y también, para hallar más información con relación al dualismo profético). Si bien la profecía de Isaías se dio “concerniente a Judá y Jerusalén” (vers. 1), por supuesto se relaciona asimismo con los últimos días y con la segunda venida de Jesús.
Como es natural, no podemos demostrar similar aserción del contexto de Apocalipsis 13. El problema con esta iniciativa es que si la herida tiene relación a algo que ocurrió en 476 d.C. y 554 d.C., entonces este material en Apocalipsis no habría tenido ningún significado para el público original de Juan que vivió en torno a cien d.C.
Por supuesto el entender de los siniestros males que predominaban entre los israelitas del viejo reino de Judá ayudan a los que leen modernos a comprender la razón por la cual los juicios de Dios vinieron sobre ellos. Pero el mundo moderno puede asimismo estudiar una enorme lección, por visto que únicamente nos basta con ver a eso que nos rodea para ver que precisamente los mismos males predominan en todas y cada una partes. Las consecuencias del pecado hoy día son tan devastadoras como lo eran previamente. Ese es el mensaje de Isaías para nosotros hoy día. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase y también hiciese matar a todo el que no la adorase.
Como Jesús nos dice el día de hoy, opinar que Él es el Mesías piensa proseguir un camino de negación de sí, y perder la vida para salvarla y resucitar con Él a una exclusiva vida. Jesús identifica al Mesías con el Siervo sufriente del que habla Isaías en la primera lectura de este domingo. Sus expresiones son exactamente las mismas de Jesús, que se distribución para ser humillado y golpeado, confiando en que Dios le va a ayudar.
La mayoría de nosotros somos extranjeros, los no israelitas sobre quienes presagia la primera lectura de esta semana. Su Iglesia es la “reunión de los primogénitos” (cf. Hb 12,23; Ex– 4,23–24) establecida por el éxodo de Jesús (cf. Lc 9,31). Como los israelitas, somos bautizados en agua, guiados por la Roca y alimentados con comida espiritual (cf. 1Co diez,1–5). Sólo Jesús, la raíz y descendencia de David, tiene las llaves del reino (cf. Ap 1,18; 3,7; 2,16). Al entregarle esas llaves a Pedro, Jesús cumple esa profecía, estableciendo a Pedro—y a sus sucesores—como beato padre de su Iglesia.
Con Josele Román, Miren Ibarguren, Pepa Rus y Elisa Matilla. Con guion y dirección de Félix Sabroso y Dunia Ayaso.Teatro Infanta Isabel. Hay que reservar.CómicoRafael Álvarez El Brujo exhibe su nuevo espectáculo centrado en los cómicos.Teatro Cofidis. Aparte de esto, Calcedo la pintora Eva de la Aniquila ha intervenido la área de las fotografías para de este modo cerrar un ciclo, son fotografías de grafitis y al tiempo, grafitis sobre fotografía. Resumiendo, entonces, el propósito original de Apocalipsis 13 fue enseñar a los cristianos de Asia que el Imperio Romano y la adoración del emperador y las deidades locales no eran de Dios. No había ningún punto de compromiso entre esta Enorme Babilonia y el pueblo de Dios.
No se muestran los nombres de José y María, pero la lectura tiene relación a ellos tres ocasiones como “sus progenitores”, y asimismo separadamente, como su “madre” y su “padre”. Se pone un énfasis especial en los vínculos de familia de Jesús. En esto consiste la Buena Nueva, el “evangelio de Dios” que Él proclama.
- Hete aquí, el demonio echará a algunos de vosotros en la prisión, para que seáis probados, y vais a tener tribulación por diez días.
- Él nos enseña, en el Evangelio de este domingo, que el único Dios es Padre, Hijo y Espíritu y que desea hacer suyos a todos los pueblos.