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Asombroso Detalles sobre Salmo 5 Biblia Catolica al descubierto

salmo 5 biblia catolica

7 Prendieron fuego a tu santuario, por tierra profanaron la mansión de tu nombre. 7 la malicia les cunde de la grasa, de artimañas su corazón desborda. 5 no distribuyen la pena de los hombres, con los humanos no son tribulados.

7 y los príncipes, lo mismo que los hijos, todos ponen su mansión en ti. 13 puesto que grande es tu amor para conmigo, tú has librado mi alma del fondo del seol. 8 entre los dioses, ninguno como tú, Señor, ni proyectos como las tuyas.

Salmo 121 De La Biblia Reina Valera

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Esta corto oración es una súplica para soliciar la protección divina en la mitad de la opresión (v. 5). La solicitud está acompañada de una profesión de fe y de seguridad en el Señor, que es el “sostén” y el defensor de sus fieles (v. 6). El salmista concluye con la promesa de sugerir un sacrificio de acción de gracias y de testimoniar públicamente la bondad del Señor (v. 8). Este Salmo -designado tradicionalmente con el nombre de Miserere- es la súplica penitencial por excelencia. El salmista es siendo consciente de su profunda pobreza (v. 7) y experimenta la necesidad de una total transformación interior, para no dejarse arrastrar por su inclinación al pecado (v. 4).

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88 Según tu amor dame la vida, y voy a almacenar el dictamen de tu boca. 1 Dad gracias a Yahveh, por el hecho de que es bueno, ya que es eterno su amor. 8 El los salvó por amor de su nombre, para dar a conocer su poderío. 25 cambió el corazón de estos a fin de que odiasen a su pueblo y a sus siervos pusiesen asechanzas. 15 y el vino que recrea el corazón del hombre, para que lustre su rostro con aceite y el pan conforte el corazón del hombre.

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Con sus manos especialistas, las matronas ayudan al “feliz” nacimiento de los “cautivos”, es decir, de los hijos encerrados en el vientre de las mujeres consideradas estériles. El contexto favorece esta traducción, porque en él se muestra al Señor como asegurador de los “huérfanos”, de las “viudas” y de sus leales privados de hogar y de hijos (vs. 6-7). diez “Moab” y “Edóm” eran 2 reinos lindantes de Israel, y sus contendientes encarnizados lo mismo que “Filistea”. Los nombres citados en este versículo y en el anterior designan la integridad de Palestina. De esta manera se pronostica la plena restauración de los dominios de Israel, como en los orígenes de la monarquía. Estas expresiones se vuelven a reiterar en el v. 15, a la manera de un estribillo.

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El recuerdo de su aflicción acentúa los sentimientos de amor (v. 1), de promesa (v. 7) y de gratitud (v. 12). La oración está acompañada de una secuencia de medites sapienciales, que resaltan la clemencia del Señor hacia los mucho más débiles (vs. 5-6) y su preocupación por librarlos de la desaparición (v. 15). La parte final del Salmo menciona a los sacrificios que formaban una parte fundamental en el rito de acción de gracias. Esta manifestación del Señor como Rey signifca el triunfo definitivo de la justicia (v. 6) y es un fundamento de júbilo para su Pueblo (vs. 8, 11). La exhortación final (v. 12) semeja estar apuntada a la comunidad congregada en el Templo, que actualizaba cultualmente la victoria del Señor sobre sus contendientes y el sitio de su Reino.

16 Yo, en cambio, voy a cantar tu fuerza, aclamaré tu amor por la mañana; en tanto que tú has sido para mí una ciudadela, un cobijo en el día de mi angustia. diez el Dios de mi amor viene a mi acercamiento.Dios me hará retar a los que me asechan. 2 No. que de corazón cometéis injusticias, con vuestras manos pesáis la crueldad en la tierra. diez ya que tu amor es grande hasta los cielos, tu verdad hasta las nubes. 4 Mi alma está tendida en medio de leones, que devoran a los hijos de Adán; sus dientes son lanzas y saetas, su lengua, una espada acerada.

Amor solicita este salmo en su oratoria. Castigo a los hombres que han cometido crímenes y atropellos contra los inocentes que defienden la verdad y el cariño. El corazón de Jehová solo acepta hombres llenos de amabilidad por esa razón el hombre debe esforzarse en brindarle al constructor sus acciones llenas de justicia y de amor a su prójimo.

La súplica final por el rey y por todo el Pueblo (vs. 8-9), probablemente fue añadida después, para la utilización litúrgico del Salmo. En el momento en que se da el sacrificio matinal (Éx. 29. 38-40), un fiel israelita muestra su caso al Señor (v. 4), apelando a la justicia de Dios (v. 9). El hecho de hallarse en el Santuario (v. 8) es para él una prueba de su inocencia, por dado que ningún impío podría disfrutar de ese privilegio (vs. 5-6).

diez Rebosantes son las penas del impío, al que confía en Yahveh el amor le envuelve. 2 Dichoso el hombre a quien Yahveh no le cuenta el delito, y en cuyo espíritu no hay estafa. 20 Tú los escondes en el misterio de tu rostro, lejos de las intrigas de los hombres; bajo techo los pones a cubierto de la demanda de las lenguas. 19 ¡Qué grande es tu amabilidad, Yahveh! Tú la reservas para los que te temen, se la brindas a los que a ti se acogen, frente a los hijos de Adán.

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  • 6 habladuría nos haces de nuestros convecinos, y nuestros contendientes se burlan de nosotros.

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