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Apocalipsis 7

         

              

CAPÍTULO 7

Revelación 7: 1-17 SELLADO DEL ELEGIDO DE ISRAEL. LA MULTITUD INFINITA DE LOS ELEGIDOS GENTILES.

1. Y –so B y Siríaco. Pero A, C, Vulgate, y Coptic omiten “y”.
después de estas cosas –A, B, C y Copto leer, “después de esto”. Las dos visiones en este capítulo aparecen como un episodio después del el sexto sello, y antes del séptimo sello. Está claro que, aunque “Israel” puede designar en otro lugar al Israel espiritual, “los elegidos (Iglesia) en la tierra” [ALFORD], aquí, donde se especifican los nombres de las tribus uno por uno, estos nombres no pueden tener más que el significado literal. El segundo advenimiento será el tiempo de la restauración del reino a Israel, cuando los tiempos de los gentiles se habrán cumplido, y los judíos por fin dirán: “Bendito sea El que viene en el nombre del Señor “. El período de ausencia del Señor ha estado en blanco en la historia de los judíos como nación. Como entonces Apocalipsis es el Libro del Segundo Advenimiento [DE BURGH], naturalmente, la mención del favor restaurado de Dios a Israel ocurre entre los eventos que marcan el comienzo del advenimiento de Cristo.
tierra. . . mar . . . árbol – Los juicios para descender sobre estos son en respuesta a la oración de los mártires bajo el quinto sello. Compare los mismos juicios bajo la quinta trompeta, el sellado está exento ( Apocalipsis 9: 4 ).
en cualquier árbol griego, contra cualquier árbol” ( griego, epi ti dendron [ 19459013] “: pero” en la tierra, “ griego, epi tees gees “).

2. del este Griego, “la salida del sol”. El cuarto desde el cual la gloria de Dios se manifiesta con mayor frecuencia.

3. No lastimes – soltando los vientos destructivos.
hasta que hayamos sellado a los siervos de nuestro Dios – en paralelo a Mateo 24:31 , “Sus ángeles … reunirán a Sus elegidos de los cuatro vientos”. El amor de Dios es tal, que Él no puede hacer nada en el camino del juicio, hasta que Su pueblo esté protegido del daño ( Génesis 19:22 ). Israel, en la víspera de la venida del Señor, se encontrará reencarnado como una nación; porque sus tribus están claramente especificadas (José, sin embargo, siendo sustituido por Dan; ya sea porque el Anticristo vendrá de Dan, o porque Dan será la herramienta especial del Anticristo [ARETAS, siglo X], compare Génesis 49:17 [ 19459003], Jeremías 8:16 , Amós 8:14 ; así como había un Judas entre los Doce). De estas tribus un remanente creyente será preservado de los juicios que destruirán a toda la confederación anticristiana ( Apocalipsis 6: 12-17 ), y será transfigurado con el Iglesia elegida de todas las naciones, a saber, 144,000 (o cualquier número que se entienda por este número simbólico), que resistirán fielmente las seducciones del Anticristo, mientras que el resto de la nación, restaurada en Palestina con incredulidad, son sus engañados, y por fin sus víctimas. Previamente a los juicios del Señor sobre el Anticristo y sus huestes, estos últimos destruirán dos tercios de la nación, un tercio escapando y, por la operación del Espíritu a través de la aflicción, volviéndose a el Señor, cuyo remanente formará el núcleo en la tierra de la nación israelita que desde este momento estará a la cabeza de las naciones milenarias del mundo. La resurrección espiritual de Israel será “como vida de entre los muertos” para todas las naciones. Como ahora ocurre una regeneración aquí y allá de individuos, entonces habrá una regeneración de naciones universalmente, y esto en relación con la venida de Cristo. Mateo 24:34 ; “esta generación (la nación judía) no pasará hasta que se cumplan todas estas cosas”, lo que implica que Israel ya no puede pasar antes del advenimiento de Cristo, que las propias palabras de de Cristo pueden [ 19459012] falleció (el mismo griego ), Mateo 24:35 . Entonces exactamente Zacarías 13: 8 Zacarías 13: 9 , Zacarías 14: 2-4 Zacarías 14: 9-21 ; compárese Zacarías 12: 2-14 , Zacarías 13: 1 Zacarías 13: 2 . Así también Ezequiel 8:17 Ezequiel 8:18 , 9: 1-7 , especialmente Ezequiel 9: 4 . Compare también Ezequiel 10: 2 con Apocalipsis 8: 5 , donde los juicios finales realmente caen sobre la tierra, con el mismo acompañamiento, el fuego del altar arrojado al tierra, incluyendo el fuego esparcido por la ciudad. Así que de nuevo, Apocalipsis 14: 1 , los mismos 144,000 aparecen en Sión con el nombre del Padre en la frente, al final de la sección, los capítulos doce a catorce, sobre la Iglesia y sus enemigos . No es que los santos estén exentos de juicio: Apocalipsis 7:14 prueba lo contrario; pero sus juicios son distintos de los juicios que destruyen que caen sobre el mundo; de estos están exentos, como Israel estaba de las plagas de Egipto, especialmente de las últimas, las puertas israelitas tenían el sello protector de la marca de sangre.
frentes –la parte más visible y más noble del cuerpo del hombre; en el cual se usa el casco, “la esperanza de salvación”.

4. Doce es el número de las tribus, y apropiado para la Iglesia: tres por cuatro: tres, el número divino , multiplicado por cuatro, el número para la extensión mundial . Doce por doce implica fijeza e integridad, que se multiplica por mil en 144,000. Un mil implica el mundo perfectamente impregnado por lo divino; porque es diez, el número mundial, elevado al poder de tres, el número de Dios.
de todas las tribus –literalmente, “de cada tribu”; no 144,000 de cada tribu, sino el agregado de los doce mil de cada tribu.
niños griego, hijos de Israel”. Apocalipsis 3:12 , 21:12 , no son objeción, como ALFORD piensa, al significado literal del Israel; porque, en la gloria consumada, la Iglesia seguirá siendo “construida sobre los cimientos de los ( Doce ) apóstoles (israelitas), siendo Jesucristo (un israelita) la piedra angular principal”. Los creyentes gentiles tendrán el nombre de Jerusalén escrito en ellos, en el sentido de que compartirán la ciudadanía antitípica a la de la Jerusalén literal.

5-8. Judá (que significa alabanza ) se coloca primero, como la tribu de Jesús. Benjamin, el más joven, es el último; y con él está asociado el penúltimo, Joseph. Rubén, como primogénito original, viene después de Judá, a quien dio lugar, habiendo perdido por derecho su primogenitura. Además de la razón dada anteriormente, la omisión de Dan es que fue la primera en caer en idolatría ( Jueces 18: 1-31 ); por esa misma razón también se omite el nombre de Efraín (compárese Jueces 17: 1-3 , Oseas 4:17 ), y José se sustituye. Además, había estado por mucho tiempo casi extinto. Mucho antes, dicen los hebreos [GROCIO], se redujo a la única familia de Hussim, que pereció posteriormente en las guerras antes de la época de Ezra. Por lo tanto, se omite en los capítulos cuarto a octavo de Primeras Crónicas. Los pequeños números de Dan se unen aquí a los de Neftalí, cuyo hermano era de la misma madre [BENGEL]. Las doce veces doce mil selladas de Israel son el núcleo de la humanidad transfigurada [AUBERLEN], a la cual se unen los elegidos gentiles, “una multitud que ningún hombre podría contar” Apocalipsis 7: 9 (es decir , la Iglesia de judíos y gentiles indiscriminadamente, en la cual los gentiles son el elemento predominante, Lucas 21:24 . La palabra “tribus”, griego, implica que los israelitas creyentes están en esta multitud innumerable ). Ambos están en el cielo, pero gobiernan sobre la tierra, como ministros de bendición para sus habitantes: mientras que en la tierra, el mundo de las naciones se agrega al reino de Israel. Los doce apóstoles están a la cabeza del conjunto. La congregación superior e inferior, aunque distintas, están íntimamente asociadas.

9. ningún hombre griego, “Ninguno.”
de todas las naciones Griego, “FUERA DE cada nación. ” La raza humana es “ una nación ” por origen, pero luego se separó en tribus, pueblos, y lenguas; por lo tanto, el singular está primero, seguido de los tres plurales.
afines Griego, “tribus”.
personas Griegos, “pueblos”. Los “primeros frutos del Cordero”, los 144,000 ( Apocalipsis 14: 1-4 ) de Israel, son seguidos por una copiosa cosecha de todas las naciones, una elección de Gentiles, ya que los 144,000 son una elección fuera de Israel también Apocalipsis 3: 5 Apocalipsis 3:18 , 4: 4 ).
palmas adentro. . . manos : el antitipo de la entrada de Cristo en Jerusalén en medio de la multitud de palmeras. Esto será justo cuando esté a punto de venir visiblemente y tomar posesión de su reino. La rama de palma es el símbolo de alegría y triunfo. Se usaba en la fiesta de los tabernáculos, el día quince del séptimo mes, cuando celebraban la fiesta de Dios en acción de gracias por los frutos recogidos. El antitipo será la reunión completa de la cosecha de los elegidos redimidos aquí descritos. Compárese Zacarías 14:16 , de donde parece que la fiesta terrenal de tabernáculos se renovará, en conmemoración de la preservación de Israel en su larga estancia como desierto entre las naciones de las cuales ella ahora se entregará, tal como la fiesta típica original era conmemorar su vivienda durante cuarenta años en cabinas o tabernáculos en el desierto literal.

10. lloró griego, “llorar”, en los tres manuscritos más antiguos, A, B, C, Vulgata, siríaco, y copto. Es su empleo continuo e incesante.
Salvación –literalmente, “LA salvación”; Todas las alabanzas de nuestra salvación se atribuyen a nuestro Dios. A la entrada del Señor en Jerusalén, el tipo, similarmente “salvación”, es el clamor de las multitudes palmeras. Hosanna significa “sálvanos ahora”; tomado de Salmos 118: 25 , en el que Salmo ( Salmos 118: 14 Salmos 118: 15 Salmos 118: 21 Salmos 118: 26 ) la misma conexión ocurre entre salvación, los tabernáculos de los justos, y el grito de los judíos que se repetirá por toda la nación en la venida de Cristo, ” Bendito sea el que viene en el nombre del Señor “.

11. Los ángeles, como en Apocalipsis 5:11 , a su vez toman el himno de alabanza. Allí estaba “ muchos ángeles,” aquí está “ todos los ángeles”.
se puso de pie – “estaban de pie” [ALFORD].

12. Griego, La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder, el poder [la doxología es siete veces, implicando su totalidad e integridad], a las edades de las edades.

13. respondió – es decir, a mis pensamientos; habló, haciendo la pregunta que se esperaba que surgiera en la mente de John de lo que había sucedido antes. Uno de los veinticuatro ancianos, que representa el ministerio del Antiguo y Nuevo Testamento, actúa apropiadamente como intérprete de esta visión de la Iglesia glorificada.
¿Qué, & c .– orden griega , “Estos que están vestidos con túnicas blancas, ¿QUIÉNES son?”

14. Señor Griego, “Señor”. B, C, Versiones de Vulgate, Syriac, Coptic , y CYPRIAN lee, “My Lord”. A omite “Mi” como Versión en inglés.
sabes – tomado de Ezequiel 37: 3 . Si nos ignoramos comparativamente de las cosas divinas, es bueno para nosotros mirar hacia arriba en busca de conocimiento divinamente comunicado.
vino – en lugar de griego, “ven”; implicando que son acaban de llegar.
gran tribulación Griego, “LA gran tribulación”; “la tribulación, la grande”, es decir, la tribulación a la que los mártires fueron expuestos bajo el quinto sello, lo mismo que Cristo predice que precederá a su venida ( Mateo 24:21 [ 19459003], gran tribulación ), seguido de los mismos signos que el sexto sello ( Mateo 24:29 Mateo 24:30 ), comparar Daniel 12: 1 ; incluyendo también retrospectivamente toda la tribulación por la cual los santos de todas las edades han tenido que pasar. Así, este séptimo capítulo es una recapitulación de la visión de los seis sellos, Apocalipsis 6: 1-17 , para completar el bosquejo allí dado en esa parte que afecta a los fieles de ese día. Allí, sin embargo, su número estaba esperando ser completado, pero aquí está completo, y se los ve sacar de la tierra antes de los juicios sobre la apostasía anticristiana; con su Señor, ellos y todos sus fieles testigos y discípulos de épocas pasadas, esperan su venida y su venida para ser glorificados y reinar junto con él. Mientras tanto, en contraste con sus sufrimientos anteriores, están exentos del hambre, la sed y el calor abrasador de su vida en la tierra ( Apocalipsis 7:16 ), y son alimentados y refrescados por el mismo Cordero de Dios. ( Apocalipsis 7:17 , Apocalipsis 14: 1-4 Apocalipsis 14:13 ); un fervor de su futura bendición perfecta en cuerpo y alma unidos ( Apocalipsis 21: 4-6 , 22: 1-5 ).
lavado. . . batas . . blanco en la sangre de. . . Cordero – ( Apocalipsis 1: 5 , Isaías 1:18 , Hebreos 9:14 , 1 Juan 1: 7 [19459003 ]; compárese Isaías 61:10 , Zacarías 3: 3-5 ). La fe aplica al corazón la sangre purificadora; de una vez por todas para la justificación, continuamente durante toda la vida para la santificación.

15. Por lo tanto –porque están tan blanqueados; porque sin ella nunca podrían haber entrado en el santo cielo de Dios; Apocalipsis 22:14 , “Bienaventurados los que lavan sus túnicas (la lectura de los manuscritos más antiguos), que pueden tener derecho al árbol de la vida, y pueden entrar por las puertas en la ciudad”; Apocalipsis 21:27 , Efesios 5:26 Efesios 5:27 .
antes Griego, “en presencia de”. Mateo 5: 8 , 1 Corintios 13:12 , “cara a cara”.
trono. . . templo –Estos están conectados porque podemos acercarnos al Rey celestial solo a través de la mediación sacerdotal; por lo tanto, Cristo es a la vez rey y sacerdote en su trono.
día y noche –es decir, perpetuamente; como aquellos aprobados como sacerdotes por los sanedrim estaban vestidos de blanco y mantenían por turnos una guardia perpetua en el templo de Jerusalén; compárese con los cantantes, 1 Crónicas 9:33 , “día y noche”; Salmos 134: 1 . Estrictamente “no hay noche” en el santuario celestial ( Apocalipsis 22: 5 ).
en su templo – en lo que es el análogo celestial a su templo en la tierra, porque estrictamente no hay “templo allí” ( Apocalipsis 21:22 ), “Dios y el Cordero es el templo “que llena todo, de modo que no hay distinción de lugares sagrados y seculares; la ciudad es el templo y el templo la ciudad. Compárese Apocalipsis 4: 8 , “las cuatro criaturas vivientes no descansan día y noche, diciendo: Santo”, y c.
habitará entre ellos –más ( griego, scenosei ep ‘autous “), “será el tabernáculo sobre ellos” (comparar [ 19459099] Apocalipsis 21: 3 , Levítico 26:11 , especialmente Isaías 4: 5 Isaías 4: 6 , 8:14 [ 19459003], 25: 4 , Ezequiel 37:27 ). Su morada entre ellos debe entenderse como una verdad secundaria, además de lo que se expresa, a saber, que Él es su secreto. Cuando una vez tabernó entre nosotros mientras el Verbo se hacía carne, estaba en gran humildad; entonces Él estará en gran gloria.

16. ( Isaías 49:10 ).
no más hambre – como hicieron aquí.
sed más – ( Juan 4:13 ).
el sol –literalmente, abrasador en el Este. También, simbólicamente, el sol de la persecución.
tampoco. . . luz Griego, “de ninguna manera … luz” (caída).
calor –como el sirocco.

17. en medio del trono –es decir, en el punto medio frente al trono ( Apocalipsis 5: 6 [19459003 ]).
feed Griego, “tienden como pastor”.
fuentes vivas de agua –A, B, Vulgate, y CYPRIAN leen, (eterno) “ fuentes de aguas de la vida”. “Vivir” no es apoyado por las viejas autoridades.