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Salmos de amor , mensajes de amor , escritos de amor

Apocalipsis 4

         

              

CAPÍTULO 4

Revelación 4: 1-11 VISIÓN DEL TRONO DE DIOS EN EL CIELO; LOS CUATRO Y VEINTE ANCIANOS; LAS CUATRO Criaturas Vivas.

Aquí comienza la Revelación propiamente dicha; y primero, los capítulos cuarto y quinto nos presentan el paisaje celestial de las visiones posteriores, y Dios en su trono, como el pacto de Dios de su Iglesia, el Revelador de ellos a su apóstol por medio de Jesucristo. La primera gran porción comprende la apertura de los sellos y el sonido de las trompetas (capítulos cuarto a undécimo). A medida que la comunicación con respecto a las siete iglesias se abrió con una visión adecuada del Señor Jesús como Cabeza de la Iglesia, así la segunda parte se abre con una visión adecuada para el asunto a ser revelado. La escena cambia de la tierra al cielo .

1. Después de esto Griego, “Después de estas cosas”, marcando la apertura de la próxima visión en la sucesión. Aquí está la transición de “las cosas que son” ( Apocalipsis 1:19 ), el estado existente de las siete iglesias, como un tipo de la Iglesia en general, en la época de Juan, a “las cosas que será más adelante “, es decir, en relación con el tiempo en que Juan escribió.
Miré – más bien como griego, “Vi” en visión; no como English Version significa, yo dirigí mi look de esa manera.
fue –Omitir, como no estar en el griego.
abierto – “de pie abierto”; no como si John lo viera en el acto de ser abierto. Compárese Ezequiel 1: 1 , Mateo 3:16 , Hechos 7:56 , 10:11 . Pero en esas visiones los cielos se abrieron, revelando las visiones a los de abajo en la tierra. Mientras que aquí, el cielo, el templo de Dios, permanece cerrado para aquellos en la tierra, pero John es transportado en visión a través de una puerta abierta hacia el cielo, desde donde puede ver las cosas que pasan en la tierra o en el cielo, según las escenas de varios visiones requieren.
la primera voz que escuché – la voz que escuché al principio, a saber, en Apocalipsis 1:10 ; la voz anterior.
era como –Omitir era, no estaba en el griego. “He aquí” gobierna en sentido “una puerta”, etc. y “la primera voz”, & c.
Sube aquí – a través de la “puerta abierta”.
be – ven a pasar.
en adelante Griego, “después de estas cosas”: después del tiempo presente ( Apocalipsis 1:19 ).

2. Y – omitido en los dos manuscritos más antiguos, Vulgate, Syriac.
Fui, & c .– Griego, “Me convertí en el Espíritu” Estaba completamente absorto en visión en el mundo celestial.
se estableció –no se colocó, pero se situó, literalmente, “laico”.
uno se sentó en el trono –el Padre Eterno: el Creador ( Apocalipsis 4:11 ): también compare Apocalipsis 4: 8 con [19459024 ] Apocalipsis 1: 4 , donde también se designa al Padre, “que es, y fue, y está por venir”. Cuando se introduce el Hijo, “el Cordero”, Apocalipsis 5: 5-9 , se canta una nueva canción que distingue el Sitter en el trono de el Cordero, nos has redimido a Dios, ” y Apocalipsis 5:13 , “Al que se sienta en el trono y al Cordero “. Así también en Apocalipsis 5: 7 , como en Daniel 7:13 , el Hijo del hombre llevado ante el Anciano de días es distinguido de él. El Padre en esencia es invisible, pero en las Escrituras a veces se representa como asumiendo una forma visible.

3. fue – omitido en los dos manuscritos más antiguos pero apoyado por Vulgate y Coptic .
para mirar Griego, “a la vista” o “apariencia”.
jaspe –De Apocalipsis 21:11 , donde se llama más precioso, que no era el jaspe , EBRARD deduce que era un diamante. Normalmente, el jaspe es una piedra de varios colores ondulados, algo transparente: en Apocalipsis 21:11 representa el brillo cristalino acuoso. La sardina, nuestra cornalina, o bien un rojo intenso. Como el brillo acuoso representa la santidad de Dios, así el rojo ardiente Su justicia ejecutando la ira ardiente. La misma unión de brillo blanco o acuoso y enrojecimiento ardiente aparece en Apocalipsis 1:14 , 10: 1 , Ezequiel 1: 4 , 8: 2 , Daniel 7: 9 .
arco iris alrededor del trono – formando un círculo completo (tipo de perfección y eternidad de Dios: no un semicírculo como el arco iris terrenal) que rodea el trono verticalmente. Sus varios colores, que combinados forman un rayo solar puro, simbolizan los diversos aspectos de los tratos providenciales de Dios uniéndose en un todo armonioso. Aquí, sin embargo, el color predominante entre los colores prismáticos es el verde, el más refrescante de los colores a la vista, y simboliza las promesas consoladoras de Dios en Cristo para su pueblo en medio de los juicios sobre sus enemigos. Además, el arco iris era la señal señalada del pacto de Dios con toda carne, y su pueblo en particular. De este modo, Dios renueva al hombre la concesión originalmente otorgada al primer Adán. El antitipo serán los “cielos nuevos y la tierra nueva” restaurados al hombre redimido, así como la tierra, después de la destrucción por el diluvio, fue restaurada a Noé. Como el arcoíris se reflejó por primera vez en las aguas de la ruina del mundo, y continúa viéndose solo cuando una nube es traída sobre la tierra, así otro diluvio, a saber, de fuego, precederá a los nuevos cielos y tierra: el Señor, como aquí, en su trono, de donde ( Apocalipsis 4: 5 ) proceden “relámpagos y truenos”, emitirá la comisión para librar a la tierra de sus opresores: pero luego, en medio del juicio, cuando los corazones de otros hombres les fallan por miedo, el creyente será tranquilizado por el arco iris, la señal del pacto, alrededor del trono (compárese con DE BURGH, Exposition of Revelation ). El arco celestial habla del naufragio del mundo a través del pecado: también habla de la calma y la luz del sol después de la tormenta. La nube es la señal regular de la presencia de Dios y de Cristo, por ejemplo, en el lugar más sagrado del tabernáculo; en el monte Sinaí en la entrega de la ley; en la ascensión ( Hechos 1: 9 ); en su venida de nuevo ( Apocalipsis 4: 7 ).

4. asientos – en lugar del griego se traduce en este mismo verso, “tronos”, por supuesto, más bajo y más pequeño que el gran trono central . Entonces Apocalipsis 16:10 , “el asiento (más bien, trono ) de las bestias”, en una parodia infernal del trono de Dios.
cuatro y veinte ancianos griego, los cuatro y veinte (o como un manuscrito más antiguo, ‘veinticuatro’) ancianos”: los ancianos conocidos [ALFORD]. Pero TREGELLES traduce: “Sobre los veinticuatro tronos ( vi: omitido en dos manuscritos más antiguos) ancianos sentados”: lo que es más probable, ya que los veinticuatro ancianos no eran mencionado anteriormente, mientras que fueron los veinticuatro tronos . No son ángeles, porque tienen túnicas blancas y coronas de victoria, lo que implica un conflicto y resistencia, “Nos has redimido “: representan a [ 19459012] Jefes de las iglesias del Antiguo y Nuevo Testamento respectivamente, los Doce Patriarcas (compárese Apocalipsis 7: 5-8 , no en su carácter personal, sino en su carácter representativo), y Doce Apóstoles. Entonces, en Apocalipsis 15: 3 , “la canción de Moisés, y del Cordero, ” están implicados los componentes dobles de la Iglesia, el Antiguo Testamento y el nuevo Testamento. “Ancianos” es el término mismo para el ministerio tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, la Iglesia Gentil Judía y la Católica. El tabernáculo era un “patrón” del antitipo celestial; El lugar sagrado, una figura del CIELO MISMO. Así, el trono de Jehová está representado por el propiciatorio en el lugar más sagrado, la nube Shekinah sobre él. “Las siete lámparas de fuego ante el trono” ( Apocalipsis 4: 5 ) son antitípicas para el candelabro de siete brazos también en el emblema más sagrado del Espíritu de Dios: “el mar de vidrio” ( Apocalipsis 4: 6 ) corresponde al mar fundido antes del santuario, donde los sacerdotes se lavaron antes de entrar en su santo servicio; así presentado aquí en relación con los redimidos “sacerdotes para Dios” (compárese Nota, criaturas vivientes “( Apocalipsis 4: 6 Apocalipsis 4: 7 ) responda a los querubines sobre el propiciatorio. Así los veinticuatro ancianos coronados y coronados son tipificados por los veinticuatro jefes de los veinticuatro cursos de sacerdotes, “ Gobernadores del santuario y gobernadores de Dios” ( 1 Crónicas 24: 5 , 25: 1-31 ).

5. procedió – [ 19459012] Griego, “proceder”
truenos y voces – Los dos manuscritos más antiguos se transponen, “voces y truenos”. Compárese al dar la ley sobre el Sinaí, Éxodo 19:16 . “Los truenos expresan las amenazas de Dios contra los impíos: hay voces en los truenos ([194590 48] Apocalipsis 10: 3 ), es decir, no solo amenaza en general, sino que también predice juicios especiales “[GROTIUS].
siete lámparas. . . siete espíritus – El Espíritu Santo en su séptuple operación, como el dador de luz y vida (compárese Apocalipsis 5: 6 , siete ojos … los siete espíritus de Dios; Apocalipsis 1: 4 , 21:23 , Salmos 119: 105 ) y ardiente purificador de los santos, y consumidor de los impíos ([19459052 ] Mateo 3:11 ).

6. Dos manuscritos más antiguos, A, B, Vulgata, copto, y Siríaco lectura, “[ 19459012] Como si fuera un mar de vidrio “.
me gusta. . . cristal : no es imperfectamente transparente como el antiguo cristal común, sino como el cristal de roca. Contrasta las turbias “muchas aguas” en las que la ramera “se sienta” ( Apocalipsis 17: 1 Apocalipsis 17:15 ). Compárese Job 37:18 , “el cielo … como un espejo fundido”. Así, principalmente, el éter puro que separa el trono de Dios de Juan, y de todas las cosas anteriores, puede significar, simbolizando la “pureza, la calma y la majestad del gobierno de Dios” [ALFORD]. Pero vean el análogo en el templo, el mar fundido antes [ el santuario en esta profundidad y transparencia del mar, pero no la fluidez e inestabilidad del mar natural (comparar Apocalipsis 21: 1 ) . Se mantiene firme, tranquilo y claro, los juicios de Dios se llaman “un gran abismo” ( Salmos 36: 6 ). En Apocalipsis 15: 2 es un “mar de vidrio mezclado con fuego . ” Así se simboliza aquí el bautismo purificador de agua y el Espíritu de todos los que se hacen “reyes y sacerdotes para Dios “. En Apocalipsis 15: 2 se entiende el bautismo con el fuego de la prueba. A través de ambos, todos los reyes sacerdotes tienen que pasar para venir a Dios: Sus juicios , que abruman a los impíos, se mantienen firmes, como en un sólido mar de vidrio; capaz como Cristo de caminar sobre el mar, como si fuera sólido.
alrededor del trono – uno en medio de cada lado del trono.
cuatro bestias –El griego para “bestias”, Apocalipsis 13: 1 Apocalipsis 13:11 , es diferente, therion, el símbolo del hombre carnal por oposición a que Dios pierde su verdadera gloria, como señor, debajo de Él, de las criaturas inferiores, y se degrada al nivel de la bestia . Aquí está zoon, “criaturas vivientes”; no bestia.

7. ternero – “un novillo” [ALFORD]. La Septuaginta a menudo usa el término griego aquí para un buey ( Éxodo 22: 1 , 29:10 , &C.).
como hombre –Los manuscritos más antiguos tienen “como de un hombre”.

8. sobre él griego, “alrededor de él”. ALFORD conecta esto con la siguiente oración: “Todo alrededor y dentro (sus alas) están (así que dos manuscritos más antiguos, A, B y Vulgate leído) están llenos de ojos”. El objetivo de John es mostrar que las seis alas en cada una no interferían con lo que había declarado antes, a saber, que estaban “llenas de ojos antes y detrás”. Los ojos estaban alrededor del exterior de cada ala, y arriba del dentro de cada uno cuando estaba medio expandido, y de la parte del cuerpo en ese hueco interior.
no descanse –literalmente, “no descanse”. Cuán terriblemente diferente es la razón por la cual los adoradores de la bestia “no descansan día ni noche”, es decir, “su tormento por los siglos de los siglos”.
Santo, santo, santo –El “ tris-hagion ” de las liturgias griego . En Isaías 6: 3 , como aquí, ocurre; también Salmos 99: 3 Salmos 99: 5 Salmos 99: 9 , donde es alabado como “santo” (1) a causa de Su majestad ( Apocalipsis 4: 1 ) a punto de mostrarse; (2) Su justicia ( Apocalipsis 4: 4 ) ya se muestra; (3) Su misericordia ( Apocalipsis 4: 6-8 ) que se mostró en tiempos pasados. Así que aquí “Santo”, como Él “quien era”; “Santo”, como Él “que es”: “Santo”, como Él “que ha de venir”. Se mostró a sí mismo un objeto de adoración santa en la creación pasada de todas las cosas: más plenamente se muestra así al gobernar todas las cosas: se mostrará, en el más alto grado, así en la consumación de todas las cosas. “De (de) Él, a través de Él y para Él, son todas las cosas: a quien sea la gloria por los siglos. Amén”. En Isaías 6: 3 se agrega, “toda la TIERRA está llena de su gloria”. Pero en Apocalipsis esto se difiere hasta que la gloria del SEÑOR llene la tierra, Sus enemigos hayan sido destruidos [BENGEL].
Todopoderoso – respondiendo al “Señor de los ejércitos” (Sabaoth), Isaías 6: 3 .

Los querubines aquí tienen seis alas, como los serafines en Isaías 6: 2 ; mientras que los querubines en Ezequiel 1: 6 tenían cuatro alas cada uno. Se les llama con el mismo nombre, “criaturas vivientes”. Pero mientras que en Ezequiel cada criatura viviente tiene las cuatro caras, aquí las cuatro pertenecen individualmente una a cada una. en contraste con las cuatro potencias mundiales representadas por cuatro bestias . Los Padres los identificaron con los cuatro Evangelios, Mateo el león, Marcos el buey, Lucas el hombre, Juan el águila: estos símbolos, así vistos, expresan no el carácter personal de los evangelistas, sino el aspecto múltiple de Cristo en relación con el mundo ( cuatro es el número significativo de extensión mundial, por ejemplo, los cuatro cuartos del mundo) presentados por ellos solos: el león que expresa la realeza , como Mateo le da importancia a esta característica de Cristo; el buey, resistencia laboriosa, característica prominente de Cristo en Marcos; hombre, simpatía fraternal con toda la raza del hombre, el rasgo prominente de Cristo en Lucas; el águila, majestad altísima, prominente en la descripción de Juan de Cristo como la Palabra Divina. Pero aquí el contexto se adapta mejor a la opinión que considera a las cuatro criaturas vivientes como representantes de la [Iglesia Electoral Redimida en su relación de ministrar sacerdotes-reyes a Dios y ministros de bendición a redimió la tierra, y las naciones en ella, y la creación animal, en la cual el hombre está a la cabeza de todos, el león a la cabeza de las bestias salvajes, el buey a la cabeza de las bestias domesticadas, el águila a la cabeza de las aves y de las criaturas de las aguas. Compárese Apocalipsis 5: 8-10 , “ nos has redimido por tu sangre de cada parentela … y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes: y reinaremos en la tierra “; y Apocalipsis 20: 4 , los participantes con Cristo de la primera resurrección, que conjuntamente con Él reinarán sobre las naciones redimidas que están en la carne. Compare en cuanto a la sujeción feliz y voluntaria del mundo animal inferior, Isaías 11: 6-8 , 65:25 , Ezequiel 34:25 , [19459080 ] Oseas 2:18 . La tradición judía dice que los “cuatro estándares” bajo los cuales Israel acampó en el desierto, al este, Judá, al norte, Dan, al oeste, Efraín, al sur, Rubén, fueron respectivamente león, [19459013 ] un águila, un buey, y un hombre, mientras que en medio estaba el tabernáculo que contenía el símbolo Shekinah de la Presencia Divina. Por lo tanto, tenemos “la imagen de ese período bendecido cuando la tierra fue preparada para ser el reino del Padre, la corte del cielo será transferida a la tierra y el” tabernáculo de Dios estará con los hombres “([ 19459081] Apocalipsis 21: 3 ), y el mundo entero estará sujeto a una teocracia interminable “(comparar DE BURGH, Exposición de Apocalipsis ). El punto de unión entre los dos puntos de vista anteriores es: Cristo es la realización perfecta del ideal del hombre; Cristo se presenta en su aspecto cuádruple en los cuatro Evangelios, respectivamente. La Iglesia Elegida redimida de manera similar, cuando en y por medio de Cristo (con quien reinará) se da cuenta del ideal del hombre, combinará en sí misma las perfecciones humanas que tienen un aspecto cuádruple: (1) justicia real con odio al mal y equidad judicial, respondiendo al “león”; (2) diligencia laboriosa en cada deber, el “buey”; (3) simpatía humana, el “hombre”; (4) la contemplación de la verdad celestial, el “águila”. Como la inteligencia de alto vuelo, el águila , forma el complemento contrastado del trabajo práctico, el buey atado al suelo; tan sagrada venganza judicial contra el mal, el león saltando repentina y terriblemente sobre el condenado, forma el complemento contrastado de la simpatía humana, el hombre. En Isaías 6: 2 leemos: “Cada uno tenía seis alas: con dos se cubrió la cara (en reverencia, como no presumiendo levantar su rostro hacia Dios) , con dos se cubrió los pies (con humildad, ya que no era digno de estar en la santa presencia de Dios), y con dos voló [en obediente disposición para hacer al instante el mandato de Dios] “.

9-11. El motivo de alabanza aquí es la eternidad de Dios, y el poder y gloria de Dios manifestado en la creación de todas las cosas para Su placer. La creación es el fundamento de todos los demás actos de poder, sabiduría y amor de Dios, y por lo tanto constituye el primer tema de las acciones de gracias de Sus criaturas. Las cuatro criaturas vivientes toman el liderazgo de los veinticuatro ancianos, tanto en este himno como en esa nueva canción que sigue sobre la base de su redención ( Apocalipsis 5: 8-10 [19459003 ]).
cuando –es decir, siempre que: tan a menudo como. Una entrega simultánea de gloria por parte de las bestias y por parte de los ancianos.
dar – “deberá dar” en un manuscrito más antiguo.
por los siglos de los siglos Griego, “hasta los siglos de los siglos”.

10. otoño – inmediatamente. Griego, caerá”: lo que implica que esta atribución de alabanza se repetirá hasta la eternidad. Así también, “ adorará … arrojará sus coronas”, es decir, en reconocimiento de que todo el mérito de sus coronas (no de rey diademas, pero las coronas de conquistadores) se deben a Él.

11. Oh Señor –Los dos manuscritos más antiguos, A, B, Vulgate, y Syriac add , “y nuestro Dios”. “Nuestro” en virtud de la creación, y especialmente la redención. Un manuscrito más antiguo, B, y Siríaco inserta “el Santo”. Pero otro, A, Vulgate, y Coptic omiten esto, como English Version .
gloria, & c .– “ la gloria … el honor … el poder”.
– enfático en el griego: “Tú eres quien creó”.
todas las cosas Griego, “todas las cosas”: el universo.
para, & c .– Griego, “a causa de”; “por el bien de Tu placer” o “voluntad”. Versión en inglés es buena Griego. Aunque el contexto se adapta mejor, fue debido a Tu voluntad, que “eran” (así que un manuscrito más antiguo, A, Vulgate, Syriac, y Coptic leído, en lugar de Versión en inglés “are”: otro manuscrito más antiguo, B, dice: “No , y fueron creados”, fueron creados de la nada), es decir, existían, en contraste con su inexistencia anterior. Con Dios para la voluntad es efectuar: determinar es realizar. Entonces, en Génesis 1: 3 , “Sea la luz, y fue la luz”: en Hebreo una tautología expresiva, la misma palabra y tiempo y letras se usan para “dejar allí be “y” existió “, marcando la simultaneidad e identidad de la voluntad y el efecto. D. LONGINUS [ En lo Sublime, 9], un pagano, alaba esta descripción del poder de Dios por “el legislador de los judíos, ningún hombre ordinario”, como alguien digno del tema.
fueron creados – por Tu acto definido de creación en un momento definido.