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Apocalipsis 3

         

              

CAPÍTULO 3

Apocalipsis 3: 1-22 LAS EPÍSTOLAS A SARDIS, FILADELFIA Y LAODICEA.

1. Sardis – la antigua capital de Lidia, el reino de los ricos Croesus, en el río Pactolus. El discurso a esta Iglesia está lleno de reprensión. No parece haber sido en vano; MELITO, obispo de Sardis en el siglo II, era eminente por la piedad y el aprendizaje. Visitó Palestina para asegurarse a sí mismo y a su rebaño sobre el canon del Antiguo Testamento y escribió una epístola sobre el tema [EUSEBIUS Ecclesiastical History, 4.26]; también escribió un comentario sobre el Apocalipsis [EUSEBIUS, Historia eclesiástica, 4.26; JEROME, Sobre hombres ilustres, 24].
el que tiene los siete espíritus de Dios – es decir, el que tiene toda la plenitud del Espíritu ( Apocalipsis 1: 4 , 4: 5 [ 19459003], 5: 6 , con el cual comparar Zacarías 3: 9 , 4:10 , demostrando su divinidad). Este atributo implica su poder infinito por el Espíritu para condenar al pecado y a una profesión hueca.
y las siete estrellas – ( Apocalipsis 1:16 Apocalipsis 1:20 ). Su teniendo las siete estrellas, o ministros presidentes, fluye, como consecuencia, de Su teniendo los siete Espíritus, o la plenitud del Espíritu Santo. El ministerio humano es el fruto del envío de Cristo de los dones del Espíritu. Las estrellas implican brillantez y gloria; La plenitud del Espíritu, y la plenitud de la luz brillante en Él, forman un contraste diseñado con la formalidad que Él reprende.
nombre. . . más vivo . . muerto – ( 1 Timoteo 5: 6 , 2 Timoteo 3: 5 , Tito 1:16 ; comparar Efesios 2: 1 Efesios 2: 5 , 5:14 ). “Un nombre”, es decir, una reputación. Sardis era famosa entre las iglesias por su vitalidad espiritual ; sin embargo, el Buscador de corazones, que no ve como el hombre ve, la declara muerta ; ¡cuán grandes búsquedas de corazón debería crear su caso incluso entre los mejores de nosotros! Laodicea se engañó a sí misma en cuanto a su verdadero estado ( Apocalipsis 3:17 ), pero no está escrito que ella tuviera un nombre alto entre las otras iglesias, como lo tenía Sardis.

2. Sé griego. “Conviértete”, en lo que no eres, “vigilante” o “despierto”, literalmente, “despierto”.
las cosas que quedan – Fortalece tus pocas gracias restantes, que, en tu sueño espiritual mortal, aún no están completamente extintas [ALFORD]. “Las cosas que quedan” difícilmente pueden significar “las PERSONAS que aún no están muertas, pero están listas para morir “; porque Apocalipsis 3: 4 implica que los “pocos” fieles en Sardis no estaban “listos para morir”, sino que estaban llenos de vida.
son ​​ –Los dos manuscritos más antiguos leídos, “estaban listos”, literalmente, “estaban a punto de morir”, es decir, en el momento en que los “fortaleció”. Esto implica que “estás muerto”, Apocalipsis 3: 1 , debe tomarse con limitación; para aquellos que deben tener algo de vida a quienes se les dice que fortalezcan las cosas que quedan.
perfecto –literalmente, “lleno en complemento completo”; Traducir, “completar”. Pesó en el equilibrio de Aquel que requiere fe viva como el motivo de las obras, y encontró falta.
delante de Dios Griego, “ante los ojos de Dios”. Los tres manuscritos más antiguos, Vulgate, Syriac, y Coptic, leen, “antes (a la vista de) MI Dios”; El juicio de Cristo es el juicio de Dios el Padre. A los ojos de los hombres, Sardis tenía “un nombre de vida”: “tantas y tan grandes son las obligaciones de los pastores, que el que en realidad cumpliría incluso un tercio de ellos, sería considerado santo por los hombres, mientras que, si contento con eso solo, estaría seguro de no escapar del infierno “[JUAN D’AVILA]. Nota: solo en Sardis y Laodicea de los siete leemos que no hay conflicto con enemigos dentro o fuera de la Iglesia. No es que tampoco hubieran renunciado a la aparición de oposición al mundo; pero tampoco tenía la fidelidad de testificar de Dios con palabra y ejemplo, para “atormentar a los que moraron en la tierra” ( Apocalipsis 11:10 ).

3. cómo has recibido – ( Colosenses 2: 6 , 1 Tesalonicenses 4: 1 , 1 Timoteo 6:20 ). Lo que Sardis debe “recordar” es, no cómo con alegría había recibido originalmente el mensaje del Evangelio, sino cómo el depósito precioso fue entregado a ella originalmente, de modo que no podía decir, no había “recibido y lo oí. El griego no es aoristo (como en Apocalipsis 2: 4 , en cuanto a Éfeso, “Tú dejaste tu primer amor”), pero “has recibido “(perfecto), y aún tienes el depósito permanente de doctrina comprometido contigo. La palabra “guardar” (así que el griego es para versión en inglés, “retener”) que sigue, de acuerdo con este sentido. “Guarda” u observa el mandamiento que has recibido y has escuchado.
escuchó griego aoristo, “escuchó”, es decir, cuando la doctrina del Evangelio se te entregó. TRENCH explica “cómo” con qué demostración del Espíritu y el poder de los embajadores de Cristo te llegó la verdad, y cuán sincera y celosamente la recibiste al principio. De manera similar, BENGEL: “Con respecto a su antiguo personaje ( cómo una vez estuvo) debería proteger a Sardis contra la hora futura , lo que sea será, resultando fatal para su.” Pero no es probable que el Espíritu repita la misma exhortación virtualmente a Sardis que a Éfeso.
Si por lo tanto – viendo que estás tan advertido, si, sin embargo, & c.
ven a ti como ladrón – en un juicio especial sobre ti como Iglesia, con el mismo sigilo y tan inesperadamente como será Mi segunda venida visible. Como el ladrón no da aviso de su enfoque. Cristo aplica el lenguaje que en su sentido más completo describe su segunda venida, para describir su venida en juicios especiales sobre iglesias y estados (como Jerusalén, Mateo 24: 4-28 ) estos juicios especiales son ganancias anticipadas de ese Gran última venida. “El último día está oculto para nosotros, para que todos podamos ser observados por nosotros” [AGUSTÍN]. Dos veces Cristo en los días de su carne habló las mismas palabras ( Mateo 24:42 Mateo 24:43 , Lucas 12:39 Lucas 12: 40 ); y sus palabras habían sido grabadas tan profundamente en las mentes de los apóstoles que a menudo se repiten en sus escritos ( Apocalipsis 16:15 , 1 Tesalonicenses 5: 2 1 Tesalonicenses 5: 4 1 Tesalonicenses 5: 6 , 2 Pedro 3:10 ). El proverbio griego era que “los pies de las deidades vengativas están calzados con lana”, expresando el enfoque silencioso de los juicios divinos y su posible cercanía en el momento en que se suponía que estaban más alejados [TRENCH].

4. Los tres manuscritos más antiguos prefieren “pero” o “sin embargo” (a pesar de su muerte espiritual), y omiten “incluso”.
nombres –personas nombrados en el libro de la vida ( Apocalipsis 3: 5 ) conocido por el nombre del Señor como suyo. Estos tenían la realidad correspondiente a su nombre; no un mero nombre entre los hombres como vivo, mientras realmente muerto ( Apocalipsis 3: 1 ). El Señor amable no pasa por alto ningún caso excepcional de santos reales en medio de profesores irreales.
no contaminó sus vestimentas , es decir, las vestimentas de su profesión cristiana, de las cuales el bautismo es el sello iniciático, de donde los candidatos para el bautismo utilizados en la Iglesia antigua se vestían de blanco. Compárese también Efesios 5:27 , en cuanto a la impecabilidad de la Iglesia cuando será presentada a Cristo; y Apocalipsis 19: 8 , en cuanto al “lino fino, limpio y blanco, la justicia de los santos”, en el cual se le otorgará su arreglo; y “la prenda de boda”. Mientras tanto, ella no debe mancillar su profesión cristiana con la corrupción de la carne o el espíritu, sino “guardar sus vestiduras”. Porque ninguna contaminación entrará en la ciudad celestial. No es que ninguno se mantenga aquí completamente libre de contaminación; pero, en comparación con los profesores huecos, los piadosos se mantienen intactos del mundo; y cuando lo contraen, lo lavan, para tener sus “túnicas blancas en la sangre del Cordero” ( Apocalipsis 7:14 ). El griego no es “manchar” ( griego, miainein “), sino “contaminar” o manchar ( griego, [19459013 ] “ molunein “), Salomón 5: 3 .
caminarán conmigo en blanco – La recompensa prometida concuerda con el carácter de los que serán recompensados: manteniendo sus prendas sin mancha y blancas a través de la sangre del Cordero ahora , caminarán con Él mientras en adelante. En “conmigo”, compare las mismas palabras, Lucas 23:43 , Juan 17:24 . “Caminar” implica vida espiritual, solo para el caminar viviente; también libertad, ya que solo los libres caminan en libertad. La gracia y la dignidad de las prendas largas y fluidas se ven mejor cuando la persona “camina”: entonces las gracias del carácter manifestado del santo aparecerán plenamente cuando él sirva al Señor perfectamente en el más allá ( Apocalipsis 22: 3 ).
son ​​dignos –con la dignidad (no la suya, sino la suya) que Cristo les ha puesto ( Apocalipsis 7:14 ). Ezequiel 16:14 , “perfecto a través de MI belleza que te puse”. La gracia es gloria de raíz. “La dignidad aquí denota una congruencia entre el estado de gracia del santo en la tierra, y el de gloria, que el Señor ha designado para ellos, a punto de ser estimado por la propia ley de gracia “[VITRINGA]. Contraste Hechos 13:46 .

5. blanco – no es un blanco opaco, sino un blanco brillante y deslumbrante [GROTIUS]. Compárese Mateo 13:43 . El cuerpo transfigurado a semejanza del cuerpo de Cristo, y emitiendo rayos de luz reflejados de Él, es probablemente el “vestido blanco” prometido aquí.
lo mismo griego, “ESTE hombre”; él y él solo. Así se lee un manuscrito más antiguo. Pero dos manuscritos más antiguos, y la mayoría de las versiones antiguas, “ESTARÁN revestidos”, etc.
vestimenta Griego, “prendas”. “El que venciere” recibirá la misma recompensa que aquellos que “no han contaminado sus vestiduras” ( Apocalipsis 3: 4 ); Por lo tanto, los dos son idénticos.
No lo haré Griego, “No lo haré de ninguna manera”.
borrar. . . nombre de. . . libro de la vida –de la ciudad celestial. Se mantuvo un registro en las ciudades antiguas de sus ciudadanos: los nombres de los muertos, por supuesto, se borraron. Entonces aquellos que tienen un nombre de que viven y están muertos ( Apocalipsis 3: 1 ), son borrados del rollo de Dios de los ciudadanos celestiales y herederos de la vida eterna ; no es que en el decreto de elección de Dios hayan estado en su libro de la vida. Pero, de acuerdo con las concepciones humanas, se suponía que aquellos que tenían un alto nombre para la piedad estarían en ella, y estaban, con respecto a los privilegios, en realidad entre aquellos en el camino de la salvación; pero estos privilegios, y el hecho de que alguna vez pudieron haber sido salvados, no les servirá de nada. En cuanto al libro de la vida, compare Apocalipsis 13: 8 , 17: 8 , Apocalipsis 20:12 Apocalipsis 20 : 15 , 21:27 , Éxodo 32:32 , Salmos 69:28 , Daniel 12: 1 . En el sentido de la “llamada”, muchos están inscritos entre los llamados a la salvación, que no se encontrarán entre los elegidos por fin. La palidez de la salvación es más amplia que la de la elección. La elección es fija. La salvación está abierta a todos y está pendiente (humanamente hablando) en el caso de los mencionados aquí. Pero Apocalipsis 20:15 , 21:27 , exhiben el libro de los elegidos solo en el sentido más estricto, después de la eliminación de los demás.
antes. . . antes griego, “en presencia de”. Compare la misma promesa de la confesión de Cristo ante Su Padre de aquellos que lo confesaron, Mateo 10:32 Mateo 10:33 , Lucas 12: 8 Lucas 12: 9 . Él omite “en el cielo” después de “Mi Padre”, porque ahora que está en el cielo no hay contraste entre el Padre en el cielo y el Hijo en la tierra. Ahora pone su sello del cielo sobre muchas de sus palabras pronunciadas en la tierra [TRENCH]. Una coincidencia no diseñada, que demuestra que estas epístolas son, como profesan, en sus palabras, así como sustancia, las propias direcciones de Cristo; ni siquiera teñido con el color del estilo de Juan, como aparece en su Evangelio y epístolas. La coincidencia es principalmente con los otros tres Evangelios, y no con los de Juan, lo que hace que la coincidencia sea más marcadamente no diseñada. Así también la cláusula, “El que tiene oído, que oiga”, no se repite del Evangelio de Juan, sino de las propias palabras del Señor en los tres Evangelios sinópticos ( Mateo 11:15 , 13: 9 , Marcos 4: 9 Marcos 4:23 , 7:16 , Lucas 8: 8 , [ 19459080] 14:35 ).

7. Filadelfia –en Lydia, veintiocho millas al sureste de Sardis, construido por Attalus Philadelphus, rey de Pérgamo, quien murió AD 138. Fue casi destruido por un terremoto en el reinado de Tiberio [TACITO, Anales, 2.47]. La conexión de esta Iglesia con los judíos allí hace que la dirección tenga un color del Antiguo Testamento en las imágenes empleadas. Ella y Smyrna solo de los siete reciben alabanzas sin mezclar.
el que es santo –como en el Antiguo Testamento, “ el Santo de Israel”. Así, Jesús y el Dios del Antiguo Testamento son uno. Nadie excepto Dios es absolutamente santo ( griego, hagios, ” separado del mal y lo odia perfectamente). En contraste con “la sinagoga de Satanás” ( Apocalipsis 3: 9 ).
verdadero griego, alethinos “: “MUY Dios”, a diferencia de los dioses falsos y de todos aquellos que dicen que son lo que no son ( Apocalipsis 3: 9 ): real, genuino. Además, Él perfectamente se da cuenta de todo lo que está involucrado en los nombres, DIOS, Luz ( Juan 1: 9 , 1 Juan 2: 8 [19459003 ]), Pan ( Juan 6:32 ), la Vid ( Juan 15: 1 ); a diferencia de todas las realizaciones típicas, parciales e imperfectas de la idea. Su naturaleza responde a su nombre ( Juan 17: 3 , 1 Tesalonicenses 1: 9 ). El griego, alethes, ” por otro lado, es “que habla la verdad”, “ama la verdad” ( Juan 3:33 , ] Tito 1: 2 ).
el que tiene la llave de David – el antitipo de Eliakim, a quien la “llave”, el emblema de la autoridad “sobre la casa de David”, fue transferida de Shebna, quien fue removida de la oficina de chambelán o tesorero, como indigno de ello. Cristo, el heredero del trono de David, suplantará a todos los mayordomos menos dignos que hayan abusado de su confianza en la casa espiritual de Dios, y “reinará sobre la casa de Jacob”, literal y espiritual ( Lucas 1:32 [ 19459003] Lucas 1:33 ), “para siempre”, “como un Hijo sobre su propia casa” ( Hebreos 3: 2-6 ). Le corresponde a Cristo abrir o cerrar el palacio celestial, decidir quién es y quién no, para ser admitido: como también abre, o cierra, la prisión, que tiene las llaves del infierno ([19459012 ] la tumba ) y muerte ( Apocalipsis 1:18 ). El poder de las llaves se le dio a Pedro y a los demás apóstoles, solo cuando, y en la medida en que Cristo los hizo infalibles a él y a ellos. Cualesquiera que sean los grados de este poder que se hayan comprometido con los ministros, el poder supremo pertenece solo a Cristo. Así, con razón, Pedro abrió la puerta del Evangelio a los gentiles ( Hechos 10: 1-48 , Hechos 11:17 Hechos 11:18 ; especialmente Hechos 14:27 , fin). Pero él trató erróneamente de cerrar la puerta en parte nuevamente ( Gálatas 2: 11-18 ). Eliakim tenía “la llave de la casa de David puesta sobre su hombro”: Cristo, como el David antitípico, Él mismo tiene la llave del supremo “gobierno sobre su hombro”. Su atributo aquí, como en las direcciones anteriores, concuerda con su promesa. Aunque “la sinagoga de Satanás, los” falsos “judíos” ( Apocalipsis 3: 9 ) intentan “cerrar” la “puerta” que “abrí ante ti”; “ningún hombre puede cerrarlo” ( Apocalipsis 3: 8 ).
cierra –Así que Vulgate y Versiones siríacas leídas. Pero los cuatro manuscritos más antiguos dicen: “se cerrará”; entonces Versión copta y ORIGEN.
y nadie abre –Dos manuscritos más antiguos, B, Aleph, Versión copta, y ORIGEN leídos, “se abrirán”. Dos manuscritos más antiguos, A, C. y Versión Vulgata admiten Versión en inglés lectura.

8. He configurado griego, “dado”: es mi regalo misericordioso para ti .
puerta abierta –para evangelización; Una puerta de utilidad espiritual. La apertura de una puerta por Él a la Iglesia de Filadelfia concuerda con la asignación previa de “la llave de David”.
y –Los tres manuscritos más antiguos, A, B, C y ORIGEN leen, “ que ningún hombre puede cerrar”.
para – “porque”.
un poco – Esto da la idea de que Cristo dice: Él pone ante Filadelfia una puerta abierta porque ella tiene algo de fuerza; mientras que el sentido más bien es que lo hace porque ella tiene “ pero poca fuerza”: siendo conscientemente débil ella misma, ella es el objeto más apto para que el poder de Dios descanse [así que AQUINAS], para que el Señor Cristo puede tener toda la gloria
y has guardado y así, la pequeñez de tu fuerza se ha convertido en la fuente del poder Todopoderoso para ti, como lo que te lleva a descansar completamente en ti Mi gran poder, has guardado Mi palabra. GROTIUS hace “poca fuerza” para significar que ella tenía una Iglesia pequeña en número y recursos externos: “una pequeña manada pobre en bienes mundanos, y de poca importancia a los ojos de los hombres” [TRENCH ] Entonces ALFORD. Prefiero la vista dada arriba. Los verbos griego están en el tiempo aoristo: “Tú guardaste … no negaste Mi nombre”: aludiendo a alguna ocasión particular cuando su fidelidad fue puesta a prueba.

9. Haré Griego presente, “hago”, literalmente, “doy” La promesa a Filadelfia es más grande que eso para Esmirna. Para Esmirna, la promesa era que “la sinagoga de Satanás” no debía prevalecer contra los fieles en ella: a Filadelfia, que incluso debía ganarse a algunos de “la sinagoga de Satanás” para que cayeran sobre sus rostros y confesaran que Dios es en ella de una verdad. Traducir, “(algunos) de la sinagoga”. Porque hasta que Cristo venga, y todo Israel se salve, no hay sino “un remanente” que sea recogido de los judíos “según la elección de la gracia”. Esta es una instancia de cómo Cristo puso delante de ella una “puerta abierta”, llevando a algunos de sus mayores adversarios, los judíos, a la obediencia a la fe. Su adoración ante sus pies expresa la disposición de los convertidos a tomar el lugar más bajo en la Iglesia, haciendo un honor servil a aquellos que una vez que los persiguieron, en lugar de habitar con los impíos. Entonces el carcelero filipino antes que Pablo.

10. paciencia – “resistencia”. “La palabra de mi resistencia” es Mi palabra del Evangelio, que enseña la resistencia del paciente en espera de mi venida ( Apocalipsis 1: 9 ). Mi resistencia es la resistencia que necesito y que practico. Cristo mismo ahora perdura, pacientemente esperando hasta que el usurpador sea expulsado, y todos “sus enemigos se conviertan en estrado de sus pies”. Así, también, Su Iglesia, por el gozo ante ella de compartir Su reino venidero, aguanta pacientemente. Por lo tanto, en Apocalipsis 3:11 , sigue, “He aquí, vengo rápido”.
Yo también – La recompensa es en especie: “porque te quedaste”, & c. “Yo también (de mi lado) te mantendré”, & c.
de griego, “(para liberarte) de, ” no para eximir de la tentación de .
la hora de la tentación –la temporada designada de aflicción y tentación (así en Deuteronomio 4:34 las plagas se llaman “las tentaciones de Egipto “), literalmente,” la tentación “: la tentación dolorosa que se avecina: el tiempo de la gran tribulación antes de la segunda venida de Cristo.
para probar a los que habitan en la tierra – los que son de la tierra, terrosos ( Apocalipsis 8:13 ). “Habitar” implica que su hogar es la tierra, no el cielo. Toda la humanidad, excepto los elegidos ( Apocalipsis 13: 8 Apocalipsis 13:14 ). La tentación resalta la fidelidad de aquellos guardados por Cristo y endurece a los reprobados incrédulos ( Apocalipsis 9:20 Apocalipsis 9:21 , Apocalipsis 16: 11 Apocalipsis 16:21 ). Las persecuciones particulares que sucedieron a Filadelfia poco después, fueron la gran tribulación antes de la venida de Cristo, a la que se dirige la atención de la Iglesia en todas las épocas.

11. Contempla – omitido por los tres manuscritos más antiguos y las versiones más antiguas.
Vengo rápidamente – el gran incentivo para la fidelidad perseverante, y el consuelo bajo las pruebas actuales.
eso. . . que tienes – “La palabra de mi paciencia” o “resistencia” ( Apocalipsis 3:10 ), que acababa de recomendarles que guardaran, y que involucraba con ello el logro de el Reino; perderían esto si cedieran a la tentación de intercambiar consistencia y sufrimiento por compromiso y facilidad.
que ningún hombre tome tu corona –que de lo contrario recibirías: que ningún tentador te haga perderlo; no es que el tentador lo asegure para sí mismo ( Colosenses 2:18 ).

12. pilar en el templo – En un sentido no habrá “templo” en la ciudad celestial porque no habrá distinción de las cosas en sagrado y secular, porque todas las cosas y personas serán santas para el Señor. La ciudad será todo un gran templo, en el cual los santos no serán meramente piedras, como el templo espiritual ahora en la tierra, sino todo eminente como pilares: inmóvil y firme (a diferencia de Filadelfia, la ciudad que a menudo fue sacudida por los terremotos, STRABO [12 y 13]), como los pilares colosales ante el templo de Salomón, Booz (es decir, “en ella está la fuerza”) y Jachin (“se establecerá”) : solo que esos pilares estaban afuera, estos estarán dentro del templo.
no salgas más –El griego es más fuerte, nunca más. Como los ángeles elegidos están más allá de la posibilidad de caer, ahora están bajo (como dicen los Escolares) “la bendita necesidad de la bondad”, así estarán los santos. La puerta se cerrará de una vez por todas, así como para cerrar con seguridad a los elegidos, como para excluir a los perdidos ( Mateo 25:10 , Juan 8:35 ; comparar Isaías 22:23 , el tipo, Eliakim). Serán sacerdotes para siempre ante Dios ( Apocalipsis 1: 6 ). “¿Quién no anhelaría esa ciudad de la que no sale ningún amigo y en la que no entra ningún enemigo?” [AGUSTÍN en la TRENZA].
escribe sobre él el nombre de mi Dios – como perteneciente a Dios en un sentido peculiar ( Apocalipsis 7: 3 , 9: 4 , [ 19459124] 14: 1 , y especialmente Apocalipsis 22: 4 ), por lo tanto seguro. Como el nombre de Jehová (“Santidad al Señor”) estaba en la placa de oro en la frente del sumo sacerdote ( Éxodo 28: 36-38 ); así los santos en su sacerdocio real celestial llevarán su nombre abiertamente, según lo consagrado a él. Compare la caricatura de esto en la marca en la frente de los seguidores de la bestia ( Apocalipsis 13:16 Apocalipsis 13:17 ), y en la ramera ( Apocalipsis 17: 5 ; compárese Apocalipsis 20: 4 ).
nombre de la ciudad de mi Dios –como uno de sus ciudadanos ( Apocalipsis 21: 2 Apocalipsis 21: 3 Apocalipsis 21: 10 , al que se alude brevemente por anticipación aquí). La descripción completa de la ciudad constituye el cierre apropiado del libro. La ciudadanía del santo ahora está oculta, pero luego se manifestará: tendrá el derecho de entrar por las puertas a la ciudad ( Apocalipsis 22:14 ). Esta fue la ciudad que buscó Abraham .
nuevo griego, kaine. ” No la antigua Jerusalén, una vez llamada “la ciudad santa”, pero habiendo perdido la nombre. Griego, nea, ” expresaría que había recientemente en existencia; pero griego, kaine, ” lo que es nuevo y diferente, reemplazando a la vieja Jerusalén y su política. “Juan, en el Evangelio, aplica a la ciudad vieja el nombre griego Hierosolyma. Pero en el Apocalipsis, siempre, a la ciudad celestial el nombre hebreo , Jerusalén. El nombre hebreo es el original y más sagrado: el griego, el reciente y más secular y político “[BENGEL].
mi nuevo nombre – en el presente incomunicable y solo conocido por Dios: ser revelado en el futuro y hacerse propio del creyente en unión con Dios en Cristo. El nombre de Cristo escrito en él denota que será enteramente de Cristo. Lo nuevo también se relaciona con Cristo, quien asumirá un nuevo personaje (respondiendo a su “nuevo nombre”) entrando con sus santos en un reino, no lo que tenía con el Padre antes de los mundos , pero eso se ganó con Su humillación como Hijo del hombre. GIBBON, el infiel [ Disminución y caída, cap. 64], gives an unwilling testimony to the fulfilment of the prophecy as to Philadelphia from a temporal point of view, Among the Greek colonies and churches of Asia, Philadelphia is still erect,–a column in a scene of ruins–a pleasing example that the paths of honor and safety may sometimes be the same.”

14. Laodiceans –The city was in the southwest of Phrygia, on the river Lycus, not far from Colosse, and lying between it and Philadelphia. It was destroyed by an earthquake, A.D. 62, and rebuilt by its wealthy citizens without the help of the state [TACITUS, Annals, 14.27]. This wealth (arising from the excellence of its wools) led to a self-satisfied, lukewarm state in spiritual things, as Revelation 3:17 describes. written to the Laodicean Church by Paul. The Church in latter times was apparently flourishing; fo r one of the councils at which the canon of Scripture was determined was held in Laodicea in A.D. 361. Hardly a Christian is now to be found on or near its site.
the Amen –( Isaiah 65:16 , Hebrew, “Bless Himself in the God of Amen . . . swear by the God of Amen, ” 2 Corinthians 1:20 ). He who not only says, but is, the Truth. The saints used Amen at the end of prayer, or in assenting to the word of God; but none, save the Son of God, ever said, “Amen, I say unto you,” for it is the language peculiar to God, who avers by Himself. The New Testament formula, “Amen. I say unto you,” is equivalent to the Old Testament formula, ” as I live, saith Jehovah.” In John’s Gospel alone He uses (in the Greek ) the double “Amen,” John 1:51 , 3:3 , &c.; in English Version, ” Verily, verily.” The title happily harmonizes with the address. His unchanging faithfulness as “the Amen” contrasts with Laodicea’s wavering of purpose, “neither hot nor cold” ( Revelation 3:16 ). The angel of Laodicea has with some probability been conjectured to be Archippus, to whom, thirty years previously, Paul had already given a monition, as needing to be stirred up to diligence in his ministry. So the Apostolic Constitutions, [8.46], name him as the first bishop of Laodicea: supposed to be the son of Philemon ( Philemon 1:2 ).
faithful and true witness –As “the Amen” expresses the unchangeable truth of His promises; so “the faithful the true witness,” the truth of His revelations as to the heavenly things which He has seen and testifies. “Faithful,” that is, trustworthy ( 2 Timothy 2:11 2 Timothy 2:13 ). “True” is here ( Greek, alethinos “) not truth-speaking ( Greek, alethes “), but “perfectly realizing all that is comprehended in the name Witness ” ( 1 Timothy 6:13 ). Three things are necessary for this: (1) to have seen with His own eyes what He attests; (2) to be competent to relate it for others; (3) to be willing truthfully to do so. In Christ all these conditions meet [TRENCH].
beginning of the creation of God –not he whom God created first, but as in Colossians 1:15-18 the Beginner of all creation, its originating instrument. All creation would not be represented adoring Him, if He were but one of themselves. His being the Creator is a strong guarantee for His faithfulness as “the Witness and Amen.”

15. neither cold –The antithesis to “hot,” literally, “boiling” (“fervent,” Acts 18:25 , Romans 12:11 ; compare Solomon 8:6 , Luke 24:32 ), requires that “cold” should here mean more than negatively cold; it is rather, positively icy cold: having never yet been warmed. The Laodiceans were in spiritual things cold comparatively, but not cold as the world outside, and as those who had never belonged to the Church. The lukewarm state, if it be the transitional stage to a warmer, is a desirable state (for a little religion, if real, is better than none); but most fatal when, as here, an abiding condition, for it is mistaken for a safe state ( Revelation 3:17 ). This accounts for Christ’s desiring that they were cold rather than lukewarm. For then there would not be the same “danger of mixed motive and disregarded principle” [ALFORD]. Also, there is more hope of the “cold,” that is, those who are of the world, and not yet warmed by the Gospel call; for, when called, they may become hot and fervent Christians: such did the once- cold publicans, Zaccheus and Matthew, become. But the lukewarm has been brought within reach of the holy fire, without being heated by it into fervor: having religion enough to lull the conscience in false security, but not religion enough to save the soul: as Demas, 2 Timothy 4:10 . Such were the halters between two opinions in Israel ( 1 Kings 18:21 ; compare 2 Kings 17:41 , Matthew 6:24 ).

16. neither cold nor hot –So one oldest manuscript, B, and Vulgate read. But two oldest manuscripts, Syriac, and Coptic transpose thus, “hot nor cold.” It is remarkable that the Greek adjectives are in the masculine, agreeing with the angel, not feminine, agreeing with the Church. The Lord addresses the angel as the embodiment and representative of the Church. The chief minister is answerable for his flock if he have not faithfully warned the members of it.
I will Greek, “I am about to,” “I am ready to”: I have it in my mind: implying graciously the possibility of the threat not being executed, if only they repent at once. His dealings towards them will depend on theirs towards Him.
spue thee out of my month –reject with righteous loathing, as Canaan spued out its inhabitants for their abominations. Physicians used lukewarm water to cause vomiting. Cold and hot drinks were common at feasts, but never lukewarm. There were hot and cold springs near Laodicea.

17. Self-sufficiency is the fatal danger of a lukewarm state
thou sayest –virtually and mentally, if not in so many words.
increased with goods Greek, “have become enriched,” implying self-praise in self-acquired riches. The Lord alludes to Hosea 12:8 . The riches on which they prided themselves were spiritual riches; though, doubtless, their spiritual self-sufficiency (“I have need of nothing”) was much fostered by their worldly wealth; as, on the other hand, poverty of spirit is fostered by poverty in respect to worldly riches.
knowest not that thou –in particular above all others. The “THOU” in the Greek is emphatic.
art wretched Greek, “art the wretched one.”
miserable –So one oldest manuscripts reads. But two oldest manuscripts prefix “the.” Translate, ” the pitiable”; “the one especially to be pitied.” How different Christ’s estimate of men, from their own estimate of themselves, “I have need of nothing!”
blind –whereas Laodicea boasted of a deeper than common insight into divine things. They were not absolutely blind, else eye-salve would have been of no avail to them; but short-sighted.

18. Gentle and loving irony. Take My advice, thou who fanciest thyself in need of nothing. Not only art thou not in need of nothing, but art in need of the commonest necessaries of existence. He graciously stoops to their modes of thought and speech: Thou art a people ready to listen to any counsel as to how to buy to advantage; then, listen to My counsel (for I am ” Counsellor, ” Isaiah 9:6 ), buy of ME” ( in whom, according to Paul’s Epistle written to the neighboring Colosse and intended for the Laodicean Church also, Colossians 2:1 Colossians 2:3 , 4:16 , are hidden all the treasures of wisdom and knowledge ). “Buy” does not imply that we can, by any work or merit of ours, purchase God’s free gift; nay the very purchase money consists in the renunciation of all self-righteousness, such as Laodicea had ( Revelation 3:17 ). “Buy” at the cost of thine own self-sufficiency (so Paul, Philippians 3:7 Philippians 3:8 ); and the giving up of all things, however dear to us, that would prevent our receiving Christ’s salvation as a free gift, for example, self and worldly desires. Compare Isaiah 55:1 , “Buy . . . without money and price.”
of me –the source of “unsearchable riches” ( Ephesians 3:8 ). Laodicea was a city of extensive money transactions [CICERO].
gold tried in, &c.–literally, ” fired (and fresh) from the fire,” that is, just fresh from the furnace which has proved its purity, and retaining its bright gloss. Sterling spiritual wealth, as contrasted with its counterfeit, in which Laodicea boasted itself. Having bought this gold she will be no longer poor ( Revelation 3:17 ).
mayest be rich Greek, “mayest be enriched.”
white raiment –“garments.” Laodicea’s wools were famous. Christ offers infinitely whiter raiment. As “gold tried in the fire” expresses faith tested by fiery trials: so “white raiment,” Christ’s righteousness imputed to the believer in justification and imparted in sanctification.
appear Greek, “be manifested,” namely, at the last day, when everyone without the wedding. garment shall be discovered. To strip one, is in the East the image of putting to open shame. So also to clothe one with fine apparel is the image of doing him honor. Man can discover his shame, God alone can cover it, so that his nakedness shall not be manifested at last ( Colossians 3:10-14 ). Blessed is he whose sin is so covered. The hypocrite’s shame may be manifested now; it must be so at last.
unción. . . with eye-salve –The oldest manuscripts read, “(buy of Me) eye-salve ( collyrium, a roll of ointment), to anoint thine eyes.” Christ has for Laodicea an ointment far more precious than all the costly unguents of the East. The eye is here the conscience or inner light of the mind. According as it is sound and “single” ( Greek, haplous, ” “simple”), or otherwise, the man sees aright spiritually, or does not. The Holy Spirit’s unction, like the ancient eye-salve’s, first smarts with conviction of sin, then heals. He opens our eyes first to ourselves in our wretchedness, then to the Saviour in His preciousness. TRENCH notices that the most sunken churches of the seven, namely, Sardis and Laodicea, are the ones in which alone are specified no opponents from without, nor heresies from within. The Church owes much to God’s overruling Providence which has made so often internal and external foes, in spite of themselves, to promote His cause by calling forth her energies in contending for the faith once delivered to the saints. Peace is dearly bought at the cost of spiritual stagnation, where there is not interest enough felt in religion to contend about it at all.

19. ( Job 5:17 , Proverbs 3:11 Proverbs 3:12 , Hebrews 12:5 Hebrews 12:6 .) So in the case of Manasseh ( 2 Chronicles 33:11-13 ).
As many –All. “He scourgeth every son whom He receiveth. And shalt thou be an exception? If excepted from suffering the scourge, thou art excepted from the number of the sons” [AUGUSTINE]. This is an encouragement to Laodicea not to despair, but to regard the rebuke as a token for good, if she profit by it.
I love Greek, philo, ” the love of gratuitous affection, independent of any grounds for esteem in the object loved. But in the case of Philadelphia ( Revelation 3:9 ), “I have loved thee” ( Greek, egapesa “) with the love of esteem, founded on the judgment. Compare the note in my English Gnomon of BENGEL, John 21:15-17 .
I rebuke –The “I” in the Greek stands first in the sentence emphatically. I in My dealings, so altogether unlike man’s, in the case of all whom I love, rebuke. The Greek, elencho, ” is the same verb. as in John 16:8 , “(the Holy Ghost) will convince (rebuke unto conviction) the world of sin.”
chasten –“chastise.” The Greek, paideu, ” which in classical Greek means to instruct, in the New Testament means to instruct by chastisement ( Hebrews 12:5 Hebrews 12:6 ). David was rebuked unto conviction, when he cried, “I have sinned against the Lord”; the chastening followed when his child was taken from him ( 2 Samuel 12:13 2 Samuel 12:14 ). In the divine chastening, the sinner at one and the same time winces under the rod and learns righteousness.
be zealous –habitually. Present tense in the Greek, of a lifelong course of zeal. The opposite of “lukewarm.” The Greek by alliteration marks this: Laodicea had not been “hot” ( Greek, zestos “), she is therefore urged to “be zealous” ( Greek, zeleue “): both are derived from the same verb, Greek, zeo, ” “to boil.”
repent Greek aorist: of an act to be once for all done, and done at once.

20. stand –waiting in wonderful condescension and long-suffering.
knock –( Solomon 5:2 ). This is a further manifestation of His loving desire for the sinner’s salvation. He who is Himself “the Door,” and who bids us “knock” that it may be “opened unto” us, is first Himself to knock at the door of our hearts. If He did not knock first, we should never come to knock at His door. Compare Solomon 5:4-6 , which is plainly alluded to here; the Spirit thus in Revelation sealing the canonicity of that mystical book. The spiritual state of the bride there, between waking and sleeping, slow to open the door to her divine lover, answers to that of the lukewarm Laodicea here. “Love in regard to men emptied (humbled) God; for He does not remain in His place and call to Himself the servant whom He loved, but He comes down Himself to seek him, and He who is all-rich arrives at the lodging of the pauper, and with His own voice intimates His yearning love, and seeks a similar return, and withdraws not when disowned, and is not impatient at insult, and when persecuted still waits at the doors” [NICOLAUS CABASILAS in TRENCH].
my voice –He appeals to the sinner not only with His hand (His providences) knocking, but with His voice (His word read or heard; or rather, His Spirit inwardly applying to man’s spirit the lessons to be drawn from His providence and His word). If we refuse to answer to His knocking at our door now, He will refuse to hear our knocking at His door hereafter. In respect to His second coming also, He is even now at the door, and we know not how soon He may knock: therefore we should always be ready to open to Him immediately.
if any man hear –for man is not compelled by irresistible force: Christ knocks, but does not break open the door, though the violent take heaven by the force of prayer ( Matthew 11:12 ): whosoever does hear, does so not of himself, but by the drawings of God’s grace ( John 6:44 ): repentance is Christ’s gift ( Acts 5:31 ). He draws, not drags. The Sun of righteousness, like the natural sun, the moment that the door is opened, pours in His light, which could not previously find an entrance. Compare HILARY on Psalm 118:19.
I will come in to him –as I did to Zaccheus.
sup with him, and he with me –Delightful reciprocity! Compare “dwelleth in me, and I in Him,” John 6:56 . Whereas, ordinarily, the admitted guest sups with the admitter, here the divine guest becomes Himself the host, for He is the bread of life, and the Giver of the marriage feast. Here again He alludes to the imagery of Solomon 4:16 , where the Bride invites Him to eat pleasant fruits, even as He had first prepared a feast for her, “His fruit was sweet to my taste.” Compare the same interchange, John 21:9-13 , the feast being made up of the viands that Jesus brought, and those which the disciples brought. The consummation of this blessed intercommunion shall be at the Marriage Supper of the Lamb, of which the Lord’s Supper is the earnest and foretaste.

21. sit with me in my throne –( Revelation 2:26 Revelation 2:27 , 20:6 , Matthew 19:28 , 20:23 , John 17:22 John 17:24 , 2 Timothy 2:12 ). The same whom Christ had just before threatened to spue out of His mouth, is now offered a seat with Him on His throne! “The highest place is within reach of the lowest; the faintest spark of grace may be fanned into the mightiest flame of love” [TRENCH].
even as I also –Two thrones are here mentioned: (1) His Father’s, upon which He now sits, and has sat since His ascension, after His victory over death, sin, the world; upon this none can sit save God, and the God-man Christ Jesus, for it is the incommunicable prerogative of God alone; (2) the throne which shall be peculiarly His as the once humbled and then glorified Son of man, to be set up over the whole earth (heretofore usurped by Satan) at His coming again; in this the victorious saints shall share ( 1 Corinthians 6:2 ). The transfigured elect Church shall with Christ judge and reign over the nations in the flesh, and Israel the foremost of them; ministering blessings to them as angels were the Lord’s mediators of blessing and administrators of His government in setting up His throne in Israel at Sinai. This privilege of our high calling belongs exclusively to the present time while Satan reigns, when alone there is scope for conflict and for victory ( 2 Timothy 2:11 2 Timothy 2:12 ). When Satan shall be bound ( Revelation 20:4 ), there shall be no longer scope for it, for all on earth shall know the Lord from the least to the greatest. This, the grandest and crowning promise, is placed at the end of all the seven addresses, to gather all in one. It also forms the link to the next part of the book, where the Lamb is introduced seated on His Father’s throne ( Revelation 4:2 Revelation 4:3 , Revelation 5:5 Revelation 5:6 ). The Eastern throne is broad, admitting others besides him who, as chief, occupies the center. TRENCH notices; The order of the promises in the seven epistles corresponds to that of the unfolding of the kingdom of God its first beginnings on earth to its consummation in heaven. To the faithful at Ephesus: (1) The tree of life in the Paradise of God is promised ( Revelation 2:7 ), answering to Genesis 2:9 . (2) Sin entered the world and death by sin; but to the faithful at Smyrna it is promised, they shall not be hurt by the second death ( Revelation 2:11 ). (3) The promise of the hidden manna ( Revelation 2:17 ) to Pergamos brings us to the Mosaic period, the Church in the wilderness. (4) That to Thyatira, namely, triumph over the nations ( Revelation 2:26 Revelation 2:27 ), forms the consummation of the kingdom in prophetic type, the period of David and Solomon characterized by this power of the nations. Here there is a division, the seven falling into two groups, four and three, as often, for example, the Lord’s Prayer, three and four. The scenery of the last three passes from earth to heaven, the Church contemplated as triumphant, with its steps from glory to glory. (5) Christ promises to the believer of Sardis not to blot his name out of the book of life but to confess him before His Father and the angels at the judgment-day, and clothe him with a glorified body of dazzling whiteness ( Revelation 3:4 Revelation 3:5 ). (6) To the faithful at Philadelphia Christ promises they shall be citizens of the new Jerusalem, fixed as immovable pillars there, where city and temple are one ( Revelation 3:12 ); here not only individual salvation is promised to the believer, as in the case of Sardis, but also privileges in the blessed communion of the Church triumphant. (7) Lastly, to the faithful of Laodicea is given the crowning promise, not only the two former blessings, but a seat with Christ on His throne, even as He has sat with His Father on His Father’s throne ( Revelation 3:21 ).