Saltar al contenido

Apocalipsis 20

         

              

CAPÍTULO 20

Revelación 20: 1-15 SATANÁS LÍMITE, Y LOS SANTOS PRIMEROS RESUCITADOS REINAN CON CRISTO, MIL AÑOS; SATANÁS PERDIDO, REÚNE LAS NACIONES, GOG Y MAGOG, RODEA EL CAMPAMENTO DE LOS SANTOS, Y FINALMENTE SE ENTREGA AL LAGO DEL FUEGO; LA RESURRECCIÓN GENERAL Y EL ÚLTIMO JUICIO.

1. La ​​destrucción de sus representantes, la bestia y el falso profeta, a quienes había dado su poder, trono, y autoridad, [ 19459013] es seguido por la atadura del mismo Satanás por mil años.
la llave del pozo sin fondo –ahora transferido de las manos de Satanás, a quien hasta ahora Dios le había permitido usar para soltar plagas en la tierra; ahora se le debe hacer sentir el tormento que había infligido a los hombres, pero su tormento completo no es hasta que sea arrojado al “lago de fuego” ( Apocalipsis 20:10 ).

2. esa vieja – serpiente antigua ( Apocalipsis 12: 9 ).
mil años – Como siete místicamente implica universalidad, entonces mil implica perfección, ya sea en el bien o en el mal [AQUINAS en el cap. 11] Mil simboliza que el mundo está perfectamente fermentado e impregnado por lo divino; desde mil es diez, el número del mundo, elevado al tercer poder, tres siendo el número de Dios [AUBERLEN] . Puede denotar literalmente también a mil años.

3. cerrarlo –A, B, Vulgata, siríaco, y ANDREAS omiten “él”.
le impuso un sello Griego, “sobre él”, es decir, selló la puerta del abismo sobre su cabeza. Un sello más seguro para evitar que salga que su sello sobre Jesús en la tumba de José, que estalló en la mañana de la resurrección. La unión de Satanás en ‘esta coyuntura no es arbitraria, pero es la consecuencia necesaria de los eventos ( Apocalipsis 19:20 ); así como Satanás fue expulsado del cielo, donde previamente había sido acusador de los hermanos, fue el juicio legítimo que le pasó a través de la muerte, resurrección y ascensión de Cristo ( Apocalipsis 12: 7-10 [19459003 ]). Satanás imaginó que había vencido a Cristo en el Gólgota, y que su poder estaba seguro para siempre, pero el Señor en la muerte lo venció, y por Su ascensión como nuestro Abogado justo echó a Satanás, el acusador del cielo. Se dio tiempo en la tierra para hacer poderosa a la bestia y la ramera, y luego a concentrar todo su poder en el Anticristo. El reino anticristo, su último esfuerzo, siendo completamente destruido por la mera aparición de Cristo, su poder en la tierra está llegando a su fin. Había pensado destruir al pueblo de Dios en la tierra mediante persecuciones anticristianas (tal como había pensado anteriormente destruir a Cristo); pero la Iglesia no es destruida de la tierra sino que es levantada para gobernar sobre ella, y Satanás mismo permanece encerrado durante mil años en el “abismo” ( griego por “pozo sin fondo”), la prisión preparatoria al “lago de fuego”, su destino final. Como antes dejó de ser un acusador en el cielo por la ascensión de Cristo, así durante el milenio deja de ser el seductor y el perseguidor en la tierra. Mientras el diablo gobierne en la oscuridad del mundo, vivimos en una atmósfera impregnada de elementos mortales. Una poderosa purificación del aire se efectuará con la venida de Cristo. Aunque el pecado no será abolido por completo, porque los hombres seguirán en la carne ( Isaías 65:20 ) – el pecado ya no será un poder universal, porque Satanás ya no seduce a la carne . Él no será, como ahora, “el dios y el príncipe del mundo”, ni el mundo “mentirá en el inicuo”, la carne se volverá cada vez más aislada y superada. Cristo reinará con sus santos transfigurados sobre los hombres en la carne [AUBERLEN]. Esta será la manifestación del “mundo por venir”, que ya se ha establecido invisiblemente en los santos, en medio de “este mundo” ( 2 Corintios 4: 4 , Hebreos 2: 5 [ 19459003], 5: 5 ). Los rabinos judíos pensaban, ya que el mundo fue creado en seis días y en el séptimo Dios descansó, por lo que habría seis períodos milenarios, seguidos de un milenio sabático. De los siete años, cada séptimo es el año de la remisión, de modo que de los siete mil años del mundo, el séptimo milenio será el milenio de la remisión. Una tradición en la casa de Elías, 200 d. C., afirma que el mundo durará seis mil años; dos mil ante la ley, dos mil bajo la ley y dos mil bajo el Mesías. Comparar Nota, Hebreos 4: 9 , Margen; PAPIAS, JUSTIN MARTYR, IRENÆUS y CYPRIAN, entre los primeros Padres, tenían la doctrina de un reino milenario en la tierra; Hasta que las visiones milenarias degeneraron en un carnalismo grosero, esta doctrina fue abandonada.
que debe engañar –so A. Pero B dice, “que engaña” ( griego, plana, ” por “ ] planeesee “).
y –so Copto y ANDREAS. Pero A, B y Vulgate omiten “y”.

4, 5. se sentaron –los doce apóstoles y los santos en general.
se les dio juicio de juzgar a ellos. Aunque en un sentido tienen que pararse ante el tribunal de Cristo, en otro sentido “no entran en juicio ( griego ), sino que ya han pasado de la muerte a la vida”.
almas – Este término se hace un alegato por negar la literalidad de la primera resurrección, como si la resurrección fuera la espiritual de las almas de los creyentes en esta vida; La vida y el reinado son los del alma resucitada en esta vida de la muerte del pecado por la fe vivificante. Pero las “almas” expresan su estado incorpóreo (compárese Apocalipsis 6: 9 ) como Juan las vio al principio; “y vivieron” implica su cobrar vida nuevamente en el cuerpo, para ser visibles, como la frase, Apocalipsis 20: 5 , “esta es la primera resurrección” prueba pues tan seguramente como “el resto de los muertos no vivieron (otra vez) hasta”, & c. se refiere a la resurrección general corporal, así que la primera resurrección se refiere al cuerpo. Esto también concuerda con 1 Corintios 15:23 , “Los que son de Cristo en su venida”. Compárese Salmos 49: 11-15 . De Apocalipsis 6: 9 , infiero que “almas” se usa aquí en el sentido estricto de los espíritus incorpóreos cuando John los vio por primera vez; aunque sin duda las “almas” se usan a menudo en general para personas, e incluso para cadáveres.
decapitado –literalmente, “herido con un hacha”; un castigo romano , aunque la crucifixión, lanzar a las bestias y quemar, eran los modos más comunes de ejecución. La guillotina en la Francia revolucionaria fue un renacimiento del modo de pena capital de la Roma imperial pagana. Pablo fue decapitado, y sin duda compartirá la primera resurrección, de acuerdo con su oración para que “pueda alcanzar la resurrección del resto de los muertos” ([19459012 ] Griego, “ exanastasis “). Los hechos anteriores pueden explicar la especificación de este tipo particular de castigo.
para. . . para griego, “por el bien de”; a causa de “;” debido a “.
y que griego, ” y el que. “Y prominente entre esta clase (los decapitados), como los que no adoraban a la bestia. Entonces Apocalipsis 1: 7 , griego, ” y el cual, “o” y tales como, “particularizan prominentemente entre la clase general aquellos que siguen en la descripción [TREGELLES]. La extensión de la primera resurrección no se habla aquí. En 1 Corintios 15:23 [19459003 ] 1 Corintios 15:51 , 1 Tesalonicenses 4:14 encontramos que todos “en Cristo” compartirán en él. Juan mismo no fue “decapitado”, pero quien duda pero eso ¿Él participará en la primera resurrección? Los mártires son los primeros, porque la mayoría como Jesús en sus sufrimientos y muerte, por lo tanto, lo más cercano a Él en su vida y reinado; porque Cristo indirectamente afirma que hay grados y lugares de honor relativos en Su reino, el ser supremo para aquellos que beben su copa de sufrimiento. Luego estarán aquellos que no se hayan inclinado d al poder mundial, pero he mirado a las cosas invisibles y eternas.
ni – “todavía no”.
frentes. . . manos Griego, “frente … mano.”
reinó con Cristo –sobre la tierra.

5. Pero –B, copto, y ANDREAS leen, “y”. A y Vulgate lo omiten.
nuevamente –A, B, Vulgate, Coptic, y ANDREAS lo omiten. “Vivió” se usa para vivió de nuevo, como en Apocalipsis 2: 8 . John los vio no solo cuando fueron restaurados a la vida, sino también en el acto de revivir [BENGEL].
primera resurrección – “la resurrección de los justos”. La Tierra aún no está transfigurada y, por lo tanto, no puede ser el lugar de encuentro de la Iglesia transfigurada; pero desde el cielo los santos transfigurados con Cristo gobiernan la tierra, habiendo una comunión mucho más libre de las iglesias celestiales y terrenales (un tipo de estado que puede verse en los cuarenta días del Salvador resucitado durante el cual se apareció a sus discípulos), y no conocen mayor gozo que llevar a sus hermanos en la tierra a la misma salvación y gloria que ellos mismos comparten. El reinado milenario en la tierra no descansa en un pasaje aislado del Apocalipsis, pero toda la profecía del Antiguo Testamento tiene el mismo punto de vista (compárese Isaías 4: 3 , 11: 9 , [ 19459038] 35: 8 ). Jesús, mientras se opone a los puntos de vista carnales del reino de Dios que prevalecen entre los judíos en su día, no contradice, sino que confirma, el punto de vista del Antiguo Testamento de un reino de gloria judío terrenal venidero: comenzando desde adentro y extendiéndose ahora espiritualmente, el reino de Dios se manifestará exteriormente en la venida de Cristo nuevamente. El papado es una anticipación falsa del reino durante el período histórico de la Iglesia. “Cuando el cristianismo se convirtió en un poder mundano bajo Constantino, la esperanza del futuro se debilitó por la alegría por el éxito actual” [BENGEL]. Al convertirse en una ramera, la Iglesia dejó de ser una novia que iba a encontrarse con su Novio; así, las esperanzas milenarias desaparecieron. Los derechos que Roma como ramera usurpó, serán ejercidos en santidad por la Novia. Son “reyes” porque son “sacerdotes” ( Apocalipsis 20: 6 , Apocalipsis 1: 6 , 5:10 ); su sacerdocio a Dios y a Cristo ( Apocalipsis 7:15 ) es la base de su reinado en relación con el hombre. Los hombres serán súbditos dispuestos de los reyes sacerdotes transfigurados, en el día del poder del Señor. Su poder es el de la atracción, ganando el corazón, y no contrarrestado por el demonio o la bestia. La Iglesia y el Estado serán coextensivos. El hombre creado para “tener dominio sobre la tierra” es regocijarse sobre su mundo con alegría santa no mezclada. Juan nos dice que, en lugar del diablo, la transfigurada Iglesia de Cristo; Daniel, que en lugar de la bestia pagana, el santo Israel, gobernará el mundo [AUBERLEN].

6. Beato – (Comparar Apocalipsis 14:13 , 19: 9 ).
en tal segunda muerte no tiene poder – aun cuando no tiene ninguno en Cristo ahora que ha resucitado.
sacerdotes de Dios – La cristiandad apóstata siendo destruida, y la Iglesia creyente traducida en la venida de Cristo, permanecerá Israel y el mundo pagano, constituyendo la mayoría de los hombres vivos, que, al no tener entrar en contacto cercano con el Evangelio, no haber incurrido en la culpa de rechazarlo. Estos serán los temas de una conversión general ( Apocalipsis 11:15 ). “El velo” será quitado primero de Israel, luego de “todas las personas”. Los gloriosos eventos que acompañaron la aparición de Cristo, la destrucción del Anticristo, la transfiguración de la Iglesia y la unión de Satanás, prepararán a las naciones para abrazar el Evangelio. Como la regeneración individual continúa ahora, entonces habrá una “regeneración” de naciones entonces. Israel, como nación, “nacerá de una vez, en un día”. Como la Iglesia comenzó en la ascensión de Cristo, así el reino comenzará en su segundo advenimiento. Esta es la humillación de las naciones civilizadas modernas, las naciones que más desprecian, judíos y bárbaros incivilizados, los descendientes negros de Ham que, por la maldición de Noé, han sido tan atrasados, Cush y Sheba, los suplantarán y los superarán como centros de la historia del mundo (compárese Deuteronomio 32:21 , Romanos 10:19 , 11:20 , y c.). Los judíos son nuestros maestros incluso en los tiempos del Nuevo Testamento. Desde su rechazo, la revelación ha sido silenciosa. Toda la Biblia. incluso el Nuevo Testamento, está escrito por judíos. Si la revelación ha de reiniciar en el reino milenario, el Israel convertido debe estar a la cabeza de la humanidad. Desde un punto de vista religioso, judíos y gentiles se encuentran en pie de igualdad ya que ambos necesitan misericordia por igual; pero con respecto a los instrumentos de Dios para lograr su reino en la tierra, Israel es su pueblo elegido para ejecutar sus planes. Los reyes sacerdotes israelitas en la tierra son lo que los reyes sacerdotes transfigurados son en el cielo. Habrá una cadena bendecida de dar y recibir: Dios, Cristo, la Novia transfigurada, la Iglesia, Israel, el mundo de las naciones. Un nuevo tiempo de revelación comenzará con el derramamiento de la plenitud del Espíritu. Ezequiel (los capítulos cuarenta y ocho), él mismo hijo de un sacerdote, expone el carácter sacerdotal de Israel; Daniel el estadista, su carácter real; Jeremías ( Jeremías 33: 17-21 ), tanto su carácter sacerdotal como real. En el Antiguo Testamento, toda la vida nacional judía era religiosa solo de manera legal externa. La Iglesia del Nuevo Testamento insiste en la renovación interna, pero deja libres sus manifestaciones externas. Pero en el reino milenario, todas las esferas de la vida serán verdaderamente cristianizadas desde adentro hacia afuera. La ley ceremonial mosaica corresponde al oficio sacerdotal de Israel; la ley civil a su oficio real: la Iglesia Gentil adopta la ley moral, y ejerce el oficio profético por la palabra que trabaja internamente. Pero cuando se reaviven el oficio real y sacerdotal, entonces, los principios de la Epístola a los Hebreos siguen siendo los mismos, también la ley ceremonial y civil de Moisés desarrollará sus profundidades espirituales en la adoración divina (comparar Mateo 5: 17-19 ). En la actualidad es el tiempo de la predicación; pero entonces vendrá el tiempo de la Liturgia de almas convertidas que forman “la gran congregación”. Entonces nuestros actuales gobiernos defectuosos darán lugar a gobiernos perfectos tanto en la Iglesia como en el Estado. Mientras que en el Antiguo Testamento los judíos exclusivamente, y en el Nuevo Testamento los gentiles exclusivamente, disfrutan de la revelación de la salvación (en ambos casos la humanidad está dividida y separada), en el milenio tanto judíos como gentiles están unidos, y todo el organismo de la humanidad bajo el primogénito, Israel, camina a la luz de Dios, y la vida plena de la humanidad finalmente se realiza. Las Escrituras no ven a la raza humana como un conjunto de individuos y nacionalidades, sino como un todo orgánico, establecido de una vez por todas en las primeras páginas de revelación. ( Génesis 9: 25-27 , Génesis 10: 1 Génesis 10: 5 Génesis 10:18 Génesis 10: 25 Génesis 10:32 , Deuteronomio 32: 8 reconoce el hecho de que desde el principio la división de las naciones se hizo en relación con Israel). De ahí surge la importancia del Antiguo Testamento para la Iglesia ahora como siempre. Tres grandes grupos de naciones, Hamitas, Japhetitas y Shemitas, corresponden respectivamente a los tres elementos fundamentales en el hombre: cuerpo, alma y espíritu. La flor de Sem, el representante de la vida espiritual , es Israel, así como la flor de Israel es Él en quien se resume toda la humanidad, el segundo Adán ( Génesis 12: 1-3 [ 19459003]). Así, Israel es el mediador de las revelaciones divinas para todos los tiempos. Incluso la naturaleza y el mundo animal compartirán la bendición milenaria. A medida que el pecado pierde su poder, la decadencia y la muerte disminuirán [AUBERLEN]. Las glorias terrenales y celestiales se unirán en la doble elección. Elegir a Israel en la carne se parará a la cabeza de lo terrenal, la Iglesia espiritual elegida, la Novia, en lo celestial. Estas dos elecciones no son solo por el bien de los elegidos, sino por el bien de aquellos a quienes ministran. La Iglesia celestial es elegida no solo para salvación, sino para gobernar en amor y ministrar bendiciones sobre toda la tierra, como reyes sacerdotes. La gloria de los santos transfigurados será sentida por hombres en la carne con la misma conciencia de bendición que en el Monte de la Transfiguración que los tres discípulos experimentaron al presenciar la gloria de Jesús, y de Moisés y Elías, cuando Pedro exclamó: “Es bueno para nosotros estar aquí “; en 2 Pedro 1: 16-18 , la Transfiguración es considerada como el fervor de la venida de Cristo en gloria. El privilegio de “nuestro alto llamado en Cristo” se limita al tiempo presente del reinado de Satanás; cuando esté atado, no habrá margen para sufrir, y luego reinando con Él ( Apocalipsis 3:21 ; compárese Nota, en el edad presente y en la palidez de la Iglesia cristiana que no reina también con Cristo en el más allá, el preludio necesario para sufrir ahora con Cristo. Si fallamos en aferrarnos a la corona, lo perdemos todo “ el don de gracia así como la recompensa de servicio “[DE BURGH].

7. expiró Griego, “terminado”

8. Gog y Magog – (Ezequiel 38: 1-39: 29 ‘; de la posteridad de Jafet, cuyo la cabeza ideal es Gog ( Génesis 10: 2 ). A no tiene más que un artículo griego para “Gog y Magog”, donde los dos, a saber, el príncipe y el pueblo, son ma Rked como tener la conexión más cercana. B lee el segundo artículo antes de Magog erróneamente. HILLER [ Onomasticon ] explica ambas palabras como significando “elevado”, “elevado”. Para “cuartos” el griego es “esquinas”.
a la batalla Griego, “a la guerra “, en A y B. Pero ANDREAS omite “la”.

9. en la amplitud de la tierra – así como para extenderla por completo. Quizás deberíamos traducir, “… De la tierra [santa] .
el campamento de los santos y la ciudad amada – el campamento de los santos que rodea la amada ciudad, Jerusalén (Eclesiástico 24:11). Contraste “odioso” en Babilonia ( Apocalipsis 18: 2 , Deuteronomio 32:15 , Septuaginta ). La profecía de Ezequiel de Gog y Magog (Ezequiel 38: 1-39: 29 ‘) se refiere al ataque realizado por el Anticristo contra Israel antes del milenio: pero este ataque se realiza después de el milenio , de modo que “Gog y Magog” son nombres místicos que representan a los adversarios finales liderados por Satanás en persona. Gog y Magog de Ezequiel provienen del del norte, pero los de aquí provienen “de los cuatro rincones de la tierra”. Gog está conectado por algunos con una raíz hebrea , “cubierto”.
de Dios –so B, Vulgata, siríaco, copto, y ANDREAS. Pero A omite las palabras. Incluso durante el milenio hay una separación entre el cielo y la tierra, la humanidad transfigurada y la humanidad en la carne. Por lo tanto, es posible que una apostasía tenga lugar al final. En el juicio sobre esta apostasía, el mundo de la naturaleza es destruido y renovado, como lo fue el mundo de la historia antes del reino milenario; es solo entonces que el cielo nuevo y la tierra nueva se realizan en la perfección final. El milenario el cielo y la tierra nuevos no son más que un anticipo de este estado eterno cuando las congregaciones superior e inferior ya no estarán separadas, aunque estén conectadas como en el milenio, y cuando la nueva Jerusalén descienda de Dios del cielo . La pecaminosidad heredada de nuestra naturaleza será la única influencia durante el milenio para evitar que el poder de la Iglesia transfigurada salve a todas las almas. Cuando este tiempo de gracia termine, ningún otro tendrá éxito. Porque, ¿qué puede moverlo en quien la gloria visible de la Iglesia, mientras se restringe la influencia del mal, no evoca la añoranza de la comunión con el Rey de la Iglesia? Como la historia del mundo de las naciones terminó con la manifestación de la Iglesia en gloria visible, la humanidad en general terminará con la gran separación de los justos de los impíos ( Apocalipsis 20:12 ) [ AUBERLEN].

10. que engañó griego, “que engaña”.
lago de fuego –su destino final: como “el pozo sin fondo” ( Apocalipsis 20: 1 ) fue su prisión temporal.
donde –so copto. Pero A, B, Vulgata, y Siríaco leen, “donde también.
la bestia y el falso profeta son – ( Apocalipsis 19:20 ).
día y noche –figurativo para sin intermedio ( Apocalipsis 22: 5 ), como ahora es causado por la noche que interpone entre el día y el día. Se usa la misma frase del estado externo de los bienaventurados ( Apocalipsis 4: 8 ). Como la dicha de estos es eterna, así debe ser el ay de Satanás y los perdidos. Como la bestia y el falso profeta dirigieron la antigua conspiración contra Cristo y su pueblo, Satanás en persona encabeza la última conspiración. A Satanás no se le permitirá entrar en este Paraíso recuperado, para mostrar la seguridad perfecta de los creyentes, a diferencia del primer Adán a quien Satanás logró robar el Paraíso; y recibirá, como Faraón en el Mar de Rod, en este último intento su destino final.
por los siglos de los siglos Griego, “a los siglos de los siglos”.

11. grande – en contraste con los “tronos”, Apocalipsis 20: 4 .
blanco –el emblema de la pureza y la justicia.
el que estaba sentado en él –el Padre [ALFORD]. Más bien, el Hijo, a quien “el Padre ha cometido todo juicio”. Dios en Cristo, es decir, el Padre representado por el Hijo, es Él ante cuyo tribunal debemos estar todos. El reinado mediador del Hijo tiene como objetivo preparar el reino para la aceptación del Padre. Cuando lo haya hecho, lo entregará al Padre, “para que Dios sea todo en todos”, entrando en comunión directa con sus criaturas, sin la intervención de un mediador, por primera vez desde la caída. Hasta ahora, la mediación profética de Cristo había sido prominente en su ministerio terrenal, su mediación sacerdotal es prominente ahora en el cielo entre su primer y segundo advenimiento, y su realeza será así durante el milenio y en el juicio general.
la tierra y el cielo huyeron –La conflagración final, por lo tanto, precede al juicio general. Esto es seguido por el nuevo cielo y la tierra ( Apocalipsis 21: 1-27 ).

12. los muertos – “el resto de los muertos” que no compartieron la primera resurrección, y los que murieron durante el milenio.
pequeño y grande –B tiene “ el pequeño y el grande”. A, Vulgate, Syriac, y ANDREAS tienen “lo grande y lo pequeño”. A los malvados que murieron desde el tiempo de Adán hasta la segunda venida de Cristo, y a todos los justos y malvados que murieron durante y después del milenio, se les asignará su porción eterna. Los piadosos que se transfiguraron y reinaron con Cristo durante el mismo, también estarán presentes, no se les asignará su porción como si fuera la primera vez (porque eso se habrá arreglado mucho antes, Juan 5:24 ), pero tenerlo confirmado para siempre, y que la justicia de Dios puede ser vindicada tanto en el caso de los salvados como de los perdidos, en presencia de un universo reunido. Compare “ Nosotros TODOS debemos aparecer”, & c. Romanos 14:10 , 2 Corintios 5:10 . Los santos, habiendo sido declarados primero por ellos mismos por Cristo del “libro de la vida”, se sentarán como asesores del juez. Compare Mateo 25:31 Mateo 25:32 Mateo 25:40 , “ estos Mis hermanos”. La omnisciencia de Dios no permitirá que lo más insignificante escape sin ser observado, y su omnipotencia hará que los más poderosos obedezcan la convocatoria. Los vivos no se mencionan especialmente: ya que todos estos probablemente primero (antes de la destrucción de los impíos, Apocalipsis 20: 9 ) se transfiguran y se encuentran con los santos mucho antes transfigurados ; y aunque esté presente para la confirmación de su justificación por el Juez, no se les asignará primero su estado eterno, sino que se sentarán como asesores con el Juez.
los libros. . . abierto – ( Daniel 7:10 ). Los libros del recuerdo de Dios, tanto del mal como del bien ( Salmos 56: 8 , 139: 4 , Malaquías 3:16 ): conciencia ([ 19459088] Romanos 2:15 Romanos 2:16 ), la palabra de Cristo ( Juan 12:48 ), la ley ( Gálatas 3:10 [19459003 ]), El consejo eterno de Dios ( Salmos 139: 16 ).
libro de la vida – ( Apocalipsis 3: 5 , 13: 8 , 21:27 , Éxodo 32:32 Éxodo 32:33 , Salmos 69:28 , Daniel 12: 1 , Filipenses 4: 3 ) . Además del libro general que registra las obras de todos, hay un libro especial para creyentes en el que sus nombres están escritos, no para sus obras, sino para la obra de Cristo para, y en, [ 19459013] ellos. Por eso se llama, “ el libro de la vida del Cordero “. Elegir la gracia los ha distinguido de la misa general.
según sus obras –Nos justificamos por fe, pero juzgamos según (no por ) nuestras obras. Porque el juicio general está diseñado principalmente para la vindicación final de la justicia de Dios antes de el mundo entero, que en esta dispensación a cuadros del bien y el mal, aunque realmente gobierna el mundo, ha sido por el momento menos manifiesto. La fe es apreciada por Dios y solo por el creyente ( Apocalipsis 2:17 ). Pero las obras son ​​apreciables por todos. Estos, entonces, se hacen la prueba de evidencia para decidir el estado eterno de los hombres, lo que demuestra que la administración de juicio de Dios es completamente justa.

13. muerte e infierno griego, Hades. ” La identidad esencial de los moribundos y se muestra el cuerpo resucitado; porque el mar y tumba entregan sus muertos. El cuerpo que pecó o sirvió a Dios será, en justa retribución, el cuerpo que también sufrirá o será recompensado. El “mar” puede tener un [CLUVER de AGUSTÍN] simbólico, además del significado literal, como, en Apocalipsis 8: 8 , 12:12 , 13: 1 [ 19459003] , Revelation 18:17 Revelation 18:19 ; so “death” and “hell” are personifications (compare Revelation 21:1 ). But the literal sense need hardly be departed from: all the different regions wherein the bodies and souls of men had been, gave them up.

14. Death and Hades, as personified representatives of the enemies of Christ’ and His Church, are said to be cast into the lake of fire to express the truth that Christ and His people shall never more die, or be in the state of disembodied spirits.
This is the second death –“the lake of fire” is added in A, B, and ANDREAS. English Version, which omits the clause, rests on inferior manuscripts. In hell the ancient form of death, which was one of the enemies destroyed by Christ, shall not continue, but a death of a far different kind reigns there, ” everlasting destruction from the presence of the Lord”: an abiding testimony of the victory of Christ.

15. The blissful lot of the righteous is not here specially mentioned as their bliss had commenced before the final judgment. Compare, however, Matthew 25:34 Matthew 25:41 Matthew 25:46 .