Saltar al contenido

Apocalipsis 14

         

              

CAPÍTULO 14

Revelación 14: 1-20 EL CORDERO VISTO EN SION CON LOS 144,000. SU CANCIÓN EL EVANGELIO ANUNCIÓ ANTES DEL FINAL POR UN ÁNGEL: LA CAÍDA DE BABILONIA, POR OTRO: LA MALDICIÓN DE LOS ADORADORES DE LA BESTIA, POR TERCERO LA BENDICION DE LOS MUERTOS EN EL SEÑOR. LA COSECHA. LA VENDIMIA

En contraste con la bestia, el falso profeta y la Iglesia apóstata ( Apocalipsis 13: 1-18 ) e introductor al anuncio de juicios a punto de descender sobre ellos y el mundo ([19459013 ] Apocalipsis 14: 8-11 , anticipatorio de Apocalipsis 18: 2-6 ), están aquí los redimidos, “el núcleo divino de la humanidad, los frutos positivos de la historia del mundo y el Iglesia “[AUBERLEN]. Los capítulos catorce al dieciséis describen los preparativos para el juicio mesiánico. Cuando el capítulo catorce comienza con el 144,000 de Israel (compárese Apocalipsis 7: 4-8 , ya no expuesto a juicio como entonces, pero ahora triunfante), entonces el capítulo quince comienza con aquellos que vencieron de entre los gentiles (compárese Apocalipsis 15: 1-5 con Apocalipsis 7: 9-17 ); Las dos clases de elegidos forman juntos toda la compañía de santos transfigurados que reinarán con Cristo.

1. a –A, B, C, Copto, y ORIGEN leídos, “ el.
[19459006 ] Cordero . . . en . . . Sion – habiendo dejado su posición “en medio del trono”, y ahora tomando su posición en Sion.
el nombre de su Padre –A, B y C leen, “ Su nombre y El nombre de Su Padre”.
en Griego, “sobre”. El nombre de Dios y de Cristo aquí responde al sello “sobre sus frentes” en Apocalipsis 7: 3 . Como los 144,000 de Israel son “las primicias” ( Apocalipsis 14: 4 ), “la cosecha” ( Apocalipsis 14:15 ) es la asamblea general de los santos gentiles para ser traducido por Cristo como su primer acto al asumir su reino, antes de su juicio ( Apocalipsis 16: 17-21 , los últimos siete frascos) en el mundo anticristo, al ejecutar lo que sus santos compartirán. Como Noé y Lot fueron sacados del juicio , pero expuestos al juicio hasta el último momento [DE BURGH], entonces aquellos que reinarán con Cristo primero sufrirán con Él. , siendo entregado fuera de los juicios , pero no fuera de los juicios . Los judíos se refieren a “los santos del Altísimo”: contra ellos el Anticristo hace la guerra, cambiando sus tiempos y leyes; porque los verdaderos israelitas no pueden unirse a la idolatría de la bestia, como tampoco los verdaderos cristianos. La aflicción común se unirá estrechamente, oponiéndose a la adoración de la bestia, al pueblo de Dios del Antiguo y Nuevo Testamento. Así, el camino está pavimentado para la conversión de Israel. Esta última dispersión dispersión del poder del pueblo santo los lleva, bajo el Espíritu, a buscar al Mesías y a gritar a Su enfoque: “Bienaventurado el que viene en el nombre del Señor”.

2. de griego, “fuera de”.
voz de muchas aguas – como es la voz de sí mismo, así también es la voz de su pueblo.
Escuché la voz de arpistas –A, B, C y ORIGEN leyeron, “la voz que escuché (era) como de arpistas”.

3. cantado griego, “cantar”.
por así decirlo – Entonces A, C, y Vulgate leer. Es “como si fuera” una nueva canción ; porque es, en verdad, tan viejo como el propósito eterno de Dios. Pero B, siríaco, copto, ORIGEN y ANDREAS omiten estas palabras.
nueva canción – ( Apocalipsis 5: 9 Apocalipsis 5:10 ). La canción es la de la victoria después de un conflicto con el dragón, la bestia y el falso profeta: nunca antes se había cantado, porque tal conflicto nunca antes se había combatido; por lo tanto nuevo: hasta ahora el reino de Cristo en la tierra había sido usurpado; cantan la nueva canción en anticipación de su reino comprado de sangre con sus santos.
cuatro bestias – en lugar, como griego, “cuatro criaturas vivientes”. Los arpistas y cantantes evidentemente incluyen los 144,000: así que el paralelo prueba ( Apocalipsis 15: 2 Apocalipsis 15: 3 ), donde el mismo acto se atribuye a la compañía general de los santos, la cosecha ( Apocalipsis 14:15 ) de todas las naciones. No como ALFORD, “los arpistas y la canción están en el cielo, pero los 144,000 están en la tierra”.
redimido –literalmente, “comprado”. Ni siquiera los ángeles pueden aprender esa canción, porque no saben experimentalmente lo que es haber “salido de la gran tribulación y lavado sus vestiduras blancas con la sangre del Cordero” ( Apocalipsis 7:14 ).

4. vírgenes – espiritualmente ( Mateo 25: 1 ); en contraste con la Iglesia apóstata, Babilonia ( Apocalipsis 14: 8 ), espiritualmente “una ramera” ( Apocalipsis 17: 1-5 , Isaías 1:21 ; contraste 2 Corintios 11: 2 ; Efesios 5: 25-27 ). Su no ser contaminado con mujeres significa que no fueron desviados de la fidelidad cristiana por los tentadores que conjuntamente constituyen la “ramera” espiritual.
sigue al Cordero a donde quiera que vaya – en gloria, estando especialmente cerca de Su persona; la recompensa apropiada de que lo siguieran tan completamente en la tierra.
canjeado – “comprado”.
siendo el – en cambio, “ como primicia”. No es simplemente una “primicia” en el sentido en que todos los creyentes lo son, sino que los 144,000 elegidos de Israel son las primicias , la Iglesia elegida judía y gentil es la ] cosecha; en otro sentido, toda la Iglesia transfigurada y traducida que reina con Cristo en su venida, es la primicia , y la consecuente reunión general de Israel y las naciones, que termina en el juicio final, es la cosecha completa y final.

5. guile –Así que ANDREAS en una copia. Pero A, B, C, ORIGEN y ANDREAS en otras copias dicen “falsedad”. Comparar con Versión en inglés lectura Salmos 32: 2 , Isaías 53: 9 , Juan 1:47 .
para –So B, Siríaco, copto, ORIGEN y ANDREAS leídos. Pero A y C omiten.
sin falta Griego, “irreprensible”: con respecto a la sinceridad de su fidelidad a Él. No del todo, y en sí mismos sin culpa; pero considerado como tal sobre la base de su justicia en quien solo confiaban, y en quienes servían fielmente por su Espíritu en ellos. La alusión parece ser a Salmos 15: 1 Salmos 15: 2 . Compare Apocalipsis 14: 1 , “ se paró en Monte Sión”.
ante el trono de Dios –A, B, C, Siríaco, copto, ORIGEN y ANDREAS omiten estas palabras. El manuscrito más antiguo Vulgate los apoya.

6. Aquí comienza la porción relacionada con el mundo gentil, como la porción anterior relacionada con Israel. Antes del final se predicará el Evangelio para TESTIMONIO a todas las naciones: no que todas las naciones se convertirán, sino que todas las naciones habrán tenido la oportunidad de decidir si será a favor o en contra de Cristo. Los que así predicaron son ​​”los que habitan (entonces A, copto, y siríaco leen. Pero B, C, ORIGEN, Vulgata, [ 19459016] CYPRIAN, 312, lee, ‘SIT’, compara Mateo 4:16 , Lucas 1:79 , teniendo su asentado hogar) en la tierra, “ser de la tierra terrenal: esta última temporada de gracia se les da, si aún pueden arrepentirse, antes de que” juicio “( Apocalipsis 14: 7 ) descienda: si no, se quedarán sin excusa, como el mundo que resistió la predicación de Noé en los ciento veinte años “mientras el paciente de Dios esperaba”. “Así también los profetas dieron al pueblo una última oportunidad de arrepentimiento antes de la destrucción babilónica de Jerusalén, y nuestro Señor y sus apóstoles antes de la destrucción romana de la ciudad santa” [AUBERLEN]. El griego para “a” ( epi, en A y C) significa literalmente “sobre”, “sobre” o “con respecto a” ( 9: 12 , Hebreos 7:13 ). Así también “A cada nación” ( griego, epi, ” en A, B, C, Vulgata, siríaco, ORIGEN, ANDREAS, CHIPRE, y PRIMASIO). Esto, tal vez, implica que el Evangelio, aunque difuso sobre el globo, no vendrá de manera salvadora a para salvar a los elegidos. El mundo no se evangelizará hasta que Cristo venga: mientras tanto, el propósito de Dios es “sacar de los gentiles un pueblo para su nombre”, para ser testigos de la obra efectiva de su Espíritu durante la lucha contra “el misterio de iniquidad “.
evangelio eterno –el evangelio que anuncia las buenas nuevas del eterno reino de Cristo, a punto de surgir inmediatamente después del “juicio” sobre el Anticristo , anunciado como inminente en Apocalipsis 14: 7 . Como el antiguo ángel “volando en medio del cielo” ( Apocalipsis 8:13 ) anunció “ay”, así este ángel “volando en medio del cielo” anunció alegría. Los tres ángeles que hacen esta última proclamación del Evangelio, la caída de Babilonia ( Apocalipsis 14: 8 ), la ramera y el juicio sobre los fieles fieles ( Apocalipsis 14: 9- 11 ), la voz del cielo que respeta a los muertos benditos ( Apocalipsis 14:13 ), la visión del Hijo del hombre en la nube ( Apocalipsis 14:11 ), la cosecha ( Apocalipsis 14:15 ) y la cosecha ( Apocalipsis 14:18 ), forman el resumen compendioso, ampliado en detalle en el resto del libro.

7. Teme a Dios – el precursor de abrazar el amor de Dios manifestado en el Evangelio. El arrepentimiento acompaña a la fe.
dale gloria – y no a la bestia (compárese Apocalipsis 13: 4 , Jeremías 13:16 ).
la hora de su juicio – “La hora” implica el tiempo definido . “Juicio”, no el juicio general, sino el de Babilonia, la bestia y sus adoradores ( Apocalipsis 14: 8-12 ).
adorar al que hizo el cielo –no anticristo (compárese Hechos 14:15 ).
mar. . . fuentes – distinguidas también en Apocalipsis 8: 8 Apocalipsis 8:10 .

8. otro –Así que Vulgata. Pero A, B, Siríaco, y ANDREAS agregan, “un segundo”; “otro, un segundo ángel”.
Babilonia – aquí mencionado por primera vez; idéntico a la ramera, la Iglesia apóstata; distinto de la bestia, y juzgado por separado.
ha caído – anticipación de Apocalipsis 18: 2 . A, Vulgate, Syriac, y ANDREAS apoyan que el segundo “ha caído”. Pero B, C y copto lo omiten.
esa gran ciudad –A, B, C, Vulgata, siríaco, y Copto omita “ciudad”. Luego traduzca, “Babilonia la grande”. El cumplimiento ulterior y exhaustivo de Isaías 21: 9 .
porque –Así que ANDREAS. Pero A, C, Vulgate, y Syriac dicen, “cual”. B y copto lo omiten. Incluso leyendo “cuál”, debemos entenderlo como la razón de su caída.
todas las naciones –A, B y C leen, “todas las naciones”.
el vino de la ira de su fornicación el vino de la ira de Dios, la consecuencia de su fornicación. Al emborrachar a las naciones con el vino de su fornicación, ella misma se emborrachará con el vino de la ira de Dios.

9. A, B, C y ANDREAS leen, “otro, un tercer ángel”. Compare con este versículo Apocalipsis 13:15 Apocalipsis 13:16 .

10. Lo mismo griego, “él también” como la retribución justa e inevitable.
vino de. . . ira de Dios – ( Salmos 75: 8 ).
sin mezcla – mientras que el vino era tan comúnmente mezclado con agua que para mezclar vino se usa en griego para [ 19459015] vierta vino; este vino de la ira de Dios es sin diluir; no hay gota de agua para enfriar su calor. Nada de gracia o esperanza se mezcla con eso. Esta terrible amenaza bien puede elevarnos por encima del miedo a las amenazas del hombre. Esta copa sin mezclar ya está mezclada y preparada para Satanás y los seguidores de la bestia.
indignación griego, orges, ” “ira permanente”, pero el griego por “ira” arriba ( Griego, thumou “) es indignación hirviendo, de ( griego, thuo “) una raíz que significa “hervir”; esta es la ebullición temporal de la ira; eso es duradero [AMONIO], y se acompaña con un propósito de venganza [ORIGEN en el Salmo 2: 5].
atormentado. . . en la presencia de . . . ángeles – ( Salmos 49:14 , 58:10 , 139: 21 , Isaías 66:24 ). Los enemigos de Dios son considerados por los santos como sus enemigos, y cuando el día de la prueba haya pasado, su mente será tan completamente una con la de Dios, que se regocijarán al presenciar visiblemente la vindicación judicial de la justicia de Dios en el castigo de los pecadores.

11. por los siglos de los siglos griego, “hasta edades de edades”.
no descansa día ni noche – Contraste el sentido muy diferente en el que se dice lo mismo de las cuatro criaturas vivientes en el cielo, “No descansan día y noche, diciendo: Santo, santo, santo “; sin embargo, “descansan” en otro sentido; descansan del pecado y la tristeza, el cansancio y la debilidad, la prueba y la tentación ( Apocalipsis 14:13 ); los perdidos no descansan del pecado y Satanás, el terror, el tormento y el remordimiento.

12. Aquí, & c .– reanudado desde Apocalipsis 13:10 ; todos los que no adoren a la bestia, la fe y paciencia de los seguidores de Dios y Jesús serán puestos a prueba y demostrados.
paciencia griego, hupomene, ” “paciente, perseverante resistencia”. El segundo “aquí” se omite en A, B, C, Vulgate, Syriac, Coptic, y PRIMASIUS. Traducir, “Aquí está la resistencia de los santos, que guardan”, & c.
la fe de Jesús –la fe que tiene a Jesús como su objeto.

13. Aliento para animar a los perseguidos bajo la bestia.
Escribe para dejarlo en el registro para siempre.
Bendito –en descansando de sus esfuerzos, y, en el caso de los santos justo antes aludidos por la bestia, en descansando de las persecuciones. Su completa bendición es ahora “de ahora en adelante”, es decir, DESDE ESTE TIEMPO, cuando el juicio sobre la bestia y las cosechas de los elegidos son inminentes. El tiempo tan anhelado por los ex mártires ahora está por llegar; el número completo de sus compañeros de servicio está a punto de completarse; ya no tienen que “ descansar (el mismo griego que aquí, anapausis ) todavía por una pequeña temporada”, su eterno descansar, [19459016 ] o cese de los trabajos ( 2 Tesalonicenses 1: 7 ; griego, anesis, ” relajación después de las dificultades. Hebreos 4: 9 Hebreos 4:10 , sabbatismo de descanso; y griego, catapausis, ” similar a la [ 19459015] Griego aquí) está al alcance de la mano ahora. Son bendecidos al estar a punto de sentarse a la cena de bodas del Cordero ( Apocalipsis 19: 9 ), y al participar en el primera resurrección ( Apocalipsis 20: 6 ), y en tener derecho al árbol de la vida ( Apocalipsis 22:14 ). En Apocalipsis 14: 14-16 sigue la explicación de por qué se pronuncian “bendecidos” ahora en particular, a saber, el Hijo del hombre en la nube viene a recogerlos en como la cosecha madura para la cosecha.
Sí, dice el Espíritu – Las palabras de Dios el Padre (la “voz del cielo”) se repiten y son confirmadas por el Espíritu (hablando en la Palabra, Apocalipsis 2: 7 , 22:17 , y en los santos, 2 Corintios 5: 5 , 1 Pedro 4:14 ). Todas las “promesas de Dios en Cristo son sí” ( 2 Corintios 1:20 ).
para mí – omitido en A, B, C, Vulgate, Syriac, y Coptic.
para que puedan –El griego incluye también la idea, son bendecidos, en que ellos DEBERÁN descansar de su labores (así que el griego ).
y – Entonces B y ANDREAS leen. Pero A, C, Vulgate, y Syriac leen “for”. Descansan de sus trabajos porque su tiempo de trabajo ha pasado; entran en el descanso bendecido porque de su fe evidenciada por sus obras que, por lo tanto, “siguen CON (así el griego ) ellos”. Sus obras se especifican porque se respeta el juicio venidero, en el que cada hombre será “juzgado según sus obras”. Sus obras no van ante el creyente, ni siquiera van a su lado, sino que lo siguen al mismo tiempo que van con como prueba de que él es de Cristo.

14. corona griego, stephanon, ” “guirnalda” de la victoria; no su diadema como rey. La victoria se describe en detalle, Apocalipsis 19: 11-21 .
un sábado – “una sentada”, griego, cathemenon homoion, ” es la lectura de A, B, C, Vulgata, y copto.

15. Empuje en griego, “Enviar”. El ángel no ordena al “Hijo del hombre” ( Apocalipsis 14:14 ), sino que es el simple mensajero que anuncia al Hijo la voluntad de Dios Padre, en cuyas manos están mantuvo los tiempos y las estaciones.
tu hoz – aludiendo a Marcos 4:29 , donde también está “ envía la hoz”. El Hijo envía a Su ángel que porta la hoz para cosechar al justo cuando está completamente maduro.
cosecha –la cosecha de la cosecha. En la cosecha – se reúnen los elegidos justos; en la vendimia los delincuentes anticristianos son removidos de la tierra, la escena del reino venidero de Cristo. El Hijo del hombre mismo, con una corona de oro, se introduce en la cosecha -reunión de los elegidos, un simple ángel en la cosecha ( Apocalipsis 14: 18-20 ).
está maduro –literalmente, “está seco”. Maduro para la gloria.

16. empuje en griego, “reparto”.

17. fuera del templo. . . en el cielo – ( Apocalipsis 11:19 ).

18. desde el altar – después de lo cual se ofrecieron las oraciones acompañadas de incienso de todos los santos, que derriban en respuesta el ardiente juicio de Dios sobre los enemigos de la Iglesia , el fuego siendo tomado del altar y arrojado sobre la tierra.
completamente maduro Griego, “ven a su punto culminante”; Maduro para el castigo.

19. “La vid” es el tema del juicio porque sus uvas no son lo que Dios buscó considerando su cuidadosa cultura, sino “uvas silvestres” ( Isaías 5: 1-30 ). El mundo apóstata de la cristiandad, no el mundo de los paganos que no han oído hablar de Cristo, es el objeto del juicio. Compare el emblema, Apocalipsis 19:15 , Isaías 63: 2 Isaías 63: 3 , Joel 3:13 .

20. sin la ciudad –Jerusalén. La escena del derramamiento de sangre de Cristo y su pueblo será también la escena de la venganza de Dios sobre el enemigo anticristiano. Compare a los “jinetes”, Apocalipsis 9:16 Apocalipsis 9:17 .
sangre –respuesta al vino tinto. La matanza de los apóstatas es de lo que se habla aquí, no de su castigo eterno.
incluso a las bridas de caballo –de los vengadores “ejércitos del cielo”.
por el espacio de mil. . . seiscientos furlongs –literalmente, “mil seiscientos furlongs off ” [W. KELLY] Mil seiscientos es un número cuadrado; cuatro por cuatro por cien. Los cuatro barrios, norte, sur, este y oeste, de Tierra Santa o del mundo (aquí se indica la integridad y universalidad de la destrucción mundial). No responde exactamente a la longitud de Palestina dada por JEROME, ciento sesenta millas romanas. BENGEL cree que el valle de Kedron, entre Jerusalén y el Monte de los Olivos, significa que el torrente en ese valle está a punto de decolorarse con sangre hasta mil seiscientos estadios. Este punto de vista concuerda con la profecía de Joel de que el valle de Josafat será el escenario del derrocamiento de los enemigos del Anticristo.