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Apocalipsis 12

         

              

CAPÍTULO 12

Revelación 12: 1-17 VISIÓN DE LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGÓN PERSEGUIDOR.

1. Este episodio (Apocalipsis 12: 1-15: 8 ‘) describe en detalle la persecución de Israel y la Iglesia elegida por la bestia, que tuvo visto sumariamente , Apocalipsis 11: 7-10 , y el triunfo de los fieles y el tormento de los infieles. Así también los capítulos del decimosexto al vigésimo son la descripción detallada del juicio sobre la bestia, etc., notoriamente resumida en Apocalipsis 11:13 Apocalipsis 11:18 . La bestia en Apocalipsis 12: 3 , etc., se muestra que no está sola, sino que es el instrumento en la mano de un mayor poder de las tinieblas, Satanás. Que esto es así, parece que desde el momento del undécimo capítulo es el período también en el que tienen lugar los eventos de los capítulos doce y trece, a saber, 1260 días ( Apocalipsis 12: 6 Apocalipsis 12 : 14 , Apocalipsis 13: 5 ; compárese Apocalipsis 11: 2 Apocalipsis 11: 3 ).
genial – en tamaño e importancia.
maravilla Griego, “signo”: significativo de verdades trascendentales.
en el cielo – no solo el cielo, sino el cielo más allá de lo mencionado, Apocalipsis 11:19 ; comparar Apocalipsis 12: 7-9 .
mujer vestida con el sol. . . luna bajo sus pies – la Iglesia, Israel primero, y luego la Iglesia Gentil; vestido de Cristo, “el sol de justicia”. “Hermoso como la luna, claro como el sol”. Vestida con el sol, la Iglesia es portadora de la luz divina sobrenatural en el mundo. Entonces las siete iglesias (es decir, la Iglesia universal, la mujer) se representan como candelabros ( Apocalipsis 1:12 Apocalipsis 1:20 ) . Por otro lado, la luna , aunque está parada sobre el mar y la tierra, está completamente conectada con ellos y es una luz terrenal: mar, tierra, y luna ] representan el elemento mundano, en oposición al reino de Dios: el cielo, el sol. La luna no puede dispersar la oscuridad y convertirla en día: por lo tanto, ella representa la religión mundial (paganismo) en relación con el mundo sobrenatural. La Iglesia tiene la luna, por lo tanto, bajo sus pies; pero las estrellas, como luces celestiales, en su cabeza. El diablo dirige sus esfuerzos contra las estrellas, los ángeles de las iglesias, sobre el más allá para brillar para siempre. Las doce estrellas, la corona alrededor de su cabeza, son las doce tribus de Israel [AUBERLEN]. Las alusiones a Israel antes de acuerdo con esto: compárese Apocalipsis 11:19 . “el templo de Dios”; “el arca de su testamento”. El arca perdida en el cautiverio de Babilonia, y nunca desde entonces se encuentra, se ve en el “templo de Dios abierto en el cielo”, lo que significa que Dios ahora vuelve a entrar en pacto con su pueblo antiguo. La mujer no puede significar, literalmente, la madre virgen de Jesús, porque no huyó al desierto y permaneció allí durante 1260 días, mientras que el dragón persiguió al remanente de su descendencia ( Apocalipsis 12: 13-17 ) [DE BURGH]. El sol, luna, y doce estrellas, son ​​emblemáticos de Jacob, Leah o Rachel, y los doce patriarcas, es decir, la Iglesia judía: secundariamente, la Iglesia universal, teniendo bajo sus pies, en debida subordinación, la luna siempre cambiante, que brilla con una luz prestada, emblema de la dispensación judía, que ahora está en una posición de inferioridad, aunque apoya la mujer, y también de las cosas cambiantes de este mundo, y que tiene sobre su cabeza la corona de doce estrellas, los doce apóstoles, quienes, sin embargo, están estrechamente relacionados con las doce tribus de Israel. La Iglesia, al pasar al mundo gentil, es (1) perseguida; (2) luego seducido, cuando el paganismo comienza a reaccionar sobre ella. Esta es la clave del significado de la mujer simbólica, la bestia, la ramera y el falso profeta. La mujer y la bestia forman el mismo contraste que el Hijo del hombre y las bestias en Daniel. Como el Hijo del hombre viene del cielo, así se ve a la mujer en el cielo ( Apocalipsis 12: 1 ). Las dos bestias surgen respectivamente del mar (compárese Daniel 7: 3 ) y la tierra ( Apocalipsis 13: 1 [19459032 ] Apocalipsis 13:11 ): su origen no es del cielo, sino de la tierra. Daniel contempla al Novio celestial que viene visiblemente a reinar. Juan ve a la mujer, la Novia, cuyo llamado es celestial, en el mundo, antes de que el Señor venga nuevamente. La característica de la mujer, en contraste con el hombre, es su ser sujeto, la entrega de sí misma, su receptividad. De manera similar, esta es la relación del hombre con Dios, estar sujeto y recibir de Dios. Toda autonomía del espíritu humano invierte la relación del hombre con Dios. La receptividad femenina hacia Dios constituye la fe. Por eso, el individuo se convierte en un hijo de Dios; los niños colectivamente son ​​vistos como “la mujer”. La humanidad, en la medida en que pertenece a Dios, es la mujer . Cristo, el Hijo de la mujer, está en Apocalipsis 12: 5 enfáticamente llamado “el niño-HOMBRE” ( griego, huios arrheen, ” “niño”). Aunque nació de una mujer, y bajo la ley por el bien del hombre, también es el Hijo de Dios, y por lo tanto, el MARIDO de la Iglesia. Como Hijo de la mujer, Él es “‘Hijo del hombre”; como varón-niño, Él es Hijo de Dios y Esposo de la Iglesia. Todos los que imaginan tener vida en sí mismos son separados de Él, la Fuente de la vida, y, con su propia fuerza, se hunden al nivel de las bestias sin sentido . Así, la mujer designa universalmente el reino de Dios; la bestia, el reino del mundo. La mujer de la que nació Jesús representa la congregación de Dios del Antiguo Testamento. Los dolores de parto de la mujer ( Apocalipsis 12: 2 ) representan los ardientes anhelos de los creyentes del Antiguo Testamento hacia el Redentor prometido. Compare la alegría de su nacimiento ( Isaías 9: 6 ). Como la nueva Jerusalén (llamada también “la mujer” o “esposa”, Apocalipsis 21: 2 Apocalipsis 21: 9-12 ), con sus doce puertas, es la exaltada y transfigurada Iglesia, entonces la mujer con las doce estrellas es la Iglesia militante.

2. dolido griego, “atormentado” ( basanizomene ). DE BURGH explica esto acerca de la introducción de los primogénitos en el mundo OTRA VEZ, cuando Israel finalmente le dará la bienvenida, y cuando “el hijo varón gobernará a todas las naciones con la vara de hierro”. Pero hay un contraste claro entre el doloroso parto de la mujer aquí, y la segunda venida de Cristo a la Iglesia judía, el remanente creyente de Israel “, Antes de que ella se vinculó ella dio a luz. … un HOMBRE-NIÑO “, es decir, casi sin dolores de parto, ella recibe (en su segunda venida), como si le hubiera nacido a ella, el Mesías y una simiente numerosa.

3. apareció – “fue visto”.
maravilla griego, semeion, ” “signo”.
rojo –So A y Vulgate leer. Pero B, C y copto leen, “de fuego”. En cualquier caso, el color del dragón implica su ira ardiente como asesino desde el principio. Su representante, la bestia, corresponde, que tiene siete cabezas y diez cuernos (el número de cuernos en la cuarta bestia de Daniel 7: 7 , Apocalipsis 13: 1 ). Pero allí, diez coronas están en los diez cuernos (porque antes del final, el cuarto imperio se divide en diez reinos); aquí, siete coronas (más bien, “diademas”, griego, diademata, ” no stephanoi, “coronas”) son [ 19459012] sobre sus siete cabezas. En Daniel 7: 4-7 los poderes anticristianos hasta la segunda venida de Cristo están representados por cuatro bestias, que tienen entre ellas siete cabezas, es decir, la primera, la segunda , y las cuarta bestias que tienen una cabeza cada una, la tercera, cuatro cabezas. Su dominio universal como príncipe de este mundo caído está implícito en las siete diademas (contrasta las “muchas diademas en la cabeza de Cristo”, Apocalipsis 19:12 , cuando viene a destruirlo a él y a su ), la caricatura de los siete Espíritus de Dios. Sus instrumentos de poder mundanos están marcados por los diez cuernos, diez es el número del mundo. Señala sus propias contradicciones de que él y la bestia llevan el número siete (el número divino) y diez (el número mundial).

4. dibujó griego, tiempo presente, “arrastra”, “arrastra”. Su arrastrando las estrellas con su cola (azotado hacia adelante y hacia atrás en su furia) implica su persuasión para apostatar, como él mismo, y volverse terrenal, esos ángeles y también una vez eminente humano maestros que anteriormente habían sido celestiales (compárese Apocalipsis 12: 1 , 1:20 , Isaías 14:12 ).
parado – “soportes” [ALFORD]: tiempo perfecto, griego, hesteken.
listo para ser entregado – “a punto de dar a luz”.
para devorar, & c .– “que cuando ella dio a luz, él podría devorar a su hijo”. Entonces el dragón, representado por su agente Faraón (un nombre común a todos los reyes egipcios, y que significa, según algunos, cocodrilo, un reptil como el dragón, e hizo un ídolo egipcio), estaba listo para devoran a los hombres de Israel en el nacimiento de la nación. Antitípicamente, el verdadero Israel, Jesús, cuando nació, fue buscado por la destrucción de Herodes, que mató a todos los varones en Belén y sus alrededores.

5. hombre-niño griego, “un hijo, un hombre”. Sobre el profundo significado de este término,
regla griego, poimainein, ” “tienden como pastor”;
barra de hierro – Una barra es para la obstinación continuada hasta que se sometan a la obediencia [BENGEL]: Apocalipsis 2:27 , Salmos 2: 9 , que pasajes prueban que el Señor Jesús es el significado. Cualquier interpretación que ignore esto debe estar equivocada. El nacimiento del hijo varón no puede ser el origen del estado cristiano (el cristianismo triunfó sobre el paganismo bajo Constantino), que no era un hijo divino de la mujer, pero tenía muchos elementos mundanos impuros. En un sentido secundario, la ascensión de los testigos hasta el cielo responde a la propia ascensión de Cristo, “atrapada a Dios y a su trono”: como también su gobierno de las naciones con una vara de hierro es para ser compartido por los creyentes ( Apocalipsis 2:27 ). Lo que ocurrió principalmente en el caso del divino Hijo de la mujer, tendrá lugar también en el caso de aquellos que son uno con Él, los sellados de Israel ( Apocalipsis 7: 1-8 ), y los elegidos de todas las naciones, a punto de ser traducidos y reinar con Él sobre la tierra en su aparición.

6. la mujer huyó – El vuelo de María con Jesús a Egipto es un tipo de esto.
donde ella tiene – Entonces C lee. Pero A y B agregan “allí”.
un lugar – esa porción del mundo pagano que ha recibido el cristianismo profeso, a saber, principalmente el cuarto reino, que tiene su sede en la moderna Babilonia, Roma, lo que implica que todos [19459013 ] el mundo pagano no se cristianizaría en el orden actual de las cosas.
preparado por Dios –literalmente, “ de Dios”. No por capricho o miedo humano, sino por el consejo decidido y el conocimiento previo de Dios, la mujer , la Iglesia, huyeron al desierto.
deberían alimentarla Griego, “alimentarla”. Indefinido para “ella debería ser alimentada”. El mundo pagano, el desierto, no podía nutrir a la Iglesia, sino que solo podía proporcionarle un refugio exterior. Aquí, como en Daniel 4:26 , y en otros lugares, la tercera persona del plural se refiere a los poderes celestiales que ministran de Dios alimento a la Iglesia. Como Israel tuvo su primer amor nupcial, al salir por primera vez de Egipto al desierto, la Iglesia Cristiana desierto -tiempo de primer amor fue la era apostólica, cuando estaba separado del Egipto de este mundo, no tenía ciudad aquí, pero buscaba una por venir; teniendo solo un lugar en el desierto preparado por Dios ( Apocalipsis 12: 6 Apocalipsis 12:14 ). La ramera toma la ciudad del mundo como suya, incluso cuando Caín fue el primer constructor de una ciudad , mientras que los patriarcas creyentes vivían en tiendas de campaña. Entonces el apóstata Israel era la ramera y la joven Iglesia Cristiana la mujer; pero pronto apareció la fornicación espiritual, y la Iglesia en el capítulo diecisiete ya no es la mujer, sino la ramera, la gran Babilonia, que, sin embargo, tiene escondido al verdadero pueblo de Dios ( Apocalipsis 18: 4 ). Cuanto más penetraba la Iglesia en el paganismo, más ella misma se volvía pagana. En lugar de vencer, fue superada por el mundo [AUBERLEN]. Así, la mujer es “la única Iglesia inseparable del Antiguo y Nuevo Testamento” [HENGSTENBERG], el stock de la Iglesia Cristiana es Israel (Cristo y sus apóstoles son judíos), sobre los cuales los creyentes gentiles tienen injertado, y en el que Israel, en su conversión, será injertado, como su propio olivo. Durante todo el período histórico de la Iglesia, o “tiempos de los gentiles”, donde “Jerusalén es pisoteada por los gentiles”, no hay una Iglesia judía creyente y, por lo tanto, solo la Iglesia cristiana puede ser “la mujer”. ” Al mismo tiempo, se entiende, en segundo lugar, la preservación de los judíos durante este período histórico de la Iglesia, para que Israel, que una vez fue “la mujer”, y de quien nació el hombre-niño , puede volver a ser así al final de los tiempos de los gentiles, y estar a la cabeza de las dos elecciones, Israel literal e Israel espiritual, la Iglesia elegida de judíos y gentiles sin distinción. Ezequiel 20:35 Ezequiel 20:36 , “Te llevaré al desierto de la gente ( Hebreo, ] pueblos ‘), y allí les suplicaré … como les pedí a sus padres en el desierto de Egipto “(compárense Notas, no un desierto literal y localmente, pero espiritualmente un estado de disciplina y juicio entre los pueblos gentiles “, ” durante los largos tiempos gentiles, y uno finalmente consumado en el último tiempo de problemas sin paralelo bajo el Anticristo , en el que el remanente sellado ( Apocalipsis 7: 1-8 ) que constituyen “la mujer”, sin embargo, se conservan “del rostro de la serpiente” ( Apocalipsis 12:14 )
mil doscientos sesenta días – anticipatorio de Apocalipsis 12: 14 , donde se menciona la persecución que la hizo huir en su lugar: Apocalipsis 13: 11-18 da los detalles de la persecución. Es muy poco probable que la transición se haga desde el nacimiento de Cristo hasta el último Anticristo, sin previo aviso del largo período histórico-histórico de la Iglesia. Probablemente los 1260 días, o períodos, que representan este largo intervalo, se RECAPITULAN en una escala más corta de forma analógica durante el último reinado del Anticristo. Son equivalentes a tres años y medio, que, como la mitad del número divino siete, simbolizan la aparente victoria del mundo sobre la Iglesia. Como incluyen la totalidad de los tiempos gentiles en que Jerusalén fue pisoteada por los gentiles, deben ser mucho más largos que 1260 años; Durante más de varios siglos han transcurrido más de 1260 años desde la caída de Jerusalén.

7. En Job 1: 6-11 , 2: 1-6 , Satanás aparece entre los hijos de Dios, presentándose ante Dios en el cielo, como el acusador de los santos: nuevamente en Zacarías 3: 1 Zacarías 3: 2 . Pero en la venida de Cristo como nuestro Redentor, él cayó del cielo, especialmente cuando Cristo sufrió, resucitó y ascendió al cielo. Cuando Cristo apareció ante Dios como nuestro Abogado, Satanás, el adversario acusador, ya no pudo aparecer ante Dios en contra de nosotros, sino que fue expulsado judicialmente ( Romanos 8:33 Romanos 8:34 ). Él y sus ángeles a partir de ahora se extienden por el aire y la tierra, después de un tiempo (es decir, el intervalo entre la ascensión y el segundo advenimiento) a punto de ser lanzado y atado al infierno. Ese “cielo” aquí no significa simplemente el aire, sino la morada de los ángeles, aparece en Apocalipsis 12: 9 Apocalipsis 12:10 Apocalipsis 12:12 , 1 Reyes 22: 19-22 .
hubo griego, “sucedió” o “surgió”.
guerra en el cielo – ¡Qué aparente contradicción en términos, pero cierto! Contraste el resultado bendito del triunfo de Cristo, Lucas 19:38 , “paz en el cielo”. Colosenses 1:20 , “hizo las paces por la sangre de su cruz, por medio de él para reconciliar todas las cosas consigo mismo, ya sea … cosas en la tierra o cosas en cielo.
Miguel y sus ángeles. . . el dragón . . . y sus ángeles – Se ordenó adecuadamente que, como la rebelión surgió de los ángeles infieles y su líder, para que fueran encontrados y vencidos por los ángeles fieles y su arcángel, en el cielo. En la tierra se encuentran adecuadamente, y serán vencidos, como lo representa la bestia y el falso profeta, por el Hijo del hombre y Sus ejércitos de santos humanos ( Apocalipsis 19: 14-21 ). El conflicto en la tierra, como en Daniel 10:13 , tiene su correspondiente conflicto de ángeles en el cielo. Michael es peculiarmente el príncipe, o ángel presidente, de la nación judía. El conflicto en el cielo, aunque ya se decidió judicialmente contra Satanás desde el tiempo de la resurrección y ascensión de Cristo, recibe su finalización real en la ejecución del juicio por parte de los ángeles que expulsaron a Satanás del cielo. Desde la ascensión de Cristo, él no tiene una base judicial contra los elegidos creyentes. Lucas 10:18 , “vi (en el fervor del cumplimiento pleno futuro dado en la sujeción de los demonios a los discípulos) Satanás como un rayo cae del cielo”. Como Michael luchó antes con Satanás sobre el cuerpo del mediador del antiguo pacto ( Judas 1: 9 ), ahora el mediador del nuevo pacto, al ofrecer su cuerpo sin pecado en sacrificio, arma a Michael con poder para renovar y terminar el conflicto con una victoria completa. Que Satanás aún no ha sido en realidad y finalmente expulsado del cielo, aunque la sentencia judicial en ese sentido recibió su ratificación en la ascensión de Cristo, aparece en Efesios 6:12 , “maldad espiritual en lugares altos ( griego, celestial ‘)”. Este es el sentido primario de la Iglesia histórica aquí. Pero, a través de la incredulidad de Israel, Satanás ha actuado en contra de eso, la nación elegida, apareciendo ante Dios como su acusador. En la víspera de su restauración, en el sentido ulterior, también se le quitará su base en el cielo contra Israel, “el Señor que ha elegido Jerusalén” reprendiéndolo y expulsándolo del cielo en realidad y para siempre por Michael, el príncipe, o ángel presidente de los judíos. Así Zacarías 3: 1-9 es estrictamente paralelo, Joshua, el sumo sacerdote, representativo de su nación Israel, y Satanás de pie a la mano de Dios como adversario para resistir la justificación de Israel. Entonces, y no hasta entonces, completamente ( Apocalipsis 12:10 , “AHORA”, etc.) TODAS cosas se reconciliarán con Cristo EN EL CIELO ( Colosenses 1:20 ), y habrá paz en el cielo ( Lucas 19:38 ).
contra –A, B y C leen, “con”.

8. prevaleció no –A y Copto leer, “ Él prevaleció no”. Pero B y C se leen como Versión en inglés.
ni –A, B y C leen, “ni siquiera” ( griego, oude “): un clímax. No solo no prevalecieron, sino que ya ni siquiera se encontró su lugar en el cielo. Hay cuatro gradaciones en la caída cada vez más profunda de Satanás: (1) Se le priva de su excelencia celestial, aunque todavía tiene acceso al cielo como acusador del hombre, hasta la primera venida de Cristo. Como el cielo aún no estaba completamente abierto al hombre ( Juan 3:13 ), aún no estaba cerrado contra Satanás y sus demonios. La dispensación del Antiguo Testamento no pudo vencerlo. (2) Desde Cristo, hasta el milenio, es expulsado judicialmente del cielo como acusador de los elegidos, y poco antes de que el milenio pierda su poder contra Israel, y tiene una sentencia de expulsión ejecutada en su totalidad por Michael y él. En consecuencia, su ira en la tierra es mayor, su poder se concentra en ella, especialmente hacia el final, cuando “sabe que tiene poco tiempo” ( Apocalipsis 12:12 ). (3) Está atado durante el milenio ( Apocalipsis 20: 1-3 ). (4) Después de haber sido soltado por un tiempo, es arrojado para siempre al lago de fuego.

9. esa serpiente antigua – aludiendo a Génesis 3: 1 Génesis 3: 4 .
Diablo –el griego, para “acusador” o “calumniador”.
Satanás –el hebreo para “adversario”, especialmente en un tribunal de justicia. La doble designación, griego y hebreo, marca los dobles objetos de sus acusaciones y tentaciones, los elegidos gentiles y los elegidos judíos.
mundo griego, “mundo habitable”.

10. Ahora Ahora que Satanás ha sido expulsado del cielo. Principalmente cumplido en parte en la resurrección y ascensión de Jesús, cuando dijo ( Mateo 28:18 ), “Todo el poder [ griego, exousia, ‘ ‘ autoridad “como aquí; ver abajo] me es dada en el cielo y en la tierra”; conectado con Apocalipsis 12: 5 , “Su hijo fue arrebatado a Dios y a Su trono. ” En el sentido ulterior, se refiere a la víspera de la segunda venida de Cristo, cuando Israel está a punto de ser restaurado como la iglesia madre de la cristiandad, Satanás, que se había resistido a su restauración por su indignidad, ya que fue expulsado por la instrumentalidad de Miguel, el príncipe angelical de Israel Por lo tanto, esto es paralelo, y el preliminar necesario para el glorioso evento expresado de manera similar, Apocalipsis 11:15 , “El reino de este mundo se ha convertido (la misma palabra aquí, griego, egeneto, “ha venido”, “ha sucedido”) de nuestro Señor y de Cristo “, el resultado de que Israel retomó su lugar.
salvación, & c .– griego, la salvación (es decir, completa, finalmente y victoriosamente realizada, Hebreos 9:28 ; compárese Lucas 3: 6 , pero futuro; por lo tanto, hasta ahora los benditos no levantan el más alto aleluya para salvación al Cordero, [ 19459085] Apocalipsis 7:10 , 19: 1 ) el poder ( griego, dunamis ‘), y el autoridad ( griego, exousia ‘; ‘ poder legítimo ‘; ver arriba ) de Su Cristo “.
los acusó ante nuestro Dios día y noche – De ahí la necesidad de que la Iglesia oprimida, los propios elegidos de Dios (como la viuda, continuamente viniendo, para que cansado el juez injusto), debería clamarle día y noche.

11. ellos – enfáticos en el griego. “Ellos” en particular. Ellos y ellos solos. Ellos fueron las personas que vencieron.
venció – ( Romanos 8:33 Romanos 8:34 Romanos 8:37 , 16:20 ).
él – ( 1 Juan 2:14 1 Juan 2:15 ). Es la misma victoria (una frase peculiarmente juaniana) sobre Satanás y el mundo que el Evangelio de Juan describe en la vida de Jesús, su Epístola en la vida de cada creyente y su Apocalipsis en la vida de la Iglesia.
por, & c .– Griego ( dia a haima; acusativo, no genitivo, ya que Versión en inglés requeriría , compare Hebreos 9:12 ), “ a causa de (sobre la base de) la sangre del Cordero”; “porque”; a causa de y por haber sido arrojado. Si esa sangre no hubiera sido derramada, las acusaciones de Satanás habrían sido incontestables; tal como es, esa sangre cumple con cada carga. SCHOTTGEN menciona la tradición rabínica de que Satanás acusa a los hombres todos los días del año, excepto el día de la expiación. TITTMANN toma el griego dia, ” como a menudo significa, por respeto a la sangre del Cordero; esta fue la causa impulsora que los indujo a emprender el concurso por el bien de ; pero el punto de vista anterior es bueno griego, y más de acuerdo con el sentido general de la Escritura.
por la palabra de su testimonio Griego, “a causa de la palabra de su testimonio”. Sobre la base de su fiel testimonio, incluso hasta la muerte, son constituidos vencedores. Su testimonio demostró su victoria sobre él en virtud de la sangre del Cordero. Por la presente, se confiesan adoradores del Cordero asesinado y vencen a la bestia, representante de Satanás; una anticipación de Apocalipsis 15: 2 , “los que habían obtenido la victoria sobre la bestia” (compárese Apocalipsis 13:15 Apocalipsis 13:16 ).
a Griego, achri, ” “incluso hasta donde”. Llevaron su no amor de la vida hasta la muerte .

12. Por lo tanto –porque Satanás es expulsado del cielo ( Apocalipsis 12: 9 ).
morar –literalmente, “tabernáculo”. Not only angels and the souls of the just with God, but also the faithful militant on earth, who already in spirit tabernacle in heaven, having their home and citizenship there, rejoice that Satan is cast out of their home. “Tabernacle” for dwell is used to mark that, though still on the earth, they in spirit are hidden “in the secret of God’s tabernacle. ” They belong not to the world, and, therefore, exult in judgment having been passed on the prince of this world.
the inhabiters of –So ANDREAS reads. But A, B, and C omit. The words probably, were inserted from Revelation 8:13 .
is come down –rather as Greek, catebee, ” “is gone down”; John regarding the heaven as his standing-point of view whence he looks down on the earth.
unto you earth and sea, with their inhabitants; those who lean upon, and essentially belong to, the earth (contrast John 3:7 , Margin, with John 3:31 , 8:23 , Philippians 3:19 , end; 1 John 4:5 ) and its sea -like troubled politics. Furious at his expulsion from heaven, and knowing that his time on earth is short until he shall be cast down lower, when Christ shall come to set up His kingdom ( Revelation 20:1 Revelation 20:2 ), Satan concentrates all his power to destroy as many souls as he can. Though no longer able to accuse the elect in heaven, he can tempt and persecute on earth. The more light becomes victorious, the greater will be the struggles of the powers of darkness; whence, at the last crisis, Antichrist will manifest himself with an intensity of iniquity greater than ever before.
short time Greek, kairon, ” “season”: opportunity for his assaults.

13. Resuming from Revelation 12:6 the thread of the discourse, which had been interrupted by the episode, Revelation 12:7-12 (giving in the invisible world the ground of the corresponding conflict between light and darkness in the visible world), this verse accounts for her flight into the wilderness ( Revelation 12:6 ).

14. were given –by God’s determinate appointment, not by human chances ( Acts 9:11 ).
two Greek, the two wings of the great eagle.” Alluding to Exodus 19:4 : proving that the Old Testament Church, as well as the New Testament Church, is included in “the woman.” All believers are included ( Isaiah 40:30 Isaiah 40:31 ). The great eagle is the world power; in Ezekiel 17:3 Ezekiel 17:7 , Babylon and Egypt: in early Church history, Rome, whose standard was the eagle, turned by God’s providence from being hostile into a protector of the Christian Church. As “wings” express remote parts of the earth, the two wings may here mean the east and west divisions of the Roman empire.
wilderness –the land of the heathen, the Gentiles: in contrast to Canaan, the pleasant and glorious land. God dwells in the glorious land; demons (the rulers of the heathen world, Revelation 9:20 , 1 Corinthians 10:20 ), in the wilderness. Hence Babylon is called the desert of the sea, Isaiah 21:1-10 (referred to also in Revelation 14:8 , 18:2 ). Heathendom, in its essential nature, being without God, is a desolate wilderness. Thus, the woman’s flight into the wilderness is the passing of the kingdom of God from the Jews to be among the Gentiles (typified by Mary’s flight with her child from Judea into Egypt). The eagle flight is from Egypt into the wilderness. The Egypt meant is virtually stated ( Revelation 11:8 ) to be Jerusalem, which has become spiritually so by crucifying our Lord. Out of her the New Testament Church flees, as the Old Testament Church out of the literal Egypt; and as the true Church subsequently is called to flee out of Babylon (the woman become an harlot, that is, the Church become apostate) [AUBERLEN].
her place –the chief seat of the then world empire, Rome. The Acts of the Apostles describe the passing of the Church from Jerusalem to Rome. The Roman protection was the eagle wing which often shielded Paul, the great instrument of this transmigration, and Christianity, from Jewish opponents who stirred up the heathen mobs. By degrees the Church had “her place” more and more secure, until, under Constantine, the empire became Christian. Still, all this Church-historical period is regarded as a wilderness time, wherein the Church is in part protected, in part oppressed, by the world power, until just before the end the enmity of the world power under Satan shall break out against the Church worse than ever. As Israel was in the wilderness forty years, and had forty-two stages in her journey, so the Church for forty-two months, three and a half years or times [literally, seasons, used for years in Hellenistic Greek (MOERIS, the Atticist), Greek, kairous, ” Daniel 7:25 , 12:7 ], or 1260 days ( Revelation 12:6 ) between the overthrow of Jerusalem and the coming again of Christ, shall be a wilderness sojourner before she reaches her millennial rest (answering to Canaan of old). It is possible that, besides this Church-historical fulfilment, there may be also an ulterior and narrower fulfilment in the restoration of Israel to Palestine, Antichrist for seven times (short periods analogical to the longer ones) having power there, for the former three and a half times keeping covenant with the Jews, then breaking it in the midst of the week, and the mass of the nation fleeing by a second Exodus into the wilderness, while a remnant remains in the land exposed to a fearful persecution (the “144,000 sealed of Israel,” Revelation 7:1-8 , 14:1 , standing with the Lamb, after the conflict is over, on Mount Zion: “the first-fruits” of a large company to be gathered to Him) [DE BURGH]. These details are very conjectural. In Daniel 7:25 , 12:7 , the subject, as perhaps here, is the time of Israel’s calamity. That seven times do not necessarily mean seven years, in which each day is a year, that is, 2520 years, appears from Nebuchadnezzar’s seven times ( Daniel 4:23 ), answering to Antichrist, the beast’s duration.

15, 16. flood Greek, “river” (compare Exodus 2:3 , Matthew 2:20 ; and especially Exodus 14:1-31 ). The flood, or river, is the stream of Germanic tribes which, pouring on Rome, threatened to destroy Christianity. But the earth helped the woman, by swallowing up the flood. The earth, as contradistinguished from water, is the world consolidated and civilized. The German masses were brought under the influence of Roman civilization and Christianity [AUBERLEN]. Perhaps it includes also, generally, the help given by earthly powers (those least likely, yet led by God’s overruling providence to give help) to the Church against persecutions and also heresies, by which she has been at various times assailed.

17. wroth with Greek, at.
went Greek, “went away.
the remnant of her seed –distinct in some sense from the woman herself. Satan’s first effort was to root out the Christian Church, so that there should be no visible profession of Christianity. Foiled in this, he wars ( Revelation 11:7 , 13:7 ) against the invisible Church, namely, “those who keep the commandments of God, and have the testimony of Jesus” (A, B, and C omit “Christ”). These are “the remnant,” or rest of her seed, as distinguished from her seed, “the man-child” ( Revelation 12:5 ), on one hand, and from mere professors on the other. The Church, in her beauty and unity (Israel at the head of Christendom, the whole forming one perfect Church), is now not manifested, but awaiting the manifestations of the sons of God at Christ’s coming. Unable to destroy Christianity and the Church as a whole, Satan directs his enmity against true Christians, the elect remnant: the others he leaves unmolested.