Saltar al contenido

Apocalipsis 1

         

              

CAPÍTULO 1

Revelación 1: 1-20 TÍTULO: FUENTE Y OBJETO DE ESTA REVELACIÓN: BENDICIÓN AL LECTOR Y AL MANTENEDOR, A medida que se acerca el tiempo: INSCRIPCIÓN A LAS SIETE IGLESIAS: SALUDO APOSTÓLICO: KEYNOTE, “AQUÍ HE CONVENIDO” (Comparar al final, Revelación 22:20 , “Seguramente vengo rápido”): VISIÓN INTRODUCTORIA DEL HIJO DEL HOMBRE EN LA GLORIA, ENTRE LAS SIETE VELAS, CON SIETE ESTRELLAS EN SU MANO CORRECTA.

1. Apocalipsis –un apocalipsis o develando de esas cosas que habían sido veladas. Un manifiesto del reino de Cristo. El manual de viaje de la Iglesia para los tiempos de los cristianos gentiles. No una historia detallada del futuro, sino una representación de las grandes épocas y principales poderes en el desarrollo del reino de Dios en relación con el mundo. La visión “Iglesia- histórica ” va en contra del gran principio de que la Escritura se interpreta a sí misma. La revelación es para enseñarnos a comprender los tiempos, no los tiempos para interpretarnos el Apocalipsis, aunque es en la naturaleza del caso que aquí se ejerce una influencia refleja y es entendido por el prudente [AUBERLEN]. El libro está en una serie de grupos paralelos, no en sucesión cronológica. Todavía hay un desarrollo histórico orgánico del reino de Dios. En este libro, todos los otros libros de la Biblia terminan y se encuentran: en él está la consumación de toda profecía previa. Daniel predice en cuanto a Cristo y la destrucción romana de Jerusalén, y el último Anticristo. Pero la Revelación de Juan llena el período intermedio y describe el milenio y el estado final más allá del Anticristo. Daniel, como estadista piadoso, ve la historia del pueblo de Dios en relación con los cuatro reinos mundiales. Juan, como apóstol, ve la historia desde el aspecto de la Iglesia Cristiana. El término Apocalipsis no se aplica a ningún libro del Antiguo Testamento. Daniel es el enfoque más cercano a él; pero lo que le dijeron a Daniel que sellara y calla hasta el tiempo del fin, John, ahora que el tiempo está cerca ( Apocalipsis 1 : 3 ), se dirige a revelar.
de Jesucristo – viniendo de Él. Jesucristo, no Juan el escritor, es el autor del Apocalipsis. Cristo enseñó muchas cosas antes de su partida; pero aquellos que no eran aptos para el anuncio en ese momento se reunieron en el Apocalipsis [BENGEL]. Compare Su promesa, Juan 15:15 , “Todo lo que he oído de mi Padre, te lo he dado a conocer”; también, Juan 16:13 , “El Espíritu de verdad te mostrará lo que vendrá”. Los Evangelios y los Hechos son los libros, respectivamente, de Su primer advenimiento, en la carne y en el Espíritu; Las Epístolas son el comentario inspirado sobre ellas. El Apocalipsis es el libro de su segundo advenimiento y los eventos preliminares.
que Dios le dio –El Padre se revela a sí mismo y su voluntad en, y por, su Hijo.
para mostrar –La palabra se repite en Apocalipsis 22: 6 : por lo tanto, todas las partes de Apocalipsis se refieren entre sí. Es su excelencia peculiar que comprende en un compendio perfecto las cosas futuras, y estas muy diferentes: cosas cercanas, lejanas y entre las dos; grande y pequeño destruyendo y salvando; repetido de viejas profecías y nuevas; largos y cortos, y estos entrelazados entre sí, opuestos y mutuamente de acuerdo; involucrarse y evolucionarse mutuamente; de modo que en ningún libro más que en este, la adición o eliminación de una sola palabra o cláusula ( Apocalipsis 22:18 Apocalipsis 22:19 ), tiene el efecto de estropeando el sentido del contexto y la comparación de pasajes juntos [BENGEL].
sus sirvientes – no simplemente a “Su sirviente Juan”, sino a todos Sus sirvientes (compárese Apocalipsis 22: 3 ).
en breve Griego, “rápidamente”; literalmente, “en” o “con velocidad”. Compare “el tiempo está cerca”, Apocalipsis 1: 3 , 22: 6 , “en breve”; Apocalipsis 22: 7 , “He aquí, vengo rápidamente. ” No es que las cosas profetizadas estuvieran de acuerdo con el cálculo del hombre cercano; pero esta palabra “en breve” implica una corrección de nuestra estimación de eventos y períodos mundanos. Aunque se incluyen al menos “mil años” ( Apocalipsis 20: 1-15 ), se declara que el tiempo es . Lucas 18: 8 , “rápidamente”. La Iglesia israelita se apresuró ansiosamente al fin predicho, que frena la profecía del ansia prematura (compárese Daniel 9: 1-27 ). La Iglesia de los Gentiles necesita que se le recuerde la transitoriedad del mundo (que es apta para ser su hogar) y la cercanía del advenimiento de Cristo. Por un lado, Apocalipsis dice: “el tiempo está cerca”; Por otro lado, la sucesión de sellos, etc., muestra que primero deben transcurrir muchos eventos intermedios.
envió – Jesús Cristo envió.
por su ángel – unido con “enviado”. El ángel no se adelanta para “significar” cosas para Juan hasta Apocalipsis 17: 1 , Apocalipsis 19: 9 Apocalipsis 19:10 . Antes de eso, John recibe información de otros. Jesucristo abre el Apocalipsis, Apocalipsis 1:10 Apocalipsis 1:11 , 4: 1 ; en Apocalipsis 6: 1 una de las cuatro criaturas vivientes actúa como su informante; en Apocalipsis 7:13 , uno de los ancianos; en Apocalipsis 10: 8 Apocalipsis 10: 9 , el Señor y su ángel que estaba en el mar y la tierra. Solo al final ( Apocalipsis 17: 1 ) el único ángel lo apoya (comparar Daniel 8:16 , 9:21 , Zacarías 1:19 ).

2. registro desnudo de – “testificó la palabra de Dios” en este libro. Donde diríamos “ testifica, ” los antiguos en las comunicaciones epistolares usan el tiempo pasado. La palabra de Dios constituye su testimonio; Apocalipsis 1: 3 , “las palabras de esta profecía”.
el testimonio de Jesús – “el Espíritu de profecía” ( Apocalipsis 19:10 ).
y de todas las cosas que, & c. – Los manuscritos más antiguos omiten “y”. Traducir, “todo lo que vio”, en aposición con “la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo”.

3. el que lee, y los que oyen –es decir, el lector público en las asambleas de la Iglesia, y su oyentes En primera instancia, aquel por quien John envió el libro de Patmos a las siete iglesias, lo leyó públicamente: un uso más escritural y rentable. Una bendición especial asiste a aquel que lee o escucha la “profecía” apocalíptica con miras a guardar las cosas allí (como hay pero un artículo para “los que escuchan y guardan esas cosas”, no dos clases, sino una sola: “los que no solo escuchan, sino que también guardan esas cosas”, Romanos 2:13 ); a pesar de que no encuentra la clave de su interpretación, encuentra un estímulo para la fe, la esperanza y el paciente esperando a Cristo. Nota: el término “profecía” tiene relación con el medio humano o profeta inspirado, aquí Juan: “Revelación” al Ser Divino que revela Su voluntad, aquí Jesucristo. Dios le dio la revelación a Jesús: Él, mediante su ángel, se la reveló a Juan, quien debía darla a conocer a la Iglesia.

4. Juan –el apóstol. Porque nadie más que él (suponiendo que el escritor sea un hombre honesto) se firmaría desnudo y sin adiciones. Como único sobreviviente y representante de los apóstoles y testigos oculares del Señor, no necesitaba designación salvo su nombre, para ser reconocido por sus lectores.
siete iglesias – no es que no hubiera más iglesias en esa región, pero el número siete se fija como representando la totalidad . Estos siete representan la Iglesia universal de todos los tiempos y lugares. Ver la nota interesante de TRENCH [ sobre las Epístolas de las Siete Iglesias en Asia ], Apocalipsis 1:20 , sobre el número siete. Es el número del pacto , el signo de la relación del pacto de Dios con la humanidad, y especialmente con la Iglesia. Así, el séptimo día, sábado ( Génesis 2: 3 , Ezequiel 20:12 ). La circuncisión, la señal del pacto, después de siete días ( Génesis 17:12 ). Sacrificios ( Números 23: 1 , 14:29 , 2 Crónicas 29:21 ). Compare también los actos de Dios típicos de su pacto ( Josué 6: 4 Josué 6:15 Josué 6:16 , 2 Reyes 5:10 [19459003 ]). Las fiestas ordenadas por sietes de tiempo ( Deuteronomio 15: 1 , Deuteronomio 16: 9 Deuteronomio 16:13 Deuteronomio 16 : 15 ). Es una combinación de tres, el número divino (por lo tanto, la Trinidad: el tres veces Santo, Isaías 6: 3 ; la bendición, Números 6: 24-26 [19459003 ]), y cuatro el número del mundo organizado en su extensión (por lo tanto, los cuatro elementos, las cuatro estaciones, las cuatro vientos, los cuatro rincones o cuartos de la tierra, los cuatro criaturas vivientes, emblemas de la vida criatura redimida, Apocalipsis 4: 6 , Ezequiel 1 : 5 Ezequiel 1: 6 , con cuatro caras y cuatro alas cada una; las cuatro bestias y cuatro metales, que representan los cuatro imperios mundiales, Daniel 2:32 Daniel 2:33 , 7: 3 ; el evangelio de cuatro lados diseñado para todos los rincones del mundo; la hoja atada en cuatro esquinas, Hechos 10:11 ; los cuatro cuernos, la suma de las fuerzas del mundo contra la Iglesia, Zacarías 1:18 ). En el Apocalipsis, donde el pacto de Dios con su Iglesia llega a su consumación, apropiadamente el número siete se repite aún más frecuentemente que en otras partes de la Escritura.
Asia –Proconsular, gobernado por un procónsul romano: formado por Frigia, Misia, Caria y Lidia: el reino que Attalus III había legado a Roma.
Gracia. . . paz – Saludo apostólico de Pablo. En sus epístolas pastorales inserta además “misericordia”: así que 2 Juan 1: 3 .
él que es. . . fue . . . está por venir –una perifrasis para el nombre incomunicable JEHOVÁ, el Uno existente, inmutable. En griego la indeclinación de la designación aquí implica su inmutabilidad. Quizás la razón por la cual se usa “El que ha de venir”, en lugar de “El que será”, es porque el gran tema de Apocalipsis es la venida del Señor ( Apocalipsis 1: 7 [19459003 ]). Aún así, es EL PADRE, a diferencia de “Jesucristo” ( Apocalipsis 1: 5 ) a quien se refiere aquí. Pero uno es el Padre y el Hijo que la designación, “que está por venir”, más inmediatamente aplicable a Cristo, se usa aquí del Padre.
los siete espíritus que están ante su trono – Los manuscritos más antiguos omiten “son”.
antes de –literalmente, “en presencia de”. El Espíritu Santo en su energía séptuple (es decir, perfecta, completa y universal). Correspondiente a “las siete iglesias”. Uno en su propia esencia, múltiple en sus graciosas influencias. Los siete ojos que descansan sobre la piedra puesta por Jehová ( Apocalipsis 5: 6 ). Cuatro es el número del mundo de las criaturas (compárense los querubines cuádruples); siete el número de la revelación de Dios en el mundo.

5. el testigo fiel –de la verdad sobre sí mismo y su misión como profeta, sacerdote y rey ​​salvador. “Él fue el testigo fiel, porque todas las cosas que escuchó del Padre las dio a conocer fielmente a sus discípulos. Además, porque enseñó el camino de Dios en verdad, y no se preocupó por el hombre, ni lo consideró las personas de los hombres. Además, porque la verdad que enseñó en palabras lo confirmó por milagros. También, porque el testimonio de sí mismo por parte del Padre lo negó ni siquiera en la muerte. Por último, porque dará el verdadero testimonio de la obras del bien y del mal en el día del juicio “[RICHARD OF ST. VICTOR en TRENCH]. El nominativo en griego parado en aposición al genitivo, “Jesucristo”, le da una majestuosa prominencia al “testigo fiel”.
el primogénito de los muertos – ( Colosenses 1:18 ). Lázaro se levantó. morir de nuevo Cristo resucitó para no morir más. La imagen no es como si la tumba fuera el útero de su resurrección-nacimiento [ALFORD]; pero como Hechos 13:33 , Romanos 1: 4 , trata la resurrección de Cristo como la época y el evento que cumplió la Escritura, Salmos 2: 7 , “Este día (en la resurrección) te he engendrado Thee”. Fue entonces que su filiación divina como Dios-hombre fue manifestada y abiertamente atestiguada por el Padre. Entonces nuestra resurrección y nuestra filiación manifestada, o generación, están conectadas. Por lo tanto, “regeneración” se usa del estado de resurrección en la restitución de todas las cosas ( Mateo 19:28 ).
el príncipe –o Gobernante. El reinado del mundo que el tentador le ofreció a Jesús con la condición de rendirle homenaje, y así rehuir la cruz, lo ha obtenido por la cruz. “Los reyes de la tierra” conspiraron contra el Ungido del Señor ( Salmos 2: 2 ): estos Él los partirá en pedazos ( Salmos 2: 9 ). Aquellos que son sabios en el tiempo y besan al Hijo le traerán su gloria a Él en su manifestación como Rey de reyes, después de haber destruido a sus enemigos.
Al que nos amó –Los manuscritos más antiguos leen el presente, “… nos ama “. Es su carácter siempre continuo, Él nos ama, y siempre nos amará. Su amor descansa siempre en su pueblo.
nos lavó –Los dos manuscritos más antiguos leídos, “liberados ( sueltos como de un vínculo) nos”: así que ANDREAS y PRIMASIUS. Un manuscrito muy antiguo, Vulgate, y Coptic leído como Versión en inglés, quizás extraído de Revelation 7: 4 . “nos soltó (en virtud de) Su sangre”, siendo la lectura más difícil de entender, es menos probable que provenga de los transcriptores. La referencia es por lo tanto a griego, lutron, ” el rescate pagó por nuestra liberación ( Mateo 20:28 ). A favor de La versión en inglés lectura es el uso por el cual los sacerdotes, antes de ponerse las vestiduras santas y ministrar, se lavaban ellos mismos: tan espiritualmente creyentes, como sacerdotes Dios, primero debe ser lavado en la sangre de Cristo de cada mancha antes de que puedan servir a Dios ahora, o en adelante ministrar como dispensadores de bendición a las naciones sujetas en el reino milenario, o ministrar ante Dios en el cielo.

6. Y tiene – en lugar de griego, “Y (él) tiene”.
nos hizo reyes –Los manuscritos más antiguos leen, “un reino”. Un manuscrito más antiguo lee el dativo, “para nosotros”. Otro dice “nosotros”, acusativo: entonces Vulgate, Syriac, Coptic, y ANDREAS. Esto parece preferible: “Nos hizo (para ser) un reino”. Entonces Éxodo 19: 6 , “un reino de sacerdotes”; 1 Pedro 2: 9 , “un sacerdocio real”. Los santos constituirán peculiarmente un reino de Dios, y serán ellos mismos reyes ( Apocalipsis 5:10 ). Compartirán el trono de Su Rey Sacerdote en el reino milenario. Por lo tanto, el énfasis recae más en el reino que en sacerdotes: mientras que en Versión en inglés la lectura se distribuye por igual entre ambos. Este libro hace hincapié en el reino de los santos . Son reyes porque son sacerdotes: el sacerdocio es el fundamento continuo y la legitimación de su realeza; son reyes en relación con el hombre, sacerdotes en relación con Dios, que lo sirven día y noche en su templo ( Apocalipsis 7:15 , 5:10 ). Los reyes sacerdotes gobernarán, no de manera mecánica externa, sino simplemente en virtud de lo que son, por el poder de atracción y convicción que vence el corazón [AUBERLEN].
sacerdotes –que tienen preeminentemente el privilegio de un acceso cercano al rey. Los hijos de David eran sacerdotes ( Hebreo ), 2 Samuel 8:18 . La distinción de sacerdotes y personas, más cercanas y más alejadas de Dios, cesará; todos tendrán acceso más cercano a él. Todas las personas y cosas serán santas para el Señor.
Dios y su Padre –Hay solo un artículo para ambos en el griego, por lo tanto significa: “Al que es a la vez Dios y su Padre”.
gloria y dominio griego, la gloria y el poder. ” La doxología triple más completa ocurre, [19459089 ] Apocalipsis 4: 9 Apocalipsis 4:11 ; cuádruple, Apocalipsis 5:13 , Judas 1:25 ; siete veces, Apocalipsis 7:12 , 1 Crónicas 29:11 . La doxología ocupa el lugar destacado arriba, que la oración hace debajo. Si pensamos en la gloria de Dios primero (como en la Oración del Señor), y le damos el lugar secundario a nuestras necesidades, deberíamos agradar a Dios y ganar nuestras peticiones mejor que nosotros.
por los siglos de los siglos Griego, “hasta los siglos”.

7. con nubes griego, las nubes,” a saber, del cielo. “Una nube lo recibió fuera de su vista” en su ascensión ( Hechos 1: 9 ). Su ascensión corresponde a la manera de su venida nuevamente ( Hechos 1:11 ). Las nubes son los símbolos de la ira para los pecadores.
cada ojo – Por lo tanto, su venida será una aparición personal y visible.
verá – Es porque ahora no lo ven Él, no lo creerán. Contraste Juan 20:29 .
ellos también – ellos en particular; “quienquiera”. Principalmente, en su advenimiento pre-milenial los judíos, que “mirarán al que traspasaron”, y llorarán en arrepentimiento, y dirán: “Bienaventurado el que viene en el nombre del Señor “. En segundo lugar, y aquí principalmente, en el juicio general, todos los impíos, no solo aquellos que realmente lo traspasaron, sino también aquellos que lo hicieron por sus pecados, lo verán temblando. John es el único de los evangelistas que registra el piercing del lado de Cristo. Esta alusión lo identifica como el autor del Apocalipsis. La realidad de la humanidad de Cristo y su muerte se demuestra por haber sido traspasado ; y el agua y sangre de su lado eran el antitipo de las aguas levíticas de limpieza y ofrendas de sangre.
todos los afines. . . deberá gemir –todos los inconversos a juicio general; y especialmente en su advenimiento pre-milenario, la confederación anticristiana ( Zacarías 12: 3-6 Zacarías 12: 9 , 14: 1-4 , [19459102 ] Mateo 24:30 ). Griego, “todas las tribus de la tierra , ” o “la tierra”. Vea la limitación a “todos” Apocalipsis 13: 8 . Incluso los piadosos mientras se regocijan en su amor sentirán pena penitencial por sus pecados, que se manifestarán en el juicio general.
debido a griego, en, ” o “ con respecto a Él”.
Aun así, Amén – El sello de Dios de su propia palabra; a lo que corresponde la oración del creyente, Apocalipsis 22:20 . El “aun así” es griego; “Amén” es hebreo. Tanto para los gentiles como para los judíos, sus promesas y amenazas son inmutables.

8. griego, “Yo soy el Alfa y el Omega”. La primera y última letra del alfabeto. Dios en Cristo comprende todo lo que se interpone, así como el primero y el último.
el principio y el final – omitido en los manuscritos más antiguos, aunque encontrado en Vulgate y copto. Los transcriptores probablemente insertaron la cláusula de Apocalipsis 21: 6 . En Cristo, Génesis, el Alfa del Antiguo Testamento, y Apocalipsis, la Omega del Nuevo Testamento, se reúnen: el último libro que nos presenta al hombre y Dios reconciliado en el Paraíso, como el primer libro presentado al hombre inocente y en el principio El favor de Dios en el paraíso. Logrando finalmente lo que yo comienzo. Siempre lo mismo; delante del dragón, la bestia, el falso profeta y todos los enemigos. Un consuelo anticipado para los santos en las próximas pruebas de la Iglesia.
el Señor –Los manuscritos más antiguos leen “el Señor Dios”.
Todopoderoso Hebreo, Shaddai, ” y “ Jehová Sabaoth, ” es decir, “de los anfitriones”; al mando de todos los ejércitos o poderes en el cielo y la tierra, tan capaces de vencer a todos los enemigos de su Iglesia. Ocurre a menudo en Apocalipsis, pero en ningún otro lugar del Nuevo Testamento salvo 2 Corintios 6:18 , una cita de Isaías.

9. I John – Entonces “I Daniel” ( Daniel 7:28 , 9: 2 , 10: 2 ). Una de las muchas características de semejanza entre los videntes apocalípticos del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Ningún otro escritor de las Escrituras usa la frase.
también – además de ser apóstol. Los manuscritos más antiguos omiten “también”. En su Evangelio y Epístolas no menciona su nombre , aunque se describe a sí mismo como “el discípulo a quien Jesús amaba”. Aquí, con humildad similar, aunque se nombra a sí mismo, no menciona su apostolado.
compañero griego, “compañero de la tribulación”. La tribulación es el precursor necesario del reino, “por lo tanto” el “tiene el prefijo. Esto debe llevarse a cabo con” resistencia paciente “. Los manuscritos más antiguos omiten” en el “antes” del reino “. Los tres son inseparables: la tribulación , reino y resistencia.
paciencia – Traducir, “resistencia”. “Perseverancia, continuidad duradera” ( Hechos 14:22 ); “la reina de los gracias (virtudes) “[CRISOSTOMO].
de, & c. – Los manuscritos más antiguos leen” EN Jesús “o” Jesucristo “. Es en Él que los creyentes tienen derecho al reino, y la fuerza espiritual para permitirles soportar con paciencia por ello.
fue griego, “llegó a be. “
en… Patmos –ahora Patmo o Palmosa. en esta isla, y el exilio de John bajo Domiciano, de donde fue liberado der Nerva. Restringido a un pequeño lugar en la tierra, se le permite penetrar en los amplios reinos del cielo y sus secretos. Así, Juan bebió de la copa de Cristo, y fue bautizado con Su bautismo ( Mateo 20:22 ).
para griego, “por el bien de” “a causa de”; entonces, “ debido a la palabra de Dios y … el testimonio”. Dos manuscritos más antiguos omiten el segundo “para”; así, “la Palabra de Dios” y el “testimonio de Jesús” son los más unidos. Dos manuscritos más antiguos omiten “Cristo”. El Apocalipsis siempre ha sido muy apreciado por la Iglesia en la adversidad. Así, la Iglesia asiática de los tiempos florecientes de Constantino menos lo estimó. El hecho de que la Iglesia africana estuviera más expuesta a la cruz siempre hizo mucho de eso [BENGEL].

10. Yo era Griego, “Vine a ser”; “Yo me convertí.”
en el Espíritu – en estado de éxtasis; el mundo exterior está cerrado, y la vida o el espíritu interior y superior están siendo totalmente poseídos por el Espíritu de Dios, de modo que se establece una conexión inmediata con el mundo invisible. Mientras que el profeta “habla” en el Espíritu, el vidente apocalíptico está en el Espíritu en toda su persona. El espíritu solamente (lo que nos conecta con Dios y el mundo invisible) está activo, o más bien receptor, en el estado apocalíptico. Con Cristo este ser “en el Espíritu” no fue la excepción, sino su estado continuo.
en el día del Señor – Aunque fue detenido por la fuerza de la comunión de la Iglesia con los hermanos en el santuario en el día del Señor, la conmemoración semanal de la resurrección, Juan estaba manteniendo una comunión espiritual con ellos. Esta es la primera mención de el término, “el día del Señor”. Pero la consagración del día para adorar, dar limosna y la Cena del Señor está implícita en Hechos 20: 7 , 1 Corintios 16: 2 ; compárese Juan 20: 19-26 . El nombre corresponde a “la Cena del Señor”, 1 Corintios 11:20 . IGNACIO parece aludir al “día del Señor” [ Epístola a los Magnesios, 9] e IRENO [ Quæst ad Orthod., 115] (en JUSTIN MARTYR). JUSTIN MARTYR [ Disculpa, 2.98], & c., “El domingo todos celebramos nuestra reunión conjunta; porque el primer día es aquel en el que Dios, después de haber eliminado la oscuridad y el caos, hizo el mundo, y Jesucristo nuestro Salvador se levantó de entre los muertos. El día antes del sábado lo crucificaron; y el día después del sábado, que es domingo, después de haberse aparecido a sus apóstoles y discípulos, les enseñó estas cosas “. Al día del Señor, PLINY sin duda se refiere [ Epístolas, Libro X., p. 97], “Los cristianos en un día fijo antes del amanecer se encuentran y cantan un himno a Cristo como Dios”, y c. TERTULLIAN [ The Chaplet, 3], “En el día del Señor consideramos que es malo ayunar”. MELITO, obispo de Sardis (siglo II), escribió un libro sobre el día del Señor [EUSEBIUS 4.26]. También, DIONYSIUS OF CORINTH, en EUSEBIUS [ Ecclesiastical History, 4.23,8]. CLEMENTE DE ALEXANDRIA [ Misceláneas, 5. y 7.12]; ORIGEN [ Contra Celso, 8. 22]. La teoría de que el día de la segunda venida de Cristo significa, es insostenible. “El día del Señor” es diferente en el griego del “día del Señor (un adjetivo)”, que este último en la Iglesia antigua siempre designa nuestro domingo, aunque no es imposible que los dos coincidan (al menos en algunas partes de la tierra), de donde se menciona una tradición en JEROME [ Comentario sobre Mateo, 25], que se esperaba la venida del Señor, especialmente en el día del Señor Pascual. The visions of the Apocalypse, the seals, trumpets, and vials, &c., are grouped in sevens, and naturally begin on the first day of the seven, the birthday of the Church, whose future they set forth [WORDSWORTH].
great voice –summoning solemn attention; Greek order, “I heard a voice behind me great (loud) as (that) of a trumpet.” The trumpet summoned to religious feasts, and accompanies God’s revelations of Himself.

11. I am Alpha and Omega, the first and the last; and –The oldest manuscripts, omit all this clause.
write in a book –To this book, having such an origin, and to the other books of Holy Scripture, who is there that gives the weight which their importance demands, preferring them to the many books of the world? [BENGEL]
seven churches –As there were many other churches in Proconsular Asia (for example, Miletus, Magnesia, Tralles), besides the seven specified, doubtless the number seven is fixed upon because of its mystical signification, expressing totality and universality. The words, “which are in Asia” are rejected by the oldest manuscripts, A, B, C, CYPRIAN, Vulgate, and Syriac; Coptic alone supports them of old authorities. These seven are representative churches; and, as a complex whole, ideally complete, embody the chief spiritual characteristics of the Church, whether as faithful or unfaithful, in all ages. The churches selected are not taken at random, but have a many-sided completeness. Thus, on one side we have Smyrna, a Church exposed to persecutions unto death; on the other Sardis, having a high name for spiritual life and yet dead. Again, Laodicea, in its own estimate rich and having need of nothing, with ample talents, yet lukewarm in Christ’s cause; on the other hand, Philadelphia, with but a little strength, yet keeping Christ’s word and having an open door of usefulness set before it by Christ Himself. Again, Ephesus, intolerant of evil and of false apostles, yet having left its first love; on the other hand, Thyatira, abounding in works, love, service, and faith, yet suffering the false prophetess to seduce many. In another aspect, Ephesus in conflict with false freedom, that is fleshly licentiousness (the Nicolaitanes); so also Pergamos in conflict with Balaam-like tempters to fornication and idol-meats; and on the other side, Philadelphia in conflict with the Jewish synagogue, that is, legal bondage. Finally, Sardis and Laodicea without any active opposition to call forth their spiritual energies; a dangerous position, considering man’s natural indolence. In the historic scheme of interpretation, which seems fanciful, Ephesus (meaning “the beloved” or “desired” [STIER]) represents the waning period of the apostolic age. Smyrna (“myrrh”), bitter suffering, yet sweet and costly perfume, the martyr period of the Decian and Diocletian age. Pergamos (a “castle” or “tower”), the Church possessing earthly power and decreasing spirituality from Constantine’s time until the seventh century. Thyatira (“unwearied about sacrifices”), the Papal Church in the first half of the Middle Ages; like “Jezebel,” keen about its so-called sacrifice of the mass, and slaying the prophets and witnesses of God. Sardis, from the close of the twelfth century to the Reformation. Philadelphia (“brotherly love”), the first century of the Reformation. Laodicea, the Reformed Church after its first zeal had become lukewarm.

12. see the voice –that is, ascertain whence the voice came; to see who was it from whom the voice proceeded.
that Greek, “of what kind it was which. ” The voice is that of God the Father, as at Christ’s baptism and transfiguration, so here in presenting Christ as our High Priest.
spake –The oldest manuscripts, versions, and Fathers read, “was speaking.”
being –“having turned.”
seven . . . candlesticks –“lamp-stands” [KELLY]. The stand holding the lamp. In Exodus 25:31 Exodus 25:32 , the seven are united in ONE candlestick or lamp-stand, that is, six arms and a central shaft; so Zechariah 4:2 Zechariah 4:11 . Here the seven are separate candlesticks, typifying, as that one, the entire Church, but now no longer as the Jewish Church (represented by the one sevenfold candlestick) restricted to one outward unity and one place; the several churches are mutually independent as to external ceremonies and government (provided all things are done to edification, and schisms or needless separations are avoided), yet one in the unity of the Spirit and the Headship of Christ. The candlestick is not light, but the bearer of light, holding it forth to give light around. The light is the Lord’s, not the Church’s; from Him she receives it. She is to be a light-bearer to His glory. The candlestick stood in the holy place, the type of the Church on earth, as the holiest place was type of the Church in heaven. The holy place’s only light was derived from the candlestick, daylight being excluded; so the Lord God is the Church’s only light; hers is the light of grace, not nature. “Golden” symbolizes at once the greatest preciousness and sacredness; so that in the Zend Avesta, “golden” is synonymous with heavenly or divine [TRENCH].

13. His glorified form as man could be recognized by John, who had seen it at the Transfiguration.
in the midst –implying Christ’s continual presence and ceaseless activity in the midst of His people on earth. In Revelation 4:1-3 , when He appears in heaven, His insignia undergo a corresponding change yet even there the rainbow reminds us of His everlasting covenant with them.
seven –omitted in two of the oldest manuscripts, but supported by one.
Son of man –The form which John had seen enduring the agony of Gethsemane, and the shame and anguish of Calvary, he now sees glorified. His glory (as Son of man, not merely Son of God ) is the result of His humiliation as Son of man.
down to the foot –a mark of high rank. The garment and girdle seem to be emblems of His priesthood. Compare Exodus 28:2 Exodus 28:4 Exodus 28:31 ; Septuagint. Aaron’s robe and girdle were “for glory and beauty,” and combined the insignia of royalty and priesthood, the characteristics of Christ’s antitypical priesthood “after the order of Melchisedec.” His being in the midst of the candlesticks (only seen in the temple ), shows that it is as a king-priest He is so attired. This priesthood He has exercised ever since His ascension; and, therefore He here wears its emblems. As Aaron wore these insignia when He came forth from the sanctuary to bless the people ( Leviticus 16:4 Leviticus 16:23 Leviticus 16:24 , the chetoneth, or holy linen coat), so when Christ shall come again, He shall appear in the similar attire of “beauty and glory” ( Isaiah 4:2 , Margin ). The angels are attired somewhat like their Lord ( Revelation 15:6 ). The ordinary girding for one actively engaged, was at the loins; but JOSEPHUS [ Antiquities, 3.7.2], expressly tells us that the Levitical priests were girt higher up, about the breasts or paps, appropriate to calm, majestic movement. The girdle bracing the frame together, symbolizes collected powers. Righteousness and faithfulness are Christ’s girdle. The high priest’s girdle was only interwoven with gold, but Christ’s is all of gold; the antitype exceeds the type.

14. Greek, “But,” or “And.”
like wool Greek, “like white wool.” The color is the point of comparison; signifying purity and glory. (So in Isaiah 1:18 ). Not age, for hoary hairs are the sign of decay.
eyes . . . como . . . flame –all-searching and penetrating like fire: at the same time, also, implying consuming indignation against sin, especially at His coming “in flaming fire, taking vengeance” on all the ungodly, which is confirmed as the meaning here, by Revelation 19:11 Revelation 19:12 .

15. fine brass Greek, chalcolibanus, ” derived by some from two Greek words, “brass” and “frankincense”; derived by BOCHART from Greek, chalcos, ” “brass,” and Hebrew, libbeen, ” “to whiten”; hence, “brass,” which in the furnace has reached a white heat. Thus it answers to “burnished (flashing, or glowing) brass,” Ezekiel 1:7 , Revelation 10:1 , “His feet as pillars of fire. ” Translate, ” Glowing brass, as if they had been made fiery (red-hot) in a furnace.” The feet of the priests were bare in ministering in the sanctuary. So our great High Priest here.
voice as . . . many waters –( Ezekiel 43:2 ); in Daniel 10:6 , it is “like the voice of a multitude. ” As the Bridegroom’s voice, so the bride’s, Revelation 14:2 , 19:6 , Ezekiel 1:24 , the cherubim, or redeemed creation. His voice, however, is here regarded in its terribleness to His foes. Contrast Solomon 2:8 , 5:2 , with which compare Revelation 3:20 .

16. he had Greek, “having.” John takes up the description from time to time, irrespective of the construction, with separate strokes of the pencil [ALFORD].
in . . . right hand seven stars –( Revelation 1:20 , Revelation 2:1 , 3:1 ). He holds them as a star-studded “crown of glory,” or “royal diadem,” in His hand: so Isaiah 62:3 . He is their Possessor and Upholder.
out of . . . mouth went Greek, “going forth”; not wielded in the hand. His WORD is omnipotent in executing His will in punishing sinners. It is the sword of His Spirit. Reproof and punishment, rather than its converting winning power, is the prominent point. Still, as He encourages the churches, as well as threatens, the former quality of the Word is not excluded. Its two edges (back and front) may allude to its double efficacy, condemning some, converting others. TERTULLIAN [ Epistle against Judaizers ], takes them of the Old and the New Testaments. RICHARD OF ST. VICTOR, “the Old Testament cutting externally our carnal, the New Testament internally, our spiritual sins.”
sword Greek, romphaia, ” the Thracian long and heavy broad sword: six times in Revelation, once only elsewhere in New Testament, namely, Luke 2:35 .
sun . . . in his strength –in unclouded power. So shall the righteous shine, reflecting the image of the Sun of righteousness. TRENCH notices that this description, sublime as a purely mental conception, would be intolerable if we were to give it an outward form. With the Greeks, æsthecial taste was the first consideration, to which all others must give way. With the Hebrews, truth and the full representation ideally of the religious reality were the paramount consideration, that representation being designed not to be outwardly embodied, but to remain a purely mental conception. This exalting of the essence above the form marks their deeper religious earnestness.

17. So fallen is man that God’s manifestation of His glorious presence overwhelms him.
laid his right hand upon me –So the same Lord Jesus did at the Transfiguration to the three prostrate disciples, of whom John was one, saying, Be not afraid. The “touch” of His hand, as of old, imparted strength.
unto me –omitted in the oldest manuscripts.
the first . . . the last –( Isaiah 41:4 , 44:6 , 48:12 ). From eternity, and enduring to eternity: “the First by creation, the Last by retribution: the First, because before Me there was no God formed; the Last, because after Me there shall be no other: the First, because from Me are all things; the Last, because to Me all things return” [RICHARD OF ST. VICTOR].

18. Translate as Greek, “And THE LIVING ONE”: connected with last sentence, Revelation 1:17 .
and was Greek, “and (yet) I became.
alive for evermore Greek, “living unto the ages of ages”: not merely ” I live, ” but I have life, and am the source of it to My people. “To Him belongs absolute being, as contrasted with the relative being of the creature; others may share, He only hath immortality: being in essence, not by mere participation, immortal ” [THEODORET in TRENCH]. One oldest manuscript, with English Version, reads Amen.” Two others, and most of the oldest versions and Fathers, omit it. His having passed through death as one of us, and now living in the infinite plenitude of life, reassures His people, since through Him death is the gate of resurrection to eternal life.
have . . . keys of hell Greek, “Hades”; Hebrew, “Sheol.” “Hell” in the sense, the place of torment, answers to a different Greek word, namely, Gehenna. I can release from the unseen world of spirits and from DEATH whom I will. The oldest manuscripts read by transposition, “Death and Hades,” or Hell.” It is death (which came in by sin, robbing man of his immortal birthright, Romans 5:12 ) that peoples Hades, and therefore should stand first in order. Keys are emblems of authority, opening and shutting at will “the gates of Hades” ( Psalms 9:13 Psalms 9:14 , Isaiah 38:10 , Matthew 16:18 ).

19. The oldest manuscripts read, “Write therefore ” (inasmuch as I, “the First and Last,” have the keys of death, and vouchsafe to thee this vision for the comfort and warning of the Church).
things which are –“the things which thou hast seen” are those narrated in this chapter (compare Revelation 1:11 ). “The things which are” imply the present state of things in the churches when John was writing, as represented in the second and third chapters. “The things which shall be hereafter,” the things symbolically represented concerning the future history of the fourth through twenty-second chapters. ALFORD translates, ” What things they signify “; but the antithesis of the next clause forbids this, “the things which shall be hereafter,” Greek, “which are about to come to pass.” The plural ( Greek ) “are,” instead of the usual Greek construction singular, is owing to churches and persons being meant by things” in the clause, “the things which are.”

20. in Greek, upon My right hand.”
the mystery . . . candlesticks –in apposition to, and explaining, “the things which thou hast seen,” governed by “Write.” Mystery signifies the hidden truth, veiled under this symbol, and now revealed; its correlative is revelation. Stars symbolize lordship ( Numbers 24:17 ; compare Daniel 12:3 , of faithful teachers; Revelation 8:10 , 12:4 , Jude 1: 13 ).
angels –not as ALFORD, from ORIGEN [ Homily 13 on Luke, and Homily 20 on Numbers], the guardian angels of the churches, just as individuals have their guardian angels. For how could heavenly angels be charged with the delinquencies laid here to the charge of these angels? Then, if a human angel be meant (as the Old Testament analogy favors, Haggai 1:13 , “the Lord’s Messenger in the Lord’s message”; Malachi 2:7 , 3:1 ), the bishop, or superintendent pastor, must be the angel. For whereas there were many presbyters in each of the larger churches (as for example, Ephesus, Smyrna, &c.), there was but one angel, whom, moreover, the Chief Shepherd and Bishop of souls holds responsible for the spiritual state of the Church under him. The term angel, designating an office, is, in accordance with the enigmatic symbolism of this book, transferred from the heavenly to the earthly superior ministers of Jehovah; reminding them that, like the heavenly angels above, they below should fulfil God’s mission zealously, promptly and efficiently. “Thy will be done on earth, as it is in heaven!”