Saltar al contenido

amor si Salmos 40

amor si Salmos 40

SALMO 40

 

Salmos 40: 1-17. En este salmo, una celebración de la liberación de Dios es seguida por una profesión de devoción a su servicio. Después sigue una oración de alivio de los peligros inminentes, que supone el derrocamiento de los contrincantes y el regocijo de los amigos que simpatizan. En Hebreos 10: 5 , etc., Pablo cita Salmos 40: 6-8 como las expresiones de Cristo, ofreciéndose a sí mismo como un mejor sacrificio. Algunos suponen que Pablo acomodó las expresiones de David para expresar los sentimientos de Cristo. Pero el valor de su cita se destruiría así, debido a que no tendría fuerza en su argumento, a menos que sus leyentes lo tengan en cuenta como el sentido original del pasaje en el Obsoleto Testamento. Otros suponen que el Salmo detalla los sentimientos de David en el padecimiento y la alegría; pero el lenguaje mencionado por Paul, en el sentido dado por él, no podría aplicarse a David en ninguna de sus relaciones, debido a que, como tipo, el lenguaje no está ajustado para detallar ningún acontecimiento o condición de la carrera de David, y como sujeto que representa el piadoso generalmente, ni él ni ellos podrían utilizarlo de manera correcta a continuación). El salmo debe ser tomado entonces, como el decimosexto, para expresar los sentimientos de la naturaleza humana de Cristo. Las adversidades pertinentes a este criterio se considerarán mientras ocurran.

1-3. Las cantidades de angustia profunda se ilustran en la narración de Jeremías ( Jeremías 38: 6-12 ). La paciencia y la seguridad manifestadas en la angustia, la liberación en respuesta a la oración, y el efecto bendecido de la misma al ocasionar la alabanza de los reales adoradores de Dios, nos enseñan que el padecimiento de Cristo es nuestro ejemplo, y su liberación nuestro aliento ( Hebreos 5: 7 [ 19459003] Hebreos 5: 8 , 12: 3 , 1 Pedro 4: 12-16 ).
inclinado – (el oído, Salmos 17: 6 ), como para atrapar el más suave suspiro.

miedo, y. . . seguridad –revere con amor y fe.

4. Beato – ( Salmos 1: 1 , 2:12 ).
respeta –literalmente, “se regresa hacia” como un elemento de seguridad.
apartarse – del verdadero Dios y su ley a la falsedad en la adoración y la conducta.

5. ser considerado en orden – (comparar Salmos 5: 3 , 33:14 , Isaías 44: 7 ), bastantes para exponerlos regularmente. Esta es únicamente una instancia de muchas. La utilización de los acuerdos plurales con la unión de Cristo y su pueblo. En padecimiento y triunfo, son uno con Él.

6-8. En opinión de Pablo, este pasaje tiene más concepto que la mera expresión de agradecida devoción al servicio de Dios. Él representa a Cristo declarando que los sacrificios, ya sean vegetales o animales, ofrendas expiatorias en general o destacables, no servirían para realizar las solicitudes de la ley de Dios, y que había venido a ofrecer la satisfacción requerida, que según él fue efectuada por “el ofrenda del cuerpo de Cristo “[ Hebreos 10:10 ], porque esa es la” intención de Dios “que Cristo vino a cumplir o llevar a cabo, para llevar a cabo la redención del hombre. Así, observamos que el contraste con el carácter insatisfactorio asignado a las ofrendas del Obsoleto Testamento en Salmos 40: 6 está en el cumplimiento de la ley de Dios (compárese Salmos 40: 7 Salmos 40: 8 ). Desde luego, como Pablo y otros escritores del Nuevo Testamento comentan la obra de Cristo, consistió en algo más que hacerse bajo la ley u obedecer sus preceptos. Se requería una “obediencia hasta la desaparición” [ Filipenses 2: 8 ], y ese es el cumplimiento que aquí se quiere primordialmente, y lo que deja en claro el contraste con Salmos 40: 6 .
mis oídos abriste – Si se hace alusión a la práctica de aburrir la oreja de un sirviente, en señal de esclavitud facultativa y perpetua ( Éxodo 21: 6 ), o que la apertura del oído, como en Isaías 48: 8 , 50: 5 (aunque con una palabra diferente en hebreo ) denota obediencia por la figura común de escuchar para obedecer, es visible que la cláusula está diseñada para expresar una devoción a la intención de Dios como se afirma más totalmente en Salmos 40: 8 , y ya se explicó. No obstante, Pablo utiliza las expresiones, “un cuerpo me has listo” [ Hebreos 10: 5 ], que están en la [Septuaginta en el sitio de las expresiones “, [ 19459037] mis oídos abriste “. Él no pone énfasis en esta cláusula, y su argumento está terminado sin ella. Quizás sea considerado más bien como una interpretación o traducción libre por la Septuaginta , que como una adición o un intento de traducción verbal. Los traductores de Septuaginta tienen la posibilidad de haber hecho referencia a los sufrimientos vicarios de Cristo como se enseña en otras Escrituras, como en Isaías 53: 4-11 ; En todo caso, el sentido es sustancialmente el mismo, debido a que un cuerpo era fundamental para la obediencia requerida (compárese Romanos 7: 4 , 1 Pedro 2:24 ).

7. Después – en tal caso, sin referirse siempre al orden del tiempo.
He aquí, vengo – Estoy listo para llevarlo a cabo, & c.
en el volumen del libro rollo del libro. Tales rollos, que se asemejan a mapas, todavía se utilizan en las sinagogas.
escrito sobre mí –o sobre mí, prescrito para mí ( 2 Reyes 22:13 ). El primero es el sentido adoptado por Pablo. En cualquier situación, el Pentateuco, o ley de Moisés, significa, y aunque tiene dentro bastante respeto a Cristo de manera directa, como Génesis 3:15 , 49:10 , Deuteronomio 18:15 e, de forma indirecta, en el ritual levítico, no hay ninguna alusión a David.

9, 10. He predicado –literalmente, “anuncié buenas novedades”. Se enseña el trabajo profético de Cristo. Él “predicó” las considerables verdades del gobierno de los pecadores de Dios.

11. puede expresarse como una afirmación de que Dios no retendrá ( Salmos 16 : 1 ).

12. males – infligidos por otros.
iniquidades –o penal aflicciones, y, algunas veces, calamidades en sentido extenso. Este concepto de la palabra es muy común. ( Salmos 31:11 , 38: 4 ; compárese Génesis 4:13 , el castigo de Caín; Génesis 19:15 , el de Sodoma 1 Samuel 28:10 , de la bruja de En-dor; también 2 Samuel 16:12 , Job 19:29 , Isaías 5 : 18 , 53:11 ). Este concepto de la palabra también se ve favorecido por la cláusula, “se apoderó de mí”, que sigue, que se puede decir apropiadamente de sufrimientos, pero no de errores (comparar ] Job 27:20 , Salmos 69:24 ). Entonces, se eliminan las adversidades para referir este Salmo a Cristo, que aparece de la lectura recurrente de este versículo. De las terribles aflicciones , o sufrimientos, aludidos y soportados por nosotros, compárese Lucas 22: 39-44 , y la narración de las situaciones del Calvario.
mi corazón me falla – ( Mateo 26:38 ), “Mi alma está muy triste, hasta la desaparición”.
no puede ver hacia arriba –literalmente, “no puedo ver”, sin denotar la depresión de la culpa consciente, como Lucas 18:13 , sino el agotamiento por el padecimiento, como [19459037 ] oscuridad de los ojos (compárese Salmos 6: 7 , 13: 3 , 38:10 ). Todo el contexto sostiene así el sentido asignado a las iniquidades .

13. (Comparar Salmos 22:19 ).

14, 15. El lenguaje no es siempre imprecatorio, sino más bien una expectativa segura ( Salmos 5:11 ), aunque el primero el sentido no es inconsistente con la oración de Cristo por el perdón de sus asesinos, en la medida en que su confusión y vergüenza podrían ser el medio para prepararlos para buscar humildemente el perdón (compárese Hechos 2:37 ).

15. por una recompensa –literalmente, “como resultado de”.
Ajá – (Comparar Salmos 35:21 Salmos 35:25 ).

16. (Comparar Salmos 35:27 ).
quiere tu salvación – deleita en su otorgamiento a los demás, así como a ellos mismos.

17. Un comprendio de su condición y esperanzas.
piensa sobre –o me brinda. “Fue escuchado”, “cuando ofreció oraciones y súplicas con fuertes llantos y lágrimas, a Aquel que ha podido salvarlo de la desaparición” [ Hebreos 5: 7 ].

 

amor si Salmos 40