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Guia para tontos sobre Reflexiones Del Genio Lucas Escritas

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Hay muchas causas por las que quizá desees comenzar una nueva vida, además de esto existen muchas formas en las que puedes abordar esta resolución. Por poner un ejemplo, quizá termines de terminar con una relación abusiva y debes averiguar de qué forma empezar una vida nueva, saludable y feliz lejos de tu abusador. Timothy GARTON ASH La necesidad del enfrentamiento histórico.

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B Jesús, El Ejemplo Definitivo De Humildad

Precisamente exactamente los mismos sonidos que dieron pie a fin de que los nombrados en líneas anteriores se ocupasen de estudiar su paso poético por estos paisajes que aún nos poseen. En pleno centro del mundo, donde el vértigo eleva el concepto de las expresiones, Montejo retorna a la vivienda, a su casa, donde lo esperan ciertos próximos a la lectura de sus libros. Esa tarea de convocarlos y reunirlos fue de Aníbal Rodríguez Silva, gracias a la Facultad de los Andes, al Laboratorio de Investigaciones Arte y Poética y a la Dirección General de Cultura y Extensión, los dos organismos dependientes de la citada casa de estudios merideña.

  • Se marcha a América y se abre a otro mundo, a otra forma de abordar la historia, de procurar desviarla.

Cervantes y su carga demencial, exagerada, lúbrica y catequística, mosquetera. Catecismos, libros de misterio, ocultos en otro que renunciaba a su origen judío. Escritos de marinerías, cosmología, libros de prohibiciones, cantos y maldiciones. La poesía achicada a un silencio destapado en la conjugación posterior de las sangres. Y con ellos, los árabes, la civilización mucho más frágil que haya llegado a la península.

Imberbe aún, se efectuó instructor de escuela en su tierra natal. El trabajo sagrado se quedó para toda la existencia y lo llevó hasta los sitios mucho más altos del árbol escogido. La facultad caraqueña lo vistió con un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales. Largo es el episodio de este hombre, largo como su ascenso al saludarlo y como su humanidad de carne, hueso y corales.

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Reconoce en la luna, en los hemisferios , en el paisaje que recopila en su ojo obscuro, encerrado por la presencia de quien crea, la voz para exponerlos a los astros de la noche. Poesía obscura, venida de la noche crosopterigia, limpia el reflujo del mar. La poesía solicita algo de silencio, el espacio donde la luz no realice falta.

En este libro de Jorge Nunes, editado por Monte Ávila en 1972, están las mujeres, los nombres de las mujeres, los sinsabores y la calle. Destaca el recuerdo, la piel sumergida en el otro. Libro juvenil designado a la sensualidad, al sudor y a los jadeos. El poema rebelde, alocado, desvisto, hecho a medida de una edad, de una felicidad emergente, eterna por dado que se es joven. Su constructor, en este periplo incesante, José Ygnacio Ochoa, aún se pregunta precisamente en qué río invisible va a estar instalada la mirada de quien inventó una comarca y le dio nombre al cosmos.

Venían de la Laguna Novedosa, de los lados del “González Udis”, del cerro del Hospital Guasco, de Guamachal, del Banco Obrero, de Mamonal, de la Laguna del Rosario, del aeropuerto. Al paso que los ojos de todo el planeta se concentraban en el papagayo gigante, Jesús y Carmelo, ayudados por Aníbal Castillo y Carmito Martínez y hasta por mi tío Juan Manuel Loreto, desenredaban los guarales y pedían a voces que va a llegar una aceptable brisa. La sombra del papagayo ocupaba media cuadra de la Calle Leonardo Infante de Valle de la Pascua. Jesús Lazaballet, de lo más habitual, tocó el cielo un día del mes de julio de 1966 (se me ocurre ese apunte por el hecho de que había llovido y mi abuela Amelia Loreto no había fallecido, le quedaba aún un año de vida). Los que éramos tripones abrimos los ojos y la boca en el instante en que hemos visto que el papagayo que Jesús elevó era mucho más grande que su camión y lo volaba con unos guarales gruesos, prácticamente mecates.

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Me imagino en este momento que sería algún obsequio hecho a mi abuelo por algún desarrollador desprendido, antes de venir a parar para siempre a mi habitación. Hace ahora un buen tiempo que no le veo, y sospecho que no volveré a verle mucho más. Pero si la fortuna hiciera que me lo encontrase, pienso que tendría bastantes mucho más cosas que decirme que La Primavera de Botticelli.

El producto escalonado, narrativo como la mayoría de los poemas de Pérez Perdomo, da cuenta de la raya donde nada acaba. El tiempo –irreconocible- resalta como tema en este momento de la creación del poeta originario de Trujillo. El origen, las noches de la infancia, el polvo de aquel país prácticamente perdido. El poeta se esconde de los fantasmas y aparecidos de sus primeras páginas.

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Los tres escenarios, altares para el rito de liberar la memoria empleados por el poeta, han servido para dejar al descubierto el propósito de quien redacta poesía sin meditar en ella. Un hombre que escribe a fin de que todos entren en la poesía. Ahora desde un ubicación mucho más reservado, considerablemente más íntimo, el poeta registra la memoria y un paisaje.

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