salmo 31 biblia catolica
Por el SEÑOR son organizados los pasos del hombre, Y el SEÑOR se recrea en su sendero. Pero los impíos perecerán, Y los contrincantes del SEÑOR serán como las flores de los prados; Desaparecen, se desvanecen como el humo. Su espada les atravesará su corazón, Y sus arcos van a ser quebrados.
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9 He anunciado la justicia en la enorme asamblea; mira, no he contenido mis labios, tú lo sabes, Yahveh. 4 Dichoso el hombre aquel que en Yahveh pone su seguridad, y no se marcha con los rebeldes, que andan tras la patraña. 14 sí, soy como un hombre que no oye, ni tiene réplica en sus labios. diez Me traquetea el corazón, las fuerzas me abandonan, y la luz misma de mis ojos me falta. 8 entumecido, molido totalmente, me hace rugir la convulsión del corazón.
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¿de Que Trata El Salmo 31 De La Biblia Catolica?
La Biblia es el libro más fundamental, vendido y traducido en la historia del hombre. La Biblia es un conjunto de libros de tipo histórico, legendario, profético y poético que tiene dentro lassagradas escrituras. Narran la historia del pueblo judío, las hazañas de Dios en favor de ellos y comunica la venida del salvador , conocido también como las profecías del Mesías y la ley del pueblo de Dios. Asimismo cuenta la vida de Jesucristo, sus obras y enseñanzas, adjuntado con las cartas de los apóstoles y el apocalipsis , que se forma como la gracia y profecías de los últimos tiempos. Ámbas unas unas partes de la Biblia se interrelacionan y se complementan.
- 12 “Si tus hijos guardan mi coalición, el dictamen que yo les enseño, asimismo sus hijos para toda la existencia se marchan a sentar sobre tu trono.”
9 Mira de qué forma tus enemigos mueren, se desperdigan todos y cada uno de los agentes de mal. 6 El hombre imbécil no entiende, el insensato no entiende estas cosas. diez Los años de nuestra vida son unos setenta, u ochenta, si hay vigor; mas son la mayoría trabajo y vanidad, ya que pasan presto y nosotros nos volamos. 51 de esta manera ultrajan tus contendientes, Yahveh, así ultrajan las huellas de tu ungido. 47 Recuerda, Señor, qué es la presencia, para qué precisamente poco creaste a los hijos de Adán. 27 Y yo haré de él el primogénito, el Altísimo entre los reyes de la tierra.
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La nota característica de este Salmo es el “prólogo” sapiencial que precede a la acción de gracias por la salud lograda (vs. 2-4). El salmista recuerda su penosa enfermedad y la súplica que dirigió al Señor en medio de su mal. Al detallar sus padecimientos, más que el mal físico, acentúa el dolor moral que causan la ingratitud, la maledicencia y la hipocresía (vs. 5-11).
https://t.co/OIYj2B6Ede La Biblia Católica en un año .📌 fray Nelson Medina OP . Dia 139/365 ( Biblia , El Libro del Pueblo de Dios , lecturas : 1 Samuel 29 , 1 Samuel 30 , 1 Samuel 31 , Salmo 130 , Marcos 11 v 1 al 11 ) #BibliaEnUnAño #Catolico #Biblia
— Exe (@Hrvatsko) March 24, 2020
Pero aquí se ponen de relieve las reiteradas rebeldías de Israel, en oposición a la misericordia y lealtad del Señor. Todo el Salmo tiene un marcado acento penitencial (v. 6) y didáctico, y supone, aparte de esto, que varios israelitas están desperdigados entre las naciones (vs. 27, 47). De ahí que la narración histórica concluye con una súplica a fin de que el Señor vuelva a congregar a su Pueblo en la Tierra prometida (vs. 47-48). Este Salmo “histórico” es la proclamación de las maravillas que efectuó el Señor para la salvación de su Pueblo. La alabanza, la acción de gracias y la obediencia a los preceptos divinos deben ser la contestación de Israel a la obra de Dios.
3 Traigan los montes paz al pueblo, y justicia los collados. 2 que con justicia rija a tu pueblo, con igualdad a tus humildes. 22 Y yo te daré gracias con las cuerdas del harpa, por tu verdad, Beato dios; para ti salmodiaré a la cítara, oh Beato de Israel. 4 Cantad a Dios, salmodiad a su nombre, abrid paso al que cabalga en las nubes, alegraos en Yahveh, exultad ante su rostro. 6 y escrutará nuestros misterios?
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Sobre “Tiro”, ver nota 45. En el contexto guerrero de este Salmo, el Señor es llamado “El Temible”, ya que su justicia -que salva a los “humildes de la tierra” (v. diez)- no deja impunes a los contrincantes de su Pueblo. Este pasaje hímnico detalla la creación del mundo como una victoria del señor sobre el “Mar” (v. 13), es decir, sobre las fuerzas desencadenadas del caos. 1 se lleva a cabo aquí con mayor libertad poética, usando imágenes y expresiones mitológicas, que eran precisamente recurrentes a todos los pueblos del Antiguo Oriente.
diez Y en este momento, reyes, comprended, corregíos, jueces de la tierra. De las conspiraciones de los hombres Tu\\\’ los escondes en lo misterio de Tu presencia; En un cobijo los pondra\\\’s a cubierto de los enredos de las lenguas. En Tu mano esta\\\’n mis anos; Li\\\’brame mediante mis contrincantes, y de los que me persiguen.
17 El sacrificio a Dios es un espíritu contrito; un corazón contrito y humillado, oh Dios, no lo desprecias. 4 contra ti, contra ti solo he pecado, lo malo a tus ojos cometí.Por que se muestre tu justicia en el instante en que hablas y tu victoria en el instante en que juzgas. 7 “Escucha, pueblo mío, que hablo yo,Israel, yo atestiguo contra ti, yo, Dios, tu Dios.