como murió el apostol pablo
Recibió estudios hebreos en su pueblo natal y después sus progenitores lo mandaron a Jerusalén a fin de que prosiguiera aprendiendo en la escuela con los mucho más destacados doctores de la Ley, primordialmente con el popular rabino Gamaliel. Así logró hallar una sólida formación teológica, filosófica, jurídica, mercantil y lingüística ya que hablaba heleno, latín, hebreo y arameo. San Pablo de Tarso, el Apóstol, cuyo nombre original fue Saulo de Tarso, fue entre los líderes de la primera generación de cristianos, que con frecuencia es considerado como la persona más esencial después de Jesús en la historia del cristianismo. En su temporada, si bien era una figura esencial en el muy pequeño movimiento católico, también tenía muchos contrincantes y detractores, y sus contemporáneos probablemente no le brindaron tanto respeto como a Pedro y Juan. Pablo se vio obligado a pelear, por ende, para detallar su propio valor y autoridad. Sus cartas sobrevivientes, no obstante, tuvieron una gran predominación en el cristianismo posterior y aseguran su sitio como entre los líderes religiosos considerablemente más gigantes de siempre.
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— InspiracionCristiana (@InspiracionCris) July 30, 2013
Y entre los elementos que desarrollaron en decisión correcta fue la predicación en heleno. De este modo, toda vez que contaba la desaparición y resurrección de Jesús minimizaba la culpa de Pilato y exageraba la maldad de los saduceos. Y otra cosa que apreció fue que no solo los judíos estaban interesados en esta historia. Transcurrido un tiempo se llegó a charlar de que también los gentiles sentían curiosidad por ella y que la doctrina de la resurrección, si bien resultara novedosa para ellos, les atraía poderosamente.
Timoteo: La Última Carta De Pablo
Bien pocos fueron los hebreos que abrazaron el cristianismo por obra suya. Considerablemente mucho más eficaz caía su palabra entre los gentiles y entre los indiferentes que nada sabían de la religión monoteísta hebraica. En este primer viaje recorrió, además de Chipre, ciertas zonas alejadas del Asia Menor. Creó centros cristianos en Perge (Panfília), en Antioquía de Pisidia, en Listra, Iconio y Derbe de Licaonia.
Habiéndose dirigido Pablo a Jerusalén para entregar una copiosa colecta a aquella pobre iglesia, fue encarcelado por el quiliarca Lisia, quien lo envió al procónsul de roma Félix de Cesarea. Eligieron embarcarlo, poderosamente custodiado, con destino a Roma, donde los tribunales de Nerón decidirían sobre él. El viaje marítimo fue, por otra parte, fecundo en episodios pintorescos, como el del naufragio y la salvación prodigiosa, y a lo largo del mismo el prestigio del apóstol se impuso al fin a sus guardianes (invierno de 60-61). Aparentemente, Pablo no murió como consecuencia de las demandas de los judíos de Jerusalén, ni decapitado como ciudadano de roma, sino más bien por la envidia de los cristianos de Roma, a lo largo de la persecución del emperador Nerón. Las rivalidades y celos internos de una comunidad terminaron costando la vida del mucho mayor apóstol de los gentiles.
Pero mas esencial, el Espíritu Santurrón tocaba los corazones de esos que abrían su corazón podían entender que Pablo tenía una sabiduría nunca antes enseñada. Después de esto, volvieron a Jerusalén donde los retirados trataban el tema de la posición de la Iglesia, constituida todavía en su mayor parte por judíos, hacia los gentiles convertidos. La cuestión de la circuncisión fue problemática pues para los judíos era importante que los gentiles se sometieran a este requisito de la ley judía.
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¿Como murió San Pablo apóstol?— Ángela (@AngelaP_Col) February 26, 2021
No se debería pasar por sobresaliente el relato que da un ilustre escritor primitivo, Clemente de Alejandría. Nos comunica que cuando Jacobo era conducido al rincón de su martirio, su acusador fue llevado al arrepentimiento, cayendo a sus pies para solicitarle perdón, profesándose cristiano, y decidiendo que Jacobo no iba a recibir en solitario la corona del suplicio. De esta manera recibió resuelto y bien listo el primer mártir apostólico aquella copa, que él le había dicho a nuestro Salvador que estaba presto a beber. Timón y Parmenas padecieron el martirio alrededor del mismo tiempo; el primero en Filipos, y el segundo en Macedonia. En el último periodo de tiempo de su vida, Juan, “el acólito amado”, hace aparición en Efeso, ciudad donde actuó a lo largo de múltiples años, ejercitando una predominación saludable y bienhechora sobre todas y cada una de las iglesias del Asia Menor. Según atestiguan varios escritores de los primeros siglos, Jacobo llevaba una vida absolutamente ascética, lo que le daba ingreso a los judíos no transformados.
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Fue a lo largo de su primer invierno en Corinto que Pablo escribió las primeras cartas misioneras. Estas especifican su suprema preocupación por la conducta y revelan la importancia de que el hombre reciba el Espíritu Beato, ya que solo de esta forma hay salvación y poder para bien. Puesto en independencia, en tanto que los tribunales imperiales no habían considerado consistente ninguna de las acusaciones fabricadas contra él, reinició su ministerio; pero desde este momento la historia no es tan precisa. Falta para este periodo la asistencia preciosa de los Hechos de los Apóstoles, que se interrumpen con su llegada a Roma. Pablo anduvo por Creta, Iliria y Acaya; con mucha posibilidad estuvo asimismo en España.
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Fue el enclave de sobra trascendencia en la vida de Pablo, base de su actividad misionera hacia afuera. El río Orontes dotaba a Antioquía de ingreso al mar Mediterráneo, medio que fue muy empleado por Pablo en sus viajes. Fue Antioquía de Siria lugar desde el que Pablo evangelizó el Asia Menor y Grecia y sitio desde el que Osroena sería alcanzada definitivamente por el cristianismo en el siglo siguiente. La prédica de Pablo habría irritado a Demetrio, quien fabricaba pequeños santuarios de plata copiando el de Artemis de Éfeso, con no pocas ganancias para él.
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El códice bajo el brazo izquierdo del Apóstol representa las epístolas paulinas. San Pablo escribiendo sus epístolas, obra de Valentin de Boulogne o Nicolas Tournier, del siglo XVII. «Compañeros, nosotros sabéis que a esta industria debemos el confort; pero estáis observando y oyendo decir que no únicamente en Éfeso, sino en prácticamente toda el Asia, ese Pablo persuade y divide a bastante gente, diciendo que no son dioses los que se fabrican con las manos. Y esto no únicamente trae el riesgo de que nuestra profesión caiga en descrédito, sino también de que el templo de la gran diosa Artemisa sea tenido en nada y venga a ser despojada de su excelencia aquella a quien adora toda el Asia y toda la tierra».
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De regreso a su ciudad nativa de Tarso, se unió a Bernabé y juntos viajaron a Antioquía, donde hallaron tantos seguidores que fue establecida una iglesia. Fue aquí donde los acólitos de Jesús fueron llamados cristianos por vez primera. Este periodo de tiempo de 12 años (45-57) fue el mucho más activo y fructífero de su vida.