salmo 140 biblia catolica
Sin embargo, el v. 4 semeja indicar que hablamos de una enfermedad grave, que pone al condescendiente bajo riesgo de muerte. Como en el Salmo previo, la súplica concluye con una expresión de confianza, que va a dar ubicación a la alegría y a la acción de gracias, en el momento en que el Señor responda favorablemente (v. 6). Ante una grave amenaza de muerte, en el instante en que la prudencia humana haría razonable la escapada, el salmista responde a sus amigos con una expresión de absoluta seguridad en Dios. Al lirismo de los versos iniciales (vs. 1-3) se añade una reflexión de tono sapiencial (vs. 4-7).
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31 esto se le contó como justicia de edad en edad, para toda la vida. 15 El les concedió lo que pedían, mandó fiebre a sus almas. 43 sacó a su pueblo en alborozo, a sus seleccionados entre chillidos de júbilo.
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pero esta opinión parece menos viable. “La fuente de Israel” es sin duda la fuente de Guijón, que ocupaba un puesto fundamental en la vida religiosa de Jerusalén (1 Rey. 1. 33-40). No es inverosímil que de allí partiese la procesión que servía de marco litúrgico a este Salmo. “La altura” no es el cielo sino más bien la fortaleza de Sión, donde estaba situada la ciudad jebusea, que resistió a la invasión de los israelitas hasta los tiempos de David (2 Sam. 5. 6-diez). “Con felicidad”, literalmente, “por medio de hábiles parteras”, según el sentido de la palabra hebrea original, como se ha podido especificar últimamente. Con sus manos especialistas, las comadres asisten al “feliz” nacimiento de los “cautivos”, esto es, de los hijos encerrados en el vientre de las mujeres consideradas estériles.
Cánticos 142
13 Escucho las calumnias de la turba, terror por todos lados, mientras se reúnen contra mí en conjura, tratando de quitarme la vida. diez Pues mi vida se consume en aflicción, y en suspiros mis años; cede mi vigor a la pobreza, mis huesos se corroen. 3 ya que mi roca eres tú, mi fortaleza, y, por tu nombre, me guías y diriges.
- De esta forma hace presente al Señor que su enfermedad pone en juego el honor divino, por el hecho de que si él muere, todos y cada uno de los leales quedarán expuestos a la broma de sus enemigos (v. 7).
- En los vs. 7-8 se inserta una oración por el rey, cuya vinculación con el resto del Salmo no hace aparición con claridad.
El Salmo concluye con una renovada expresión de seguridad en el Señor (vs. 7-8). Con expresiones breves y robustas, este himno responsorial muestra un comprendio de la Historia de la Salvación. La evocación de la obra de Dios en la creación (vs. 4-9) sirve de prólogo al relato de su “gesta” histórica a favor de Israel, desde el Éxodo hasta la entrada en la Tierra prometida (vs. 10-22). En este Salmo – el considerablemente más corto del Salterio – todas y cada una de las naciones son convidadas a alabar al Dios de Israel (v. 1), por el inmenso amor que tiene hacia su Pueblo (v. 2). Estos 2 elementos definen el “universalismo” del Antiguo Testamento en sus aspectos considerablemente más fundamentales, al poner de manifiesto la función mediadora de Israel en la salvación de todos los pueblos. En señal de reconocimiento al Señor, que lo libró de un riesgo de muerte (vs. 3, 8-9), el salmista entona este canto de acción de gracias.
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12 con mano fuerte y tenso brazo, por dado que es eterno su amor. 9 la luna y las estrellas para regir la noche, ya que es eterno su amor. 6 sobre las aguas asentó la tierra, ya que es eterno su amor. 4 El solo hizo maravillas, pues es eterno su amor.
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La “venganza” que Israel pide al Señor es la “reivindicación” de la justicia, o sea, la liberación de los oprimidos. La derrota de los que practican la injusticia (vs. 2-7) es el reverso de este acto divino de justicia. “Las moradas de Jacob” son los antiguos santuarios israelitas -Betel, Dan, Silo- que fueron considerados ilegítimos cuando toda la actividad cultual se centralizó en el Templo de Jerusalén. “Escudo” y “Ungido” son 2 títulos que se aplican al rey. Los “ismaelitas” -descendientes de Abraham por la una parte de Agar (Gn. 16. 15)- eran seminómadas que recorrían el desierto ubicado al este de Edóm. También los “agarenos” eran un pueblo seminómada, que ocupaba las zonas desérticas al este de Amón y de Moab.
El Salmo 140 católico nos permite pedirle al Señor que nos Libre de todo hombre malvado y nos defienda de las personas violentas. Nos estuvieron mandando una secuencia de mensajes pidiendo hablar sobre labiblia católica Dios charla el día de hoy, debíamos hacerlo pues se encuentra en las preferidas de todos y cada uno de los fieles católicos. Conque nos toca hablarte sobre elsalmo 91 biblia católica Dios habla hoy a fin de que halles mayor estabilidad en tu vida. El salmo 140 de la biblia católica nos enseña a rezar al creador de una manera muy profunda. Es Dios el guardián de los hombres de bien y su eterno bienestar.
Aprendeu né? O Salmo 140 teu é o 139 da bíblia católica. Avisa o povo. Beijo
— vagner pimenta (@VagnerVapi) November 17, 2016
Esta corto oración es una súplica para soliciar la protección divina en la mitad de la opresión (v. 5). La solicitud está acompañada de una profesión de fe y de seguridad en el Señor, que es el “sostén” y el defensor de sus fieles (v. 6). El salmista concluye con la promesa de sugerir un sacrificio de acción de gracias y de testimoniar públicamente la bondad del Señor (v. 8). Este Salmo -designado tradicionalmente con el nombre de Miserere- es la súplica penitencial más particular.
La amenaza del enemigo se describe como una irrupción de las fuerzas del caos y de la muerte (vs. 5-6). La intervención del Señor está descrita como una teofanía, donde forman parte y se conmueven todas las fuerzas de la naturaleza (vs. 8-16). El Salmo no es muy explícito en detallar la aflicción que da fundamento a la súplica.