Contenido
carta a los romanos
En el momento en que llegamos al fondo de la cuestión, vemos que conserva una gran verdad. Es realmente difícil meditar en la relación entre Dios y el hombre en término de justicia, entendida ésta en los términos de nuestra experiencia humana limitadísima. El hombre no puede jamás tener ningún derecho ante Dios. Sea cual fuere la justicia que se aplica, la contestación es que el hombre no merece nada ni puede aguardar nada. En el trato de Dios con los humanos lo fundamental son su intención y su clemencia. En la vida, vivimos con Cristo; en la desaparición, morimos con Él; y como morimos con Él, asimismo resucitamos con Él.
La palabra griega apolytrósis significa salve, redención, liberación. Esto significa que la humanidad se encontraba en poder del pecado, y Jesucristo es el único que la podía libertar. La raíz del pecado de los judíos fue la desobediencia a la Ley de Dios que conocían; si no hubiese desobediencia no habría pecado. Aparte de esto Pablo sabía que el rechazo de Dios no era definitivo… La consecuencia de ese rechazo fue que se abrió la puerta a los gentiles; pero, al final, los gentiles harán regresar a los judíos al redil, y judíos y gentiles van a ser una sola cosa en Cristo.
La Vida De Pablo Con Relación A Su Epístola
El rechazo de Cristo como el Mesías por Israel, dio oportunidad de ser salvos a través de la fe tanto a gentiles como a judíos, y resultar descendientes espirituales de Abraham (cap. Los episodios seis y siete enseñan de qué forma el sujeto justificado por la fe puede experimentar victoria sobre el pecado en la vida día tras día. Pablo reconoce la pelea interior entre la pecaminosa naturaleza humana y la nueva naturaleza recibida por la fe (cap. Pablo, en la epístola a los Romanos, procura detallar el plan de Dios de una forma breve y clara.
- Lo que pasa es que el pecado, a fin de verse como tal, se valió de algo positivo para causarme la desaparición, y de esta manera el pecado, por medio del precepto, llega a la plenitud de su malicia.
¿De qué forma puede un Dios santurrón aceptar alguna cosa que hacemos en el momento en que no contamos «nada bueno» morando en nosotros? ¡Tal semeja que debería condenar todo pensamiento y obra! Pero no hay «ninguna condenación» en tanto que el Espíritu Beato que mora en nosotros cumple la justicia de la ley. La ley no puede condenarnos pues nos encontramos fallecidos a ella.
Era indiscutible que los judíos generaban descrédito al Nombre de Dios; ya que se encerraban en una comunidad rígida que excluía a todos y cada uno de los otros, y adoptaban una actitud de desprecio a la religión y de total insensibilidad a las necesidades de los no judíos. El sentido del pasaje es que las promesas de Dios no son para los de una alguna raza y que llevan una alguna señal en el cuerpo, sino más bien para personas que viven una alguna clase de vida, sean de la raza que sean. El ser un genuino judío es una cuestión de carácter; y de forma recurrente uno que no es judío de raza es posible que sea mejor judío que el otro. Una de las tendencias religiosas más peligrosas es charlar de la fe y las obras tal y como si fuesen cosas diferentes.
En el instante en que nos convertimos en leales, Dios nos justifica y nos da Su Espíritu. En el momento en que paseamos por el poder del Espíritu, y por lo tanto habitamos justicia, somos salvados de las consecuencias negativas de la actividad pecaminosa. La lectura de la carta permite ver que se escribió a una congregación cristiana compuesta de judíos y gentiles. Habían regresado tras la muerte del emperador Claudio, quien los había desterrado durante su gobierno.
carta a los romanos
Los eruditos bíblicos coinciden en que fue compuesta por el apóstol Pablo para explicar que la salvación es ofrecida a través del evangelio de Jesucristo. Es la mucho más extendida de las epístolas paulinas y es considerada su «legado teológico más importante», tal como su magnum opus. Se conoce que Lutero maduró la Reforma comenzando por esta epístola. No se confundía observando en ella la condenación de una Iglesia instalada en el mundo, en la cual la fe se había degradado a menuda en prácticas extrañas a la fe que salva.
Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.
Y aquí Pablo, con visión poética, contempla a la naturaleza esperando la liberación de la muerte y de la corrupción que ha traído al mundo el pecado humano. Pablo nos muestra otra colosal alegoría de las suyas, con las que nos describe la novedosa relación que tienen los cristianos con Dios. Asegura que el cristiano es adoptado como hijo en la familia de Dios. Para comprender la profundidad del sentido de este pasaje debemos entender algo de lo seria y dificultosa que era la adopción entre los romanos. Pablo sostiene que todos los humanos mueren ya que están en compromiso en la situación humana.
La felicidad también inspira a un aparato a perseverar en el desarrollo de un nuevo producto, incluso tras varios fracasos, a sabiendas de que lo que aprendan con el fracaso es lo que provoca que el producto sea mejor. En Romanos 5, Pablo relaciona este obsequio divino de la justicia con la obediencia de Cristo y la felicidad que en este momento fluye al planeta a través de Él. Existen múltiples puntos esenciales en este capítulo que echan luz sobre nuestras vivencias laborales.
Leer mas sobre elmacrame.com aqui.
En el momento en que hemos sido justificados, a través de el Bautismo, debemos considerarnos “fallecidos al pecado y vivos para Dios” (6. 11), y obrar en conformidad con la Ley del Espíritu que da la vida (8. 1-12). Consecuentemente, las “proyectos” no son la “causa” de la justificación, sino el “fruto” de exactamente la misma. Dirige esta carta a los cristianos romanos, procedentes del paganismo, con la intención de elaborar su llegada a esa floreciente Iglesia que él no ha fundado, pero cuya fe es celebrada en el mundo entero y a la que saludan todas las iglesias de Cristo.
Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.