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Los inconvenientes sin contestación sobre Daniel a la luz

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En el instante en que las Crónicas de Babilonia fueron publicadas al final en 1956, estas nos brindaron una información descriptiva política y militar de primera clase sobre los diez primeros años del reinado de Nabucodonosor. Ciertos comentan que la mención del localización de Jerusalén es una pifia histórica realizado por el pseudo Daniel. Pero el historiador Judío Josefo cita al historiador Babilónico Beroso, exponiendo que el estudio Bíblico de que tres asaltos por la parte de Babilonia hacia Judá es certero (En Contra de Apión, I 19 y Antigüedades, X 11, 1). El Libro de Daniel es objeto de críticas que dudan que el Daniel descrito en el libro fue quien de todos modos escribió el libro, en especial a la luz de las espectaculares premoniciones del libro.

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Tras un par de años de gobierno de Awel-Marduc, y 4 de Neriglisar, el imperio de Babilonia llega a su fin, bajo Nabónido ( a. C.). Belsasar, un hijo de Nabónido, cuya identidad con el corregente y administrador del reino babilónico está esta­blecida más allá de toda disputa, se relata en toes episodios de Daniel. Daniel nació en el reino de Judá, a lo largo del reinado de Josías y fue, probablemente, en sus primeros años cuando fue llevado cautivo, en el 605 a. En los comienzos del capítulo que abre su libro, refleja las convicciones religiosas de Josías y Jeremías que, ciertamente, debieron haberle influenciado a él y a otro joven judío de su tiempo. 8Y aun a los dioses de ellos, sus imágenes derretidas y sus elementos preciosos de plata y de oro, va a llevar cautivos a Egipto; y por años se mantendrá él contra el rey del norte.

Estudio: Daniel 1:1

Los mensajes, en términos generalmente, mencionan a la historia humana tal y como si se tratara de un drama resuelto en 2 actos. El primero de ellos se hace en el instante de hoy y en el planeta presente. El segundo, es dado en una visión escatológica, intentando revelar lo que habrá de acontecer en el final de siempre y en todo momento. Consigua hoy el título ministerial “Diplomado en Teología.” Su estudio merece ser reconocido. En el momento en que Darío organiza su reino, Daniel sirve como entre los tres presidentes. Desde hacía un buen tiempo se había distinguido como un sabio gestor, en tal modo, que sus otros 2 colegas le han tomado envidia.

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Notas De Estudio

Cuando permaneció frente al tembloroso rey en vísperas de la caída de Babilonia, Daniel declaró clara y llanamente que los medos y los persas se harían cargo del reino. Oyendo la situación en que está el rey, la reina penetra en el banquete y recuerda al rey que hay un hombre en su reino a quien Nabuco­donosor nombró como el jefe de los sabios de Babilonia. En la primera visión , vio cuatro grandes bestias surgir del mar movido por los cuatro vientos del cielo. Un león con alas de águila, que es derruido mien­tras que sigue erecto sobre dos patas, da la mente de un hombre.

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21Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me asistencia contra ellos, sino más bien Miguel tu príncipe. En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el combate grande; pero él entendió la palabra, y tuvo sabiduría en la visión. 26Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que debe de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el objetivo de la guerra van a perdurar las catastrofes. 21aún estaba hablando en oración, en el momento en que el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como en el momento del sacrificio de la tarde.

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Son las expresiones de Daniel que certifican que el sueño que tuvo el rey es una revelación de Dios para los tiempos presentes que se viven y para los tiempos que tienen que venir. Esta revelación de un sueño y la pertinente interpretación, nos debe llevar de nuevo a afirmar que no tiene que ver con adivinanzas o que Daniel sea más mago que el resto magos. En el momento en que los hechos de un día nos afirman que al atardecer se presenta o prosigue el riesgo, a lo largo de la noche actúa Dios para mudar y generar una inversión en las cosas. El amanecer es glorioso, el texto nos invita ser parte de esta administración salvífica, donde Daniel asiste resuelto donde el rey, porque Dios ha hablado, y su palabra es estable y segura, puesto que hablamos de una palabra de salvación.

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Y Daniel ha propuesto en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él tomaba; pidió, por ende, al jefe de los eunucos que no se le forzase a contaminarse. 8Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; solicitó, por consiguiente, al jefe de los eunucos que no se le forzase a contaminarse. una porción día a día de la comida del rey y del vino que el tomaba, y que los educara durante tres años. ¡El mayordomo llevó todo el vino y la comida que hubiera dado a los 4 jóvenes por los trece años! 5 El rey les asignó para cada día una porción de sus manjares y del vino que él bebía.

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El ejemplo de Daniel, nos mostró que adjuntado con rezar y pedir dirección del Dios del cielo, Daniel consultó a sus amigos y juntos gestionaron soliciar un periodo al rey para ir en busca de la ayuda divina precisa frente a la urgencia que se avecinaba. No importándole la recompensa, Daniel ase­gura al rey que el interpretaría el mensaje de la pared. En sencillos expresiones, le recuerda que Nabucodonosor, a quien Dios había confiado un gran reino, fue achicado a un estado de bestia hasta admitir que el Altísimo goberná­is. El Ulai es reconocido como el Eulaeus que pasaba por Susa antes de desembocaba en el reino de los hombres. Más allá de que familiarizado con aquello, Belsasar había fallado en honrar a Dios.

Son sus principales contrincantes que lo encuentran orando y rogando a Dios en vez de estar asustado o escondido por el decreto. Daniel es hallado orando y rogando por quiénes le intentan para ajusticiarlo. A pesar de que el rey deseaba librar a Daniel de este castigo, no podía realizarlo en tanto que él mismo había dictado el decreto y según la ley no podía regresar atrás. Los demás gobernantes sabían esto y rodeaban al rey, de tal modo que no tuvo otro sendero que efectuar la sentencia y enviar a Daniel al foso de los leones para morir.

Llamando a todos los hombres sabios de la corte frente su presencia, les solicitó que relatasen e interpretasen, dicho sueño. De especial interés para Daniel debió ser la anotación de Joacim en la lista de reyes tributarios y visto que Nabucodonosor hubiera achicado a ruinas a Ascalón, ames de su retorno a Babilonia, a comienzo del 603 a. Durante el primer año de su reinado, el triunfante Nabucodonosor de nuevo logró que sus ejércitos marchasen hacia el oeste, demandando tributo de los reyes de Siria y Palestina.

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