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La fácil verdad sobre Salmo 140 Biblia Catolica que absolutamente nadie está haciéndote entender

salmo 140 biblia catolica

Desfallecen mis ojos por Tu salvación Y por la promesa de Tu justicia. He practicado el juicio y la justicia; No me abandones a mis opresores. He inclinado mi corazón para cumplir Tus estatutos Por siempre, y hasta el objetivo. Tus testimonios he tomado como herencia para siempre, Porque son el gozo de mi corazón. Tus mandamientos me hacen mucho más sabio que mis contrincantes, Por el hecho de que son míos para toda la vida. Su corazón está cubierto de grasa, Pero yo me deleito en Tu ley.

Mucho más aparente aún es su relación con el primer capítulo del Génesis. No obstante, el salmista emplea sus fuentes de inspiración con una enorme libertad y originalidad. Se señala al cosmos visible como una situación desbordante de movimiento y de vida, que refleja, hasta en los datos mucho más mínimos (vs. 17-18, 21), el poder y la sabiduría del Constructor.

Cánticos 144

12 “Si tus hijos guardan mi alianza, el dictamen que yo les enseño, asimismo sus hijos para toda la vida se van a sentar sobre tu trono.” 4 como flechas en la mano del héroe, de este modo los hijos de la juventud. 4 Haz bien, Yahveh, a los buenos, a los de recto corazón. 2 ¡Jerusalén, de montes cercada! De esta manera Yahveh circunda a su pueblo a partir de ahora y por siempre y en todo momento.

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Ciertamente los justos alabarán tu nombre; Los rectos morarán en tu presencia. Los que maquinan males en el corazón, Cada día urden batallas. Intentamos traductores voluntarios que tengan la aptitud de efectuar una aceptable traducción de las Revelaciones de Santa Brígida a distintos idioma. Asimismo necesitamos traductores para otros productos esenciales, asimismo a distintas lenguajes, para la salvación de las almas. Si nos puede asistir en esta labor tan esencial favor de estar comunicado con nostros aquí.

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La segunda parte (vs. 6-l0)describe en estilo hímnico la Providencia universal de Dios, el dador de toda vida, que llena de felicidad a sus leales. El Salmo concluye con una súplica (vs. 11-12), donde el salmista pide la protección divina para sí y para todos y cada uno de los leales, y comunica la destrucción de los desalmados (v. 13). Este Salmo es un canto de acción de gracias tras una patología grave (vs. 2-5, 13). El Nuevo Testamento reanuda la imagen del “pastor” para aplicarla a Cristo, el “Buen Pastor” que da la vida por sus ovejas (Jn. diez). La tradición de la Iglesia vio en este Salmo una figura de los Sacramentos de la Iniciación cristiana.

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Esta descripción refleja las prácticas guerreras de la temporada en que fue compuesto el Salmo. Su finalidad es resaltar, con aspectos muy robustos el insuperable poder de que ha sido ungido el rey, en su condición de lugarteniente del Señor. La tradición cristiana aplica estos versículos a la victoria del Mesías sobre las fuerzas del mal.

Su oración incluye la promesa de prestar merced a Dios públicamente por los beneficios recibidos (vs. 18, 28). En este Salmo se combinan una súplica confiada (vs. 2-l9) y un canto de acción de gracias (vs. 20-25). Primeramente, un hombre acusado y perseguido inmerecidamente se pone en las manos de Dios (v. 6) y le suplica que lo salve.

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Seguro de su inocencia (v. 5), el salmista pide que sus contrincantes sean erradicados (v. 12), para que se ponga de manifiesto el justo gobierno de Dios sobre el planeta (v. 14). El odio y la crueldad de los perseguidores (vs. 7-8, 15-16) comentan de alguna forma la crueldad de ciertos sentimientos expresados en el Salmo. Un hombre perseguido inexorablemente (v. 9) apela al poder de Dios para que lo libre de sus contendientes.

La segunda es una súplica al Señor, que en teoría permanece impasible (10. 1) en frente de los atropellos realizados por los despiadados. El Salmo concluye con una referencia a la realeza del Señor (10. 16) y con una expresión de seguridad en el Dios que resguarda a los humildes y salva a los oprimidos (10. 17-18). La versión griega de los Setenta -seguida por la Vulgata- establece una separación artificial entre los vs. 11 y 12 del texto hebreo, y hace de este poema dos Cánticos distintos (146; 147). Resulta fácil definir las tres partes que componen este himno litúrgico, por el hecho de que todas ellas comienza con una convidación a loar a Dios (vs. 1, 7, 12). La sección primera (vs. 1-6) celebra la omnipotente amabilidad del Señor, manifestada en la restauración de su Pueblo y de la Localidad santa tras el exilio.

1 Dad merced a Yahveh, porque es bueno, pues es eterno su amor. 8 El los salvó por amor de su nombre, para dar a conocer su poderío. 25 cambió el corazón de estos para que odiasen a su pueblo y a sus siervos pusiesen asechanzas. 15 y el vino que recrea el corazón del hombre, para que lustre su rostro con aceite y el pan conforte el corazón del hombre. 8 me insultan todo el día mis contrincantes, los que me alababan maldicen por mi nombre. 4 Poderoso rey que el juicio quiere, tú has fundado el derecho, juicio y justicia tú ejerces en Jacob.

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