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de que habla jeremias 4

Es porque el corazón del rey y el príncipe está tan contaminado que muere. Si fuera un corazón limpio, sería un corazón fuerte, insuperable contra el pavor y la desesperación. El corazón sin lavar y los vanos propósitos lo apreciaban. Observe de qué manera llama la atención sobre el desempeño bueno del viento. Habitualmente, la fuerza del viento es de un tipo tan moderado, pero efectivo, que se emplea para ventilar y adecentar. Debe recordarse que estos anfitriones invasores no eran fundamentalmente destructores.

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Oíd, ya que, mujeres, la palabra del SEÑOR, y reciba tu oído la palabra de su boca; enseñad la lamentación a vuestras hijas y la endecha cada una a su vecina. Tienden su lengua como su arco; la patraña y no la verdad prevalece en la tierra; pues de mal en mal proceden, y a mí no me conocendeclara el SEÑOR. Quién me diera en el desierto un albergue de paseantes, para dejar a mi pueblo y distanciarme de ellos.

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II ESTOS GRANDES PODERES DEBEN SER USADOS. Es realmente difícil dejar que el intelecto humano engañe como una espada fallecida en la vaina. En determinado sentido, el intelecto no es considerablemente más que un instrumento. sin tener en sí ningún carácter, ni para bien ni para mal, mucho más que una maquinaria. Todo es dependiente de la predisposición y las pretenciones del hombre que lo utiliza. Pero entonces el intelecto, instrumental como es, no es un mero instrumento, sino tiene una conexión viva con el resto de la naturaleza humana.

  • En el momento en que se presentaban tus expresiones, yo las comía; tus palabras eran para mí el gozo y la alegría de mi corazón, ya que se me llamaba por tu nombre, oh SEÑOR, Dios de los ejércitos.

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Y además de esto, habría de ser capaz de querer a sus contrincantes en sintonía con el mensaje de amor predicado por Jesús. Pero como hombres necesitados de Dios, no hay la mucho más mínima de que todos en alguna ocasión no hemos actuado con corrección. Esa forma de accionar por la parte del profeta nos apunta que a pesar de nuestras equivocaciones, de nuestros delirios verbales, Dios está presto a perdonarnos y aceptarnos de esta manera que aceptó a Jeremías. Lo importante en esta vida no es no confundirnos sino ser con la capacidad de reconocer nuestros fallos y entender corregir.

La reforma no ha de ser simplemente moral, debe ser espiritual, no un cambio de hábitos, sino una purificación de pensamiento, aprecio y deseo. II LA SALVACIÓN ES SOLO POSIBLE DONDE HAY UNA LIMPIEZA DE LA MALDAD. El alma que se aferra al pecado tampoco puede comprender al Salvador. Si fuera acertado liberar a los hombres de las dolorosas secuelas de la maldad mientras permanecían bajo su poder, debe existir sido un fallo haber tolerado esas secuelas. Si no es injusto perdonar a los impenitentes, es injusto castigarlos, lo cual es absurdo.

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De hecho, Israel podría meditar que, si solo los contrincantes desapareciesen, entonces la espada sería retirada del alma. Los corazones del rey y los príncipes no fallecieron sencillamente por las huestes que se juntaron contra ellos. Esta era una razón hasta ahora; pero en otro sentido no hay razón en lo más mínimo, ver que no fue a la raíz del tema. Pero ahora Jehová va a la raíz del tema; Su Palabra es, de hecho, una espada que llega mucho más profundo que los pensamientos superficiales de la gente.

Nuestros holocaustos no son aceptables, ni vuestros sacrificios me agradan. Porque desde el considerablemente más chaval de ellos hasta el mucho mayor, cada uno de ellos sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. Y sus viviendas van a ser traspasadas a otros, sus heredades y también sus mujeres; pues extenderé mi mano sobre los moradores de la tierra, dice Jehová. Hete aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden oír; hete aquí que la palabra de Jehová les resulta cosa vergonzosa, no la adoran. Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a conocer si halláis hombre, si hay alguno que realice justicia, que busque verdad; y yo la excusaré.

Estas expresiones fueron difíciles de decir, pero jamás fueron declaradas con dureza. Evidencian el mal de Dios, al paso que Él trató infatigablemente de lograr a un pueblo rebelde y fue forzado a traer juicio sobre sus persistentes errores. Esta es la razón por la que aun en la mitad de una destrucción inminente descubrimos promesas de esperanza sobre la redención futura de Judá. El profeta Jeremías vivió un una temporada triste en la historia del pueblo hebreo. A lo largo de esta temporada, el pueblo del reino del sur, o Judá, fue llevado por Nabucodonosor a la cautividad en Babilonia, si bien Jeremías quedó en Jerusalén. Él escribió con autoridad en lo que se refiere a la seguridad del juicio de Dios sobre un pueblo pecaminoso como asimismo de la excelencia del amor divino.

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Levántense ellos, a conocer si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción; pues según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses. Los perros chiquitos del león rugieron contra él, levantaron su voz, y arrasaron su tierra; quemadas están sus ciudades, sin morador. Y os introduje en tierra de abundancia, para que comieseis su fruto y su bien; pero entrasteis y contaminasteis mi tierra, y asimismo hicisteis abominable mi heredad.

Ganó todos y cada uno de los triunfos de la Iglesia primitiva, se manifestó en Bernard, Francis, Wesley, Whitefield y considerablemente mucho más. Los hombres no tienen la posibilidad de resistir el poder con el que charlan. Forma esos que han entrado en él los verdaderos sacerdotes de Dios. Tienen poder en el momento en que suplican a Dios por los hombres, y cuando ruegan a los hombres por Dios.

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