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Veloz Informe que te enseña los entresijos de Carta A Los Romanos y lo que tienes que llevar a cabo hoy

carta a los romanos

Abraham tuvo que opinar la palabra de Dios, ello se piensa cierto;en la situacion de los cristianos se solicita exactamente la misma fe. Esta fe es como es natural el creer en la autoridad de Dios siendo una fe dogmática. Exactamente exactamente la misma concepción de fe subyace en sus exhortaciones a someterse a Dios en la fe; el dominio supone la convicción de la fe. La fe descrita en la epístola a los romanos es la de los otros escritos de San Pablo y, finalmente la del Nuevo Testamento por norma general, es, aparte de esto, una fe de confianza, por servirnos de un ejemplo, en la situacion de Abraham, cuya confianza es singularmente exaltante.

En 1 Timoteo 1.16 Pablo asegura que su conversión debía ser un modelo para otros fieles judíos. De ningún modo es un modelo para la conversión del gentil el día de hoy, pues ningún pecador perdido ve al Cristo glorificado, ni le oye charlar, ni queda ciego por tres días. Pero la experiencia de Pablo es un cuadro de de qué forma el pueblo de Israel se convertirá en la venida de Cristo en gloria. Van a ver al que traspasaron (Zac 12.10; Ap 1.7) y se arrepentirán y se salvarán.

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26 Del revés, el que no está circuncidado, pero mira las prescripciones de la Ley, será tenido por un auténtico circunciso. 27 Mucho más aún, el que físicamente no está circuncidado pero mira la Ley, te juzgará a ti, que teniendo la letra de la Ley y la circuncisión, no practicas la Ley. 28 Pues no es verdadero judío el que lo es exteriormente, ni la genuina circuncisión es la que se aprecia en la carne.

Él les habla a los cristianos en Roma, una tarea que no es moco de pavo. Roma tenía múltiples grupos de cristianos y no todos se llevaban bien entre sí. Primero, tienes a los cristianos que se transformaron del judaísmo. Provienen de la cultura de las fiestas judías, festivales religiosos y días santurrones. Conocían el Viejo Testamento y la vida cultual de la sinagoga.

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Recurrentemente es bien difícil querer a quienes rechazan el evangelio y ridiculizan nuestro testimonio católico, pero este amor puede venir del Espíritu (Ro 5.5) y alcanzarlos. A la mayor parte de las personas se gana mucho más con el cariño que con las argumentaciones. El católico que anda en amor es el mucho más destacable ciudadano y el que mejor atestigua. Las «autoridades superiores» (v. 1) son los mandatarios y funcionarios del gobierno, aun si no son cristianos. Agradecemos a Dios de que el evangelio puede alcanzar a mandatarios del gobierno, como Erasto, el tesorero municipal (Ro 16.23) y múltiples de los oficiales de Nerón (Flp 4.22). Pero debemos admitir que aun un funcionario inconverso del gobierno es un ministro de Dios.

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En aquel tiempo florecía en España una verdadera galaxia de genios. Muchos de los considerablemente más gigantes hombres del Imperio eran españoles… Es posible que Pablo estuviese diciéndose a sí mismo que podrían ocurrir cosas increibles si España fuera ganada para Cristo. No se enfada con los hermanos de Roma ni adopta el tono de un profesor defraudado. Les dice sencillamente que no hace otra cosa que recordarles lo que saben verdaderamente bien, y les asegura que está convencido de que ellos están preparados para ser útil al Señor y a sus semejantes.

17 De hecho, si por la falta de uno solo reinó la desaparición, con considerablemente mucho más razón, van a vivir y reinarán a través de un solo hombre, Jesucristo, esos que han recibido en abudancia la alegría y el don de la justicia. Aparentemente en la congregación romana este problema no era tan acusado, pero sí había celos y sentimientos de superioridad tanto por la una parte de judíos como de gentiles. A diferencia de ciertas otras epístolas de Pablo (1, 2 Corintios, Gálatas), su propósito al redactar no era corregir teología aberrante o reprender vida impía.

El año de redacción puede únicamente ser conjeturado aproximadamente. Pablo en Cesárea duró unos cuantos años terminados hasta la liberación por la parte del procurador Félix. Como prontísimo el 58, por el hecho de que Félix llevaba múltiples año en el cargo en el momento en que Pablo llegó preso ; Félix llegó a penas a Judea antes del 52 y menos de 4 o cinco años no se tienen la posibilidad de calificar de “múltiples”. Como prontísimo el 61, aunque esta fecha es improbable, puesto que Festo, el sucesor de Félix, murió en el 62 después de una administración accidentada. Pablo a Jerusalén y la redacción de la epístola a los romanos, que sucedió unos meses antes, debe situarse en los años o, mejor, en los 57-58.

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Pablo estuvo diciendo ciertas cosas muy duras de los judíos; cosas que a ellos les resultaría desapacible oír, y mucho más aún reconocer. Todo el pasaje de Romanos 9 al 11 es una condenación de la actitud religiosa de los judíos. No obstante, desde el comienzo hasta el objetivo no hay furia, sino anhelo y ansiedad pues lo que Pablo quiere sobre todas las cosas es que los judíos se salven. Por su parte los gentiles no estaban empeñados en tal empresa; pero, en el momento en que se hallaron de pronto cara a cara con el cariño increíble de Dios manifestado y brindado en Jesucristo, simplemente se publicaron en los brazos de semejante amor con entera confianza. Los árabes son los descendientes de Ismael, que fue hijo de Abraham; pero a los judíos no se les pasaría por la cabeza decir que los árabes pertenecían al pueblo escogido. El que los judíos rechazaran y crucificaran a Jesús, el Hijo de Dios, ¿significa que el propósito de Dios quedó fallido, y fracasado su plan?

Lo que significa verdaderamente es la naturaleza humana con sus debilidades y su puerta de inseguridad al pecado. Se refiere a la parte de nuestra persona que le sirve de puente al pecado; esto es, nuestra naturaleza pecadora, además de Cristo; todo cuanto nos ata al planeta en vez de a Dios. Entonces Pablo pasa a deducir el estado del hombre con Cristo.

  • Pablo nos presenta otra gran alegoría de las suyas, con las que nos señala la nueva relación que tienen los cristianos con Dios.

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