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Pequeño Informe con Datos sobre El Tabernaculo De Reunion

el tabernaculo de reunion

No solo era el símbolo de la presencia de Dios entre ellos, también fue el sitio real de su vivienda. Ellos fueron entrenados toda su historia para el manejo correspondiente de de qué forma trasladar, desarmar y poner los utensilios del tabernáculo. Vemos después que con la destrucción inmediata de Uza cuando tocó el arca del pacto ya que había violado los preceptos que se brindaron en la antigüedad respecto al manejo de los utensilios sagrados particulares del Arca. Ese era el lugar para el rey y el simbolismo del tabernáculo ocupando el centro del campamento era que el pueblo judío ahora mismo no posee mucho más rey que Dios. Dios es su rey y Él es un rey que no está recóndito o distante, sino Él es un rey que habita en medio de su pueblo. Ahora mismo observemos una parte de la composición del tabernáculo mismo.

Esta decepción, junto con más mensajes de los profetas, inspirados una expectativa nacional que todavía otro templo se encontraba aún por venir. En el final se construiría un templo futuro, aún mucho más glorioso que había construido uno Salomón. En el momento en que vino el Mesías, sería la de reconstruir el templo y el espíritu de Dios va a ser vertido en una abundancia que jamás había experimentado o podría imaginar .

Rincón Santurrón Del Tabernáculo

Y Moisés logró conforme a todo cuanto Jehová le mandó; de esta manera lo logró. Solo los sacerdotes tenían acceso al santuario o tienda de asamblea. Para ingresar, cruzaban una cortina de lona azul, púrpura y escarlata sostenida por cinco columnas de acacia revestidas de oro. El santuario se encontraba dividido entre el lugar santurrón y el sitio muy santo.

El Tabernáculo era un espacio temporal de conveniencia en el que Dios se reunió con su pueblo elegido. Fue destinado a la peregrinación por el desierto de su pueblo. Fue allí, en medio de su pueblo que Él tomó morada y se reunió con ellos entre los querubes, sobre el propiciatorio.

El Templo De

En el atrio hay la luz del sol y en ubicación santurrón la de la lámpara, pero aquí en el santísimo hay solo lo que los judíos llaman la Shekiná; a comprender, el resplandor de la gloria de Dios. Habiendo dedicado tres entregas a los tres muebles en el lugar santurrón, corremos el velo ahora y entramos en la mucho más santa de las dependencias del santuario. 10Cuando el pueblo veía que la columna de nube se detenía a la entrada del Tabernáculo, se levantaba cada uno a la entrada de su tienda y adoraba.

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En el instante en que todo el pueblo veía la columna de nube ubicada a la entrada de la tienda de reunión todos se levantaban y adoraban, cada quien a la entrada de su tienda. En el ubicación santo en oposición al velo se encontraba el altar del incienso (Ex-. 30.1–diez). Para su transporte, dos varas pasaban por anillos de oro fijos de manera rápida por debajo de la cornisa.

  • Por tanto en el tabernáculo Dios moraba como rey de su pueblo y recibía el culto que merecía, si bien también era un hecho profético que después se cumplió en Jesucristo.
  • En el ubicación muy santurrón se encontraba el arca del pacto (Ex-. 25.diez–22).

Sin este trasfondo bíblico, todo el encontronazo de la presencia permanente de Dios evade siempre y en todo momento nosotros. En griego lleva por nombre ‘hilasterion’ o la reconciliación ya que con esa acción la sangre del sacrificio se transforma en una cobertura del Tribunal de Dios que nos resguarda de su juicio. Y así, toda la obra de redención—su juicio, su clemencia—está en el simbolismo viviente del Tabernáculo de Reunión que Dios visita a su pueblo. Otro mobiliario en el Rincón Santo era la mesa de los panes –y Él es el pan de vida—ahí hay una hogaza de pan por todas y cada una de las 12 tribus, señalando de este modo la provisión de Dios para con su pueblo en sus necesidades de este planeta y en el desierto.

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Todos y cada uno de los días los sacerdotes limpiaban las mechas y llenaban las lámparas con aceite de oliva a fin de que ardiera toda la noche. Los días sábados los curas ponían 12 panes sin levadura, y retiraban los panes viejos, los cuales comían los curas en el sitio santo. Todos los detalles sobre la construcción del tabernáculo Dios se los mostró a Moisés Éxodo capitulo 25. En el capitulo 25 de Éxodo Dios le solicitó a Moisés que recogiesen una ofrenda facultativa. Dios a absolutamente nadie forzó a ofrecer para la construcción del tabernáculo, las ofrendas fueron ofrendas costosas, en tanto que el monto de lo que se recibió equivale a mas de un millón de dólares americanos actualmente. En el momento en que entraba Moisés en el Tabernáculo de asamblea para hablar con Dios, oía la voz que le charlaba de sobre el propiciatorio que estaba sobre el Arca del testimonio, de entre los 2 querubes.

Por visto que en el verso 34 se nos comunica que la Gloria de Dios, lo que después iba ser llamado la Shekinah, llenó el Tabernáculo del Desierto….la Morada. Y, el verso 35 nos comunica que dado a que la presencia de Dios lleno la morada, Moisés no ha podido entrar. Entonces, ¿si ese es la situacion, como es que después, con la presencia de Dios aun en el Tabernáculo, Moisés PUDO entrar?

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⏩ No quería la presencia de un ángel; quería la existencia de Dios. 4) Solicitó a Dios que recordase que Israel era su pueblo. Para 1861, se discutieron los proyectos para la construcción de un segundo Tabernáculo, un edificio con las dimensiones proposiciones de 250 por 150 pies, con un techo curvo y una capacidad de sobra de 12,000 personas.

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