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colosenses
“en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos los unos á los otros” (v. 16b). La palabra griega noutheteo es una combinación de nous y tithemi – y significa advertir o amonestar o exhortar. La palabra griega enoikeo es una combinación deen y oikeo . La palabra oikeo se acerca mucho a la palabra oikia, que significa casa.
Antes eramos cautivos de Satanás y ahora somos cautivos de Jesucristo.
Colosenses 1:13
[13]el que nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,— Jr. De Jesús ☝️🙏👨👩👧👦 🇵🇷 (@JrDeJess3) April 16, 2021
Asistencia admitir que tú, tanto como tu esposa o marido tiene hábitos que contribuyen al problema – y que tú, tanto como tu marido o mujer precisa ser perdonado. Pídale a Dios que borre el veneno de su corazón y que lo sustituya con un amor verdadero para su pareja. No intente cambiar a su marido o esposa , y concéntrese en mudarse a sí mismo. Tome medidas para establecer la comunicación nuevamente. Una es pedirle a su pareja que dedique un tiempo particularmente para sentarse y hablar.
Vivir Con Gratitud Colosenses 3:12
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Un bebé que no llora padecería sin obligación – quizá dificultosamente – por el hecho de que sus padres no se darían cuenta del inconveniente que precisan corregir. Toda relación precisa tolerar, aguantar, o ejercer paciencia o autocontrol. Esto es verdad en el matrimonio tanto como en la iglesia. Un sujeto praus tiene la aptitud de ser fuerte – hasta vigorosa – no es ni tímida ni enclenque. Prominente y bajo son expresiones relativas – cambian según tomemos las medidas.
Siete pies es alto para un salto de altura, pero es una distancia cortísima para un corredor. Del mismo modo, tenemos la posibilidad de parecer confrontados si medimos nuestra conducta y nuestros logros por los estándares que otros en nuestra red social han predeterminado. Sin embargo, si nos medimos según el estándar que Dios estableció, observaremos que nuestra conducta y nuestros logros solamente llegan.
- Sean, puesto que, intensamente compasivos, buenos, humildes, pacientes y comprensivos.
Pero acorde vamos medrando en nuestro amor agape, también crecemos en nuestra aptitud de unirnos a los demás. Amor agape no solo daña a la persona que lo da, pero también perjudica a quien lo recibe. Aunque se cuestiona la nitidez de esta distinción, eruditos acostumbran a estar en concordancia que “philos tiene dentro un aspecto de mutualidad que no hace aparición enagape” . Esto es, philos tiene que ver con los 2 ofrecer y recibir, al paso que agape solo debe ver con prestar – con una preocupación genuina por el confort de otra persona. “y perdonándoos los unos á los otros si alguno tuviere protesta del otro” (v. 13b). En el Nuevo Testamento, felicidad se suele referir al favor no merecido – el perdón no justo – el perdón que Dios entrega.
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Pero ambos eirene y shalom además se tienen la posibilidad de referir a una paz externa – la ausencia de rencor o crueldad entre individuos o naciones. El medio de este versículo, “á la que también sois llamados en un cuerpo,” recomienda que paz externa es el concepto escencial aquí. Pablo clama a estos cristianos colosenses a fin de que vivan en armonía y calma uno con otro. “Y sobre todas y cada una estas cosas vestíos de caridad” (v. 14a).
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En consecuencia, como seleccionados de Dios, beatos y amados, revístanse de entrañable clemencia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia. Entonces, como escogidos de Dios, santurrones y amados, revístanse de tierna compasión, amabilidad, humildad, mansedumbre y paciencia. 12-17 No solo no debemos hacer daño a absolutamente absolutamente nadie, sino llevar a cabo el bien que podamos a todos. Los elegidos de Dios, santurrones y amados, deben ser humildes y compasivos con todos. Mientras que en este mundo, donde hay tanta corrupción en nuestros corazones, a veces surgen disputas. Pero es nuestro deber perdonarnos unos a otros, imitando el perdón a través del que somos salvos.
El alma prospera, en el momento en que estamos llenos de las Escrituras y de la felicidad de Cristo. Pero en el momento en que cantamos salmos, debemos ser damnificados con lo que cantamos. Independientemente de lo que trabajemos, hagamos todo en el nombre del Señor Jesús y suponiendo que dependemos de él.
Ciertamente el planeta serían un espacio bastante superior si todos y cada uno de los que profesan a Jesús como Señor se adornaran de esta manera. O sea, la Palabra debe vivir, mantenerse, tener libre curso en nuestras vidas. En la mayoría de las situaciones, donde hay contención y contienda, es entre pertenecientes del cuerpo que no dejan que la paz de Dios rija en SUS corazones.
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Más allá de que se cuestiona la nitidez de esta distinción, eruditos habitúan a estar en concordancia que “philos tiene dentro un aspecto de mutualidad que no hace aparición en agape” . Esto es,philos debe ver con los dos ofrecer y recibir, al paso que agape solo debe ver con prestar – con una preocupación auténtica por el confort de otra persona. En el momento en que nuestro inconveniente inmediato es de qué forma abonar la cuenta de la luz – o de qué manera encarrilar a nuestro hijo descarrilado – es bien bien difícil evocar que poseemos bastante que agradecer.