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La ley de Dios pide la perfección absoluta. Nadie es especial enfrente de Dios. El hombre no tiene mérito alguno, su pecado le ha descalificado en la corte celestial. Precisamente, asimismo de los gentiles.
En un acto divino de Dios afirma al pecador que cree en el sacrificio expiatorio de Cristo absolutamente aceptable para Dios desde el momento de su confianza en el pago de Cristo por su pecado. Solo hay una manera de recibir y que es por la fe en Jesucristo. Es por la fe en Cristo, que se llega a una buena relación con Dios. Charlamos de una relación viva con Cristo.
B Conclusión: La Responsabilidad Universal De La Raza Humana Enfrente De Dios.
Ediciones El Almendro. Pablo prosigue describiendo de qué manera los fieles deben vivir. Los cristianos de momento no están bajo la ley, o sea, ya no es obligado por la ley de Moisés, sino más bien bajo la felicidad de Dios. No necesitamos vivir bajo la ley, por visto que en la medida en que nuestras psiques fueron renovadas, comprenderemos «prácticamente instintivamente» lo que Dios quiere de nosotros. La ley da entonces un «método propósito» para evaluar el progreso en el «proceso de siempre» de la renovación de nuestra mentes. AQUI VEMOS QUE completamente nadie que no se haya sacado primero la viga de su propio ojo puede ver bien para ayudar a otro a sacar su paja.
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¿de qué forma juzgaría Dios al planeta? Para Pablo y sus lectores se tenía presente de que el día de juicio vendría, en donde algunos serían libres de cargo y otros condenados. Él no precisaba responder este punto; esa sencillamente comprendido en aquella cultura. ¿Qué virtud tiene, en tanto que, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? Bastante, en todas formas.
¿Dónde, puesto que, está la jactancia? ¿Por la de las proyectos? No, sino más bien por la ley de la fe. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las proyectos de la ley. ¿Es Dios únicamente Dios de los judíos? ¿No es asimismo Dios de los gentiles?
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No; mas por la ley de la fe. Pues por las proyectos de la ley ninguna carne se justificará enfrente de él; pues por la ley es el conocimiento del pecado. ¿Por el de la observancia de la ley? No, sino por el de la fe. La jactancia y el orgullo no están excluida gracias a que hay un pasaje preciso en la ley en oposición a ello. En vez de eso, el orgullo es excluido en tanto que es totalmente incompatible con la salvación que es de manera gratuita nuestra a través de la fe.
Pablo comprendía que juzgaría Dios al mundo, a los dos, a los Judíos y Gentiles. Los Judíos en los días de Pablo creían que Dios juzgaría a los Gentiles por sus errores, pero salvarían a los Judíos más allá de sus fallos. Es verdad que Dios aun utilizaría la injusticia de un hombre para cumplir Su obra y para traer alabanza a Su nombre – la traición de Judas hacia Jesús es un especial ejemplo. No obstante, una forma donde Dios se glorifica a Si mismo en el pecado del hombre es al valorar justamente esa injusticia. En el momento en que Pablo asegura hablo como hombre, él no esta intentando de implicar de que él de momento no charla en la inspiración del Espíritu Santurrón ni con una adecuada autoridad apostólica. Él esta explicando que únicamente como hombre – un hombre caído en eso – se atrevería alguien a cuestionar la justicia de Dios.
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Es lo que han ganado. Usted lo logra merced a su mano de obra. Hablamos de una obligación. Un obsequio no es una obligación. La justificación es el acto soberano de Dios por el que Él asegura justo al pecador leal al paso que él todavía está en su condición pecaminosa. Es un acto judicial por el cual Dios afirma al pecador absuelto.
Andas yendo en oposición a la ley de Dios. ¡No hay sitio para la jactancia! Esto, naturalmente, es el ya que la naturaleza del hombre odia el ser justificado de forma gratuita por su felicidad; se rehusa totalmente en aceptar sus méritos y no da a sitio para su orgullo. La idea es que a través del sacrificio de animales en el Viejo Testamento, esos que miraban en fe a la venida del Mesías tuvieron sus fallos ‘cubiertos’ por un género de “Yo te debo” promisorio. Esa cubierta temporal fue redimida en un pago total en la cruz. Mientras que podría decirse que este pasaje esta diciendo “Jesús es nuestro propiciatorio,” tiene mucho más la idea de propiciación – un sacrificio reemplazante.
La obra de Jesús en la cruz liberó a Dios del cargo que Él paso por sobresaliente del pecado cometido antes de la cruz en una forma suave. Este fue pasado por prominente por un tiempo, pero por último fueron pagados. Dios, en su paciencia, a pasado por prominente los errores de esos santurrones del Viejo Testamento quienes confiaron en la venida del Mesías. en la cruz, esos pecados ya no fueron pasados por prominente, estos fueron pagados. La NVI traduce propiciación como un sacrificio de expiación; la versión Biblia Viva tiene para tomar nuestro castigo por nuestros pecados. La palabra redención tiene su origen en la liberación de los presos de guerra en pago de un precio y era popular como “salve”.
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— Ayuntamiento de Mérida (@ayto_merida) April 14, 2021