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La verdad oculta sobre El Obrero Es Digno De Su Salario

el obrero es digno de su salario

Pero en el momento en que la iglesia de Cristo fue creciendo los pertenecientes vendían sus especificaciones y ofrendaban el dinero a la iglesia ministrada por los apóstoles. Ellos tenían hombres tocados por Dios que repartían a cada familia según sus necesidades y se ocupaban de emplear este dinero para sostener a la comunidad. Piense en este momento en las personas que se encargan de enseñar a pequeños y adultos a leer y redactar, tal como ortografía, aritmética, ciencia elemental y conducta en el sitio de trabajo, es decir, los elementos de una educación básica. En los centros de enseñanza superior, los educadores imparten derecho, medicina, química, ingeniería y alta tecnología, campos que copan los cargos laborales mucho más lucrativos en esta era del espacio y la informática. Merced a la gran importancia de la enseñanza, ¿no deberían estos educadores ser dignos de un rango salarial que guarde proporción con el inestimable servicio que rinden? En el instante en que se les equipara con personas que perciben salarios desproporcionadamente altos con relación a su trabajo, semeja que la sociedad valora en poco la profesión enseñante.

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La iglesia cristianana del Nuevo Testamento asimismo lo hacía basándose en la doctrina apostólica cuyo fundamento es Jesucristo. En esta ocasión se hará énfasis en el propósito de esta ofrenda y no en las construcciones y los métodos que se crearon para administrarla. Todas las citas, desde el principio, especifican un apego a la Palabra de Dios mas que a nuestra opinión humana.

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Si una Iglesia Local invita a un conjunto de fieles a que hagan trabajo misionero en su área, ellos tienen la responsabilidad de proveer para las metas básicas como la Iglesia Local que los envió. Las iglesias locales tienen la deber de proveer para las pretensiones de sus misioneros, pero no todas y cada una lo hacen como Pablo lo apunta en estos versículos. No obstante, lo iglesia local de Filipos estuvo de manera continua atenta a las pretensiones de Pablo y a todo rincón le envió para cubrir sus necesidades básicas. En la narración de la Iglesia Primitiva, hay situaciones de pastores y líderes que eran pobres o esclavos, lo cual justifica que se les ayudara econonómicamente.

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Si otros tienen este derecho sobre nosotros, ¿no lo aún considerablemente más nosotros? Sin embargo, no hemos usado este derecho, sino sufrimos todo para no ocasionar estorbo al evangelio de Cristo. ¿No sabéis que los que desempeñan los servicios sagrados comen la del templo, los que con regularidad sirven al altar, del altar reciben su parte? De esta manera asimismo ordenó el Señor que los que proclaman el evangelio, vivan del evangelio.

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De unos recibirían dinero, de otros zapato, de otros alforja, etc; de todo según su necesidad . A veces una iglesia no es con la aptitud de proveer suficientes finanzas para un pastor. En estas ocasiones el pastor se ve obligado a ser bi-vocacional, no teniendo otra opción alternativa que trabajar fuera de la iglesia para sostener a su familia. En la mayoría de las situaciones, es preferible pagarle a un pastor a tiempo completo a fin de que consigua ocuparse completamente a la obra del Señor para ministrar y pastorear la congregación que Dios le ha confiado. Las cartas a Timoteo y Tito son llamadas “Epístolas Pastorales” en tanto que en ellas hay principios para el precaución pastoral de la iglesia y a precisamente exactamente la misma vez muestra las características que debe tener un ministro o servidor de Jesucristo. El diezmo se ofreció de forma voluntaria primero por Abraham que como agradecimiento a todo cuanto Dios le ha había dado.

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Y a sus hijos heriré de muerte, y todas y cada una de las iglesias sabrán que yo soy el que examina la cabeza y el corazón; y les voy a dar a cada uno según vuestras proyectos. Por lo tanto, gracias a nosotros Sion va a ser arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser ruinas, y el monte de la vivienda como cimas de bosque. A las mujeres de mi pueblo echasteis fuera de las viviendas que eran su delicia; a sus pequeños quitasteis mi perpetua alabanza. Aquí leemos que el espiritual o sea el fariseo pensaba que con su ayuno y su dinero él era mejor que el publicano.

  • El término indicado por el Señor Jesucristo, por lo que respecta al sustento de los siervos que se ocupan de la obra de Dios, es que no se provean de oro, plata, ni de 2 túnicas, ni de ningún bien material.

¿Le molesta el incesante estruendos de esa avioneta en vuelo rasante al paso que contempla el duro trabajo de los obreros en los campos? ¿Le escuecen los ojos y le pica la piel a causa de los dañinos pesticidas que pulveriza? ¿Le preocupa el efecto que consigua tener en usted a corto o largo período?

Si otros forman parte de este derecho sobre nosotros, ¿cuánto considerablemente más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. Lo que Pablo dice es una situación, sin embargo el no usaba de ese derecho para no ser estorbo al evangelio y así ha de ser aún mucho más en este tiempo por causa de la conciencia de quienes están alrededor y para quitarles la ocasión a aquellos que pudieran meditar mal del predicador. Con estos 2 razonamientos, y considerablemente más que observaremos dentro de poco, de esta manera sin más y sin entender que dicen verdaderamente se desea avalar cualquier cosa que hagan los líderes en las seudo iglesias desde el método económico. Como primera medida no se tienen la posibilidad de sacar estos pasajes de su contexto histórico y cultural para ponerlos como explicación para el estafa hoy en día, más allá de que es cierto que en algunos de ellos se apela al sentido común del que lee, lo cual es preciso, pero no se puede ir alén de eso.

Coalición por el Evangelio contribuye a la iglesia a saber la Palabra de Dios con la mente, estimar a Dios con el corazón, y proclamar la gracia y la verdad del evangelio de Jesús. Oramos que el Señor siga empleando este recurso para proseguir proclamando el mensaje del evangelio a toda criatura. Cada familia incurre en costos distintas y tiene distintas responsabilidades. La misión sería, sin abandonar los criterios ya establecidos, que un pastor logre ganar lo bastante para mantener a los suyos.

Las iglesias caseras que dicen ser bíblicas deberían sostener a sus pastores, proteger al pobre y contribuir a las metas. En lo que se refiere al prestar y a las finanzas, estas iglesias deben superar a las iglesias institucionales, puesto que no tienen ningún edificio que abonar y no tienen utilizados que mantener. Diez personas que den el 20% de su salario tienen la posibilidad de mantener completamente a un pastor y a otro misionero con un modo de vida similar al del pastor. Además de esto el servicio era a tiempo terminado y único, de ahí que les ordenó a sus acólitos que comiesen y bebiesen lo que les pusieren por enfrente para su sustento, por dado que por derecho, el obrero es digno de su alimento.

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