revelation
También Jesús tiene sed en el Evangelio de hoy. Ansía ofrecer a la samaritana las aguas vivas que brotan hasta la vida eterna. Los corazones de los israelitas fueron embrutecidos por las pruebas en el desierto. En todos y cada Eucaristía reconstruimos la escena de aquel domingo de pascua en Emaús.
Coming en línea these days is something else for me now cos is from one bad news to another.
Patrick Yakowa was a good man and didn't deserve to die, worse of this revelation now is all those involved in the death won't be held accountable 😭😭💔💔💔.— Riken (@callme_Riken) April 21, 2021
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C Cómo Contestar A Las Observaciones De Dios.
Los Cristianos no deben tener miedo al número 666 en una forma supersticiosa; pero es interesante el ver la forma en que el mundo tiene un apego por este número – aún con cosas como “666”, la marca de un medicamento para tos. seiscientos sesenta y seis puede ser una contraparte Satánica del nombre de Jesús, o seiscientos sesenta y seis puede ser una evaluación de Dios de dicha contraparte Satánica – la cual queda corta. Con el dragón, la bestia que sube del mar, y la bestia que sale de la tierra, poseemos a una trinidad impía.
Ese no es el “temor” del siervo inútil que hace aparición esta semana en la parábola de Jesús. El suyo es el temor de un ciervo que se empequeñece frente su señor sin corazón; el temor de quien repudia la relación con Dios a la que Él mismo nos llama. “Al final” va a venir de nuevo para dar su reino a su Padre, como dice San Pablo en la epístola de esta semana. El Señor es nuestro pastor, como cantamos en el salmo del domingo.
Ámbas bestias utilizan ideología, milagros, boicot económico y amenazas contra la gente para dominar el mundo. La segunda bestia establece el fundamento ideológico del imperio anti-Dios o reino en la tierra. Crea los instrumentos y rituales de adoración en su nombre. La segunda bestia utiliza su autoridad religiosa para apuntalar el poder político, militar, habitual e institucional de la primera bestia. Apocalipsis 13 muestra a esta bestia ser el enemigo terrenal de la iglesia. Nos comunica que a la bestia “se le permitió llevar a cabo la guerra a los santos y vencerlos” (v. 7).
El falso profeta lanza una orden universal para que “hiciesen una imagen en honor de la bestia” (v. 14). Nos dice el falso profeta, “Se le dejó infundir vida a la imagen de la primera bestia, a fin de que hablara y mandara matar a quienes no adoraran la imagen” (v. 15). La función escencial de la segunda bestia o falso profeta es causar la adoración de todo el planeta a la primera bestia, que representa el poder secular político. De esta manera, él es como un sacerdote indispensable en el reino de la bestia. Así, los nombres blasfemos en la cabeza de la bestia son significados para mostrar su esfuerzo por reclamar para sí la gloria y la majestad que pertenecen de forma única a Dios. El Imperio De roma, como simbolizó en sus emperadores, se consideraba a sí mismo una especie de salvador del mundo.
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Jesús cumple hoy esa profecía, anunciando la restauración del reino de David, exactamente ahí donde comenzó a caer. Esto marcó el comienzo del final del reino, que acabó desmoronándose en el siglo VI antes de Cristo, cuando Jerusalén fue capturada por Babilonia y las tribus que quedaban fueron llevadas al exilio (cf. 2 R 24,14). Ocho siglos antes de Jesús, la una parte del reino donde vivían las tribus de Zebulón y Neftalí fue atacada por los asirios y sus pobladores fueron llevados al cautiverio (cf. 2 R 15,29; 1 Cr 5,26). En el Evangelio de hoy, Mateo relata la profecía de Isaías que aparece en la primera lectura.
- Y no podemos decir que amamos verdaderamente a Dios a quien no observamos, si no amamos a nuestro prójimo, a quien sí observamos (cf. 1Jn 4,20).
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Las lecturas de el día de hoy, como las de la semana anterior, nos invitan a meditar en la respuesta de Israel a la Palabra de Dios y asimismo en nuestra contestación. ¿Porqué varios de los que escuchan la palabra del reino, aún no la aceptan como llamada a la conversión y a la fe en Jesús? Esa pregunta subyace de forma particular en el Evangelio de hoy. Nos encontramos llamados a amar a Dios, a gozar en su Ley y a dejar todo camino falso. Y debemos conformarnos de a poco más a la imagen de Su Hijo.
La primera lectura de este domingo sorprende al profeta Jeremías en un momento de debilidad. Su íntimo lamento tiene dentro algunas de las expresiones más fuertes de la Biblia referentes a la duda. En su rastreo de la llamada de Dios, Jeremías se siente descuidado. Lo único que le ha acarreado la predicación de su Palabra es escarnio. De nuevo, las lecturas de esta semana nos invitan a sopesar los insondables caminos de la justicia y la clemencia de Dios. Él enseña sus caminos solo a los humildes, como cantamos en el salmo de este día.
Él es el Salvador, el Sendero y la Verdad que cantamos en el salmo de este domingo (cf. Jn 14,6). En las aguas del Bautismo, todos nosotros entró en el reino del Hijo Amado de Dios (cf. Col 1, 13-14). Por medio de él fuimos hechos hijos de Dios, criaturas recientes (cf. 2 Co 5,7; Ga 4, 3-7).
John 8:58
“Before Abraham was, I AM.”
“I AM the root and the offspring of David, and the bright and morning star.” 🙏🏻 Revelation 22:16 #JesusIsLord— Emma (@Emmanue37844681) April 20, 2021
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Nosotros en esta semana, con María, nos encontramos llamados a maravillarnos por todo lo que Dios hizo por medio de los siglos por nuestra salvación. Y también debemos responder a su anunciación con obediencia humilde, deseando que se haga su intención en nuestras vidas, según su Palabra. Su reino no tendrá fin, así como lo había contemplado Daniel, quien vio al Altísimo dar poder eterno al Hijo del Hombre (cf. Dn 4,14; 7,14).