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el tabernaculo de reunion
Los querubes representan el servicio de la ciudad de los ángeles a Cristo, su predisposición para realizar su intención, su presencia en la congregación de los santurrones, y su anhelo de ver los secretos del evangelio. 35Y no podía Moisés enºtrar en el tabernáculo de reunión, ya que la nube se encontraba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba. 34Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. 32Cuando entraban en el tabernáculo de reunión, y cuando se acercaban al altar, se lavaban, como Jehová había mandado a Moisés.
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Construcción Del Tabernáculo De Moisés
De forma que el Tabernáculo era el lugar donde el pueblo de Israel se encontraba con Dios, donde Dios se revelaba al pueblo y donde los pecados del pueblo eran expiados. Puso el candelero en el tabernáculo de asamblea, enfrente de la mesa, al lado sur de la cortina, y encendió las lámparas delante de Jehová, como Jehová había mandado a Moisés. Puso la mesa en el tabernáculo de reunión, al costado norte de la cortina, fuera del velo, y sobre ella puso por orden los panes enfrente de Jehová, como Jehová había mandado a Moisés. Y vas a llevar a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de asamblea, y los lavarás con agua. Y vas a hacer vestir a Aarón las vestiduras sagradas, y lo ungirás, y lo consagrarás, a fin de que sea mi sacerdote. Después harás que se aproximen sus hijos, y les vestirás las túnicas; y los ungirás, como ungiste a su padre, y serán mis curas, y su unción les servirá por sacerdocio perpetuo, por sus generaciones.
- Dios le dice a Salomón construir el templo en Jerusalén como el lugar de vivienda persistente de la presencia del Señor entre su pueblo.
El nuevo edificio también implementaría la aptitud acústica probadas en el primer tabernáculo. Después que la multitud hubo construido y desmantelado múltiples covachas, Brigham Young, en 1857, dirigió la construcción de un lugar de asamblea mucho más persistente, llamado posteriormente el Viejo Tabernáculo. Ubicado a la esquina suroeste de la manzana del Templo, la vivienda de reunión de adobe fue creada por el arquitecto Truman O. Angell – exactamente el mismo arquitecto que diseñó el Templo del Lado Salobre. El nuevo espacio tenía el estilo habitual “Gótico del carpintero” con frontones gemelos decorados, un techo abovedado, un piso inclinado y esporádicamente una franja circular a cada radical. Conforme su número crecía, lo logró asimismo la necesidad de sitios de reunión más grandes, sitios donde todas y cada una de las expresiones de instrucción y consejo tengan la oportunidad de ser escuchadas sin importar un mínimo lo más mínimo las imposiciones del tiempo. Poco tras la llegada de los primeros pioneros al Valle de Lago Salobre en Julio de 1847, Brigham Young invitó a los pertenecientes de la Iglesia a construir un lugar de reunión, un lugar para unirse en adoración y camaradería.
Diferencia Entre El Tabernáculo Y El Templo
El tabernáculo se edificó con ofrendas voluntarias del pueblo como lo solicitó Dios. Todos y cada uno de los que desearon ofrendaron por intención propia, por amor a Dios. El pueblo de Israel construyó el tabernáculo mientras que deambulaba por el desierto luego de que Dios los liberó de la esclavitud en Egipto. Dios les dio normas muy concretas a través de Moisés sobre los materiales a usar y de qué forma debía ser (Éxodo, episodios 25-40). ¿Quizás todo lo ordenado por Dios para llevar a cabo su morada terrenal aceptable a Él había sido logrado?
3y pondrás en él el arca del testimonio, y la cubrirás con el velo. Seguramente fue impresionante para los judíos en el AT ver la gloria de Dios mostrarse en el Tabernáculo y en el Templo; pero no hay comparación alguna con la gloria de Dios manifestada en Jesús. Él es el Unigénito del Padre, afirma Juan, el Hijo incomparable, el Único en su clase. La palabra “habitar” en español significa simplemente vivir o morar en un lugar. De manera que en el momento en que nosotros leemos en nuestras ediciones de la Biblia que el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros, tenemos la posibilidad de asumir que todo cuanto Juan está diciendo aquí es que el Verbo cambió de vivienda.
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No había madera en esta tapa; solo la Deidad representada en el oro puede contemplar y perdonar los pecados. Y, aun siendo todo de oro puro, aquel propiciatorio no cumplía su función sin ser rociado de sangre. Un arca sin un propiciatorio no hubiera dado refugio a una raza pecaminosa.
12Y vas a llevar a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua. 5y vas a poner el altar de oro para el incienso enfrente del arca del testimonio, y pondrás la cortina enfrente a la entrada del tabernáculo. En el capítulo 36 de 2Crónicas encontramos el relato de este acontecimiento histórico; pero el profeta Ezequiel nos ofrece una explicación teológica de lo que realmente ocurrió a lo largo de la cautividad babilónica. En el capítulo 8 Dios le muestra a Ezequiel en una visión los errores horripilantes que se estaban cometiendo en el mismo templo de Salomón.
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Esto ratificó su sacerdocio; la vida de entre la desaparición es típica del sacerdocio divino. Las tablas de la ley, como vimos, son una figura de la vida del Señor como hombre entre hombres, mientras que esta vara es una figura de la resurrección de Cristo y su historia eterna en las alturas. Al haber podido hablar, la vara de Aarón hubiese relatado una historia triste. Lo que entendemos de los hechos está contado en Números capítulo 17. Coré, Abram y Abiram anhelaban ser grandes, y se sublevaron contra Moisés y Aarón. Jehová mandó que la cabeza de cada tribu trajese su vara y también inscribiera su nombre en ella.
Es fundamental que entendamos entonces que el Tabernáculo es una “sombra de lo que hay en el cielo”. Si analizamos Apocalipsis 21.1-3 vamos a poder comprender aun mas que el tabernáculo se edifico según el diseño del cielo. Las normas que Dios le dio a Moisés fueron muy meticulosas, tanto de los planos como de las reglas sobre cada elemento. En el libro de Hebreos, se nos señala que el Tabernáculo que Dios mando a Moisés edificar, fue hecho con arreglo al modelo del tabernáculo en el cielo.
(En este momento hemos mencionado que el arca de Génesis 7 y la arquilla de Éxodo 2 fueron calafateadas a prueba de agua). Figurativamente, entonces, esta palabra en su raíz expresa la idea de apaciguar, o de enseñar felicidad. Cristo es el objetivo de la ley para justicia; Él guardaba toda ella. Por decirlo así mismo, Él cubría el arca de extremo a extremista.
"Y en el momento en que entraba Moisés en el tabernáculo de asamblea, para charlar con Dios, oía la voz que le hablaba de sobre el propiciatorio que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los 2 querubes; y hablaba con él."
Números 7:89— #ColombianoIndignado (@Gilbert_Olarte) July 30, 2019