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La Actual Narración acerca de Sis Semper Calumniam Sustinens que los expertos no quieren que usted conozca

sis semper calumniam sustinens

32Tus hijos y tus hijas van a ser dados a otro pueblo, al tiempo que tus ojos miran y desfallecen por ellos de manera continua, pero no habrá nada que logres efectuar. 30Te desposarás con una mujer, pero otro hombre se acostará con ella; edificarás una vivienda, pero no habitarás en ella; plantarás una viña, pero no aprovecharás su fruto. 29y andarás a tientas a mediodía como el ciego anda a tientas en la obscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; mucho más bien serás oprimido y robado de forma continua, sin que nadie te salve.

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Celan cia I 63; II 834. Celerino II 536. Celesiria I 386; II . Celestio I 55; II 836. Cerasunto I 296. Cerealis II 613.

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Presidio será el portador de la carta anterior. Agustín le solicita que la lea él mismo antes, para que se realice cargo de la penosa situación que se ha producido entre los 2 corresponsales, y vea la mejor forma de mediar en lo personal frente Jerónimo. Este Presidio, obispo ahora mismo, es probablemente el diácono de este nombre a quien Jerónimo sugiere ante Agustín en la Carta 103. A Presidio, señor beatísimo, hermano exactamente venerado y consacerdote, Agustín. Salud en el Señor. quem ad modum uel quod iactitat, uel quod a quibusdam forsitan creditur, in sinistris armis deputes, quibus non minus quam dextris contra diabolum dimicatur?

Per religiosum presbyterum Saturninum tuae uenerationis lit­ teras sumpsi hoc a me magno studio, quod nondum habeo, flagitan­ tis. Sed cur hoc feceris, causam mihi aperuisti, quod scilicet credas de hac re mihi consulenti iam fuisse responsum. Vtinam ita esset! Absit, ut te, cuius expectationem audissimam nouerim, huius mune­ ris communicatione fraudarem! Sed, si quid credis, frater carissi­ me, quinque ferme anni ecce euoluti sunt, ex- quo in orientem misi librum non praesumptionis sed consultationis meae et adhuc rescrip­ ta non merui, quibus mihi enodaretur haec quaestio, in qua me cupis ad te certam ferre sententiam. Vtrumque luego misissem, si utrumque haberem.

Deuteronomio 28

¿O es que las saca de la nada? Pues lo que dicen Orígenes y Prisciliano y algunos otros que piensan lo mismo, a entender, que son encerradas en los cuerpos fatales por méritos contraídos en una vida antes de la terrena, lejos de ti pensarlo. Esta forma de meditar está en contradicción con la autoridad, que asegura que Esaú y Jacob no habían hecho ni mal ni bien alguno antes de nacer6.

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Modicus ac tempera­ tus cibus et carni et animae utilis est. Matrem ita uide, ne per illam nick uidere cogaris, quarum uultus cordi tuo haereant et tacitum uiuat sub pectore uulnus. Ancillulas, quae illi in obsequio sunt, tibi scias esse in insidiis, quia, quantum uilior earum condicio, tanto fa­ cilior ruina est. Et Iohannes Baptista sanctam matrem habuit pontifiscique filius erat et tamen nec matris affectu nec patris opibus uicebatur, ut in domo parentum cum periculo uiueret castitatis.

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Ceres I 515; II 545. Cerinto II 299. César Augusto II 223.

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Teófilo de Antioquía II 485. Teófilo, obispo de Chipre II 14. Teofrasto I 416. Teón, diácono II 836. Teópropo I 446.

Te suplico, en tanto que, que culmines la obra comenzada y no con­ sientas que, estando tú presente, la Iglesia carezca de defensor. Que todo el planeta sepa, y esto te debe de bastar a ti que eres hombre, que no se debe pelear con las fuerzas del cuerpo, sino más bien con la caridad del alma, que jamás puede ser vencida. Los santos hermanos que viven al lado de nuestra pequeñez te saludan efusiva­ cabeza. Quisiera que también el beato hermano Alendo, diácono, te lo cuente todo fielmente.

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Viuebat in heremo et oculis desiderantibus Christum nihil aliud dig­ nabatur aspicere. Vestis aspera, zona pellicia, cibus locustae melque siluestre, omnia uirtuti et continentiae praeparata. Filii prophetarum — quos monachos in ueteri legimus testamento— aedificabant sibi 8 Virgilio, A en . como un ejemplo su propia felicidad de apóstol.

  • 186,1; De gest.

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