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Cómo ubicar Todo Para saber Acerca de Al Dios No Conocido

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al dios no popular

Atenas había recibido toda la Herencia de la vieja Grecia, sin dudas era la localidad con mayor intelectualidad de la época y seguían poniendo énfasis en esa búsqueda, pero también toda esa búsqueda desvirtuó al pueblo Ateniense a caer en prácticas habituales, de supersticiones y también inmoralidades. Pero más allá de ver a un Pablo Impaciente (que personalmente creo que tenía un carácter un poco impulsivo), el texto nos comunica algo especial, el espíritu de Pablo “está enardecido”… ¿La razón? muy claro, en su recorrido Pablo se había Fijado en TODO, (Él lo dice literalmente considerablemente más adelante) y como resultado consigue un nefasto panorama, Atenas era una localidad entregada a la idolatría. “Mientras que Pablo los aguardaba en Atenas, su espíritu se enfervorizaba observando la ciudad entregada a la idolatría. Pablo parecía inútil de predicar un sermón sin enfocarse en la resurrección de Jesús.

Los que fueron contaminados con las doctrinas de la prosperidad, del pare de padecer, de humanismo, del culto al yo jamás van a poder llegar a saber a Dios realmente por el hecho de que van a ser inútiles de ver a Dios en múltiples puntos de sus vidas. Quienes procuran, sirven o predican a un Dios que repudia la pobreza o la escasez y que tachan de falta de fe a quienes experimentas estas cosas, verdaderamente desconocen a Dios. De esta manera, el mensaje pretendía generar una conciencia vinculada a la espiritualidad y a la fe ofertando nuevas reglas de vida, de comportamiento, de ética y de relacionarse con los demás. Así, la esencia misma del cristianismo se extendía de manera fuerte propia, pero transportada por los pies de esos que dedicaron su crónica a su predicación, como lo logró Saulo de Tarso una vez transformado en el Apóstol Pablo. Por lo tanto, y mediante sus 4 viajes misioneros, Pablo logró su cometido de alargar el cristianismo y consolidar Iglesias.

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Más allá de que era integrante de la tribu de Benjamín, no se conoce la razón por la cuál su familia se asentó en Tarso. Al respecto, debemos rememorar que esta ciudad era “entre las capitales intelectuales de la época, era un foco de la civilización griega”. Simultáneamente, en Palestina se centraba el foco inicial de una única doctrina que se propagó de forma rápida por las provincias orientales del imperio, pasando por Grecia y llegando hasta la ciudad más importante del mismo, la gran ciudad de Roma.

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Del mismo modo, pasarán varios años hasta el día de hoy en que el cristianismo se convierta en una religión aceptada en el Imperio. Sin embargo, el número de nuevos leales medraba poco a poco más; y, así se extendía en distintos estratos sociales. Al respecto debemos indicar que, la iniciativa de que el cristianismo estuviese designado a los campos más bajos de la sociedad actualmente es cuestionada. Supuestamente en este trabajo, y conociendo el nivel discursivo de Pablo, ningún campesino hubiera comprendido sus palabras o hubiera tenido tiempo de dejar sus trabajos para proceder a escucharlo al Areópago. En su alegato en Atenas, el auditorio se encontraba lleno de gente instruida y de los ámbitos sociales más esenciales.

Otros pensaban en “el Dios no popular” como una representación de todos y cualquiera de los dioses extraños para el adorador. Entre los múltiples santuarios idolátricos de Atenas, había un altar dedicado, no a entre los dioses principales de Atenas como Zeus o Atenea, sino más bien “al Dios no popular”. La religión ateniense acogía la idea de que había otros dioses extraños para los helenos y se procuraba agradarlos y ganarse su favor. Por sugerencia de Epiménides mientras que una oveja se detenía, se establecerá un sacrificio al dios local de ese rincón. Al tiempo que andaba por la localidad, vi que ustedes adoran a varios dioses, y hasta hallé un altar dedicado “al Dios irreconocible”. Ya que ese Dios, que ustedes honran sin conocerlo, es el Dios del que yo les hablo.

Por eso mismo, lo llevaron al Areópago que, para estos tiempos en los que la democracia se encontraba asentada, sólo conservaba autoridad en las áreas religiosas y morales. Sus miembros se consideraban a sí mismos como custodios de la enseñanza, de modo que examinaban todas las novedosas religiones y enseñanzas sobre dioses extranjeros. 50 a 52 dC.con relación al contexto histórico y opiniones de todo el mundo griego viejo tratando de interpretar de qué forma el cristianismo salió extendiendo por el Imperio De roma creando una uniformidad en los métodos de vidas, prácticas, opiniones y sistemas de valores morales. recordad que en ese tiempo estabais separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener promesa, y sin Dios en el mundo.

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  • Otro tanto puede decirse de cualquier ser viviente, sea ave, insecto, reptil, pez o mamífero.

Por otra parte, “los leales queréis decir a nuestros amigos que este tesoro que lleváis dentro merece ser compartido, merece una pregunta, merece que se reflexione sobre él”. En todo caso, añadía, “la cuestión de Dios no es un peligro para la sociedad, no pone bajo riesgo la vida humana. La cuestión de Dios no ha de estar ausente de los enormes problemas de nuestro tiempo”. Muchos años antes, San Pablo había descubierto en Atenas un altar dedicado “al Dios irreconocible”. Y había tomado pie de esa expresión para empezar su célebre alegato del Areópago (cf. Hch 17, 22-34), en el que anunció la salvación de Dios manifestada en Jesucristo y asimismo procuró explicar el mensaje cristiano de la resurrección. El Apóstol de las gentes les mencionó que el Dios católico no era extraño a su cultura , sino la contestación a las preguntas mucho más profundas que aquella y todas las otras etnias se formulaban.

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Entre las ruinas del viejo Imperio De la ciudad de roma se han hallado varias de estas inscripciones y altares. Tres de ellas se exhiben en el Museo Arqueológico de Estambul, todas dedicadas “al dios sin nombre”, o sea, al dios cuyo nombre ellos no conocían. Estos tres ejemplos provienen de otras ciudades del Imperio De la ciudad de roma, conque Atenas no era la única que tenía un altar y una inscripción como esta.

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Su culto habituaba a integrar actos sexuales con un sacerdote o una sacerdotisa, a los que se les debía ofrecer una ofrenda. Esto básicamente llegaba a ser una actividad sexual que se hacía por dinero, razón por la que la Biblia recurrentemente compara la veneración a estos dioses con la prostitución. Un pecado gravísimo, que se relata reiteradamente en el Antiguo Testamento, era la idolatría y la adoración a dioses falsos. Dios repetidamente condenó el culto a Baal y Asera, las principales deidades masculina y femenina de los cananeos y de otros pueblos próximos.

Del mismo modo, esto se relaciona con que la localidad no tomó parte del movimiento colonizador. “Más allá de que en el momento en que ciertos individuos pueden haber migrado, la ciudad como tal, (…) no tuvo en su haber no una colonia como Taras”. Atenas fue la principal localidad de la región Ática, y la capital de la erudición, la filosofía y del arte griego. Cuna de la democracia, la antigua localidad se rindió finalmente al general de la ciudad de roma Sila en el año 86 a.C. y quedó de este modo terminantemente dentro al Imperio Romano, luego de múltiples intentos de rebelión.

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